logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6000 veces)

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Tainted Grail (Erratas)
« en: 02 de Agosto de 2020, 13:44:29 »
Hola a todos

No he visto hilo de erratas y creo que acabo de ver algo, así que inauguro hilo.

La carta de diplomacia verde V19/25 creo que no debería tener el estandarte verde al tratarse de una carta de diplomacia de la reserva avanzada, no afecta en nada más que tenerlo en cuenta en la preparación inicial, no coger esta carta entre las 15 cartas iniciales.

« Última modificación: 02 de Agosto de 2020, 13:50:35 por eldadonegro »
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tainted Grail (Erratas)
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2020, 14:38:48 »


Pues a no ser que el personaje verde tenga algo especial en su configuración inicial, a ésta le pasa lo mismo  :-\

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Tainted Grail (Erratas)
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2020, 15:23:40 »
Si, es una errata y pasa en varios mazos.
En efecto hay que coger las quince primeras y no fiarse mucho de los estandartes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tainted Grail (Erratas)
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2020, 15:36:23 »
Por suerte están numeradas, de modo que eso lo convierte en un problema menor, como tú bien dices, coges las numeradas del 1 al 15 y ya está.
 :)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Tainted Grail (Erratas)
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2020, 12:03:13 »
He traducido las FAQ oficiales y he puesto alguna errata que se ha detectado y que aun persiste en la edición en castellano. Iremos ampliando a medida que se vean más.

Ojo, hay una errata en el capitulo 7

https://www.dropbox.com/s/vbqsvbnta7qoqt8/FAQ_espa%C3%B1ol_1.0.pdf?dl=0

bishop22

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tainted Grail (Erratas)
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2020, 21:50:22 »
Buenas, podeís revisar vuestro Glosario y ver si teneís localizaciones en la sección oeste? En mi copia justo después del título "Oeste" empieza la zona "Norte".Entiendo que la página con el título no está en su lugar, así que la siguiente pregunta es si falta alguna localización en la edición en castellano. Alguién puede conseguir una lista de la edición en inglés?


usagi_visk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tainted Grail (Erratas)
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2020, 10:07:30 »
Yo he visto una incongruencia entre las reglas y la carta de ayuda, en cuanto a las claves conectadas/unidas:



Supongo que las reglas prevalecen?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (Erratas)
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2020, 14:31:27 »
Yo he visto una incongruencia entre las reglas y la carta de ayuda, en cuanto a las claves conectadas/unidas:



Supongo que las reglas prevalecen?
es que conectada puede requerir gastar magia en el caso de las azules. Si no gastas magia, está unida pero no conectada.

Entiendo que el símbolo se refiere a «físicamente unida» y que han resumido en la.ayuda de juego como «conectada», lo.qur puede, efectivamente, llevar a error
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2020, 14:33:47 por Calvo »

Kririon

Re:Tainted Grail (Erratas)
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2020, 18:31:09 »
Si el juego lo hubiera sacado SD Games ya empezaríais a encender las antorchas xd.

usagi_visk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (Erratas)
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2020, 20:23:30 »
Yo he visto una incongruencia entre las reglas y la carta de ayuda, en cuanto a las claves conectadas/unidas:



Supongo que las reglas prevalecen?
es que conectada puede requerir gastar magia en el caso de las azules. Si no gastas magia, está unida pero no conectada.

Entiendo que el símbolo se refiere a «físicamente unida» y que han resumido en la.ayuda de juego como «conectada», lo.qur puede, efectivamente, llevar a error

Efectivamente.. es que usando Maldicion por ejemplo, te dice que suma un cubo por cada clave de Magia pero.. conectada o unida fisicamente? Según donde mires, afecta más o menos.

darkfonix

Re:Tainted Grail (Erratas)
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2020, 23:29:36 »

En el manual en inglés, no pone nada de "físicamente", pone clave conectada y punto.


AbueleteX

Re:Tainted Grail (Erratas)
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2020, 08:20:49 »

En el manual en inglés, no pone nada de "físicamente", pone clave conectada y punto.


Así que si fueran claves de magia, se contarían todas, aunque no hayas pagado magia por ellas?

Paparruchas


usagi_visk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (Erratas)
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2020, 09:55:14 »

En el manual en inglés, no pone nada de "físicamente", pone clave conectada y punto.



Me da la sensación de que Maldito ha aprovechado para aclarar esta duda. Estoy leyendo un hilo en la BGG[1] sobre esto precisamente y la opinión general es que a la hora de contar claves conectadas no importa si en su momento se activaron o no, solo importa que fisicamente el dibujo esté unido. La excepción son las claves de magia, que necesitan gastar un punto de magia y ponerlo sobre la clave de manera que en el futuro se sepa que esa clave fue activada y por lo tanto, se puede contar.

[1] https://boardgamegeek.com/thread/2333681/counting-connected-keys

AbueleteX

Re:Tainted Grail (Erratas)
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2020, 11:21:18 »

En el manual en inglés, no pone nada de "físicamente", pone clave conectada y punto.



Me da la sensación de que Maldito ha aprovechado para aclarar esta duda. Estoy leyendo un hilo en la BGG[1] sobre esto precisamente y la opinión general es que a la hora de contar claves conectadas no importa si en su momento se activaron o no, solo importa que fisicamente el dibujo esté unido. La excepción son las claves de magia, que necesitan gastar un punto de magia y ponerlo sobre la clave de manera que en el futuro se sepa que esa clave fue activada y por lo tanto, se puede contar.

[1] https://boardgamegeek.com/thread/2333681/counting-connected-keys
Perfecto. Muchas gracias por la aclaración

Paparruchas


Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (Erratas)
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2020, 12:50:31 »
Estoy interesado en comprar el juego y he visto el hilo.

Parecen erratas de poca importancia. ¿No? ¿Lo compraríais igualmente?