logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45414 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #210 en: 31 de Octubre de 2020, 00:04:06 »
Una pega que le veo a las app es que no queda claro las reglas por las que se rige la IA. Cuando hay un jugador que hace de 'señor oscuro', los otros jugadores saben qué puede hacer, está de mano de ese jugador sorprender. Pero con este sistema la sorpresa puede venir por no saber qué puede hacer.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #211 en: 31 de Octubre de 2020, 13:11:14 »
Buenas compañeros. No se si se puede poner esto aquí, pero acaban de poner el preorder del Descent 3º edicición en Santuario Games a 143,99€ pero la oferta es sólo para hoy 31.10.2020. Por si a alguien le interesa ;)

https://santuariogames.com/juegos-de-tablero/1357--pre-order-descent-leyendas-de-las-tinieblas.html

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #212 en: 24 de Junio de 2021, 13:14:54 »
Estoy buscando por la red y veo que en webs americanas pone que las fundas de las cartas son tamaño 57´5x89 pero viendo los videos son de las pequeñas, verdad???. ¿Alguien me puede confirmar que tipo de cartas lleva?

Saludos.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #213 en: 24 de Junio de 2021, 13:43:41 »
Estoy buscando por la red y veo que en webs americanas pone que las fundas de las cartas son tamaño 57´5x89 pero viendo los videos son de las pequeñas, verdad???. ¿Alguien me puede confirmar que tipo de cartas lleva?

Saludos.

Supuestamente necesitas 4 paquetes de PRIME Standard American-Sized Sleeves 59 x 91 mm para enfundar el juego.

https://store.us.asmodee.com/catalogue/prime-standard-american-sized-sleeves-59_2790/
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

pesuke80

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #214 en: 26 de Septiembre de 2021, 11:47:55 »
Estoy buscando por la red y veo que en webs americanas pone que las fundas de las cartas son tamaño 57´5x89 pero viendo los videos son de las pequeñas, verdad???. ¿Alguien me puede confirmar que tipo de cartas lleva?

Saludos.

Lo puedes ver aquí:  https://bgc.moscow/bgg/?q=Descent%3A%20Legends%20of%20the%20Dark

Elessar3019

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #215 en: 02 de Octubre de 2021, 17:29:25 »
¿Algún comentario de partida ya? ¿Sensaciones?

Deril

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #216 en: 04 de Octubre de 2021, 12:25:35 »
Recibido y jugado ayer la primera partida de esta tercera edición.

En cuanto a los componentes, evidentemente son de calidad, cartón del grueso, minis muy detalladas y guardadas en unos blisters muy correctos, cartas con buena textura, dados chulos, quizás lo más flojo son las cartas de personaje, que habría estado genial un poco más gruesas o de otro material más resistente, teniendo en cuenta que las estás manipulando de forma habitual (y fundas de ese tamaño no debe ser sencillo encontrar). Ahora bien, que todo ello justifique el precio... pues... creo que no, la verdad, no olvidemos que la mitad del cajote es aire, aire necesario para guardarlo todo una vez montado, ya lo sé, pero aire al fin y al cabo.

Ahora os comentaré así por encima lo que me han parecido sus mecánicas una vez jugado, digo por encima porque creo que necesita más partidas y horas para sacar una conclusión más clara.

La app está bien lograda, yo la proyectaba en la TV mientras gestionaba desde tablet y se veía increíble, todo muy bien explicado y con buenas ambientaciones. La generación de tablero es aleatoria, pero por lo visto en algún que otro vídeo no suelen distar mucho una partida de otra.
Punto negativo que he visto es la escasa ligereza a la hora de jugar, ya que los combates sobre todo se hacen un poco tediosos por el hecho de 1-Selecciona el personaje y arrástralo al enemigo que ataca 2- Selecciona el arma 3- Lee las habilidades del enemigo 4-Tira los dados y calcula los aciertos 5- Mete los aciertos en la app 6- la app calcula el daño que le haces al enemigo con aleatoriedad en cuanto a la defensa que te hace 7- Aplica las habilidades de los enemigos después de la tirada... y todo esto con cada ataque... lo mismo decís, que exagerado!, pero os aseguro que después de 3 horas y cuando todos los héroes se ponen en plan todo al ataque es muy cansino...
Sin embargo el ataque de los enemigos es más sencillo, te sale que X bicho ataca a x héroe y le hace X daño, calculas si llega al héroe o ataca a otro más cercano, tiras defensa y te quitas tanta vida, ya está.

Las búsquedas en todo el decorado y fichas de búsqueda está muy logrado, con diferentes opciones a elegir y un sistema que te almacena los materiales encontrados en un inventario virtual del equipo, para después utilizarlo en la ciudad y mejorar armas o comprarlas.

Bajo mi punto de vista que el tablero sea en diferentes alturas le da un plus de vistosidad al juego, pero en cuando a jugabilidad no aporta gran cosa, excepto cuando se trata de casillas de agua o similar que tienen efectos al movimiento, las alturas aportan poco o nada por que sigues teniendo la misma línea de visión a diferentes alturas... al final lo que aporta es tardar más en montar el escenario.

En la primera partida casi nadie le daba la vuelta a las cartas para cambiar o liberar fatiga... supongo que debido a que es sencilla y no tienes la necesidad de liberar fatiga ni de cambiar el arma.

La partida en general nos ha gustado, intentando aceptar todas estas cosillas que no me convencen, creo que con las partidas, el tiempo y acostumbrarme a la app irá mejorando.

Saludos!
« Última modificación: 04 de Octubre de 2021, 12:29:07 por Deril »

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #217 en: 04 de Octubre de 2021, 12:36:54 »
Hemos hablado mucho y seguiremos hablando de las app's en los juegos de mesa, pero es que a mi cada vez me dan más pereza.
Es que más allá de la narración, todo lo demás en un juego de mesa debería ser controlable fácilmente por los jugadores, no con la ayuda de una app.
Pero bueno, es mi opinión, no quiero desvirtuar mucho este post.
El precio más la app me sacan totalmente el hype por este juego.

Deril

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #218 en: 04 de Octubre de 2021, 14:28:13 »
Hemos hablado mucho y seguiremos hablando de las app's en los juegos de mesa, pero es que a mi cada vez me dan más pereza.
Es que más allá de la narración, todo lo demás en un juego de mesa debería ser controlable fácilmente por los jugadores, no con la ayuda de una app.
Pero bueno, es mi opinión, no quiero desvirtuar mucho este post.
El precio más la app me sacan totalmente el hype por este juego.

Estoy de acuerdo, lo que pasa que en un juego como este, donde habitualmente suele ser necesario un master, las apps dan la oportunidad de convertirlo 100% cooperativo sin tener que romper mucho la cabeza a los jugadores con reglas o cartas de activación infumables.

Ahora bien, una cosa es esa y otra sustituir demasiadas mecánicas o partes del juego por digitales, eso ya no me gusta y es lo que he detectado en este Descent 3. En concreto el combate de los héroes lo han digitalizado demasiado y tardas 2 minutos en ejecutarlo, cuando la esencia de todo DC es decir venga ataco a este lobo, tiro los dados, le meto X fichas de daño y seguimos, venga le pego otra vez....

Aquí no... aquí es -ataco al lobo "espera que lo marco en la app", ¿tu eres? -el mago ¿a cual? -al lobo verde, venga, ¿con qué arma? -mazo de guerra, venga lo meto en la app, ahora sí, ya puedes tirar, ¿cuántos éxitos? 4? lo meto en la app, la app te dice que le has hecho X daño porque tiene que calcular aleatoriamente de cuantos golpes se ha defendido el bicho... venga pues ataco otra vez... pues venga más de lo mismo.
Os prometo que había momentos en los que al descubrirse terreno nuevo pensaba... por favor que salgan cofres y armarios pero enemigos no, que son un rollo matarlos  :o
« Última modificación: 04 de Octubre de 2021, 14:31:12 por Deril »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #219 en: 04 de Octubre de 2021, 16:05:20 »
  Si es asi el sistema de combate del juego, mezclando de esa forma dados y app...  Me parece un soberano aburrimiento. Seguire viendo reseñas pero no me mola nada este rollo. Hay juegos donde la app esta justificada y ayuda, aqui  no se que pensar... Ya me echaron del Aventuras de la Tierra Media...

juaninka

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #220 en: 04 de Octubre de 2021, 18:08:03 »
Para mi el tema del combate es el punto débil de la app tanto en el mansiones de la locura como en el del señor de los anillos. Es demasiado repetitivo y terminas aburrido.

Una pena que en este no hayan avanzado más por lo que comentáis

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #221 en: 05 de Octubre de 2021, 12:08:34 »
Para mi el tema del combate es el punto débil de la app tanto en el mansiones de la locura como en el del señor de los anillos. Es demasiado repetitivo y terminas aburrido.

Una pena que en este no hayan avanzado más por lo que comentáis

En el caso del mansiones es práctico, no ralentiza la partida por el combate y esto en un juego dónde el combate es lo secundario casa muy bien pero en un descent dónde es parte principal como que no pega tanto.

gndolfo

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #222 en: 05 de Octubre de 2021, 12:57:24 »
Yo en mansiones tampoco creo que ralentice. Es rápido y le da narrativa. Claro que tras unas cuantas partidas acaba siendo repetitiva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Davidps83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #223 en: 28 de Junio de 2023, 16:09:34 »
Retomando un poco el hilo por si hay nuevos jugadores de Descent,

He terminado la campaña después de muchas horas de juego y solo puedo decir que es brutal, venia de jugar a Descent 2 (sin aplicación) y que haya aplicación en este juego me encanta y de primeras era algo que no me gustaba, pero ahora me encanta

LA aplicación a parte de quitarte de discusiones sobre alcance linea de visión etc, te facilita todo muchísimo, va apuntando todo. Y la mejora de personajes es una pasada, vas por el tablero luchando y abriendo cobres estanterías etc. donde encuentras armas, recetas, pociones, oro.. cuando acabas la misión vas a al pueblo y esta parte me encanta.

Tienes uan tienda donde comprar y vender recursos , comprar armas y recetas, después otra parte donde con lso recursos fabricas las armas, las variedades tacticas que esto te ofrece son brutales, porque no tiene nada que ver juagar con unas habilidades combinadas con unas armas que con otras.

Solo puedo deciros que os animeis, ademas por wallapop ahora lo tienes muy barato, las minis son de calidad y lso escenarios en 3D son flipantes, cada 2 por 3 les tenia q hacer fotos con el móvil porque estaba gozandomela.

En unos meses sale la segunda parte del Descent que por lo  que he visto va a ser mejor que la actual incluso


txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #224 en: 23 de Noviembre de 2023, 01:00:59 »
Aprovechando la oferta abismal q tuvo hace poco  me hice con el para jugar una campaña con un colega. Dos preguntas.

La dificultad recomendada  de la campaña cual seria para 2 jugadores?. No estamos muy familiarizados con los dungeon crawlers de campaña, algun mansiones y alguna cosa del estilo.


Queremos jugar a dos jugadores, dos heroes , y si  alguna vez es necesario cierto personaje.. añadirlo al grupo como 3er heroe.  Es factible la campaña así?

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador