logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38555 veces)

edubvidal

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #195 en: 20 de Septiembre de 2021, 21:22:51 »
O sea que:
comienzas el combate, tienes 3 cartas en mano.
No te interesa jugar ninguna.
Pillas ataque de oportunidad.
Robas una carta de combate. Tienes 4 cartas.
Fin del turno y descartas hasta tener 3 cartas.

Hasta donde te he citado está bien. Después del fin de turno y descartar hasta tener 3 cartas vuelves a jugar carta (o cartas encadenadas) o sufrir el ataque de oportunidad si decides no jugar ninguna.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #196 en: 20 de Septiembre de 2021, 22:14:36 »
O sea que:
comienzas el combate, tienes 3 cartas en mano.
No te interesa jugar ninguna.
Pillas ataque de oportunidad.
Robas una carta de combate. Tienes 4 cartas.
Fin del turno y descartas hasta tener 3 cartas.

Hasta donde te he citado está bien. Después del fin de turno y descartar hasta tener 3 cartas vuelves a jugar carta (o cartas encadenadas) o sufrir el ataque de oportunidad si decides no jugar ninguna.
Ok, muchas gracias. No me había dado cuenta que lo de robar 3 cartas es al incio del combate solamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sir Koke

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #197 en: 21 de Septiembre de 2021, 08:51:06 »
Empiezas otra vez el turno y robas 3 cartas.
De manera que, esta 2º vez  tienes 6 cartas en mano.
¡Uy! Me acabo de liar. Hasta ahora todo correcto pero lo de volver a coger 3 cartas no me suena.
Tal y como juego yo de 1 a 3 jugadores: pillo 3 cartas, si no te convencen, descartalas y roba 2. Si no juegas ninguna, te comes el ataque de oportunidad y robas una carta (tienes 4). Ataca el enemigo. Descartas hasta quedarte con 3 cartas y vuelves a robar 1 a menos que estés en pánico ya que en tu nuevo turno, es cuando la robas pero la tienes que jugar inmediatamente.
Que yo sepa, en ningún momento vuelves a robar 3 cartas.

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #198 en: 21 de Septiembre de 2021, 14:14:51 »
Las 3 cartas solo se roban al inicio del encuentro.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #199 en: 21 de Septiembre de 2021, 16:47:20 »
Empiezas otra vez el turno y robas 3 cartas.
De manera que, esta 2º vez  tienes 6 cartas en mano.
¡Uy! Me acabo de liar. Hasta ahora todo correcto pero lo de volver a coger 3 cartas no me suena.
Tal y como juego yo de 1 a 3 jugadores: pillo 3 cartas, si no te convencen, descartalas y roba 2. Si no juegas ninguna, te comes el ataque de oportunidad y robas una carta (tienes 4). Ataca el enemigo. Descartas hasta quedarte con 3 cartas y vuelves a robar 1 a menos que estés en pánico ya que en tu nuevo turno, es cuando la robas pero la tienes que jugar inmediatamente.
Que yo sepa, en ningún momento vuelves a robar 3 cartas.
No no, que me lie. Solo se roban 3 al inicio del combate


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Celia37

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #200 en: 24 de Diciembre de 2021, 08:17:54 »
Muy buenas; alguno sabría decirme el coste de mejorará las habilidades de los personajes? Es que en el reglamento me confunde mucho.
Cuanta experiencia cuesta aumentar una habilidad opuesta?.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #201 en: 24 de Diciembre de 2021, 09:24:56 »
Muy buenas; alguno sabría decirme el coste de mejorará las habilidades de los personajes? Es que en el reglamento me confunde mucho.
Cuanta experiencia cuesta aumentar una habilidad opuesta?.
Pues para poner el 1 cubito en un par de atributos opuestos(por ejemplo agresividad-empatía), cuesta 2 de experiencia.
Para poner un 2º cubito en un par de atributos opuestos, por ejemplo si ya tienes 1 cubito en agresividad y ninguno en empatía, y quieres poner otro en agresividad, son 4 de experiencia.
Si quieres poner un 3er cubito, son 6 de experiencia. Por ejemplo si tienes 2 cubos en agresividad y ninguno en empatía, si gastas 6 de experiencia que sería para poner un 3er cubito podrías, o bien poner 1 cubito en empatía ó comprar una carta de habilidad de AGRESIVIDAD.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sir Koke

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #202 en: 24 de Diciembre de 2021, 09:37:19 »
Muy buenas; alguno sabría decirme el coste de mejorará las habilidades de los personajes? Es que en el reglamento me confunde mucho.
Cuanta experiencia cuesta aumentar una habilidad opuesta?.
Tienes que sumar la habilidad actual + la habilidad opuesta + 1 (que es la que vas a subir) y multiplicar x2. A tener en cuenta que, aunque te pases, nunca debes pagar más de 10 puntos de experiencia.
Ej. Tienes 2 puntos en Lógica y 1 en Espiritualidad, en esta última quieres subir un punto: (2 lógica + 2 espiritualidad)x2= 8 puntos de experiencia.
Ahora imagina los mismos atributos pero con 3 puntos en cada uno y quieres subir 1 en lógica: (4 lógica + 3 espiritualidad)x2= 14 puntos, pero solo pagarías 10 que es lo máximo.
Espero no haberte liado aún más.

Celia37

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #203 en: 25 de Diciembre de 2021, 16:27:11 »
Muchísimas gracias.  :)
Donde pone que 10 es lo máximo de experiencia que pagas??

Celia37

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #204 en: 25 de Diciembre de 2021, 16:44:11 »
Vale ya lo he visto en la foto que as puesto.
10 de experiencia en el quinto o sucesivos.
Gracias.

Celia37

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #205 en: 25 de Diciembre de 2021, 19:27:15 »
Hay limite al número de objetos que puedes llevar equipado en un día?.
Me refiero a objetos que no llevan ninguna palabra clave como: arma, armadura, escudo etc, etc.

artemis155

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #206 en: 26 de Enero de 2022, 16:39:40 »
Hola, tengo una duda respecto a los combates por equipos, jugamos a 2 personas y al ir a un combate no sabemos si tenemos que poner la secuencia los dos juntos o una secuencia en un lado y otra en otro... y si los atributos se suman o se usan los de la otra persona si son mayores que los propios, o simplemente si pones una carta es con tus mismos atributos, no sé si me explico, pero no veo esto por ningún sitio, gracias.

asfaloth

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #207 en: 29 de Enero de 2022, 16:05:18 »
Hola, tengo una duda respecto a los combates por equipos, jugamos a 2 personas y al ir a un combate no sabemos si tenemos que poner la secuencia los dos juntos o una secuencia en un lado y otra en otro... y si los atributos se suman o se usan los de la otra persona si son mayores que los propios, o simplemente si pones una carta es con tus mismos atributos, no sé si me explico, pero no veo esto por ningún sitio, gracias.

Os vais intercalando en la misma secuencia. Uno de los jugadores empieza, juega su turno poniendo cartas, tras ello el monstruo se activa, luego el otro jugador sigue la secuencia por donde la dejó su compañero, juega y tras ello el monstruo se activa. Tras haber jugado todos los jugadores y haberse activado el monstruo una vez en cada turno de jugadores, se roban cartas y vuelta a empezar. Así es en resumidas cuentas.

asfaloth

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #208 en: 29 de Enero de 2022, 16:05:49 »
Hay limite al número de objetos que puedes llevar equipado en un día?.
Me refiero a objetos que no llevan ninguna palabra clave como: arma, armadura, escudo etc, etc.

No, si no tienen palabra clave con límite llevas todos los que quieras.

Tenek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #209 en: 22 de Marzo de 2022, 12:07:17 »
Buenas a todos.

Duda que tengo: si el oso de la rareza (por poner uno), hace un daño al escapar de 1 (inevitable), y yo uso la maniobra para escapar del combate sin provocar el ataque de oportunidad... ¿Qué prevalece? Entiendo que la carta y que por tanto no se me asigna el daño, ¿verdad?