logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 143510 veces)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #810 en: 05 de Octubre de 2011, 11:51:22 »
El Kingsburg también suele funcionar bien, es muy sencillo y rápido-fácil de explicar. Suele gustar!!

+1, a mi novia le encantó, y eso que lo jugamos a dos, que en teoría es cuando peor funciona

A mi chica le cuesta mucho que juguemos a 2, pero cuando vienen colegas juega a lo que haga falta. Ha jugado a algunos realmente duros como Starcraft y Arkham Horror.

A dobles le gusta mucho el Caylus, y más desde que el otro día le gané sólo por 2 puntos.

Yo creo que cada chica es un mundo. A unas les cuesta el Ticket to Ride y otras se echan lo que haga falta.

Estoy totalmente de acuerdo, cada chica es un mundo, en mi caso tengo mucha suerte :)

Los cooperativos suelen gustar, a mi chica le encantan el Yggdrasil y el Ghost Stories, pronto me armaré de valor e intentaremos echar un Arkham Horror para ver qué tal nos parece!
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #811 en: 06 de Octubre de 2011, 14:18:00 »
A mi chica le gustan mucho el A few acres of snow y el Ricardo III de Columbia, entre otros. Mola mucho.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #812 en: 13 de Octubre de 2011, 18:14:09 »
A mi novia le gusta el Runewars. Soy un hombre afortunado.

ricardbg

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #813 en: 27 de Octubre de 2011, 11:49:12 »
Buenas! Me acabo de registrar en el foro y es la primera vez que escribo.

Este fin de semana me voy de puente a los pirineos con mi novia y me gustaría pillar un buen juego de tablero!

La verdad es que ninguno de los 2 somos muy jugones, pero me gustaría iniciarme en esto, y ya de paso engancharla a ella también!  ;D

Alguna vez hemos echado alguna partida al Abalone (ya se que no tiene demasiado a ver, pero a ella le encantó), al Mission Survival de National Geographic (uno que regalaban con La Vanguardia, jajaja... pero bastante entretenido), al Trivial, a las cartas... y bueno, yo también me pegué en su día algún Strattego, y de más pequeño me gustaba mucho el Cluedo.

Bueno, pues después de investigar y leer un poco sobre el tema, os voy a poner una lista de los juegos que más me atraen para empezar...

- Carcassonne
- Zombies!
- Agrícola
- La Isla Prohibida
- Noviembre Rojo

Cual me recomendáis? Imprescindible que funcione para 2 personas!

Me pica la curiosidad la idea de juego cooperativo, pero la verdad es que no he jugado nunca, y no sé si será lo más adecuado para empezar...

Muchas gracias! ;)
« Última modificación: 27 de Octubre de 2011, 11:54:10 por ricardbg »

tximoton

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #814 en: 27 de Octubre de 2011, 11:53:48 »
En mi caso el Smallword y el stoneage.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #815 en: 27 de Octubre de 2011, 12:39:09 »
Buenas! Me acabo de registrar en el foro y es la primera vez que escribo.

Este fin de semana me voy de puente a los pirineos con mi novia y me gustaría pillar un buen juego de tablero!

La verdad es que ninguno de los 2 somos muy jugones, pero me gustaría iniciarme en esto, y ya de paso engancharla a ella también!  ;D

Alguna vez hemos echado alguna partida al Abalone (ya se que no tiene demasiado a ver, pero a ella le encantó), al Mission Survival de National Geographic (uno que regalaban con La Vanguardia, jajaja... pero bastante entretenido), al Trivial, a las cartas... y bueno, yo también me pegué en su día algún Strattego, y de más pequeño me gustaba mucho el Cluedo.

Bueno, pues después de investigar y leer un poco sobre el tema, os voy a poner una lista de los juegos que más me atraen para empezar...

- Carcassonne
- Zombies!
- Agrícola
- La Isla Prohibida
- Noviembre Rojo

Cual me recomendáis? Imprescindible que funcione para 2 personas!

Me pica la curiosidad la idea de juego cooperativo, pero la verdad es que no he jugado nunca, y no sé si será lo más adecuado para empezar...

Muchas gracias! ;)

De los que mencionas al único que no he jugado es al Noviembre, de los demás te recomendaría para dos el Carcassonne rápido de jugar y sencillo y si jugáis dos se puede convertir en un juego muy picajoso.
Si te llaman los cooperativos antes que la isla (que no esta mal) miraría el Pandemic (hay tradumaquetación si no te apañas con el inglés) que es el hermano mayor del isla (mismo autor) y es algo más complejo y muy difícil de ganar.
Pero si te ves con fuerzas sin duda el agricola, a nivel de reglas es el más complejo aunque tiene una versión familiar bastante asequible y seguramente sea el que mejor entre por los ojos, el que tenga más chicha y una rejugabilidad exagerada.

Lo mejor que puedes hacer si tienes posibilidad es probarlos (muchos se pueden probar online) para hacerte una mejor idea y después no llevarte desengaños y también que te prepares para el aluvión de recomendaciones de juegos que no conocías.

Saludos.

ricardbg

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #816 en: 27 de Octubre de 2011, 16:08:17 »
Creo que acabaré pillando el Carcassonne y alguna expansión, y más adelante probaré con algún cooperativo... aunque la temática del Pandemic no me atrae demasiado.

Puede que al final, en vez de 2, acabemos siendo 6 jugadores! Ya que el puente se presenta lluvioso, e igual quedaremos unos cuantos en casa para echar alguna partida en vez de salir.

Quetal el Carcassonne a 6?

Gracias por los comentarios! ;)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #817 en: 27 de Octubre de 2011, 20:07:35 »
Yo te recomendaría el carcassonne basico sin ninguna expansión, que da mucho juego, cuando ya lo tengas un poco quemado (aunque para mi es un juego que no se quema) comprate alguna expansión. Pero antes que te compres cualquiera, yo fue el segundo que me compre y nos ha encantado. Antes que el zombies (si lo que te atraes es la temática) me compraba el Last Night on Earth. Y saliendo de esos, un juego de iniciación, el Stone Age (es de colocación de trabajadores) o el Mr. Jack (exclusivamente para dos jugadores).
Por cierto, antes de buscar juegos para jugar con la pareja, mírate los recomendados para iniciarte en este mundo
« Última modificación: 27 de Octubre de 2011, 20:11:22 por luispe »

ricardbg

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #818 en: 27 de Octubre de 2011, 20:39:49 »
Muchas gracias tío!! Pues al final he pegado unas cuantas llamaditas telefónicas, he encontrado una tienda en Barcelona que lo tenían (Kaburi), y me he lanzado a por el Carcassonne!! xD

Y ya que estaba ahí, pues ha caído también la expansión de Posadas y catedrales por si jugamos 6, jajaja... a tope!

Pues casualmente, la tía de la tienda me ha recomendado también el Last Night on Earth cuando le he preguntado por el Zombies (ya que el Zombies está agotado) y me ha dicho que es más completo, aunque está en inglés y eso me tira un poco para atrás.

También he visto porahí que han sacado un juego de The Walking Dead... quetal está? Con cual os quedaríais entre el LNOE y TWD?

De todas formas, estos ya los dejaré para más adelante... Ahora toca darle un poquito de caña al Carcassonne! Que este puente es largo y se preveen lluvias!

Gracias por vuestros consejos! Ya os comentaré! ;)


luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #819 en: 27 de Octubre de 2011, 21:00:14 »
Yo tengo el zombies 1,2 3 y 4...a mi me gustan, pero son para pasar un rato de cachondeo, he estado leyendo sobre el LNOE y a mi me parece mucho mejor, quiero conseguírmelo algún día...lo de que este en ingles, me parece que por aqui esta tradumaquetado y no hay problema. Disfruta de tu carcassonne

ricardbg

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #820 en: 27 de Octubre de 2011, 21:55:29 »
Pues en Kaburi lo tenían por unos 37€ el Last Night on Earth... Yo creo que más adelante va a caer! jejeje... aunque espero opiniones sobre el The Walking Dead! :P

tximoton

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #821 en: 27 de Octubre de 2011, 22:14:48 »
Ups se me olvidaba el Carcassonne...  :P

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #822 en: 27 de Octubre de 2011, 22:38:24 »
A mi los juegos que me han dado mejor resultado con mujeres y veo que no se han comentado mucho son los juegos abstractos sin llegar a mountruos como Ajedrez o Gol.

Los del proyecto Gipf son grandes juegos, duran poco y te picas cosa fina. Los que yo he jugado y por orden de preferencia: Dvonn, Gipf y Tzaar.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #823 en: 28 de Octubre de 2011, 02:19:42 »
Que tal el Carcassonne a 6?

El Carcassonne a seis funciona muy bien si se juega por parejas... Cada pareja tiene un único mípel para la puntuación y cada uno va sumando sus puntos -que se consiguen de forma individual- a ese mípel común... Queda a criterio de los jugadores si se puede hablar entre la pareja y hasta dónde se puede hablar... Es muy divertido prohibir que se hagan peticiones directas, de forma que todo se haga por insinuaciones e indirectas...

Lo jueguen con quien lo juegues, prueba a hacerlo con una mano para cada jugador de tres losetas ocultas...

Ludos   

ricardbg

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #824 en: 03 de Noviembre de 2011, 18:03:44 »
Yepaaa!! Pues he de decir que el Carcassonne fue todo un éxito!! Tanto para 6 personas como para 2 (mi novia y yo)... La cabrona le pilló el rollo rápido y me ganó unas 5 partidas! jajjaja... Hay que ver!

De momento iremos exprimiendo un poco más el juego y las expansiones, y luego a ver si me lanzo a por otro!

Tienen muchos números el Last Night on Earth, La Isla Prohibida, Agrícola, Bang y el Lost Cities.

Poquito a poco, que no está el horno para boyos!

Un Saludo ludópatas!  
Y gracias por vuestras recomendaciones! ;)
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2011, 18:32:28 por ricardbg »