logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45789 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #60 en: 02 de Agosto de 2020, 06:51:26 »
Y, más allá de lo que se diga o se deje de decir en base a la información que se tiene hasta ahora, por favor mantened el respeto y no entréis en descalificaciones personales.

Gracias.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #61 en: 02 de Agosto de 2020, 09:52:42 »
La verdad es que opinamos por opinar. Así que... puntazo para FFG, que ha conseguido con unos segundos de vídeo y un par de imágenes conseguir un gran impacto mediático en el mundillo.

El juego llegará cuando llegue y veremos de qué trata. Lo que SÍ tengo claro por:

- La compañía FFG
- Por el tamaño de la caja
- Por el "Act I" de la esquina de la caja

Es que el juego va a ser por fascículos y va a costar un ojo de la cara.

De momento, tienen todo mi interés, pero no creo que tengan un sólo euro mío, hay muchas alternativas (ya tengo DUN y Doscent) y el juego tiene que ser un pepinazo y suficientemente original para que me plantee pasar por caja.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #62 en: 02 de Agosto de 2020, 10:21:56 »
Creéis que decir que no es una tercera edición sea una forma de escaquearse de hacer un pack de adaptación entre ediciones y así intentar que quien tenga todo descend 2 vuelva a meterse desde inicio?

Yo no contaría con el pack de conversión. Creo que será algo como lo es el Eldritch respecto al Arkham, muchas similitudes pero en realidad bastante diferente, y con distinto material por supuesto.

Han dicho que el Gloomhaven es el camino a seguir y en el Señor de los Anillos ya se han cargado los dados, así que supongo que tirarán por ahí...

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #63 en: 02 de Agosto de 2020, 11:01:01 »
Lo que sí parece claro es que FFG se ha puesto en modo 'on' ante el nuevo re-re-requete-resurgimiento  :P del espíritu dungeonero del mercado. Gloomhaven, Massive Darkness, Sword and Sorcery, Altar Quest, Dungeon Universalis, Dungeons & Dragons: Waterdeep – Dungeon of the Mad Mage (entre otros que me olvido y/o no conozco)... Sin contar con la siempre ansiada, esperada, nostálgica –y también fracasada  ::)– reedición del HeroQuest de turno.
Como, además, FFG se ven en constante amenaza por el mundo del crowfunding (cosechando éxitos tremendos y millonarios cada vez que se anuncia una tonelada de miniaturas molonas, un tablero mapa cuadriculado y dados personalizados) pues creo que van a hacer una "melangé" entre su dilatado background de Descent (y posterior Doscent) e incluyendo esas mecánicas de aquí y de allí que gustan en otros juegos.
(Me cuesta creer que FGG a nivel de mercado no tenga en cuenta todo esto en sus estrategias de negocio).
Si va a ser Trescent o algo tipo stand alone... ni lo sé ni me preocupa mucho tampoco. Creo que los fieles de Descent seguirán enganchados con todo lo bueno y lo menos bueno que este nuevo cajote tenga.
Con respecto a lo anterior editado y sus jugadores, pues qué queréis que os diga. Lo de siempre. Lo de vender juegos (y captar nuevos clientes) es un negocio, no una ONG. Quienes seamos completistas o novedosistas, caeremos. Los que seamos serenos y conformes, seguiremos jugando a nuestras anteriores ediciones de las que, seguro, no hemos agotado todas sus posibilidades. Hay gente que sigue jugando y pensado que Descent (primera edición) es el DC ideal y no tienen problema en seguir jugándolo.
En definitiva, y es propio de nuestro ámbito, estamos muy expuestos a caer siempre en la novedad y el completismo y eso lo sabe cualquiera que se dedique (o quiera dedicarse) a editar juegos de mesa, y más, dungeon crawlers que son la joya de la corona (y la gallina de los huevos de oro) de los juegos de mesa.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2020, 15:44:22 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #64 en: 02 de Agosto de 2020, 12:12:11 »
Madre mia...

Bueno resumen:


De todas formas, vuelvo a repetir, esto será tan Desent 3ed como el Arkham 2ed y el 3ed. No se van a parecer.

Alguien ha criticado el Desent 2ed anteriormente diciendo que es repetitivo y rancio. Y estoy de acuerdo con él realmente, pero tambien es cierto que algunas expansiones de este juego han añadido cosas novedosas de alguna manera pre-alfa que en otros juegos del genero no se habían visto antes, y mas tarde, los nuevos han ido "copiando", añadiendo y mejorando esas ideas que introdujo Descent 2ed. Ese merito es de Descent 2ed.

A mi no me mola una APP. Porque luego ya nos sabemos que empiezan a sacar contenido nuevo, pero en ingles, el español ni esta ni se lo espera... Tema legacy me da igual. Y el precio igual. Hace ya muchos años que empece a valorar los precios de los juegos por partidas y veces que ven mesa no por lo barato que sean.

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Raizox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #65 en: 02 de Agosto de 2020, 14:00:18 »


Pues yo soy de los que esperan profundamente que el Señor Oscuro sea la APP. Cansa mucho que le dueño del juego juegue siempre CONTRA tus amigos, y no JUNTO a tus amigos.

La experiencia de juego realizando la labor que puede hacer una APP, en lugar de disfrutar descubriendo la mazmorra, PARA MÍ, no tiene sentido.

Cuando busco un Crawler, lo siento, pero quiero jugar con mis amigos, y no hacer de IA para que ellos disfruten.

Que hay gente que le guste hacer de IA, y disfruta viendo como exploran sus amigos, pues claro. Pero yo prefiero disfrutar de la compañía de mis amigos, y ganar "al juego", y no al amigo que hace de Señor Oscuro.

Mejor una mecánica de cartas que una app. De calle. No solo no se quedará obsoleta cuando dentro de unos años en FFG decidan que no quieren seguir dándole soporte, si no que quizá ayude a evitar la tentación de hacer juegos que jueguen ellos solos, como pasa con el Tierra media o el Mansiones.

Eso da igual. Las apps que están sacando no conectan a ningún servidor, por lo que si un día le dejan de dar soporte podrás seguir entrando y jugar. Además, en el momento que pagas por una campaña ya están sujetos legalmente a seguir proporcionandote posibilidad de consumir un producto por el que has pagado.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2020, 16:33:33 por Raizox »

Raizox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #66 en: 02 de Agosto de 2020, 14:01:49 »
La verdad es que opinamos por opinar. Así que... puntazo para FFG, que ha conseguido con unos segundos de vídeo y un par de imágenes conseguir un gran impacto mediático en el mundillo.

El juego llegará cuando llegue y veremos de qué trata. Lo que SÍ tengo claro por:

- La compañía FFG
- Por el tamaño de la caja
- Por el "Act I" de la esquina de la caja

Es que el juego va a ser por fascículos y va a costar un ojo de la cara.

De momento, tienen todo mi interés, pero no creo que tengan un sólo euro mío, hay muchas alternativas (ya tengo DUN y Doscent) y el juego tiene que ser un pepinazo y suficientemente original para que me plantee pasar por caja.

Pues como muchos otros juegos que hay hoy. El Sword and Sorcery funciona por actos y cada expansión te cuesta entre 80 y 100 euros, y todo pertenece a la misma campaña, por lo que si quieres la experiencia de finalizarla debes pasar por caja por cada una. Y es un juego que no es de FGG, y no veo tanto hateo xD.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2020, 14:38:20 por Raizox »

Raizox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #67 en: 02 de Agosto de 2020, 14:03:20 »
Creéis que decir que no es una tercera edición sea una forma de escaquearse de hacer un pack de adaptación entre ediciones y así intentar que quien tenga todo descend 2 vuelva a meterse desde inicio?

Yo no contaría con el pack de conversión. Creo que será algo como lo es el Eldritch respecto al Arkham, muchas similitudes pero en realidad bastante diferente, y con distinto material por supuesto.


??? Que sea el camino a seguir no es porque haya o no haya dados, sino por el roleo que tiene Gloomhaven. El señor de los anillos no tiene dados porque quisieron diseñar un juego sin dados, no le deis más vueltas. No es el primero ni el último. De todos modos no se que problema le veis a los dados vs no-dados. A mi me gusta tener variedad en mi ludoteca, y está bien que vayan sacando juegos con mecánicas distintas para que no de la sensación que estás jugando a lo mismo de siempre con otro skin.

De todos modos, es Descent, por lo que mantendrá su esencia, es decir, será por casillas, tendrá dados... Sino no sería Descent y lo llamarían cualquier otra cosa de Terrinoth como tantos juegos que tienen.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2020, 14:39:02 por Raizox »

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #68 en: 02 de Agosto de 2020, 15:01:02 »
No es que tenga ningún problema con los juegos que no tienen dados, simplemente me gustan y expreso mi deseo de que mantenga los dados.

Raizox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #69 en: 02 de Agosto de 2020, 16:25:58 »
Seguramente tendrá dados y lucirá como cualquier descent. No creo que el éxito de Gloomhaven se base en no tener dados y puestos a inspirarse en él lo harían más en la narrativa que tiene que en ese aspecto.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #70 en: 02 de Agosto de 2020, 23:41:24 »
La verdad es que opinamos por opinar. Así que... puntazo para FFG, que ha conseguido con unos segundos de vídeo y un par de imágenes conseguir un gran impacto mediático en el mundillo.

El juego llegará cuando llegue y veremos de qué trata. Lo que SÍ tengo claro por:

- La compañía FFG
- Por el tamaño de la caja
- Por el "Act I" de la esquina de la caja

Es que el juego va a ser por fascículos y va a costar un ojo de la cara.

De momento, tienen todo mi interés, pero no creo que tengan un sólo euro mío, hay muchas alternativas (ya tengo DUN y Doscent) y el juego tiene que ser un pepinazo y suficientemente original para que me plantee pasar por caja.

Pues como muchos otros juegos que hay hoy. El Sword and Sorcery funciona por actos y cada expansión te cuesta entre 80 y 100 euros, y todo pertenece a la misma campaña, por lo que si quieres la experiencia de finalizarla debes pasar por caja por cada una. Y es un juego que no es de FGG, y no veo tanto hateo xD.

A ver, no es odio lo que tengo por FFG (perdona que no use el anglicismo hateo)

Si no he hablado de Sword & Sorcery es porque ni lo tengo ni sé nada de él más allá del nombre y de qué es otro juego de mazmorras.

Pero después de tener todas las cajas de Doscent, Arkham Horror, Eldritch Horror y Mansiones de la Locura 1ed, sí que puedo hablar como los juegos de FFG han subido considerablemente de precio reduciendo considerablemente el material con casos tan infames como las expansiones Print on Demand, vender el básico de Eldritch Horror troceado con Saber Olvidado y sacarte para Eldritch Horror Las máscaras de Nyarlatothep que fue tachada como deleznable por la comunidad.

¿Conoces alguno de los casos que he citado?

Mi problema es que, al final, me acabo gastando un pastizal por un único juego y ya pasó.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #71 en: 02 de Agosto de 2020, 23:56:40 »


Pues yo soy de los que esperan profundamente que el Señor Oscuro sea la APP. Cansa mucho que le dueño del juego juegue siempre CONTRA tus amigos, y no JUNTO a tus amigos.

La experiencia de juego realizando la labor que puede hacer una APP, en lugar de disfrutar descubriendo la mazmorra, PARA MÍ, no tiene sentido.

Cuando busco un Crawler, lo siento, pero quiero jugar con mis amigos, y no hacer de IA para que ellos disfruten.

Que hay gente que le guste hacer de IA, y disfruta viendo como exploran sus amigos, pues claro. Pero yo prefiero disfrutar de la compañía de mis amigos, y ganar "al juego", y no al amigo que hace de Señor Oscuro.

Mejor una mecánica de cartas que una app. De calle. No solo no se quedará obsoleta cuando dentro de unos años en FFG decidan que no quieren seguir dándole soporte, si no que quizá ayude a evitar la tentación de hacer juegos que jueguen ellos solos, como pasa con el Tierra media o el Mansiones.

Eso da igual. Las apps que están sacando no conectan a ningún servidor, por lo que si un día le dejan de dar soporte podrás seguir entrando y jugar. Además, en el momento que pagas por una campaña ya están sujetos legalmente a seguir proporcionandote posibilidad de consumir un producto por el que has pagado.
Hasta que el sistema operativo deje de aceptar la aplicación. Ya veremos qué pasa con esos temas legales. Hay juegos que antes funcionaban con VHS o DVD que ya pueden ir a un museo.

En cualquier caso, sigo prefiriendo las cartas, o cualquier otro sistema con componentes físicos que la App. Antes del Camino a la leyenda del Descent 2 sacaron las expansiones cooperativas con cartas y funcionaban de maravilla. Y eran más ágiles que la dichosa aplicación.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Raizox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #72 en: 03 de Agosto de 2020, 01:39:30 »
La verdad es que opinamos por opinar. Así que... puntazo para FFG, que ha conseguido con unos segundos de vídeo y un par de imágenes conseguir un gran impacto mediático en el mundillo.

El juego llegará cuando llegue y veremos de qué trata. Lo que SÍ tengo claro por:

- La compañía FFG
- Por el tamaño de la caja
- Por el "Act I" de la esquina de la caja

Es que el juego va a ser por fascículos y va a costar un ojo de la cara.

De momento, tienen todo mi interés, pero no creo que tengan un sólo euro mío, hay muchas alternativas (ya tengo DUN y Doscent) y el juego tiene que ser un pepinazo y suficientemente original para que me plantee pasar por caja.

Pues como muchos otros juegos que hay hoy. El Sword and Sorcery funciona por actos y cada expansión te cuesta entre 80 y 100 euros, y todo pertenece a la misma campaña, por lo que si quieres la experiencia de finalizarla debes pasar por caja por cada una. Y es un juego que no es de FGG, y no veo tanto hateo xD.

A ver, no es odio lo que tengo por FFG (perdona que no use el anglicismo hateo)

Si no he hablado de Sword & Sorcery es porque ni lo tengo ni sé nada de él más allá del nombre y de qué es otro juego de mazmorras.

Pero después de tener todas las cajas de Doscent, Arkham Horror, Eldritch Horror y Mansiones de la Locura 1ed, sí que puedo hablar como los juegos de FFG han subido considerablemente de precio reduciendo considerablemente el material con casos tan infames como las expansiones Print on Demand, vender el básico de Eldritch Horror troceado con Saber Olvidado y sacarte para Eldritch Horror Las máscaras de Nyarlatothep que fue tachada como deleznable por la comunidad.

¿Conoces alguno de los casos que he citado?

Mi problema es que, al final, me acabo gastando un pastizal por un único juego y ya pasó.

Lo siento pero muchos por aquí tenéis un odio/tirria a FFG por alguna razón que no logro a entender, y ese odio os hace decir cosas que no son ciertas.

Para empezar, la calidad de las minis de FFG ha mejorado considerablemente durante los últimos 8 años. Compara las minis de Descent 2ed con las de otros juegos como el de Viajes por la Tierra Media y verás no solo que éstas últimas son más grandes, sino que además tienen un mejor acabado.

El resto, pues que quieres que te diga, la sensación que como algunos habéis comprado muchos de sus juegos ya no queréis comprar más, pues muy bien, y que quiere que te diga, bienvenido al hobby, uno lo empieza y lo deja cuando le da la gana, pero lógicamente FFG no va a dejar de seguir produciendo juegos  de ejercer su actividad comercial porque tiene tanto nuevos clientes como antiguos.

Scherzo

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #73 en: 03 de Agosto de 2020, 01:41:16 »
Eso da igual. Las apps que están sacando no conectan a ningún servidor, por lo que si un día le dejan de dar soporte podrás seguir entrando y jugar. Además, en el momento que pagas por una campaña ya están sujetos legalmente a seguir proporcionandote posibilidad de consumir un producto por el que has pagado.
Hasta que el sistema operativo deje de aceptar la aplicación. Ya veremos qué pasa con esos temas legales. Hay juegos que antes funcionaban con VHS o DVD que ya pueden ir a un museo.

En cualquier caso, sigo prefiriendo las cartas, o cualquier otro sistema con componentes físicos que la App. Antes del Camino a la leyenda del Descent 2 sacaron las expansiones cooperativas con cartas y funcionaban de maravilla. Y eran más ágiles que la dichosa aplicación.

Totalmente de acuerdo, el problema de los juegos de mesa con App, es que están metiendo obsolescencia programada a un tipo de producto que no la tenía, lo cual ya por definición es malo para nosotros como cliente final, y tarde o temprano, dejarán de ser productos mantenidos y a medida que cambien los sistemas, llegará un momento (más temprano que tarde) en que dejarán de funcionar (salvo emulaciones y demás historias), o que simplemente no podrás hacerte con la aplicación salvo que tengas suerte y alguien te la pase.

No sé, y esto sé que ya es una cuestión de gusto personal, una de las cosas que me gusta de los juegos de mesa es precisamente su independencia de medios digitales, el poder desconectar de tanta pantalla todo el puñetero día. Y sentarme a jugar un rato y tener que estar de nuevo pegado a una... a mí se me quitan las ganas. Pero bueno, como decía, esta parte ya es cuestión personal.

Raizox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #74 en: 03 de Agosto de 2020, 01:41:29 »


Pues yo soy de los que esperan profundamente que el Señor Oscuro sea la APP. Cansa mucho que le dueño del juego juegue siempre CONTRA tus amigos, y no JUNTO a tus amigos.

La experiencia de juego realizando la labor que puede hacer una APP, en lugar de disfrutar descubriendo la mazmorra, PARA MÍ, no tiene sentido.

Cuando busco un Crawler, lo siento, pero quiero jugar con mis amigos, y no hacer de IA para que ellos disfruten.

Que hay gente que le guste hacer de IA, y disfruta viendo como exploran sus amigos, pues claro. Pero yo prefiero disfrutar de la compañía de mis amigos, y ganar "al juego", y no al amigo que hace de Señor Oscuro.

Mejor una mecánica de cartas que una app. De calle. No solo no se quedará obsoleta cuando dentro de unos años en FFG decidan que no quieren seguir dándole soporte, si no que quizá ayude a evitar la tentación de hacer juegos que jueguen ellos solos, como pasa con el Tierra media o el Mansiones.

Eso da igual. Las apps que están sacando no conectan a ningún servidor, por lo que si un día le dejan de dar soporte podrás seguir entrando y jugar. Además, en el momento que pagas por una campaña ya están sujetos legalmente a seguir proporcionandote posibilidad de consumir un producto por el que has pagado.
Hasta que el sistema operativo deje de aceptar la aplicación. Ya veremos qué pasa con esos temas legales. Hay juegos que antes funcionaban con VHS o DVD que ya pueden ir a un museo.

En cualquier caso, sigo prefiriendo las cartas, o cualquier otro sistema con componentes físicos que la App. Antes del Camino a la leyenda del Descent 2 sacaron las expansiones cooperativas con cartas y funcionaban de maravilla. Y eran más ágiles que la dichosa aplicación.

Hoy en día desde windows 10 puedes jugar a cualquier juego de 64 bits, no vas a poder mover el cliente de esas apps. Sabes que no es así.