logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3094 veces)

Nizam

Vital Lacerda para DOS jugadores
« en: 04 de Septiembre de 2020, 15:50:39 »
¡Hola!

Me gustaría leer alguna opinión sobre que juego de Vital Lacerda recomendáis para dos jugadores y por qué.

A ver si debatiendo un poco puedo sacar unas buenas conclusiones.
¡¡Gracias!!  ;D

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vital Lacerda para DOS jugadores
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2020, 17:01:49 »
A mí me gusta mucho el Kanban. Se hace muy táctico la colocación del trabajador

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vital Lacerda para DOS jugadores
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2020, 17:21:34 »
En mi caso, juego a todos sus juegos, a 2 jugadores, en el 95% largo de las ocasiones y nos gusta mucho a mi compañera y a mi. Está claro que como la mayoría de juegos , cuantos más jugadores, mejor, aunque a mi se me haría insufrible jugar , por ejemplo, "On Mars" o "Lisboa" a más de 3 jugadores, por el posible AP  :o :o.
Dicho esto, la opción que te han recomendado antes, va muy bien porque introduce a "Sandra" como elemento entre ambos jugadores, (en partidas a 2 jugadores, claro). Y el juego va genial a ese número.
Del resto, como te digo, si no eres un "talibán del número idóneo"  :D :D, cualquiera te debería servir, aunque yo me quedaría con "Vinhos"

jorgevr

Re:Vital Lacerda para DOS jugadores
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2020, 18:28:03 »
Habiendolos probados todos menos el Kanban, te diria que a 2 lo que mejor funciona es Gallerist y Vinhos, de hecho Gallerist creo que su mejor numero es a 2 (a mas es un cristo de quien expulsa a quien y de quien era el turno)


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vital Lacerda para DOS jugadores
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2020, 20:01:37 »
Habiendolos probados todos menos el Kanban, te diria que a 2 lo que mejor funciona es Gallerist y Vinhos, de hecho Gallerist creo que su mejor numero es a 2 (a mas es un cristo de quien expulsa a quien y de quien era el turno)
cierto, el Gallerist solo me gusta a dos. Lo de la acción de expulsión me parece un error de diseño tostado, un engorro

Nizam

Re:Vital Lacerda para DOS jugadores
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2020, 13:39:45 »
Me gusta que en Kanban se añada un elemento en partidas a dos jugadores, pero lo que más miedo me da es que el mantenimiento se haga muy tedioso, o eso he leído en varios sitios.

The gallerist es el que tenemos más entre ceja y ceja, me gusta leer que a dos os funciona bien.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vital Lacerda para DOS jugadores
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2020, 21:00:16 »
Secundo la opinión de The Gallerist a 2. Las acciones de expulsión  a partidas de mas de dos hacen que se alargue mucho más la partida y genera mucho desorden en la partida. Es más incómodo.

A menudo va a tener alguien un turno extra alguien que no estaba preparado para tomar una acción y eso genera AP.

A dos es genial. Recomiendo.
Vinhos no esta mal tampoco, pero es fácil jugarlo a mas de dos.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vital Lacerda para DOS jugadores
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2020, 10:45:04 »
Nosotros en casa el Vinhos lo jugamos casi siempre a 2 y va como un tiro.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vital Lacerda para DOS jugadores
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2020, 18:00:51 »
Dicho esto, la opción que te han recomendado antes, va muy bien porque introduce a "Sandra" como elemento entre ambos jugadores, (en partidas a 2 jugadores, claro).

Esto no es del todo correcto. Sandra no es un elemento exclusivo a 2 jugadores sino que 'juega' en todas las configuraciones: a 2, 3 y 4 jugadores. A 3-4 jugadores bloquea el espacio donde se encuentra, mientras que a 2 jugadores bloquea el departamento completo en el que se encuentra (que suele ser un espacio más, salvo en administracción que son 2).

Yo he jugado al Kanban a todos sus números, sobre todo a 2 y 4 jugadores. A 4 el juego es óptimo en cuanto a bloqueos y tensión por coger antes las losetas. A 2 jugadores baja un poco, pero no mucho porque Sandra molesta más. Yo diría que el bloqueo a 2 jugadores es similar al de 3 jugadores. Para mí sigue siendo un buen juego a 2 jugadores y como en otros euros complejos, las partidas a 4 se pueden alargar mucho si hay alguien novato o con mucho AP, mientras que a 2 se juega en 75-90 min.
Enjoy the silence

creacion57

Re:Vital Lacerda para DOS jugadores
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2020, 14:57:39 »
Hace tiempo que me llama un Lacerda, pero nunca me decido. Para 2 jugadores que lo mas duro que juegan es Terraforming Mars y Scythe, ¿Recomendais un Lacerda? En caso afirmativo el Galerist seria el mas recomendable a 2 no?

ismakc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vital Lacerda para DOS jugadores
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2020, 16:14:30 »
El Kanban y el Vinhos lo suelo jugar a 2 y van muy muy bien. A 4 jugadores he sufrido entreturnos un poco largos, pero supongo que depende del AP de los jugadores.

El Escape Plan funciona bien a 2, pero creo que a más jugadores funciona sustancialmente mejor.

El Kanban y el Escape Plan, usan un bot (Sandra) para simular un tercer jugador en partidas a 2 jugadores. Y Sandra es la leche, funciona muy bien (mejor que algunos jugadores humanos :p)

El Lisboa y el On Mars los he jugado siempre a más de 2, así que no sabría decir.

Mi favorito es el Kanban, siendo el Lacerda que recomendaría de manera general.

En cualquier caso, para mí, la temática de los Lacerda esta muy lejos del Terraforming o el Scythe. Los Lacerda tienen unas mecánicas maravillosas, muy bien engranadas y son juegos que requieren concentración y planificación; el tema lo tienen pegado para ayudar a que las mecánicas se entiendan mejor y se visualicen mentalmente. Con todo, el On Mars me parece el mejor tematizado.

creacion57

Re:Vital Lacerda para DOS jugadores
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2020, 16:42:57 »
El Kanban y el Vinhos lo suelo jugar a 2 y van muy muy bien. A 4 jugadores he sufrido entreturnos un poco largos, pero supongo que depende del AP de los jugadores.

El Escape Plan funciona bien a 2, pero creo que a más jugadores funciona sustancialmente mejor.

El Kanban y el Escape Plan, usan un bot (Sandra) para simular un tercer jugador en partidas a 2 jugadores. Y Sandra es la leche, funciona muy bien (mejor que algunos jugadores humanos :p)

El Lisboa y el On Mars los he jugado siempre a más de 2, así que no sabría decir.

Mi favorito es el Kanban, siendo el Lacerda que recomendaría de manera general.

En cualquier caso, para mí, la temática de los Lacerda esta muy lejos del Terraforming o el Scythe. Los Lacerda tienen unas mecánicas maravillosas, muy bien engranadas y son juegos que requieren concentración y planificación; el tema lo tienen pegado para ayudar a que las mecánicas se entiendan mejor y se visualicen mentalmente. Con todo, el On Mars me parece el mejor tematizado.

Muchas gracias, ponia de ejemplo el Terraforming y Scythe porque no he tenido ningun Lacerda y me da miedo  que sean demasiado duretes, de ahi la pregunta de si jugamos bien a TM y Scythe, estamos preparados para un Lacerda, o se nos hara muy cuesta arriba y lo dejaremos apartado por muy duro.

ismakc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vital Lacerda para DOS jugadores
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2020, 17:06:51 »
El Kanban y el Vinhos lo suelo jugar a 2 y van muy muy bien. A 4 jugadores he sufrido entreturnos un poco largos, pero supongo que depende del AP de los jugadores.

El Escape Plan funciona bien a 2, pero creo que a más jugadores funciona sustancialmente mejor.

El Kanban y el Escape Plan, usan un bot (Sandra) para simular un tercer jugador en partidas a 2 jugadores. Y Sandra es la leche, funciona muy bien (mejor que algunos jugadores humanos :p)

El Lisboa y el On Mars los he jugado siempre a más de 2, así que no sabría decir.

Mi favorito es el Kanban, siendo el Lacerda que recomendaría de manera general.

En cualquier caso, para mí, la temática de los Lacerda esta muy lejos del Terraforming o el Scythe. Los Lacerda tienen unas mecánicas maravillosas, muy bien engranadas y son juegos que requieren concentración y planificación; el tema lo tienen pegado para ayudar a que las mecánicas se entiendan mejor y se visualicen mentalmente. Con todo, el On Mars me parece el mejor tematizado.

Muchas gracias, ponia de ejemplo el Terraforming y Scythe porque no he tenido ningun Lacerda y me da miedo  que sean demasiado duretes, de ahi la pregunta de si jugamos bien a TM y Scythe, estamos preparados para un Lacerda, o se nos hara muy cuesta arriba y lo dejaremos apartado por muy duro.
En mi opinión, si habéis pasado por el TM y el Scythe, no vais a tener problemas. Los Lacerda, para mí, son juegos con cierta exigencia, pero sobre todo las primeras partidas, que vas más perdido que un pato en una biblioteca. A la tercera o cuarta partida ya se ve por dónde vienen los puntos de victoria y cuáles son las distintas estrategias para optimizar.

Una opción barata para entrar, es el Kanban, la edición no-deluxe está por 30€ en el hilo de venta.