logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38543 veces)

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #165 en: 03 de Enero de 2021, 21:55:29 »
Otra duda más,
-Cuando huyo/escapo de un combate la carta de encuentro se retira al final del mazo. Pero el personaje ¿se queda en esa localización? ¿Se desplaza a otra?

Si se queda en la localización...¿no es demasiado beneficioso? La mayoría de encuentros que he tenido el ataque de oportunidad era perder una carta de de combate. He leído en el hilo cómo se comentaba que se recibía daño por el ataque, pero según las reglas si huyes directamente gastas 1 punto energía y retiras la carta.

Doofyluz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #166 en: 30 de Enero de 2021, 20:19:38 »
Buenas tardes soy nuevo aquí y no sé muy bien si estoy escribiendo en el sitio correcto pero expondré mi duda... He leído todo el hilo y no he encontrado la solución a algo que igual es muy básico... En un mismo turno un personaje puede explorar una misma localización varias veces? La primera partida se nos hizo un poco larga porque queríamos explorar cada sitio... Y no sé si es correcto. He leído que solo se puede hacer una acción por personaje pero no se dice si se puede hacer varias veces... Muchas gracias de antemano.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #167 en: 30 de Enero de 2021, 20:31:37 »
No hay problema. Exploras hasta que el libro dice “la exploración finaliza”.
Entonces si quieres volver a explorar pagas nuevamente los puntos necesarios y comienzas de nuevo .

Doofyluz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #168 en: 05 de Febrero de 2021, 00:28:24 »
Ok muchas gracias! Aunque sigo creyendo que de esta manera se hace todo más largo y le quita un poco de emocion y rejugabilidad... Pero si se puede se puede...

Sir Koke

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #169 en: 05 de Febrero de 2021, 10:22:04 »
Ok muchas gracias! Aunque sigo creyendo que de esta manera se hace todo más largo y le quita un poco de emocion y rejugabilidad... Pero si se puede se puede...
Bueno, en ningún momento te dicen que sea obligatorio explorar en profundidad cada rincón y tarde o temprano verás que alguna vez no tienes ni tiempo para hacerlo.
Personalmente, la gracia de este juego es explorar para descubrir los entresijos y misterios de la isla.

asfaloth

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #170 en: 05 de Febrero de 2021, 21:51:35 »
Buenas tardes soy nuevo aquí y no sé muy bien si estoy escribiendo en el sitio correcto pero expondré mi duda... He leído todo el hilo y no he encontrado la solución a algo que igual es muy básico... En un mismo turno un personaje puede explorar una misma localización varias veces? La primera partida se nos hizo un poco larga porque queríamos explorar cada sitio... Y no sé si es correcto. He leído que solo se puede hacer una acción por personaje pero no se dice si se puede hacer varias veces... Muchas gracias de antemano.

Normalmente tú puedes explorar una localización todas las veces que te apetezca, hasta conocer el último rincón si hace falta. Eso sí, gastando en cada ocasión una acción y la energía correspondiente. Ten en cuenta que cada acción de exploración puede prolongarse a lo largo de varios párrafos de lectura separados en el libro hasta que llegues a uno que te diga "La exploración finaliza".

Ya te digo que es simplemente imposible explorar todas las localizaciones de arriba a abajo en una partida. En primer lugar, porque no hay tiempo para ello, no lo tuve yo en modo semihistoria, como para tenerlo jugándolo a dificultad normal. Y en segundo lugar por la naturaleza del juego, que hace que determinados hilos narrativos sean incompatibles, se cierren o se abran a medida que avanzas en la historia. Llega un punto en el que tienes que elegir sí o sí qué camino tomar renunciando a otros.

Este juego para mí es mucho más rejugable de lo que parece, cualquiera que avance varios capítulos se dará cuenta. Hay varias tramas principales a elegir, y dentro de cada una hay también un abanico de minihistorias a elegir, por no hablar de las decenas y decenas de perlas narrativas diseminadas por el mapa.

iolarion

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #171 en: 06 de Febrero de 2021, 09:52:31 »
Buenos días.

hace dos semanas que empecé a jugar en solitario con Beor, estoy en capítulo dos y he llegado a un punto en el que entro en bucle y no se como solucionarlo.
Tengo las cartas de estas enloqueciendo por que mi terror ha llegado a las casillas rojas y te estás muriendo porque mi vida ha llegado a cero, con lo que mi energía es cero porque no mi energía no puede sobrepasar el marcador de vida, además no tengo comida.
El caso es que al hacer la secuencia del fin de día no puedo recuperar vida porque no tengo comida y además la carta de estás enloqueciendo no permite recuperar vida al descansar, por este motivo mi energía que no puede sobrepasar el marcador en forma de T, se queda en cero, por lo que no puedo hacer nada, ninguna acción para conseguir comida ni nada y así el juego entra en bucle y no se pude seguir.
Hay alguna manera de solucionar esto, o directamente tengo de desechar a Beor?

Gracias de antemano y un saludo.

AbueleteX

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #172 en: 06 de Febrero de 2021, 20:20:14 »
Yo te diría de resetear y empezar de nuevo

Paparruchas


via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #173 en: 09 de Febrero de 2021, 11:41:25 »
Yo llevo 3 intentos jugando con un solo personaje, y no he podido pasar del capítulo 3, pues en el último entré en un bucle donde la historia no podía avanzar más.
Igual me equivoco, pero me da la impresión que con dos personajes es más sencillo.
Ya hace tiempo, pero en este último intento invertí muchísimas horas intentando deshacer el nudo, me agotó muchísimo y fué bastante frustrante... y me está dando mucha pereza volver a empezar con el farmeo, las cartas de batalla, la diplomacia... y me estaba gustando muchísimo la historia, pero se me ha bajado mucho las ganas de jugarlo y empezarlo por cuarta vez.

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #174 en: 09 de Febrero de 2021, 12:35:39 »
Con dos personajes es más sencillo, de ahí que se recomiende que en solitario se juegue en modo historia.

Darkomancer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #175 en: 12 de Febrero de 2021, 09:47:27 »
Pregunta fácil. ¿Alguien que haya pasado el juego entero en su formato únicamente narrativo (a combate y diplomacia ganada)? ¿Qué le pareció?

Lo digo porque, me pasa como con muchos otros jugadores, que el sistema de combate/diplomacia me mata el feeling narrativo. No quiero salirme tantísimo de la historia y estoy por pasar a jugar en plan "sólo narrativo y fuera todo lo demás".

monbray

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #176 en: 11 de Mayo de 2021, 17:35:38 »
Buenas a todos, ando buscando respuesta a un par de dudas. Ahí voy!!

1ª) Pongamos por caso que estás en medio de un conflicto de Diplomacia, y como respuesta del oponente, por ejemplo, te dice que "pierdes" 1 de energía. Mi duda es que si llegas a 0 en el track de energía, ¿Cómo resolvéis esto, seguís con el conflicto sin energía o hacéis como en los sueños, sustituís esa carencia de energía por una de vida?

2ª) Sobre la carta de combate PRESENCIA HEROICA:


¿Cómo interpretáis lo de colocar las dos cargas? No se como utilizar estas cargas.

Un saludo y gracias de antemano.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #177 en: 11 de Mayo de 2021, 17:39:56 »
1) está en las reglas. Si un efecto dice que “pierdes” algo y ya estás a cero sencillamente no ocurre nada. Sigue jugando y listo. Diferente es si tienes que “pagar” por activar un efecto (por ejemplo encender un menhir) . Si no puedes pagar no puedes activar el efecto.

2) hay cartas en las que se ponen cargas y se gastan para hacer acciones. Esa carta te permite “recargarlas “. Si no las has visto ya te saldrán. Suelen empezar por “paga dos cargas….”

monbray

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #178 en: 11 de Mayo de 2021, 18:41:13 »
1) está en las reglas. Si un efecto dice que “pierdes” algo y ya estás a cero sencillamente no ocurre nada. Sigue jugando y listo. Diferente es si tienes que “pagar” por activar un efecto (por ejemplo encender un menhir) . Si no puedes pagar no puedes activar el efecto.

2) hay cartas en las que se ponen cargas y se gastan para hacer acciones. Esa carta te permite “recargarlas “. Si no las has visto ya te saldrán. Suelen empezar por “paga dos cargas….”

Estupendo.

Sobre la 1ª entonces lo hacía bien. Por eso había puesto entre comillas lo de "Pierdes", aunque me parecía un poco raro. Se me dio el caso de tener un encuentro de Diplomacia y una vez perdida toda la energía (era el único daño que me infligía), lo tenía ganado aunque no sacara más cartas, porque no tenía nada más que restar. De ahí que me parecía un poco raro.

Sobre la 2ª cuestión, tienes toda la razón, no había contado con la recarga de cargas. Muchas gracias.

Es un juego fantástico!!

monbray

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #179 en: 11 de Mayo de 2021, 20:44:56 »
Y otras 2 dudas que me surgen... Es referente al rasgo del enemigo DEFENSIVO. Cuando dice que: "Cada primera carta de Combate de tu activación añade un marcador menos". ¿¿¿Esto a que se refiere exactamente???

Y la otra; en un encuentro de Diplomacia, si el enemigo tiene 2 etapas "I"..., ¿puedo elegir en cada comprobación la que me interese o al inicio del conflicto una de ellas y me quedo con esa decisión hasta el final???
« Última modificación: 11 de Mayo de 2021, 21:08:19 por monbray »