logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23971 veces)

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #105 en: 22 de Agosto de 2020, 10:50:34 »
Por ceñirme al hilo y aportar algo al debate. Quizás últimamente todos los juegos son juegazos simplemente porque falta mucha cultura lúdica.

Pues podria ser. Las opiniones son muy relativas y para gusto los colores. No es lo mismo el grado de exigencia de una persona que lleve mucho tiempo jugando que alguien que esta empezando como yo por ejemplo.

Puede haber juegazos que para mi ahora sean demasiado abrumadores y aunque esten muy buen valorados no me terminen de convencer.
Puede haber juegazos que para una experimentada no tenga ya mucha chicha pero para gente que esta empezado sea una maravilla pero lo mismo no le prestamos mucha atencion porque las valoraciones o el ranking no es demasiado alto y nos estamos perdiendo un juego bueno...
Y luego ya a parte el tema de tematica y demas ya eso cada uno es un mundo.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #106 en: 22 de Agosto de 2020, 14:53:55 »
No sé si alguien lo ha comentado antes

¿Os habéis parado a pensar que quizá esas reseñas no las realizan para nosotros, jugones de culo duro, sino para gente más "normal" acostumbrada a Risk, Trivial y Monopolys?
Lo que para nosotros es un cagarro para ellos puede ser un descubrimiento, y por eso se valoran de esa manera, lo reseñan desde el punto de vista de la persona a la que va dirigido el juego.

Eso es interesante. A medida que vas jugando más y probando decenas y decenas de juegos, tiendes a valorar un juego en base a lo que ya has visto. Entonces, corres el riesgo de perder la objetividad y valorar los juegos comparándolos con los que has jugado.
Como decía un libro de meditación, uno debe mantener siempre la Mente del Principiante, con el saber acumulado pero con la ilusión y la perspectiva de dejarte sorprender como si jugases por primera vez a un juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #107 en: 22 de Agosto de 2020, 15:38:29 »
Pues si tenemos en cuenta esto que comentamos ¿podría un juego tener 3 valoraciones? Para jugadores principiantes, medios y experimentados. ¿O seguiría siendo relativo?
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #108 en: 22 de Agosto de 2020, 15:58:11 »
Básicamente es que hay juegos sencillotes que a mi no me hacen mucha gracia pero que a mis amigos no jugones les encanta... ¿El juego es bueno o es malo? Si hago una reseña de ese juego y hablo de lo malo que me parece ¿Pensarán mis amigos no jugones que no soy objetivo con la reseña?

Mi mujer juega a muchos tipos de juego, pero sobre todo le gustan los juegos tipo party o los ligeros, hay juegos que a mí me parecen una basura pero con los que ella se los pasa muy bien; y de vez en cuando me mete 24 a 6 en un Viticulture o me machaca al Terraforming Mars
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #109 en: 22 de Agosto de 2020, 16:17:11 »
Pues si tenemos en cuenta esto que comentamos ¿podría un juego tener 3 valoraciones? Para jugadores principiantes, medios y experimentados. ¿O seguiría siendo relativo?

No creo que sea necesario. Uno lo reseña con una actitud adecuada, y luego ya es el lector el que decide.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #110 en: 22 de Agosto de 2020, 18:01:37 »
Y no creéis que se confunde mucho reseña con opinión?dentro del tema que se está hablando. Ya que creo que muchas veces se equipara y habría que diferenciar una de la otra.

Si yo doy mi opinión, dentro de que te explique lo que me parece del juego te estaré contando lo que opino, pero sin ser objetivo.

Mientras que una reseña creo que su fin es ser objetivo y valorar cada punto del juego independiente de nuestra opinión y esto es realmente lo difícil de analizar un juego.

Ya que un juego puede no gustarme, pero analizando cada punto del mismo ser una maravilla lúdica que a mi no me a convencido y teniendo en cuenta que no todos los tipos de juegos me van a gustar.



Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #111 en: 22 de Agosto de 2020, 18:15:15 »
Y no creéis que se confunde mucho reseña con opinión?dentro del tema que se está hablando. Ya que creo que muchas veces se equipara y habría que diferenciar una de la otra.

Si yo doy mi opinión, dentro de que te explique lo que me parece del juego te estaré contando lo que opino, pero sin ser objetivo.

Mientras que una reseña creo que su fin es ser objetivo y valorar cada punto del juego independiente de nuestra opinión y esto es realmente lo difícil de analizar un juego.

Ya que un juego puede no gustarme, pero analizando cada punto del mismo ser una maravilla lúdica que a mi no me a convencido y teniendo en cuenta que no todos los tipos de juegos me van a gustar.



Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Buen punto ese. Habría que distinguir muy bien entre reseña y opinión personal.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #112 en: 22 de Agosto de 2020, 18:40:05 »
Pues para mí es que Reseña incluye objetividad y subjetividad. Y creo que para la mayoría que hacen reseñas es así.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #113 en: 22 de Agosto de 2020, 18:48:04 »
Bueno muchas reseñas están más o menos bien diferenciadas donde primero te exponen el juego y al final dan una opinión y/o valoracion.

Si ya en la primera parte hay mezclas con opinión personal la gente podría liarse un poco creo.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #114 en: 22 de Agosto de 2020, 19:33:13 »
Pues para mí es que Reseña incluye objetividad y subjetividad. Y creo que para la mayoría que hacen reseñas es así.
Pues... Y es una opinión personal, y es que la máxima por norma general en la gente que reseña juegos, es que si el juego no le gusta, directamente no se suele hacer reseña, por lo tanto ya se pierde la objetividad.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #115 en: 22 de Agosto de 2020, 19:38:35 »
Si hay discriminación como dices pues podría ser pero con la enorme cantidad de juegos que hay en el mercado sería muy complejo para alguien que haga reseñar cubrir todo.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #116 en: 22 de Agosto de 2020, 22:00:26 »
Si hay discriminación como dices pues podría ser pero con la enorme cantidad de juegos que hay en el mercado sería muy complejo para alguien que haga reseñar cubrir todo.
Si, si, por supuesto, pero no me refiero a eso

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #117 en: 22 de Agosto de 2020, 23:04:29 »
A mi me resulta muy difícil, por no decir imposible, hacer una reseña objetiva. Mi opinión va siempre implícita. Y mi opinión puede ser perfectamente algo del tipo...

"el juego no me ha propuesto un desafío entretenido, se me ha hecho tedioso y dirigido en cada toma de decisiones"

Ahí estoy diciendo que a mi no me ha cautivado y que no lo quiero volver a jugar, pero se puede leer entre líneas que puede ser algo para alguien con ganas de no pensar mucho o jugadores principiantes que lleven poco en el hobby, por ejemplo. No hacen falta 5 reseñas según el tipo de lector, ni una disculpa, ni poner "en mi humilde opinión" cada dos frases para que no se ofenda la tía Pepa.

Creo que cada consumidor/lector/oyente/espectador ya va calando a los que comentan los juegos y saben si sí o si no. Y si a alguno no lo tienes enfilado, investiga otros comentario suyos para conocer sus gustos o, ante la duda, no le hagas caso.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #118 en: 22 de Agosto de 2020, 23:16:30 »
A mi me resulta muy difícil, por no decir imposible, hacer una reseña objetiva. Mi opinión va siempre implícita. Y mi opinión puede ser perfectamente algo del tipo...

"el juego no me ha propuesto un desafío entretenido, se me ha hecho tedioso y dirigido en cada toma de decisiones"

Ahí estoy diciendo que a mi no me ha cautivado y que no lo quiero volver a jugar, pero se puede leer entre líneas que puede ser algo para alguien con ganas de no pensar mucho o jugadores principiantes que lleven poco en el hobby, por ejemplo. No hacen falta 5 reseñas según el tipo de lector, ni una disculpa, ni poner "en mi humilde opinión" cada dos frases para que no se ofenda la tía Pepa.

Creo que cada consumidor/lector/oyente/espectador ya va calando a los que comentan los juegos y saben si sí o si no. Y si a alguno no lo tienes enfilado, investiga otros comentario suyos para conocer sus gustos o, ante la duda, no le hagas caso.
Totalmente entendible. Yo como lector leo todas las reseñas que puedo y contrasto información. Con el tiempo acabaré conociendo a los que hacen reseña y sabré  por cual me identifico en mayor medida.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Reseñas externas: ¿son últimamente todos los juegos juegazos, de notable?
« Respuesta #119 en: 23 de Agosto de 2020, 00:25:50 »
Pues para mí es que Reseña incluye objetividad y subjetividad. Y creo que para la mayoría que hacen reseñas es así.
Pues... Y es una opinión personal, y es que la máxima por norma general en la gente que reseña juegos, es que si el juego no le gusta, directamente no se suele hacer reseña, por lo tanto ya se pierde la objetividad.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Se pierde información útil para otra gente. Pero es que si el juego te parece una mierda lo que quieres es quitártelo de encima.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario