logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27980 veces)

Urkoainsa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #75 en: 15 de Noviembre de 2020, 01:06:44 »
Alguien ha comprado la nueva edición para ver la errata? Lo digo porque ya veo por ahí que se anuncia la edición corregida

DaniTorrero

Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #76 en: 19 de Noviembre de 2020, 17:03:25 »
Finalmente a los que nos comimos la primera remesa. Juego nuevo.

Eso si, parece que con una errata de regalo   ??? 

Urko, jajaja
¿Se anuncia la version corregida de la corregida o la corregida de la primera?
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2020, 17:06:39 por DaniTorrero »

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #77 en: 20 de Noviembre de 2020, 19:47:32 »
Alguien ha comprado la nueva edición para ver la errata? Lo digo porque ya veo por ahí que se anuncia la edición corregida

Yo lo tengo desde hace un par de días y sí, viene con esa errata en el tablero de edificios. También en italiano parece tener erratas porque hay dos edificios grandes con el mismo nombre.

No sé si vienen más. He jugado un par de veces y no parece tener problemas. También es verdad que sólo he usado el juego base, sin los edificios de ninguna de las expansiones.

Lo que sí creo es que el reglamento está hecho fatal. Hay cosas que mira que les he dado vueltas y hasta que no leí el reglamento de Devir no llegaba a tenerlo claro.

christianlafferla

Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #78 en: 25 de Noviembre de 2020, 13:10:12 »
Errores en mi copia:
-error tablero ya mencionado (proveedor real en vez de azucarera grande)
-1 hospicio de más (juego base, 25 edificios pequeños en vez de 24) pero 1 biblioteca menos (expansión 1, 23 en vez de 24)
-parte de las planchas como si hubieran sido presionadas por peso y las losetas aparecen con líneas de presión

o sea... una joyita. sabéis si hay alguna respuesta oficial?
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2020, 13:11:57 por christianlafferla »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #79 en: 25 de Noviembre de 2020, 15:49:43 »
Esta gente de Devir unos chapuzas....

raik

Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #80 en: 25 de Noviembre de 2020, 16:08:14 »
Esta gente de Devir unos chapuzas....
Una cosa no quita la otra.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #81 en: 25 de Noviembre de 2020, 16:10:45 »
Esta gente de Devir unos chapuzas....

Sí, pero ahora no estamos hablando de ellos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

juan-agustin

Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #82 en: 25 de Noviembre de 2020, 20:08:41 »
Errores en mi copia:
-error tablero ya mencionado (proveedor real en vez de azucarera grande)
-1 hospicio de más (juego base, 25 edificios pequeños en vez de 24) pero 1 biblioteca menos (expansión 1, 23 en vez de 24)
-parte de las planchas como si hubieran sido presionadas por peso y las losetas aparecen con líneas de presión

o sea... una joyita. sabéis si hay alguna respuesta oficial?

El error de la biblioteca y de 23 edificios en la expansión 1 no lo tengo yo. Mi copia viene bien. 24 en el base y 24 en la expansión, con dos bibliotecas.
La única errata que he visto es la de Proveedor Real repetido en el tablero principal.

carpentil

Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #83 en: 25 de Noviembre de 2020, 20:18:41 »
yo igual, la única errata es lo del tablero. Y bueno lo de los roles creía que era un error, pero es que ahora los han cambiado (tres) con otras funciones.

christianlafferla

Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #84 en: 25 de Noviembre de 2020, 21:15:47 »
He escrito a ravensburger a ver qué dicen... Quiero mi biblioteca!!! :-)
Supongo que nos mandarán una pegatina para el tablero

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk


israelf

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #85 en: 26 de Noviembre de 2020, 09:49:51 »
He escrito a ravensburger a ver qué dicen... Quiero mi biblioteca!!! :-)
Supongo que nos mandarán una pegatina para el tablero

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk

Si dicen algo de la pegatina o tablero corregido, igual me lanzo a comprarlo.

kyosuke

Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #86 en: 29 de Noviembre de 2020, 13:55:40 »
Yo también estoy a la espera a ver si dicen algo.

He escrito a ravensburger a ver qué dicen... Quiero mi biblioteca!!! :-)
Supongo que nos mandarán una pegatina para el tablero

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk

Si dicen algo de la pegatina o tablero corregido, igual me lanzo a comprarlo.

arkkus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #87 en: 30 de Noviembre de 2020, 19:18:29 »
Hola!

Estoy pensando en adquirir el juego. Se del error del tablero pero realmente no me importa pues hay maneras de corregirlo.
Para los que ya lo tienen, es cierto que el manual tiene muchos errores?

He leído muchos comentarios de italianos mencionando errores en el reglamento, que podrían cambiarte la experiencia del juego verdadero (si nunca lo has jugado, como es mi caso). Lo que no se es si los errores en italiano los tiene la versión en español o si ahí están bien, pues justo un italiano menciono que un error de las reglas estaba mal en italiano pero no en español. Pero no se como están el resto de errores.

Aquí la mención del error (en inglés):

- In the manual, on the building explanation page, the Factory reports: +1/2/3/4/5 doubloons when 2/3/4/5 different kinds of good are produced. That is wrong because the right doubloons bonus is: 0/1/2/3/5. That one is quite influent, especially for new players. Spanish side is correct.

Si alguien quiere ver los errores mencionados, les paso el link para que les de una ojeada y vea si esos errores también están presentes en el reglamento en español:
https://www.facebook.com/groups/49754082455/permalink/10159101771607456/

Si alguien me pudiese decir como esta el reglamente en español se lo agradecería! Porque debo decidirme si lo compro o no en estos días ^^.

Gracias!

peugi

Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #88 en: 01 de Diciembre de 2020, 01:00:37 »
Buenas arkkus,

Espero poder ayudarte, copio el texto del enlace:

Lista de errores:
1) tabla de edificios: presente 2 veces la ′′ Casa de las Aduanas ′′ (una en lugar del Ayuntamiento).
-Este error es en el tablero, en la versión española esta correctamente, aparece ayuntamiento.
2) Función de la Fábrica: en el folleto de la página 10 y en la última página se muestra un ′′ 4 ′′ de demasiado (referido a los doblones).
-Como indicabas, lo comprobé en ambas versiones y en la española esta correcto.
3) Función ′′ Salón del Gremio ": los términos pequeño / grande se revertirán en la página 11 y en la última página.
  -Comprobada en ambas versiones y en la española esta bien, aparece pequeño/grande.
4) Modo de 2 jugadores: en la página 12 no aparece con cuántos doblones hay que comenzar (3 por cada jugador).
  -Comprobada en ambas versiones y en la española también esta mal, no aparecen los doblones con los que empezar a dos jugadores. Esa frase no existe, entiendo que no aparece en la versión original?
5) Expansión 3 Bucaneros: en la página 17, con referencia a Botín, dice quitar todas las mercancías del almacén... En realidad es la Casa de Comercio.
  -Comprobada en ambas versiones y en la española esta correctamente, aparece casa de comercio.
6) La tarjeta ′′ joyero ′′ de la expansión de los nobles es un edificio de producción, pero en la última página no se incluye en la sección especial.
  -Comprobada en ambas versiones y en la española tampoco aparece dentro de la sección de edificios productores, pero si aparece explicado su función en la guía, y en el manual también, no se si esto es una errata de verdad...
7) Barcos de carga: números fallados para los 4 y 5 jugadores. En 4 usar barcos de 5,6,7. En 5 usar barcos de 6,7,8.
  -Comprobada en ambas versiones y en la española esta correctamente, aparecen los barcos que son por numero de jugador.
8 ) Los doblones están mal impresos, descentralizados respecto al corte circular!
  -En mi versión no pasa, están correctamente.

Espero haberte ayudado. Quizás la errata mas grave es la de no saber con cuantos doblones empiezas a 2 jugadores.
Un saludo.

arkkus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)
« Respuesta #89 en: 01 de Diciembre de 2020, 01:17:16 »
Buenas arkkus,

Espero poder ayudarte, copio el texto del enlace:

Lista de errores:
1) tabla de edificios: presente 2 veces la ′′ Casa de las Aduanas ′′ (una en lugar del Ayuntamiento).
-Este error es en el tablero, en la versión española esta correctamente, aparece ayuntamiento.
2) Función de la Fábrica: en el folleto de la página 10 y en la última página se muestra un ′′ 4 ′′ de demasiado (referido a los doblones).
-Como indicabas, lo comprobé en ambas versiones y en la española esta correcto.
3) Función ′′ Salón del Gremio ": los términos pequeño / grande se revertirán en la página 11 y en la última página.
  -Comprobada en ambas versiones y en la española esta bien, aparece pequeño/grande.
4) Modo de 2 jugadores: en la página 12 no aparece con cuántos doblones hay que comenzar (3 por cada jugador).
  -Comprobada en ambas versiones y en la española también esta mal, no aparecen los doblones con los que empezar a dos jugadores. Esa frase no existe, entiendo que no aparece en la versión original?
5) Expansión 3 Bucaneros: en la página 17, con referencia a Botín, dice quitar todas las mercancías del almacén... En realidad es la Casa de Comercio.
  -Comprobada en ambas versiones y en la española esta correctamente, aparece casa de comercio.
6) La tarjeta ′′ joyero ′′ de la expansión de los nobles es un edificio de producción, pero en la última página no se incluye en la sección especial.
  -Comprobada en ambas versiones y en la española tampoco aparece dentro de la sección de edificios productores, pero si aparece explicado su función en la guía, y en el manual también, no se si esto es una errata de verdad...
7) Barcos de carga: números fallados para los 4 y 5 jugadores. En 4 usar barcos de 5,6,7. En 5 usar barcos de 6,7,8.
  -Comprobada en ambas versiones y en la española esta correctamente, aparecen los barcos que son por numero de jugador.
8 ) Los doblones están mal impresos, descentralizados respecto al corte circular!
  -En mi versión no pasa, están correctamente.

Espero haberte ayudado. Quizás la errata mas grave es la de no saber con cuantos doblones empiezas a 2 jugadores.
Un saludo.

Gracias por la respuesta Peugi! Eso me resuelve muchas preguntas, pero además de lo que mencionan como errores (pobres italianos, ellos si salieron premiados con las erratas) hay alguna otra errata en el manual? O se puede entender el juego sin problemas?
Como no he jugado antes al Puerto Rico no tengo con que comparar si algo esta mal.

También leí en un foro italiano que al parecer los de Ravensburger están pensando en como arreglar esto pero no se sabe como ni cuando. Ojalá se pueda ver la forma de solucionar lo del tablero y bueno... si hay algún error en el manual, nada que un PDF bien hecho no solucione jeje.