logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6428 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Cost, de Spielworxx
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2020, 14:47:23 »
si hay partida en TTS me apunto sin duda

Estoy fraguando una para el sábado 18 sobre las 15:00h. Pablo Mo ha pedido empezar a las 15:30h. Tengo que aclarar en casa mi horario de "libertad" pero todo parece indicar que sobre las 18:00h tendría que cerrar el chiringuito. Un juego largo, nuevo para todos, por TTS y con las reglas cogidas con pinzas... Mínimo 3 horas. Lo veremos mientras vayamos jugando. Ojalá poder acabar la partida. De momento Satanuco y Pablo Mo pueden.

Si te interesa...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: The Cost, de Spielworxx
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2020, 14:54:27 »
Pues a mi, entre lo leído aquí, en bgg y la lectura del reglamento, ya me lo habéis vendido con los ojos cerrados ::) :D :D :D

Preordenado en 4Dados...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

victor_ll

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Cost, de Spielworxx
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2020, 17:00:37 »
si hay partida en TTS me apunto sin duda

Estoy fraguando una para el sábado 18 sobre las 15:00h. Pablo Mo ha pedido empezar a las 15:30h. Tengo que aclarar en casa mi horario de "libertad" pero todo parece indicar que sobre las 18:00h tendría que cerrar el chiringuito. Un juego largo, nuevo para todos, por TTS y con las reglas cogidas con pinzas... Mínimo 3 horas. Lo veremos mientras vayamos jugando. Ojalá poder acabar la partida. De momento Satanuco y Pablo Mo pueden.

Si te interesa...
justo he pillado vacaciones 1 semana antes y no puedo hasta la ultima semana de agosto. Te escribiré por discord y si aún seguís dandole a este me apunto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Cost, de Spielworxx
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2020, 17:03:14 »
justo he pillado vacaciones 1 semana antes y no puedo hasta la ultima semana de agosto. Te escribiré por discord y si aún seguís dandole a este me apunto.

Oído cocina. Así lo hacemos. Gracias.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Cost, de Spielworxx
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2020, 17:36:07 »
El Grand trunk journey alguno lo habéis probado?
Me llama bastante más que este The Cost(la temática me tira para atrás) :-\

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Cost, de Spielworxx
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2020, 10:19:10 »
He tomado una decisión.

Me habría gustado darle más partidas por TTS pero me falta tiempo, así que mi baremo para decidir ha sido únicamente la inicial a 3 jugadores con Satanuco y Pablo Mo... y la videopartida de Heavy Cardboard a 4 jugadores con gente curtida en el juego.

Me salgo de la reserva. Le he mandado un email a Uli Blennemann y me ha dicho que no hay problema. No dudo que sea un buen juego pero ahora mismo sólo compraría excelencias, no buenos juegos. La chicha fuerte de este The Cost está en decidir qué acciones hacer y en qué país. La matriz de hexágonos para hacer esto está chula. Los eventos que se disparan al elegir en qué país actuar no me han parecido muy relevantes, sin embargo el ratio de intercambio dinero/recursos sí que invita a invertir e intentar pillar subsidios de países con buen ratio. Lo que me ha llevado a salirme ha sido la fase de minería-refinamiento-movimiento-inversión. Me ha parecido excesivamente mecánica, lineal y obvia. Vaya, que cada jugador hace lo único que puede hacer, sin mucha toma de decisiones al respecto. En mi partida me quedó ese poso, pero lo achaqué a mi falta de experiencia. Después de ver la videopartida de Heavy Cardboard, he observado justo lo mismo.

Imprescindible a 4 jugadores con ganas de putearse. Es posible montarse el chiringuito por su cuenta, pero debe haber voluntad de meterse en casa de los vecinos, ponerles vías, intentar cerrarles países donde hayan invertido mucho tiempo y dinero, etc. Así brillará más, pero el juego no te obliga a ello. Me sabe mal usar la palabra "insípido" porque con semejante falta de contacto con el juego no me atrevo a insultar así al autor. Seguro que detrás, con paciencia, hay más juego de lo que veo. Ahora mismo, con el estado actual de mi ludoteca, no tiene sitio. Un juego me tiene que dar más de primeras. No veo la excelencia. El deshype ha venido para quedarse... de momento.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Satanuco

Re: The Cost, de Spielworxx
« Respuesta #21 en: 25 de Agosto de 2020, 06:27:19 »
Ya están llegando los juegos, una calidad muy alta en los componentes de momento.
Paso siguiente jugarlo.

"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Cost, de Spielworxx
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2020, 15:00:57 »
Ya están llegando los juegos, una calidad muy alta en los componentes de momento.
Paso siguiente jugarlo.


¿Te has leído ya lo de las erratas que ha publicado Uli?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: The Cost, de Spielworxx
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2020, 08:09:18 »
¿Que erratas?

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: The Cost, de Spielworxx
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2020, 08:11:37 »
Vale, ya lo he visto en las FAQS

"Lamentablemente, los números de las minas y los molinos de los dos lados del país no coinciden. Usa solo el lado de las minas mientras configuras el juego."

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: The Cost, de Spielworxx
« Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2020, 08:20:20 »
Los que habéis jugado al juego:

¿Podrías explicar qué consecuencias tiene esta errata en la práctica?

¿Afecta a la jugabilidad, o con lo poner el lado de las minas durante el setup se solventa y no hay mayor problema?

Muchas gracias por adelantado !!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Cost, de Spielworxx
« Respuesta #26 en: 28 de Agosto de 2020, 08:49:33 »
ninguna, con poner las fichas por el mismo lado se juega bien

P.S. lo juego hoy, todavia no lo he jugado pero he estado leyendo sobre la errata

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: The Cost, de Spielworxx
« Respuesta #27 en: 28 de Agosto de 2020, 09:05:05 »
ninguna, con poner las fichas por el mismo lado se juega bien

P.S. lo juego hoy, todavia no lo he jugado pero he estado leyendo sobre la errata

Muchas gracias gixmo.

Pues si una vez lo hayas jugado en algún momento tienes un rato para comentar tu opinión sobre el juego, sensaciones y tal, para mí sería interesante leerlo y tienes mi agradecimiento por adelantado :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Cost, de Spielworxx
« Respuesta #28 en: 28 de Agosto de 2020, 15:23:02 »
Creo que sé por donde van a ir los tiros de Gixmo. Me encantaría escribirlo en una hoja, meterla bajo llave en un cofre y cuando él escriba sus sensaciones, abrirlo a ver si he acertado. Complicado. Os tendréis que fiar de mi.

 ;)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: The Cost, de Spielworxx
« Respuesta #29 en: 28 de Agosto de 2020, 18:56:27 »
Creo que sé por donde van a ir los tiros de Gixmo. Me encantaría escribirlo en una hoja, meterla bajo llave en un cofre y cuando él escriba sus sensaciones, abrirlo a ver si he acertado. Complicado. Os tendréis que fiar de mi.

 ;)

 ;D ;D

Mándamelo por privado y luego vemos si coincide  ;D ;D ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel