Cita de: Gelete en 27 de Agosto de 2020, 10:36:51 La verdad es que la situación que comentas es desgarradora, pero sin nombres me cuesta hacerme a la idea. Podrías concretar?No creo que merezca la pena bajar al barro. No beneficia a nadie.
La verdad es que la situación que comentas es desgarradora, pero sin nombres me cuesta hacerme a la idea. Podrías concretar?
Cita de: Fley en 28 de Agosto de 2020, 13:04:06 Pero también pienso que hay "mucho lerele y poco larala", que todo esto de "influencers" me suena a risa, (como ha dicho un compi más arriba suena a mercadotecnia) y que porque un tío tenga un micrófono o una editorial le mande un juego no quiere decir que tenga más potestad de saber y hablar de un juego que cualquiera de los que están hablando aquí, y aún así, sigue teniendo tiene el mismo derecho de hacerlo si le entra en gana. Cualquiera puede hacerlo y tiene derecho a hacerlo, otra cosa es lo que nosotros pensemos de ello. Y cuando pensamos en opinar, a veces pienso que se busca el roce y la mala baba a propósito, porque nos cuesta guardarnos un mal comentario más de lo que nos cuesta sacar uno bueno. Una cosa bonita de la libertad de expresión es no ejercerla siempre. Al menos yo, antes de decirle a alguien que su vídeo me parece una mamarrachada, me lo pienso muy mucho.Te cito solo esta parte porque es con la que tengo alguna discrepancia, el resto del mensaje me ha parecido interesante y estoy bastante de acuerdo con la mayoría.Hombre, yo creo que lo que está pidiendo la gente aquí es que si das el salto de "aficionado al que le mola hablar de juegos" a "profesional", te comportes como tal, con profesionalidad. Alguno sólo es profesional del publirreportaje. Esto no es negativo, por supuesto, hay gente que en lugar de dedicarse a la crítica ha decidido dedicarse al periodismo sobre juegos y les va muy bien y ole ellos, pero no se visten de reseñadores y críticos. Y creo que no es malo decírselo, siempre y cuando se haga con educación e intención (mínimamente) constructiva. He leído infinidad de veces en este foro el argumento de "hay que cuidar al creador, al editor, al reseñador" y nunca lo he comprado. "No suspendemos el juego porque el autor se lo ha currado mucho" o "no critiquéis a la editorial por la rápida respuesta a las erratas" y cosas así, y al final el que pierde es el de siempre, el jugón de a pie.
Pero también pienso que hay "mucho lerele y poco larala", que todo esto de "influencers" me suena a risa, (como ha dicho un compi más arriba suena a mercadotecnia) y que porque un tío tenga un micrófono o una editorial le mande un juego no quiere decir que tenga más potestad de saber y hablar de un juego que cualquiera de los que están hablando aquí, y aún así, sigue teniendo tiene el mismo derecho de hacerlo si le entra en gana. Cualquiera puede hacerlo y tiene derecho a hacerlo, otra cosa es lo que nosotros pensemos de ello. Y cuando pensamos en opinar, a veces pienso que se busca el roce y la mala baba a propósito, porque nos cuesta guardarnos un mal comentario más de lo que nos cuesta sacar uno bueno. Una cosa bonita de la libertad de expresión es no ejercerla siempre. Al menos yo, antes de decirle a alguien que su vídeo me parece una mamarrachada, me lo pienso muy mucho.
En ese sentido de la última frase (y lo digo sin troleo, es algo completamente en serio) hay que estar a lo que dice Calvo Expósito en un capítulo del podcast de Kbrutor, que no recuerdo ahora cuando lo publicaron, sobre lo que es el "profesional" en el mundo de la reseña.Muy interesante, no sé si Calvo tendrá el enlace o podrá desarrollarlo pero estoy bastante de acuerdo con él en lo que dice en ese podcast.[/quoteCreo que te refieres a este:http://eltableropodcast.blogspot.com/2018/04/et129-criticando-los-otros.html
Hola:Yo quería comentar un par de cosillas.
Eso es.Estoy completamente de acuerdo contigo en lo que dices en ese podcast, en especial toma mayor validez y vigencia cuanto más profesional se hace este asunto.
He añadido lo de "salvo ser profesional" porque creo que para hablar de juegos eso no es del todo necesario. De la misma manera que a un médico, si hace un programa de medicina en youtube, lo que se le debe pedir es sobre todo que sepa de medicina, no tanto que deba ser titulado en medio de la información para poder crear contenidos. De esa forma a mi me importa más que la persona que hace una reseña sepa de juegos, tenga contenido de juegos, conocimiento, bagaje.. aunque naturalmetne ayuda mucho el saber rodear todo eso con una buena factura técnica. Pon un ejemplo claro que yo no soy recortador y doy nombres: Dias de Juego. Yo lo llamo de coña Dias de Sueño, como bien sabéis, porque a veces me entra la modorra y he pegado más de un bandazo por la A6. Pero ojito lo que sabe el señor Gurney de juegos, ojito eh, lo digo completamente en serio. Pedazo de máquina. Me vale mil veces más un programa suyo que un artificio de youtube hablando del enésimo juego que "supera" a otro que había salido la semana anterior.
Creo que lo pasa es que se reseñan juegos con muy pocas partidas y creo q salvo que el juego sea un mierdon descomunal es dificil que un juego editado asi de primeras parezca malo.Creo tb que parte de la culpa es la intención de los reseñadores, lo que comento arriba unido a la idea (desde mi punto erronea a más no poder) de que una reseña debe ser todo lo objetiva posible, tiene como consecuencia pues eso, una reseña descriptiva y amateur de un producto que se ha trabajado durante un tiempo y que un profesional cree que puede vender.En otro tipo de reseñas, más de opinion y más viscerales (q son las q a mi me valen) no creo q abunden tanto los notables.