logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10453 veces)

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« en: 10 de Septiembre de 2020, 21:25:45 »
No es más que un pequeño cuestionario viendo lo que nos gusta hablar de nuestros juegos, compartir experiencias y demás, igual podría ser un poco entretenido. Lo suyo sería copiar/pegar las preguntas y de ahí responder, no solo poner las respuestas, que si contestáis much@s (eso espero) tienes que estar yendo al principio para saber que era la pregunta nº4...
Las meto en el Spoiler para que las compiéis de ahí a quien quiera compartir sus respuestas, y para romper el hielo, empezaré yo :).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




1.Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?
Ahora mismo: 1- The Walking Dead All Out War, 2- Legendary Encounters Alien y 3- Mansiones de la Locura 2
2.Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?
Por desgracia no conocía aún este mundillo.
3.A qué juego nunca volverías a jugar?
Avalon.... jamás...
4.Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta.
Avalon podría ser tmb, o smallworld tmb...
5.Qué temática te gusta más en los juegos?
Temática zombie o lovecraft
6.Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?
Nada estable, me iba acoplando donde podía o iba conociendo gente pero ahora con el covid está complicado.
7.Qué mecánica de juego te gusta más?
Creo que deckbuilding, me parece bastante divertido.
8.Color favorito para jugar?
Azullll
9.Juegas algún juego en tu móvil? cuál?
He jugado a zombicide, jaipur, carcassonne y ascension sobretodo.
10.Cuál es el juego más antiguo de tu colección?
Por año de edición no tengo ni idea, por tiempo en mi ludoteca, el zombies!!!
11.Cuál fue tu primer juego?
Justamente el Zombies!!!
12.Cooperativo o competitivo?
Generalmente cooperativo
13.Cuántos juegos tienes?
Según la bgg 204 (103 son expansiones o booster), 101!!! como los dálmatas oye xD
14.A cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?
Creo que 31, de esos aún tienen que llegar 12, hay algún pnp (2) o plástico a secas (4); y aún conservo 8 y de esos tengo 2 en venta... asi que... no compensa nada xD
15.Cual fue tu primer Kickstarter?
Némesis
16.Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar (sabiéndose las reglas xD), a qué juego jugarías?
Quizás al Dungeon Universalis, que ahora mismo no hay manera de sacarlo con gente, y solo se me atraganta tanta mini regla.
17.A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)?
Creo que anda entre el Legendary Alien y el Walking Dead AOW, y el que menos el Spartacus que aún ni lo probé pero no hay forma de pillar gente para jugarlo (y que se lean las reglas antes menos aún xD).
18.Tu último juego añadido a tu colección.
La expansión de Fallout de enlaces atómicos
19.Tu juego favorito de 5 tipos de juego que más te gusten (eurogame, deckbuilding, cooperativo, competitivo, party, filler, solitario, wargame, dados, dungeon crawler, etc...)sin repetir los 3 de la primera respuesta.
Cooperativo: Eldritch Horror
Temático: Zombicide urbano
Dungeon Crawler: Descent 2/Imperial Assault
Deckbuilding: Clank!
Eurogame: Caverna
20. Dónde guardas tus juegos? (FOTOS!!! FOTOS!!! a todos nos gusta ronear de ludotecas "modestas")
Los tengo repartidos por la habitación, es difícil enseñarlo en fotos xD, más que nada porque están en 7 u 8 sitios diferentes xD, deseando tener mi propio espacio pero ahora mismo, no hay forma.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2020, 16:45:17 por Neizan »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2020, 21:56:40 »
1.   Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?
Crokinole, Magic y Netrunner.
2.   Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?
De niño el Stratego, de adolescente el Adv Civilization.
3.   A qué juego nunca volverías a jugar?
Pues no te diría que no a nada, dependiendo de las circunstancias, aunque ahora mismo a cualquiera que implique estudiar muchísimas reglas y sea un monster, pero no por gusto sino por imposibilidad.
4.   Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta.
Ricochet Robots, por cierto, ponmelo en la pregunta de arriba.
5.   Qué temática te gusta más en los juegos?
Me da igual el tema.
6.   Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?
Grupo estable, picaflor solo en el perreo.
7.   Qué mecánica de juego te gusta más?
Drafts de cartas.
8.   Color favorito para jugar?
Azul y rosa.
9.   Juegas algún juego en tu móvil? cuál?
Twilight Struggle,  Football y Baseball Highlights.
10.   Cuál es el juego más antiguo de tu colección?
Crokinole.
11.   Cuál fue tu primer juego?
De niño creo que el Misterio, de adolescente el Adv Civi y en mi vuelta a la afición el Agricola.
12.   Cooperativo o competitivo?
COMPETITIVO.
13.   Cuántos juegos tienes?
21
14.   De cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?
1 y aun no ha llegado.
15.   Cual fue tu primer Kickstarter?
Struggle of Empires
16.   Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar a lo que quisieras, a qué juego jugarías?
1817
17.   A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)?
Al que mas al Brass, el que menos el 18 Chesapeake.
18.   Tu último juego añadido a tu colección.
18 Chesapeake,
19.   Tu juego favorito de 5 temáticas distintas(eurogame, deckbuilding, cooperativo, competitivo, party, filler, solitario, wargame, dados, dungeon crawler, etc...)
Euro Caylus / Deckbuilding Baseball Highlights / Cooperativo Antes muerto / Competitivo Struggle of Empires / Party Time´s Up / Solitario Antes muerto / Wargame Combat Comander / Dados Troyes / Dungeon Antes muerto.
20.   Dónde guardas tus juegos? (FOTOS!!! FOTOS!!! a todos nos gusta ronear de ludotecas "modestas")
Una parte (bastante importante)

« Última modificación: 10 de Septiembre de 2020, 23:06:59 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2020, 22:07:13 »
Me ha encantado en la 19 el cooperativo: antes muerto xD

20.   Dónde guardas tus juegos? (FOTOS!!! FOTOS!!! a todos nos gusta ronear de ludotecas "modestas")
La haría encantado pero no tengo hosting :(

Para fotos se pueden subir directamente por movil o web desde aquí, al final de donde escribes fuera de la cuadricula pone "add image to post", clickas, buscas la imagen que quieras subir y listo!

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2020, 22:13:19 »
1.   Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?
Hablamos de "favoritos" que no , necesariamente han de ser los mejores para mi, y aunque es muy difícil, se aproximaría a : "Pax renaissance", "Vinhos" y "Brass", pero tengo un recuerdo imborrablle de "Lepanto" (Cefa) y "La Primera Guerra Mundial" de NAC
2.   Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?
      La Primera Guerra Mundial de NAC
3.   A qué juego nunca volverías a jugar?
"La Resistencia"
4.   Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta.
Cualquiera de temática zombie
5.   Qué temática te gusta más en los juegos?
Eurogames
6.   Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?
Sólo mi mujer y yo. Y algún ocasional muy de vez en cuando.
7.   Qué mecánica de juego te gusta más?
"Mayorías, selección de roles, rondel.....hay tantas que me gustan."
8.   Color favorito para jugar?
Amarillo
9.   Juegas algún juego en tu móvil? cuál?
Nada, cero patatero.
10.   Cuál es el juego más antiguo de tu colección?
Posiblemente sea el "Catán" de los actuales, de siempre, "Buen Viaje", casi 40 años (Educa)
11.   Cuál fue tu primer juego?
Exceptuando , ocas, parchis, y similares, creo que de niño fue el "Risk"
12.   Cooperativo o competitivo?
Competitivo
13.   Cuántos juegos tienes?
66 actualmente. Procuro no pasar de 60 juegos y llevo años cumpliendo (casi) el objetivo
14.   De cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?
No soy de KS. Muy pocas veces he participado de ellos y los mantengo todos. -
15.   Cual fue tu primer Kickstarter?
Creo que fue "Vinhos edición deluxe"
16.   Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar a lo que quisieras, a qué juego jugarías?
1830. Sólo lo jugué 1 vez con algunos amigos de GenX Puebla y hace "eones" de eso.
17.   A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)?
El que más, tal vez, "Aventureros al Tren" o "Catán". El que menos de entre los que tengo, tal vez "Steam over Holland", por la dificultad de reunirme con un mínimo de jugadores.
18.   Tu último juego añadido a tu colección.
"Watergate" y el próximo será la edición KS del "Pax Pamir"
19.   Tu juego favorito de 5 temáticas distintas(eurogame, deckbuilding, cooperativo, competitivo, party, filler, solitario, wargame, dados, dungeon crawler, etc...)
Eurogame: "Pax renaissance"; Wargame. "Sekigahara" ¿lo es?  :o; Filler: "Biblios"; Habilidad: "Crokinole" y  Ameritrash: "Runewars"
20.   Dónde guardas tus juegos? (FOTOS!!! FOTOS!!! a todos nos gusta ronear de ludotecas "modestas")
Ahí va una parte de ella....




« Última modificación: 12 de Septiembre de 2020, 09:48:59 por Cody »

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2020, 23:01:30 »
1.   Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?
-Mansiones de la locura
-Tainted grail
-Dawn of the zeds
2.   Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?
El fútbol xD Recuerdo vagamente una versión bastarda del HeroQuest, más mala que el hambre.
3.   A qué juego nunca volverías a jugar?
Ahora que lo tengo reciente, Pret a porter. Que alguien me devuelva esas tres horas!!
4.   Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta.
Virus.
5.   Qué temática te gusta más en los juegos?
Principalmente terror o fantasía medieval, siempre que esté bien implementada.
6.   Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?
Afortunadamente, mi mujer y por otro lado los colegos de la asociación.
7.   Qué mecánica de juego te gusta más?
Más que una mecánica concreta, valoro más que esté pulida y destilada, y que con pocos elementos ofrezca mucha profundidad.
8.   Color favorito para jugar?
Rojo y Negro, pero me adapto.
9.   Juegas algún juego en tu móvil? cuál?
TTA principalmente, aunque hace tiempo que no lo juego.
10.   Cuál es el juego más antiguo de tu colección?
Carcassonne
11.   Cuál fue tu primer juego?
Carcassonne, debe ser de las primeras ediciones de Devir, tendrá unos 20 años.
12.   Cooperativo o competitivo?
Disfruto los dos pero suelo jugar más competitivo.
13.   Cuántos juegos tienes?
113, 165 contando expansiones. Y esfuerzo que me cuesta, este año me propuse vender al ritmo de compra.
14.   De cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?
4 o 5, los sigo teniendo todos.
15.   Cual fue tu primer Kickstarter?
Creo que Skull tales.
16.   Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar a lo que quisieras, a qué juego jugarías?
Rebelión, Guerra del anillo, Twilight struggle, Earth reborn,...
17.   A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)?
Al que más, obviando fillers, creo que Arkham lcg. A los que menos, la antiludoteca; Riverboat, Arcadia quest, Isla del tren, Mage wars... Ah, pues tampoco son tantos.
18.   Tu último juego añadido a tu colección.
A día de hoy Set and Match.
19.   Tu juego favorito de 5 temáticas distintas(eurogame, deckbuilding, cooperativo, competitivo, party, filler, solitario, wargame, dados, dungeon crawler, etc...)
Eurogame: Agrícola
Deckbuilding: Legendary encounters Alien
Competitivo: Tainted Grail
DC: Mansiones
Flickeo: Crokinole
20.   Dónde guardas tus juegos?
Repartidos entre el salón y el despacho...después de una reestructuración espacial los quitamos del dormitorio, mi mujer es jugona pero tiene un límite xD Los de mi hija en cajones.



Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

« Última modificación: 10 de Septiembre de 2020, 23:18:33 por Txus78 »

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2020, 23:16:18 »
1.   Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?
Descent2e, Grand Austria Hotel, Combat Commander.
2.   Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?
Pro Action Football, que marcó una época gloriosa en mi infancia y en la de toda una generación en mi pueblo.
3.   A qué juego nunca volverías a jugar?
Jungle Speed, le tengo un asco infinito.
4.   Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta.
El UNO, lo juego con sopor cuando toca, pero este almenos lo juego... porque el Jungle Speed no lo toco ni con un palo (ba dum tsss!).
5.   Qué temática te gusta más en los juegos?
Principes del renacimiento que buscan ganar influencia en el siglo XVI... no, me gusta probar temáticas diferentes, soy de meterme en el tema hasta cuando no hay.
6.   Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?
Nada estable excepto jugar en pareja, voy mendigando partidas de aquí para allá.
7.   Qué mecánica de juego te gusta más?
Sólo he probado el Julius Caesar de este tipo, pero los bloques con niebla de guerra me han encantado, deberé probar más.
8.   Color favorito para jugar?
Me da igual, apenas me di cuenta de que repetía con el rojo me obligué a cambiar para quitarme el TOC.
9.   Juegas algún juego en tu móvil? cuál?
No, aunque a veces he cotilleado alguna cosa.
10.   Cuál es el juego más antiguo de tu colección?
Un ajedrez de madera que me regalaron mis padres para mi primera y última comunión.
11.   Cuál fue tu primer juego?
Con 5-6 años me regalaron un "juegos reunidos".
12.   Cooperativo o competitivo?
Los dos, pero lo que más me atrae es el competitivo por equipos, que de eso parece que no hay mucho.
13.   Cuántos juegos tienes?
Oficialmente 18, extraoficialmente 2-3 más (tengo en casa juegos de amigos que puedo considerar como míos).
14.   De cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?
No he entrado ni entraré, pero ni entrar en la página.
15.   Cual fue tu primer Kickstarter?
Ninguno, pero entré en el preorder del Julius Caesar, es lo más parecido jeje.
16.   Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar a lo que quisieras, a qué juego jugarías?
A todo lo que no he probado que es mucho, me gustaría probar wargames más tochos y juegos con campaña.
17.   A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)?
Clank! y Cubirds con más de 300. El que menos Cyclades con 3-4 partidas.
18.   Tu último juego añadido a tu colección.
Castillos de Borgoña, la edición "bonita", regalo de la parienta por nuestro aniversario xD.
19.   Tu juego favorito de 5 temáticas distintas
//He puesto los que más me apetece jugar ahora xD.
- eurogame: Le Havre.
- temático: Eldritch Horror.
- wargame: Julius Caesar.
- cosa rara: Scythe.
- subastas: Cyclades.
20.   Dónde guardas tus juegos? (FOTOS!!! FOTOS!!! a todos nos gusta ronear de ludotecas "modestas")

Donde vivo entre semana:


En casa:


Aún me queda un hueco abajo y otro que está por vaciar, además viendo la estantería del compañero Txus he visto que arriba me cabe otro kallax de 2x2 así que llegado el momento habrá ampliación  :P.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2020, 11:01:07 por Kolirio »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2020, 23:17:46 »
1.   Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?
A día de hoy Brass, Food Chain Magnate y Barrage.

2.   Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?
Uf, no sé. Tenía poca cultura de tableros. La Herencia de Tía Ágata probablemente.

3.   A qué juego nunca volverías a jugar?
Cualquier temático tiradados y/o cooperativo.

4.   Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta.
Pues experiencias con Imperial Assault, Star Wars Rebellion, Robinson Crusoe y Zombicide, por ejemplo, me llevan al punto 3.

5.   Qué temática te gusta más en los juegos?
Me da igual la temática. Económica, industrial, producción, logística... quizás sea lo que más me guste.

6.   Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?
Tengo una serie de personas que vienen uno o dos días al mes. Mezclándolos como buenamente se dejan consigo que nos juntemos 3-4 cada sábado o domingo.

7.   Qué mecánica de juego te gusta más?
Programación de acciones, draft de dados, selección de acciones, mayorías, pujas y colocación de trabajadores. Por ahí irían los tiros.

8.   Color favorito para jugar?
Amarillo.

9.   Juegas algún juego en tu móvil? cuál?
Juegos de mesa no. Tuve y tengo, pero me dan pereza en el móvil. Apps tengo el Battle of Polytopia que me flipa. Estrategia por turnos para expandir tu civi. Recomendadísimo.

10.   Cuál es el juego más antiguo de tu colección?
Rummikub

11.   Cuál fue tu primer juego?
De pequeño, ni guarra. No lo recuerdo. Desde que abracé la afición tal y como la llevo ahora, Carcassonne.

12.   Cooperativo o competitivo?
Competitivo siempre forever.

13.   Cuántos juegos tienes?
Unos 45.

14.   De cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?
De 7. Conservo 5.

15.   Cual fue tu primer Kickstarter?
Rising Sun.

16.   Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar a lo que quisieras, a qué juego jugarías?
Algún monstergame de esos de estar el día entero ahí. Un Twilight Imperium o un 18XX gordo.

17.   A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)?
Según BGG, los que más, empatados: Roll for the Galaxy, Brass y Food Chain Magnate. Dudo que haya alguno que les supere en número de partidas pero quizás sea posible en la época en la que no apuntaba eso.
El que menos de los que tengo, pues los que están ahí sin estrenar en mesa: Tekhenu, 1920 Wall Street y Bruxelles 1893. Aunque online sí jugué una vez al Bruxelles...

18.   Tu último juego añadido a tu colección.
Tekhenu.

19.   Tu juego favorito de 5 temáticas distintas(eurogame, deckbuilding, cooperativo, competitivo, party, filler, solitario, wargame, dados, dungeon crawler, etc...)
Supongo que te refieres a mecánicas, porque esos ejemplos no son temáticas. De hecho has puesto conceptos bastante mezclados así que hago freestyle y elijo estas cinco palabras:
Euro: Brass
Programación: Food Chain Magnate
Colocación: Barrage
Dados: Troyes
City Building: Small City

20.   Dónde guardas tus juegos? (FOTOS!!! FOTOS!!! a todos nos gusta ronear de ludotecas "modestas")
En una Kallax en el salón. Ahora mismo no tengo fotos actuales decentes.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2020, 23:20:17 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2020, 23:45:40 »
1.   Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?
La Guerra del anillo, Cthulhu Wars y Twilight Struggle.
2.   Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?
Bufff, iba cambiando a medida que se incorporaban nuevos juegos, pero recuerdo especialmente el Busca y Captura, el Imperio Cobra y el Heroquest.
3.   A qué juego nunca volverías a jugar?
No hay juego malo si la necesidad aprieta!
4.   Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta.
No soy mucho de odiar, yo. No hay ninguno que odie.
5.   Qué temática te gusta más en los juegos?
Como temática me gusta la mitología.
6.   Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?
Juego en casa, sobretodo y, a veces, con un grupo más o menos habitual.
7.   Qué mecánica de juego te gusta más?
Gestión, del tipo que sea (trabajadores, recursos,...)
8.   Color favorito para jugar?
Ninguno, Siempre me quedo con el que nadie quiere.
9.   Juegas algún juego en tu móvil? cuál?
No tengo móvil...
10.   Cuál es el juego más antiguo de tu colección?
Un Stratego que me regalaron allá por 1980 o así.
11.   Cuál fue tu primer juego?
Joer, esa no vale. LA OCA.
12.   Cooperativo o competitivo?
Prefiero el competitivo
13.   Cuántos juegos tienes?
Algo más de 450 pero no llevo la cuenta, la verdad.
14.   De cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?
Nunca he entrado a ningún Kickstarter, me parece un poco frívolo el sistema (con perdón y con todos mis respetos por la gente que lo disfruta)
15.   Cual fue tu primer Kickstarter?
--
16.   Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar a lo que quisieras, a qué juego jugarías?
Tengo pendiente el Cruzada y Revolución.
17.   A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)?
Probablemente el juego más habitual es el poker. El que menos... Wir sind das volk, no conseguí acabar la partida por incomparecencia de mi mujer.
18.   Tu último juego añadido a tu colección.
Cruzada y Revolución, precisamente.
19.   Tu juego favorito de 5 temáticas distintas(eurogame, deckbuilding, cooperativo, competitivo, party, filler, solitario, wargame, dados, dungeon crawler, etc...)
Eurogame, Caylus. Cooperativo, Orquesta Negra, Hitler debe morir. Filler, Port Royal. Wargame, La Guerra del Anillo. Party, las vegas. Competitivo, Twilight Struggle
20.   Dónde guardas tus juegos? (FOTOS!!! FOTOS!!! a todos nos gusta ronear de ludotecas "modestas")
Tengo la suerte de tener un salón lleno de librerias donde tengo los libros (más de 4000, en realidad) y los juegos. Por desgracia, ya está en su límite. Ahí va una parte del salón!


« Última modificación: 10 de Septiembre de 2020, 23:57:54 por pepponne »

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2020, 00:22:09 »
1.   Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?
Arcadia Quest, Imperial Assault y Bang! diria actualmente. El 1ro almenos sin duda alguna.

2.   Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?
Pues cuando tenia 6 o 7 años jugué al Heroquest con una amiga y su hermano mayor en su casa, la verdad fue mi primer juego de mesa de verdad (dejando de lado parchis, oca, ajedrez y similares). Desde entonces pedia juegos que se parecieran a ese (que por aquel entonces no sabia como se llamaba) hasta que por fin conseguí, años mas tarde, el D&D de tablero de Parker. Hasta entonces, creo que uno de los que mas me gustaba jugar era el Cluedo.

3.   A qué juego nunca volverías a jugar?
Creo que no he encontrado ningun juego que se pueda decir que no volveria a jugar, pero si puedo evitarlo no quiero tocar los arcaicos parchis, oca, etc...

4.   Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta
Honestamente el Risk. Lo veo largo, aburrido y sin un apice de estrategia..

5.   Qué temática te gusta más en los juegos? No tengo una tematica predilecta, tengo westerns, steampunks, futuristas/espaciales y medievales.

6.   Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?
Tengo 3 grupos de juegos, pero solo 1 de ellos es estable. Eso si, en todos con mi mujer.

7.   Qué mecánica de juego te gusta más?
Pues me gustan tanto los euros como los DC, pero este ultimo es mi favorito sin duda.

8.   Color favorito para jugar?
Depende del juego, aunque los que suelo llevar con mas frecuencia son verde y azul.

9.   Juegas algún juego en tu móvil? cuál?
De mesa si, varios:
Armello, Onitama, Hive, Descent (como complemento del juego que hace de DM)

10.   Cuál es el juego más antiguo de tu colección?
No estoy seguro, pero creo que seria un ejemplar de La Ruta del Tesoro de los 80, heredado.

11.   Cuál fue tu primer juego?
Jugado: los viejos clasicos (oca, parchis.. No recuerdo cual fue primero)
Regalado: Cluedo o Monopoly seguramente, no recuerdo.
Comprado por mi: Descent 1a Edicion

12.   Cooperativo o competitivo?
Ambos, pero tengo tendendia a lo segundo xD

13.   Cuántos juegos tienes?
Sin contar expansiones, actualmente 46 con 4 en camino, y ahi me voy a quedar seguramente.

14.   De cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?
Cai en 2 y no poseo ninguno, aun no me han llegado xD

15.   Cual fue tu primer Kickstarter?
Seize the Bean, de Quality Beast.

16.   Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar a lo que quisieras, a qué juego jugarías?
Hace mucho que tengo mono de pegarme una viciada a Descent y hacer una o dos campañas del tiron.

17.   A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)?
Mas veces: ajedrez fijo
Menos veces: Spoilers de zacatrus, de ahi que me lo quiera vender.

18.   Tu último juego añadido a tu colección
Fue un empate: Azul, Terraforming Mars, Disney Villanous y Sagrada, llegaron en el mismo pedido.

19.   Tu juego favorito de 5 temáticas distintas(eurogame, deckbuilding, cooperativo, competitivo, party, filler, solitario, wargame, dados, dungeon crawler, etc...)
Euro: Terraforming Mars, antes Aventureros al Tren
Dados: Dungeon Fighter
Dungeon Crawler: Descent 2a ed.
Filler/Cartas: Si Señor Oscuro!
Competitivo/wargame: Smallworld

20.   Dónde guardas tus juegos?
En un armario de madera de puerta opaca temporalmente, hasta que hagamos reformas y visitemos Ikea..
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2020, 07:55:02 por Lluria »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2020, 01:50:34 »
1.Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?
Sólo 3!? Diría SATM (o MECCG, como lo llaman en inglés), Battlestar Galactica y Android: Netrunner.

2.Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?
De niño tenía un juego llamado “La maldición del ídolo” que me encantaba. Aunque creo que nunca lo llegué a poder jugar con nadie, me montaba mis partidas en solitario y lo disfrutaba como un enano. Se perdió en alguna limpieza de juguetes en casa de mis padres. Un poco más mayor (9-10 años) me regalaron un juego llamado “Virus Omega” al que también jugaba mucho en solitario. Luego a los 13 o así ya me enganche a rol/magic y hasta ahora...

3.A qué juego nunca volverías a jugar?
Mmmmm. Seguramente al Black stories, pero si me insisten mucho mucho mucho mucho...

4.Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta.
Buffff, puedo hacer una lista interminable, jaja
Tal vez los dos casos más “extremos” serian Pandemic Legacy (junta dos cosas que no me gustan, coop y legacy) y Concordia, que me parece aburrido de narices.

5.Qué temática te gusta más en los juegos?
En los euros me da bastante igual, en los temáticos, cualquiera que me guste (Star Wars, Galactica, El Señor de los Anillos, etc...).

6.Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?
Va por épocas, ahora mismo un poco picaflor.

7.Qué mecánica de juego te gusta más?
Diría que gestión de cartas/combos (tipo CCG/LCG). Con mención especial a roles ocultos también.

8.Color favorito para jugar?
Verde, siempre.

9.Juegas algún juego en tu móvil? cuál?
Va por épocas también. Ahora mismo, sólo a Through the Ages online con amigos. Contra IA he jugado bastante a Tichu, Ra, Modern Art, Turn the Tide, Dominion...

10.Cuál es el juego más antiguo de tu colección?
Por tiempo, SATM sin lugar a dudas (unos 23 años).

11.Cuál fue tu primer juego?
Entendiendo el primer juego como el primer euro, Catan. Si no, seguramente Magic.

12.Cooperativo o competitivo?
Competitivo. No suelo jugar coops a excepción de aquellos que no pueden tener efecto líder (como Hanabi)

13.Cuántos juegos tienes?
Sin expansiones, unos 30 más o menos. Eso si, por la estantería han pasado del orden de 500 juegos.

14.A cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?
42, acabados de contar. De los ya recibidos, no poseo ninguno ahora mismo (durísimo dato). De los que tengo pendientes recibir (6) se seguro que me quedaré con uno (High Frontier 4All) y tengo muchas esperanzas en otro (Vampire Rivals)

15.Cual fue tu primer Kickstarter?
Flash Point + expansión 2nd Story (2012)

16.Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar (sabiéndose las reglas xD), a qué juego jugarías?
Probablemente un Galactica. Nunca digo que no a un Galactica.

17.A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)?
SATM seguro, han sido más de 20 años de partidas, seguido de Android Netrunner. Saliendo de CCG/LCG, La Resistencia. Y juegos más complejos, Galactica y Through the Ages.
El que menos, pues los que tengo sin estrenar: 1989, Stellar Horizons y Illusions of Glory.

18.Tu último juego añadido a tu colección.
1989.

19.Tu juego favorito de 5 tipos de juego que más te gusten (eurogame, deckbuilding, cooperativo, competitivo, party, filler, solitario, wargame, dados, dungeon crawler, etc...)sin repetir los 3 de la primera respuesta.

Eurogame: Keyflower
Cooperativo: Hanabi
Filler: La Resistencia
Temático: La Guerra del Anillo
Party: Time’s Up!

20. Dónde guardas tus juegos? (FOTOS!!! FOTOS!!! a todos nos gusta ronear de ludotecas "modestas")
Los tengo metidos en una estantería Expedit de 4x4 de Ikea. Si el lunes me acuerdo actualizo con la foto.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2020, 01:53:47 por halbert82 »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2020, 03:47:36 »
Muy Chula la propuesta. Y las respuestas de los compañeros.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2020, 07:46:36 »
1.Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?
De todos los tiempos.....a lo loco! Pitchcar, Lehavre y Alhambra, son los que sigo jugando después de 10 años.
2.Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?
Alerta Roja de Cefa y el Stratego.
3.A qué juego nunca volverías a jugar?
Al Killer bunnies, vaya noche perdida que me duitó el gusto de jugar por un tiempo.
4.Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta.
Odiar no odio, pero no me siento en un Lacerda
5.Qué temática te gusta más en los juegos?
Si hay narrativa, hasta me siento con Chutulu.
6.Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?
Vivo en un pueblo, mi grupo es mi familia, y unas amigas, me encantaria poder picar
7.Qué mecánica de juego te gusta más?
En este momento de mi vida seguramente la gestion de mano con cartas.
8.Color favorito para jugar?
Verde si hay, negro o amarillo.
9.Juegas algún juego en tu móvil? cuál?
Si, patchwork, pandemic y TTA.
10.Cuál es el juego más antiguo de tu colección?
Creo que hay un scrabble de casi 30 años..pero asi de los que hablamos aquí quiza Turfmaster, fue de mis primeras compras por ser para 8, allá por el 2004
11.Cuál fue tu primer juego?
De los modernos Bang! En italiano
12.Cooperativo o competitivo?
Cooperativo, pero si vamos a morir que sea matando.
13.Cuántos juegos tienes?
Debemos andar en unos 400, entre los infantiles y los demás.
14.De cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?
Me vacune con Arcadia quest inferno y ninguno mas ha entrado, de hecho este se fue según llego
15.Cual fue tu primer Kickstarter?
Si cuenta verkami creo 1911Amundsen vs Scott
16.Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar a lo que quisieras, a qué juego jugarías?
La Guerra del anillo, sin duda
17.A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)?
Pufff! Tengo infantiles con mas de 200 partidas, trabajo con adolescentes y voy por mi tercera caja de Castronegro, pero de ocio entendido como tal Everdell en Solitario (confinamiento de por medio), mas de 100 partidas. El que menos quiza La guerra del anillo con  1 partida.
18.Tu último juego añadido a tu colección.
La tripulacion y Reinos de papel
19. Tu juego favorito de 5 tipos de juego diferentes que más te gusten (eurogame, deckbuilding, cooperativo, competitivo, party, filler, solitario, wargame, dados, dungeon crawler, etc...)sin repetir los 3 de la primera respuesta.
Euro: Ticket to ride
Construccion de mazo: Dominion y sus exp.
Cooperativo: Space alert
Competitivo: Aristeia
Party: Times up
Relleno: Llama
Solitario: Everdell / Señor anillos LCG
Wargame: Apedrearme Groñars, Memoir44
Dados: Decathlon
Mazmorreo: Fabulas de peluche/superfantasy
Chapas: CROKINOLEEE!!
20.Dónde guardas tus juegos? (FOTOS!!! FOTOS!!! a todos nos gusta ronear de ludotecas "modestas")
Tengo un salon grande y una bodega donde se guarda todo, y una chimenea para lo que no guste
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2020, 07:50:30 por foxinthesierra »

JVidal

Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2020, 09:04:40 »
1.Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?
Ponzi Scheme, Alta Tensión y Barrage

2.Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?
En mi casa no ha habido juegos, creo que se me iban los ojos a cualquiera que viera

3.A qué juego nunca volverías a jugar?
Solo tengo una linea roja, Blood Rage

4.Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta
Véase punto 3

5.Qué temática te gusta más en los juegos?
Me da lo mismo mientras este bien implementada

6.Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?
Vivo en un pueblo y me ha costado mucho tener un grupete para poder jugar

7.Qué mecánica de juego te gusta más?
La gestión de mano con cartas, mayorías y negociación. Tampoco es muy relevante para mí, la mecánica es solo la manera en que se desarrolla tu estrategia

8.Color favorito para jugar?
Si puedo el negro

9.Juegas algún juego en tu móvil? cuál?
Solo el Onirim

10.Cuál es el juego más antiguo de tu colección?
Sin contar Magic, por edición Alta Tensión, por adquisición creo que Patchwork

11.Cuál fue tu primer juego?
En casa no habia afición de juegos, recuerdo que cuando salió la peli de Jurasic Park se lo pedí a mis padres, lo disfruté en solitario ya que apenas pude encontrar con quien jugarlo, un día desapareció, supongo que mi madre lo tiró haciendo limpieza

12.Cooperativo o competitivo?
Semicooperativo, si hay que elegir entre esas competitivo

13.Cuántos juegos tienes?
17 sin contar expansiones

14.De cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?
Nunca he entrado ni entraré

15.Cual fue tu primer Kickstarter?

16.Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar a lo que quisieras, a qué juego jugarías?
Nueva Angeles, me lo compré para reyes y no lo he podido estrenar

17.A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)?
Magic sin duda, juegos cerrados supongo que Star Realms. Como en el punto anterior, el único que no he estrenado es el Nueva Angeles

18.Tu último juego añadido a tu colección
Vendí la edición de CMON para comprarme la nueva del Modern Art

19. Tu juego favorito de 5 tipos de juego diferentes que más te gusten (eurogame, deckbuilding, cooperativo, competitivo, party, filler, solitario, wargame, dados, dungeon crawler, etc...)sin repetir los 3 de la primera respuesta
Eurogame = Barrage
Cooperativo/solitario = Spirit Island
Roles ocultos = La Resistencia
Subastas = Modern Art
Mayorías = Dogs of War

20.Dónde guardas tus juegos? (FOTOS!!! FOTOS!!! a todos nos gusta ronear de ludotecas "modestas")
Me de mucha pereza, quizá en algún momento me animo

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2020, 11:00:50 »
Muy Chula la propuesta. Y las respuestas de los compañeros.
Si que son interesantes las respuestas tan diversas de los compis :) igual nos quedamos cortos de preguntas xD

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2020, 11:18:35 »
1.   Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?
Diría que Android: Netrunner, Keyforge y BattleCON. El primero segurísimo, el segundo creo que también por lo accesible que es. El tercero podría estar empatado con otros (como el mus), pero le vamos a dar el sitio a este.

2.   Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?
Pues la cosa debía andar entre Stratego, Carcassonne y el Dungeons & Dragons de tablero de Parker.

3.   A qué juego nunca volverías a jugar?
Tengo grupos super casuales, así que no me puedo cerrar a nada. Pero preferiría no volver a echar un Bang! y antepondría incluso ese a un Munchkin.

4.   Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta.
Hhhhmmm... no se me ocurre nada que cuadre en esta descripción. Diré que Banjooli Xeet triunfa cada vez que sale a mesa pero yo lo tengo un poco aborrecido porque me han hecho jugarlo demasiado.

5.   Qué temática te gusta más en los juegos?
Probablemente cyberpunk. Pero es super difícil encontrarla bien hecha.

6.   Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?
Esta es interesante. Hace un par de años quería jugar, y me daba igual con quien fuera. Poco a poco eso ha cambiado, y ahora me da bastante pereza jugar con desconocidos. Es algo que me permite juntarme con mi gente a pasarlo bien, pero muchas veces me divierte más la parte social (las cervecitas que acompañan la partida, comer juntas antes o después, las coñas) que el juego en si mismo.
Dicho esto, tengo varios grupos que se mezclan tranquilamente. Pero no suelo jugar con gente fuera de ellos, a menos que formen parte del grupo de juego estable de alguna de mis compañeras de juego.

7.   Qué mecánica de juego te gusta más?
De las que no puedo jugar nunca, construcción de mazos (previa a la partida). De las que puedo jugar realmente, deck-building, bluffing y draft.

8.   Color favorito para jugar?
Rojo o verde. Depende de los tonos ;D

9.   Juegas algún juego en tu móvil? cuál?
Apenas juego en el móvil, no. Tengo Onirim y Suburbia en él pero es raro que me ponga a jugar en ese soporte.

10. Cuál es el juego más antiguo de tu colección?
Creo que Abalone. Pero vamos, el mus es más antiguo.

11. Cuál fue tu primer juego?
Siempre ha habido juegos en casa mientras era niño, así que no sabría decirlo. Creo que MI primer juego, en plan que fuera una posesión mía adquirida con mi dinero, fue Rune Age.

12. Cooperativo o competitivo?
Competitivo. No me molesta un cooperativo de cuando en cuando, pero disfruto más compitiendo.

13. Cuántos juegos tienes?
Según BGG, 132. Un buen porcentaje de ellos en realidad no son míos, sino de mi familia como conjunto. Diría que estoy en torno a los 100 juegos propios, eso sí, con casi el mismo número total de expansiones.

14. De cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?
He entrado en KS para verlo: 55 (1 en proceso). Conservo 27, tengo 7 de ellos en venta y aún espero 15. No todos son juegos como tal, algunos son dados, monedas o pinturas.

15. Cual fue tu primer Kickstarter?
Un juego pequeñito y simplón llamado Buccaneer Bones. El siguiente fue Shadows of Brimstone, pegué un salto muy loco ahí.

16. Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar a lo que quisieras, a qué juego jugarías?
Recuperaría Android: Netrunner o montaría un cubo de Magic.

17. A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)?
Probablemente a Android: Netrunner, fueron varios años de jugar mucho. Si no será a algún juego de infancia y adolescencia, teníamos muchos menos así que los jugábamos mucho más.
De los que menos, tengo algunos juegos sin estrenar porque fueron decepcionantes, y otros que lo fueron tras su estreno y no volvieron a salir a mesa. Hay varios en esa situación.

18. Tu último juego añadido a tu colección.
Millennium Blades, vino a casa ayer de segunda mano. Otro que tiene papeletas para salir una vez al año si acaso.

19. Tu juego favorito de 5 mecánicas distintas
Voy a poner las 5 cosas que más me atraen, y elegir un juego para cada una.
1 vs 1 asimétrico: BattleCON
Construcción de mazos / Bluffing: Android: Netrunner
Deckbuilding: Tyrants of the Underdark
Combos / Desarrollo de motor: Terraforming Mars
Solitario: Shadows of Brimstone

20. Dónde guardas tus juegos?
Debajo de la cama ;D No tengo un buen sitio para tenerlos, por desgracia.