logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2557 veces)

musicinthemiddle

Tainted Grail ¿qué os parece?
« en: 27 de Agosto de 2020, 14:39:38 »
Es raro que no hubiera un hilo de este juego.

Yo le estoy dando bastante caña. Voy por el capítulo 13.

Me parece un juego bueno y que se pueden jugar un par de veces la caja y estirando el chicle, una tercera.

Hay algunas cosas que no me han molado:
La forma de "equilibrar" a los personajes con la historia según va pasando no me gusta. Hay un par de momentos donde te piden que hagas algo muy "burro" con este propósito y saca bastante del tema (y jode)

Los combates pueden tener mucho AP para la gente propensa a ello.

Cuando te entochas mucho, los combates pierden parte de la gracia y son más un trámite que un reto. Sobre todo porque puedes controlar la situación si te has "equipado" para ello.

Por lo demás juego narrativo que por mecánicas no lo rejugaría pero la historia mola bastante y te abre caminos suficientemente diferentes para poder rejugar la campaña. Habrá cosas comunes pero cambiarán las suficientes para que sea diferente (si eliges otras opciones, claro)
Una tercera vez la primera campaña creo que no habría suficientes cosas diferentes para rejugarla sorprendiéndote (aunque esto es una suposición) pero una segunda creo que sí.

Respecto a las sucesivas campañas: (spoiler nivel campaña acabada)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo he jugado a dos jugadores y va bien. A un jugador parece que va a ir igual de bien o mejor porque te quitas de AP.
Las cartas que vas pillando son bastante intuitivas y te quedas con ellas pero si juegas con dos personajes y empiezas a tener muchas habilidades y objetos puede que te cueste más seguirlo si no lo juegas "de seguido".

Es mi primer juego de este tipo: narrativo narrativo con camapaña larga. Y me ha molao la experiencia. Estoy deseando que llegue el resto de material.

No creo que rejuegue inmediatamente la primera campaña según acabe. Lo dejaré reposar un tiempo y pillaré otros dos personajes diferentes para invesitgar otros caminos y mazos.

En resumen: me está gustando bastante. Quizá faltaría alguna reglilla por especificar o pulir pero está chulo.
El sistema de combate y diplomacia son muy originales (no conocía nada parecido que me venga a la mente) y da mucho juego.

Y consejo para los que vayan a empezar: para los pasos del juego utilizad y seguid al pie de la letra las cartas de referencia. Están muy bien hechas y te ayudan a aprender a no saltarte ningún paso.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
« Última modificación: 27 de Agosto de 2020, 19:17:26 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2020, 20:40:56 »
También estamos comentando por aquí http://labsk.net/index.php?topic=242143.0

corners

Re:Tainted Grail ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2021, 10:52:58 »
Buenas, os dejo mis impresiones finales después de terminar ayer el último capítulo.

Nº jugadores: Nosotros lo hemos jugado a 2 jugadores y creo que es su mejor número, debido a los parones de combare/diplomacia.

Duración: 150 min por sesión aprox. Nosotros hemos jugado un total de 21 partidas, teniendo que repetir algún capitulo.

Componentes(KS): en general son buenos, las minis están muy bien. Lo peor es el inserto, está mal aprovechado y las cartas enfundadas caben regular.

Tema: Para mi lo mejor del juego sin duda, está muy bien implementado lo que te hace meterte 100% en la historia.

Mecánicas principales: gestión de recursos y gestión de acciones.

Opinión personal:

A nosotros el juego nos ha encantado, el mejor narrativo que hemos jugado sin duda. La historia tiene altibajos, pero consigue que te metas en ella, las subtramas también están muy bien. Las decisiones que tomas cambian la trama principal y posiblemente alguna subtrama. En una partida es imposible que de tiempo a hacer todo lo que propone el juego, lo que te puede dejar sensación de querer volver a repetir como es nuestro caso, o por el contrario podrías pensar que te has quedado a medias.

En cuanto a dificultad el juego aprieta bastante, hay que gestionar muy bien los recursos y el riesgo de los combates/diplomacia. Salir mal parado de un combate te puede fastidiar el capítulo. Si vas a lo loco la muerte es inevitable.

Al principio la gestión de los menhir se puede hacer pesada y dar la sensación de que solo estas farmeando recursos para poder avanzar. Esta sensación desaparece a lo largo de los capítulos. Al final vas a tener un poco de todo, y ciertas habilidades y objetos te permiten activarlos de forma más sencilla.

El combate/diplomacia está bién, es bastante original, el problema es se puede alargar y el resto de jugadores solo miran a no ser que participen en el combate.

Cosas negativas que le veo al juego.

No es un juego para todo el mundo. El peso del juego es 100% narrativo, es decir, aquí se viene a vivir la aventura. Las mecánicas son las que son y tienen un peso completamente secundario, por lo que a lo más eurogamers no les gustará el juego.

Los parones en el combate/diplomacia pueden sacarte de la partida. Por este motivo no le recomendaría a más de dos.

En determinados momentos el juego te puede desesperar porque más que dureza parece puteo XD.

Saludos.