logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4699 veces)

asfaloth

FFG pone fin a su linea de fundas ¿Ahora qué?
« en: 28 de Agosto de 2020, 23:42:12 »
Buenas, como ya sabréis muchos, Fantasy Flight Games ha decidido cancelar la producción de su propia marca de fundas para cartas de juegos de mesa y ya están prácticamente agotadas en todas partes.

Si bien eran unas fundas caras en comparación a otras marcas, para mí eran de las mejores del mercado y las he preferido siempre para enfundar mis juegos por dos motivos principales, su calidad y su consistencia. Estos últimos días he hecho acopio de las que he podido en diferentes tamaños, aunque he llegado tarde para hacerme con unos cuantos paquetes de tamaño standard.

Mi pregunta es, una vez que se acabe mi alijo y no me quede otra que migrar de marca, me gustaría saber qué marca de fundas recomendáis conforme a estos dos criterios principales:

-Calidad de material: que sea como poco similar a FFG. Es decir, que sean calidad premium, duraderas y no se emborronen al poco tiempo por el uso. 

-Consistencia: es decir, que no haya diferencias de milímetros o micras, como queramos llamarlo, entre un paquete y otro cuando ambos están etiquetados para el mismo tamaño, algo que por ejemplo ocurre con Mayday. Este asunto para mí es principal, no puedo soportar tener un juego enfundado y que haya diferencia de tamaño entre cartas dentro de un mismo mazo que se nota al tacto. FFG en ese sentido ha sido impecable, años comprando sus fundas y siempre han sido iguales, clavadas.

Una última cosa ya menos importante, me gusta también que sobre algo de funda por la parte de arriba de la carta.
 
¿Alguna recomendación?
« Última modificación: 28 de Agosto de 2020, 23:44:04 por asfaloth »

DonFalcone

Re:FFG pone fin a su linea de fundas ¿Ahora qué?
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2020, 23:54:44 »
Las de Masqueoca me parecen de similar calidad y precio ajustado. Los tamaños son iguales pero tienen más variedad y los nombres parecen iguales pero corresponden a otros tamaños.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG pone fin a su linea de fundas ¿Ahora qué?
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2020, 00:07:33 »
Yo creo que masqueoca usa dimensiones y código de colores de mayday, pero a lo mejor me equivoco. También he detectado más diversidad/tolerancia en los cortes, vamos, que algunas son más pequeñas que otras y se ajustan demasiado a las cartas. También en el kit de fundas de maracaibo...llámame loco... pero las noto más pegajosas. Habrá sido mala suerte pero no me dan ganas de recomendar sus fundas.

Yo de marcas depende del tamaño pero suelo usar principalmente mayday y sino ultrapro.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2020, 06:41:51 por Anshir »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:FFG pone fin a su linea de fundas ¿Ahora qué?
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2020, 13:22:20 »
Un amigo con el que juego a Arkham LCG tiene todo enfundado con fundas 'pro', y yo al tacto, en el mazo las noto que son de diferente tamaño; supongo que es por el lote de fabricación y cierto desajuste en la maquinaria de corte que se produce en el tiempo (años).

Como eso no se evita en las cartas 'pro', yo uso las baratas, eso sí, sin mezclar marcas. Por que en las baratas, cada fabricante tiene su milímetro de más o de menos tanto en el ancho como en el largo en el 'tamaño estandar'.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG pone fin a su linea de fundas ¿Ahora qué?
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2020, 13:30:40 »
Yo hace tiempo que uso otras, como las de Ultimate guard, que me gustan más.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kaizox

Re:FFG pone fin a su linea de fundas ¿Ahora qué?
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2020, 00:27:25 »
Realmente no han desaparecido, es un cambio de marca dentro del grupo asmodee y ahora las podéis encontrar bajo el nombre de  GAMEGENIC.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

asfaloth

Re:FFG pone fin a su linea de fundas ¿Ahora qué?
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2020, 00:47:38 »
Realmente no han desaparecido, es un cambio de marca dentro del grupo asmodee y ahora las podéis encontrar bajo el nombre de  GAMEGENIC.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Según indican usurios en BGG no se trata de un mero cambio de etiqueta. Las fundas gamegenic tienen menos calidad y diferente tamaño.

Viyullas

Re:FFG pone fin a su linea de fundas ¿Ahora qué?
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2020, 07:45:54 »
Realmente no han desaparecido, es un cambio de marca dentro del grupo asmodee y ahora las podéis encontrar bajo el nombre de  GAMEGENIC.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Según indican usurios en BGG no se trata de un mero cambio de etiqueta. Las fundas gamegenic tienen menos calidad y diferente tamaño.

eh! pero seguro que cuestan lo mismo!!!
Algo es algo :-D

Findor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG pone fin a su linea de fundas ¿Ahora qué?
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2020, 13:04:31 »
Yo he probado un montón de fundas y mis favoritas eran las de FFG. Pude hacer stock de las grises para tener el Arkham coherente porque las otras fundas premium de otras marcas son más pequeñas y me da el TOC tener tamaños diferentes. Me falta ver si aún se pueden encontrar algunas de los otros tamaños.

Como sustitutas,  el Marvel Champions lo estoy enfundando en zacatrus premium, que son las segundas que más me gustan.

Las mayday las uso de vez en cuando si no hay stock de zacatrus pero son muy irregulares en el corte.


kaizox

Re:FFG pone fin a su linea de fundas ¿Ahora qué?
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2020, 18:12:52 »
Mi recomendación por calidad precio son las Steel Armour Premium que además vienen en paquetes de 100, nada de 50.. seguidas por las de masqueoca.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG pone fin a su linea de fundas ¿Ahora qué?
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2020, 18:45:33 »
A mi me gustan mas las Sleeve King. Ademas vienen en paquetes de 110 que es lo correcto. Los mazos de cartas se hacen en multiplos de 55. Asi que ahorras un paquete de vez en cuando que no te tienes que comprar por 10 fundas.

https://sleevekings.com/

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG pone fin a su linea de fundas ¿Ahora qué?
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2020, 09:25:33 »
A mi me gustan mas las Sleeve King. Ademas vienen en paquetes de 110 que es lo correcto. Los mazos de cartas se hacen en multiplos de 55. Asi que ahorras un paquete de vez en cuando que no te tienes que comprar por 10 fundas.

https://sleevekings.com/

¿Compras directamente aquí? ¿cómo van los gastos de envío?
He mirado en la pesataña "Distributors" y veo que en España no hay.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG pone fin a su linea de fundas ¿Ahora qué?
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2020, 09:28:51 »
No, en España las distribuye la distribuidora de Maldito games. Así que supongo que cualquier tienda te las puede traer.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:FFG pone fin a su linea de fundas ¿Ahora qué?
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2020, 10:56:23 »
A mi me gustan mas las Sleeve King. Ademas vienen en paquetes de 110 que es lo correcto. Los mazos de cartas se hacen en multiplos de 55. Asi que ahorras un paquete de vez en cuando que no te tienes que comprar por 10 fundas.

https://sleevekings.com/

¿Compras directamente aquí? ¿cómo van los gastos de envío?
He mirado en la pesataña "Distributors" y veo que en España no hay.

Si buscas en las tiendas amigas, algunas tienen disponibles a la venta.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG pone fin a su linea de fundas ¿Ahora qué?
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2021, 14:02:21 »
Perdonad por reflotar el hilo, pero no quería abrir uno nuevo.

Cita de: asfaloth
Buenas, como ya sabréis muchos, Fantasy Flight Games ha decidido cancelar la producción de su propia marca de fundas para cartas de juegos de mesa y ya están prácticamente agotadas en todas partes.

Si bien eran unas fundas caras en comparación a otras marcas, para mí eran de las mejores del mercado y las he preferido siempre para enfundar mis juegos por dos motivos principales, su calidad y su consistencia...

Me veo en las mismas que el compañero @asfaloth; me he comprado el "Insondable", y he tirado de mi reservorio FFG para enfundar. Pero, me quedan aún 176 cartas mini american sin proteger y no veo nada ni remotamente cercano en calidad y gramaje a las de esta ya extinta marca. Tengo aquí Mayday, UltraPro y Ultimate Guard... y es que están a años luz. Menudo desastre la desaparición de las mejores fundas.

Cuál es, según vuestra experiencia (ha pasado 1 año desde la creación de este post), la Marca que más se acerca a FFG? Gracias.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos