logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8620 veces)

Optimus Princeps

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 08 de Agosto de 2020, 20:34:13 »
Pues yo llevo jugadas varias partidas ya, el otro día jugué 3 seguidas a 3 jugadores y me gusta mucho. Los escenarios variables te permiten jugar partidas duras donde sobrevivir es prácticamente imposible y otras mas relajadas donde ver crecer a muchas especies, tiene muchas configuraciones posibles y eso, a mi al menos, me da ganas de jugar más partidas y probar cosas nuevas.

La interacción es brutal, es súper táctico en cada turno adaptarse al ecosistema que se va creando entre los otros jugadores y tú, la escalada entre las especies que pasan de ser el rey de los mares a un eslabón más en la cadena alimenticia destinado a desaparecer...

Esa es otra de las cosas que me encantan, el tema está muy bien implementado y se crean historias memorables en cada partida, de esas que recuerdas después de un tiempo y te echas unas risas, especies muy chulas y muy diferentes con el mazo de profundidades.

A mi ya me interesaba y participé en el KS, pero la verdad es que me ha sorprendido para bien y me ha gustado más de lo que esperaba. Si que es algo caro, pero para mi muy recomendado.

El arte es PRECIOSO.
Vos vestros servate, meos mihi linquite mores

High priest

Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 08 de Agosto de 2020, 20:50:59 »
A mí me tiene enamorado (sin haberlo jugado), tarde o temprano caerá

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 09 de Agosto de 2020, 01:36:46 »
Qué diferencia hay entre la versión  Deluxe y la normal?

Optimus Princeps

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 09 de Agosto de 2020, 08:39:55 »
Qué diferencia hay entre la versión  Deluxe y la normal?

- Aparte de los peces normales de troquel trae peces translúcidos acrílicos como estos:



Sigue trayendo los de troquel por que los backers durante el KS querían los originales por el arte que esta bastante chulo, pero la verdad, a la hora de jugar son más cómodos los acrílicos. Yo tengo la Deluxe con éstos y los uso siempre.

- Trae bolsas de tela pintadas para guardar los peces. La edición normal trae pantallas de cartón para meterlos detrás y que los otros no los vean. En cierto modo la pantalla puede ser más cómoda por que te permite contarlos fácilmente y sopesar mejor si quieres pagar una carta de profundidad o no, pero yo al menos no es algo que suela hacer. Por otra parte las bolsas son mucho más cómodas para que no se te desparramen los peces por la mesa cuando tienes muchos.

- Por último trae fundas para todas las cartas con las cubiertas pintadas, unas para las cartas de superficie y unas para las cartas de profundidad. He visto a gente protestando en el KS por que dicen que las fundas son malas o caras o no se que más pero me parece exagerado. No son las mejores fundas del mundo, pero cumplen de sobra su función, son fundas normales y para mi gusto bastante bonitas.


Para mi ha merecido la pena puesto que los peces y las bolsas mejoran la jugabilidad. Los peces son algo que está en constante movimiento de un lado a otro y la facilidad para manejarlos es un punto muy muy grande a su favor. Sobre las fundas pues eso, no son las mejores que he visto pero no me parecen malas y le dan un aspecto muy bonito y de una u otra manera creo que este juego hay que enfundarlo si o si, lo que hará gastar el dinero en fundas igualmente (y no poco).
Vos vestros servate, meos mihi linquite mores

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 09 de Agosto de 2020, 09:56:06 »
Creo que también incluye estas dos cosas:
• 15 cartas de escenario exclusivas de Kickstarter
• 10 cartas de abismo exclusivas de Kickstarter

Optimus Princeps

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 09 de Agosto de 2020, 10:08:08 »
Creo que también incluye estas dos cosas:
• 15 cartas de escenario exclusivas de Kickstarter
• 10 cartas de abismo exclusivas de Kickstarter

Si es verdad, incluye las promos exclusivas de KS. Si participabas en el KS estaban incluidas en las 2 versiones, MasQueOca las incluyó en la edicon Deluxe.
Vos vestros servate, meos mihi linquite mores

Escalofríos

Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 09 de Agosto de 2020, 10:39:48 »
Yo tengo la edición coleccionista y el precio me parece una barbaridad, 80€, ahora no la compraría. Las fundas son malas, seis bolsas de tela y los peces de acrilico no compensan. Pillaría el básico, las fundas y unas bolsas de tela aparte.
Los peces no mejoran mucho la experiencia, los de cartón se cogen bien y el colorido que dan al arrecife es muy chulo.

Con todo esto, decir que es un juego muy bueno.

Optimus Princeps

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 09 de Agosto de 2020, 12:05:25 »
Ahora mismo no se cuantas cartas son, pero si compras unas fundas decentes (como mínimo la calidad de las que vienen en la Deluxe) ya te dejas la mitad del sobreprecio entre esta versión y la normal, y si añades las bolsas de tela ya no se que precio tienen, pero al final no es tan descabellado aunque podría estar algo más ajustado el precio.

Luego ya los peces es algo personal, y no nos olvidemos como decían más arriba de las cartas exclusivas de KS.
Vos vestros servate, meos mihi linquite mores

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 09 de Agosto de 2020, 13:04:47 »
Ahora mismo no se cuantas cartas son, pero si compras unas fundas decentes (como mínimo la calidad de las que vienen en la Deluxe) ya te dejas la mitad del sobreprecio entre esta versión y la normal, y si añades las bolsas de tela ya no se que precio tienen, pero al final no es tan descabellado aunque podría estar algo más ajustado el precio.

Luego ya los peces es algo personal, y no nos olvidemos como decían más arriba de las cartas exclusivas de KS.
A mi las fundas premium me costaron creo recordar que 8 o 10€... Suelo ser de ediciones Deluxe, pero en este caso ni me lo pensé... Aparte de que los peces de cartón son mucho más chulos.

En esta ocasión creo que va mucho mejor la edición normal

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Escalofríos

Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 09 de Agosto de 2020, 17:43:40 »
Si, yo ya tengo fundas estropeadas. Se que a la larga me tendré que comprar nuevas fundas. Por eso pienso que no renta.
Las cartas de escenario tanto da. Coges una hoja y lo escribes. Y no vale la pena por las de abismo.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 14 de Agosto de 2020, 14:31:26 »
Una cosa, he visto en algunos unboxing que algunas cartas son de un color brillante, como tornasol. Es alguna especie de meta de la campaña de KS?

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 14 de Agosto de 2020, 14:55:57 »
Don cartas promo... A mi me vinieron en la versión retail

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 14 de Agosto de 2020, 15:14:54 »
Don cartas promo... A mi me vinieron en la versión retail

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

En la retail normal o en la retail deluxe? Es que parecen muy llamativas

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 14 de Agosto de 2020, 16:25:26 »
Don cartas promo... A mi me vinieron en la versión retail

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

En la retail normal o en la retail deluxe? Es que parecen muy llamativas
Retail normal

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 21 de Agosto de 2020, 13:02:38 »
Pues he terminado con una versión deluxe luego de un calentón que cogí despues de que por primera vez, jugamosuna me liara con un envío. Muy bonito el juego la verdad. Una cosa, he visto que en la Web de masqueoca tiene un pack de cartas promo. Esas cartas no vienen en la versión Deluxe no? Valen la pena?