logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3118 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Buenas,

Estoy pensando en hacerme con este juego para jugar con mis hijos (6 y 4 años) ya que creo que por estética les gustaría. Ellos ya juegan conmigo a varias cosas, así que no pregunto por la dificultad de las mecánicas si no por la historia en sí.

He leído que va sobre vencer los miedos y pesadillas de una niña, y el caso es que (por suerte y mucha) mis hijos no tienen ningún tipo de problema de este estilo, y la duda es ¿que tal veis la HISTORIA del juego? ¿cabe la mínima posibilidad de que pudieran (sobre todo el pequeño) sugestionarse con el tema de los miedos y pesadillas, etc?

No quisiera comprar el juego y crear yo mismo un problema donde no lo hay.

Muchas gracias!

Scherzo

Re:¿Fabulas de peluches para niños pequeños? Dudas con la temática
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2020, 08:34:42 »
La verdad es que no sabría decirte, porque de pequeños hay cosas que nos dan miedo que para un adulto pueden no tener sentido. A mí de pequeño me daba miedo un paragüero que tenía mi madre en el pasillo de casa, en el que salía el dibujo de la cabeza de un caballo. Algo que viéndolo ahora como adulto jamás habría pensado que ese dibujo pudiera dar miedo a un niño pequeño, y sin embargo por las noches, me daba miedo pasar por el pasillo porque estaba ese paragüero...

En principio la historia que cuenta el juego es totalmente intrascendente, pero claro, salen monstruos de debajo de la cama, los personajes son absorbidos por "portales", los monstruos tienen un aspecto amenazante y cosas así, que según cómo sean los niños, lo mismo puedan sugestionarlos luego por la noche si son miedosos.

Pero no sé, me es difícil meterme en el lugar de un niño pequeño y verlo ahora con su mentalidad. La historia es muy inocente, pero sin duda tiene situaciones que sí que podrían ser susceptibles de fomentar luego pesadillas si el niño las empieza a distorsionar en su cabeza.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fabulas de peluches para niños pequeños? Dudas con la temática
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2020, 09:02:13 »
La posibilidad existe, yo la veo remota, pero posible.

Scherzo

Re:¿Fabulas de peluches para niños pequeños? Dudas con la temática
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2020, 09:10:00 »
La posibilidad existe, yo la veo remota, pero posible.

Sí, creo también que es remota, pero el niño más pequeño con el que lo he jugado tenía 44 años (y de momento no me ha dicho que le haya dado miedo ni en casa ni en el trabajo), jeje, por lo que tengo poca referencia con niños más pequeños.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fabulas de peluches para niños pequeños? Dudas con la temática
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2020, 09:17:38 »
Pero entonces, cuál sería la edad mínima que recomendáis para jugar?

Scherzo

Re:¿Fabulas de peluches para niños pequeños? Dudas con la temática
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2020, 09:55:39 »
Pero entonces, cuál sería la edad mínima que recomendáis para jugar?

No sabría decirte, en la caja marcan de 7 en adelante, supongo que habrán hecho su estudio de cara a poner esa edad como recomendada. A nivel de mecánicas el juego es sencillo, al menos para poderlo jugar, igual para hilar estrategias óptimas ya requiera algo más de edad y capacidad analítica (dentro de lo que es el juego, que no es un euro, pero tiene su táctica si se quiere optimizar acciones). Lo más joven con lo que he jugado ha sido con niños de 8 años, y a juegos como Ticket to Ride o Karuba han jugado sin ningún problema. Con un poco de ayuda, creo que al Fábulas de Peluche un niño de 6 años lo podría jugar sin dificultad.

A nivel de historia, que es el tema, en principio yo no veo que pudiera ser problema, aunque cuenta cosas que podrían dar miedo sacado del contexto del juego si luego el niño por la noche le da por deformarlas en su cabeza, lo hace de una forma tan infantil que pienso que es difícil que eso pueda suceder, pero ni idea, que luego las cabezas de los niños cada una es un mundo. Pero al final es algo que podría pasar en cualquier juego tematizado de este estilo, que igual juegas a un juego sobre la historia del lobo y los tres cerditos, y el niño se traumatiza con los lobos, vete a saber... Pero en principio, desde mi desconocimiento del mundo de los niños, yo no veo que pudiera ser un juego problemático en este sentido.

Si tuviera que asemejarlo a alguna peli, creo que sería algo así como Toy Story 2 un poco más oscura y en versión real (no dibujos).

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Fabulas de peluches para niños pequeños? Dudas con la temática
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2020, 12:23:43 »
Muchas gracias por las respuestas :)

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:¿Fabulas de peluches para niños pequeños? Dudas con la temática
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2020, 12:55:04 »
Yo juego con mis peques, de 5 y 7, la de 7 es una crack y le encanta el de 5, después de 20 minutos se pone a jugar con las minis y botones...Me pide si puede inventarse cosas porque se aburre, depende del peque, pero con menos de 6 años no veo partidas de mas de 30 minutos. La historia brutal, la que da mas miedo es la hija de Crépitus, pero depende de los peques. En casa nos encanta, jugadas muchas partidas a solo 4 capitulos, porque les encanta...

ARO

Re:¿Fabulas de peluches para niños pequeños? Dudas con la temática
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2020, 10:18:33 »
Con uno de 8 no ha habido problema. La muñeca del final si que da un poco de mal rollo, mira las fotos en la bgg. No obstante, la historia que rodea el juego mina mucho el miedo, precisamente empodera a personajes y jugadores.
Por otro lado, en mi opinión el juego es un rollete bienintencionado. Para jugar con niños perfecto, con adultos no pasaría de la segunda partida

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:¿Fabulas de peluches para niños pequeños? Dudas con la temática
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2020, 11:18:22 »
Saludos:

Mi experiencia coincide con lo que se ha comentado por aquí. A Fábulas de Peluche juego con mi hija, que ahora tiene 8 años y empezó con 7. Creo que es un buen juego para esas edades, digamos de 6 a 12 años. Se trata de un juego familiar, en el que es imprescindible que un adulto acompañe a los niños mientras se juega, ayudándoles si no saben leer o están empezando, explicando las reglas, sugiriéndoles qué hacer en cada momento... De ese modo pueden disfrutar mucho de la experiencia, que puede ser todavía mejor si se añade una pizca de aderezo "rolero" (poner voces, animar a los niños a interpretar sus personajes, comentar lo que va sucediendo, etc.).

También jugamos a Mice & Mystics desde que tenía 6 años, otro juego muy recomendable del mismo autor y del mismo estilo familiar. Nos gusta incluso más.

Yo considero que son juegos ideales para jugar con niños, aunque exigen una gran implicación por parte del adulto. Pero a mi me resultan satisfactorios porque me estimulan más que los típicos juegos "infantiles" (de los que he acabado muy cansado) y para mi hija son una experiencia mucho más enriquecedora. También hay que invertir más tiempo, porque las partidas pueden dudar un mínimo de dos horas y las campañas más. Se puede guardar todo con bolsas zip para poder seguir jugando en otro momento.

Como ya se ha dicho, no creo que sean juegos adecuados para jugar sólo adultos, y menos todavía si son "jugones". Tras jugar una partida con adultos, estoy seguro de que no me interesaría volver a jugarlo, es un estupendo juego narrativo bien pensado y lleno de imaginación, pero no lo jugaría salvo con mi hija u otros niños, para jugar con adultos se me ocurren decenas de títulos más interesantes.

David
« Última modificación: 16 de Agosto de 2020, 12:46:34 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fabulas de peluches para niños pequeños? Dudas con la temática
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2020, 14:06:17 »
Aquí hablamos del juego  http://www.ivoox.com/31169728 http://www.ivoox.com/31169728

Yo jugué a dos la campaña completa y sí me parece jugable por adultos, añadiendo las reglas de la web para complicarlo un poco

Scherzo

Re:¿Fabulas de peluches para niños pequeños? Dudas con la temática
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2020, 23:09:28 »
Yo jugué a dos la campaña completa y sí me parece jugable por adultos, añadiendo las reglas de la web para complicarlo un poco

Nosotros también estamos jugando todos los escenarios en un grupo adulto (somos 3) y nos lo estamos pasando bien. Es cierto la que historia es infantil, pero supongo que seguimos llevando un niño dentro aunque ya peinemos canas y nos divertimos igualmente, jeje, y a veces se agradecen historias diferentes más allá de las típicas de fantasía/ciencia ficción. Toy Story no es una historia mucho más adulta que la del juego, y creo que montones de adultos nos lo hemos pasado bien también viéndola.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Fabulas de peluches para niños pequeños? Dudas con la temática
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2020, 23:40:02 »
Yo lo estoy jugando con mi hija de 14 años, y ya no le afecta en absoluto.

Con niños más peques no sé yo... vamos por el segundo capítulo, y ambas historias giran en torno a una niña pequeña. Cuando se queda dormida y todas las luces se apagan, sus peluches cobran vida y la tienen que que "defender" de unos seres de pesadilla que intentan arruinar el sueño de la pequeña.

Creo que para los muy peques es una historia muy creíble... Ya depende de cada personita si se lo creen o no, pero yo creo que de pequeña me hubiese acojonado la historia porque en mi cabecita pensaba que los juguetes cobraban vida por la noche (tipo ToyStory).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fabulas de peluches para niños pequeños? Dudas con la temática
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2020, 10:29:22 »
Yo jugué a dos la campaña completa y sí me parece jugable por adultos, añadiendo las reglas de la web para complicarlo un poco

Nosotros también estamos jugando todos los escenarios en un grupo adulto (somos 3) y nos lo estamos pasando bien. Es cierto la que historia es infantil, pero supongo que seguimos llevando un niño dentro aunque ya peinemos canas y nos divertimos igualmente, jeje, y a veces se agradecen historias diferentes más allá de las típicas de fantasía/ciencia ficción. Toy Story no es una historia mucho más adulta que la del juego, y creo que montones de adultos nos lo hemos pasado bien también viéndola.

Exacto. Como comentamos en el podcast, muchos de los temas que se tratan en el juego tendemos a considerarlos infantiles, pero creo que es porque en el "mundo adulto" tenemos una gran "tara": infravalorar la inteligencia emocional y todo aquello que tiene que ver con emociones "básicas". Sin embargo creo que hay mucha profundidad en los temas que se abordan en el juego.

ARO

Re:¿Fabulas de peluches para niños pequeños? Dudas con la temática
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2020, 18:21:02 »
El tema es infantil, como tantos otros juegos que me gustan, pero es que el propio juego es muy infantil: poco juego y mucha historia para niños.
En el mice hay un componente táctico interesante que lo hace más digestivo y jugable, a mí personalmente me gusta más y lo. Veo en otra categoría,  y también les gusta a mi hijo.
El fábulas es lo que pone en la caja: un libro juego, vete pasando capítulos, disfruta la historia, no le hagas mucho caso a las reglas (ni a los numerosos vacíos ni incongruencias de las mismas) en favor de  dejar fluir el cuento y los niños se lo pasan en grande. No digo que sea malo, de todo lo que he jugado con el niño es probablemente lo que más le ha gustado, y personalmente estoy bastante de acuerdo con los valores de la historia.
 Para jugar con niños o en familia con niños es un bombazo. Pero si me lo sacan entre adultos no repito una segunda ni con un palo.

creo que 4 puede ser un poco pronto, en cualquier caso probaría: hay parte de narraciones que enganchará, mover el muñeco y participar de las decisiones... pero cada capítulo (lo mínimo recomendable para la sesión de juego) puede durar sobre una hora, lo que igual se le hace largo. También hay que ceder / "perder" en ocasiones en favor de otros personajes o la historia, lo que le puede costar entender a esa edad. No obstante, al ser cooperativo, los otros jugadores pueden asumir el manejo del personaje del pequeño si se cansa o se aburre, y el juego no sufre