logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47720 veces)

jupklass

Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #90 en: 23 de Febrero de 2022, 11:59:01 »
me sigue dando el problema al mover las cartas de sitio
lo hago seleccionando una carta, boton derecho y mover a (3 por ejemplo)

En teoría ya lo tengo arregaldo tb. Nadie me había comentado este fallo hasta hace unos días

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #91 en: 23 de Febrero de 2022, 12:05:22 »
gracias por todo!

por cierto ya que estoy una duda, cuando extraes imagenes de un pdf y te dice el mensaje de lo de la resolucion vertical/horizontal.. que implica? porque he probado las 2 cosas (convertir o dejar la original) y las dos opciones las veo igual el resultado o la imagen que almacena. tienen mismo tamaño de imagen, mismo tamaño y se ven igual.

jupklass

Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #92 en: 23 de Febrero de 2022, 12:21:47 »
gracias por todo!

por cierto ya que estoy una duda, cuando extraes imagenes de un pdf y te dice el mensaje de lo de la resolucion vertical/horizontal.. que implica? porque he probado las 2 cosas (convertir o dejar la original) y las dos opciones las veo igual el resultado o la imagen que almacena. tienen mismo tamaño de imagen, mismo tamaño y se ven igual.

Pueden ser varias cosas
si te fijas en opciones del programa tendrás puesto, si no has tocado nada, que te sale la alerta si los dpi son > 1000 y < 100. si son >1000 en mi experiencia es que la imagen está mal. Si son <100 o es que les falta dpi (por ejemplo para imprimir se recomienda 300) o enmuchos casos es que la información de los dpi no está y la meto
si no hay dpi luego hay varios efectos y cosas que no salen bien por que al estar a 0 las multiplicaciones y demás fallan

En varios casos las verás igual " a ojo" al igual que si cambias la resolución en photoshop... comienza a ver se al hacer zoom (si es que estaban bajas) Si estaban a 0 o null seguramente solamente faltaban y las pongo

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #93 en: 23 de Febrero de 2022, 12:30:14 »
por lo que veo lo unico que cambia es la resolucion de la imagen, las dimensiones son las mismas igual el dpi estaba "mal" o bajo.
 antes

despues


no son la misma imagen(por eso no tiene los mismos exactos valores del tamaño) pero es un ejemplo del unico cambio que noto. los he ampliado a 2000% y los veo igual...



jupklass

Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #94 en: 23 de Febrero de 2022, 12:37:26 »
si
si tienes curiosidad la proxima que te salga miralo antes de darle a cambiar y a ver que te dice

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #95 en: 23 de Febrero de 2022, 13:22:25 »
si
si tienes curiosidad la proxima que te salga miralo antes de darle a cambiar y a ver que te dice

Citar
La resolución horizontal de la imagen es menor de la resolución especificada en las preferencias de la herramienta AND/OR La resolución vertical de la imagen es menor de la resolución especificada en las preferencias de la herramienta

entiendo que son los dpi<100

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #96 en: 02 de Marzo de 2022, 14:17:57 »
hola, aqui esta el pesado otra vez!

acabo de descubrir el tema del sangrado con efecto espejo para las cartas tipo el estilo de soriano y me ha parecido interesante.

me ha costado entender como hacer para que no me hiciera la carta mas pequeña. pero creo que esto ya lo tengo correcto.

la cuestion es que me destroza la calidad de las imagenes!! he probado con la version 18.5,18.6 y 18.7 y en todas me pasa. entiendo que sera un tema de la recodificación con la libreria que uses.

sin poner efecto

con espejo


con el perfil de soriano me lo deja igual, entiendo que con sus impresoras no se notara?

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #97 en: 03 de Marzo de 2022, 17:04:32 »
He encontrado otro error, usando el formato multi trasera a doble cara, si pones con desplazamiento de la trasera  se acaba acumulando por asi decirlo y cada vez lo pone más a la izquierda o derecha según el desplazamiento que al final si tienes suficientes hojas sale de la hoja por el lado

jupklass

Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #98 en: 04 de Marzo de 2022, 14:32:52 »
hola, aqui esta el pesado otra vez!

acabo de descubrir el tema del sangrado con efecto espejo para las cartas tipo el estilo de soriano y me ha parecido interesante.

me ha costado entender como hacer para que no me hiciera la carta mas pequeña. pero creo que esto ya lo tengo correcto.

la cuestion es que me destroza la calidad de las imagenes!! he probado con la version 18.5,18.6 y 18.7 y en todas me pasa. entiendo que sera un tema de la recodificación con la libreria que uses.

sin poner efecto

con espejo


con el perfil de soriano me lo deja igual, entiendo que con sus impresoras no se notara?

La plantilla soriano si te fijas en el apartado de otros parámetros pone comprimir a tamaño. De nada sirve mandar a imprimir una imagen de 1000x1000 si la vas a imprimir en 63x88. En muchos casos el pdf en pantalla tiene zoom y , obviamente la imagen ya ha sido ajustada a tamaño. Prueba a poner sin comprimir

jupklass

Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #99 en: 04 de Marzo de 2022, 14:33:17 »
He encontrado otro error, usando el formato multi trasera a doble cara, si pones con desplazamiento de la trasera  se acaba acumulando por asi decirlo y cada vez lo pone más a la izquierda o derecha según el desplazamiento que al final si tienes suficientes hojas sale de la hoja por el lado

Ya está arreglado

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #100 en: 04 de Marzo de 2022, 15:52:10 »

La plantilla soriano si te fijas en el apartado de otros parámetros pone comprimir a tamaño. De nada sirve mandar a imprimir una imagen de 1000x1000 si la vas a imprimir en 63x88. En muchos casos el pdf en pantalla tiene zoom y , obviamente la imagen ya ha sido ajustada a tamaño. Prueba a poner sin comprimir

lo tengo sin comprimir, todavia no he probado a imprimir uno de cada a ver si nota de verdad pero en el pdf se nota mucho

Ya está arreglado
genial gracias!

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #101 en: 10 de Marzo de 2022, 13:14:34 »
La plantilla soriano si te fijas en el apartado de otros parámetros pone comprimir a tamaño. De nada sirve mandar a imprimir una imagen de 1000x1000 si la vas a imprimir en 63x88. En muchos casos el pdf en pantalla tiene zoom y , obviamente la imagen ya ha sido ajustada a tamaño. Prueba a poner sin comprimir

Hola, se me olvido comentarte ya hice alguna prueba más, tenia el fichero sin comprimir de todos modos.

El problema es con los pngs, los jpgs pierden algo de definicion al añadir el efecto espejo, pero no demasiado exagerado. En el caso de pngs es muy exagerado con unas cartas de nisei netrunner casi no se puede ni leer el texto.


jupklass

Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #102 en: 10 de Marzo de 2022, 14:14:47 »
El problema es con los pngs, los jpgs pierden algo de definicion al añadir el efecto espejo, pero no demasiado exagerado. En el caso de pngs es muy exagerado con unas cartas de nisei netrunner casi no se puede ni leer el texto.

Revisaré

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #103 en: 10 de Marzo de 2022, 14:37:04 »
Gracias!

mainuzka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #104 en: 28 de Marzo de 2022, 20:23:04 »
Hola
Lo de extraer imágenes de un PDF no lo pillo.
He bajado varios PDFs de FFG.es con las cartas de los escenarios alternativos de los investigadores.

Hace un mes extraje las cartas de Roland y lo hizo de lujo.
Hoy lo he intentado con los otros 3 o 4 ficheros y en esta ocasión saca las cartas sin texto, solo los símbolos...
Ya me pasó anteriormente con otro PDF, que la primera vez que lo ejecuté lo hizo de pm y a la semana siguiente ya no era capaz.

Hay alguna configuración que minimice esto?
Gracias!!!