logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6540 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview de CONFUCIUS, el único juego de Essen que me ha llamado la atención
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2008, 21:33:15 »

Me llegó hoy, he leído un par de veces las instrucciones y volveré a hacerlo mañana. A ver si me da tiempo a sacarlo el viernes en el Laberinto o sino seguro que cae este finde. Simplemente confirmar mi ofrecimiento para colaborar con Mario en la traducción.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

marioaguila

  • Visitante
Re: Preview de CONFUCIUS, el único juego de Essen que me ha llamado la atención
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2008, 14:38:23 »
Quienes deseen ayudar a traducir el reglamento, apuntarse en este foro: http://www.labsk.net/index.php?topic=24438

txus

  • Visitante
Re: Preview de CONFUCIUS, el único juego de Essen que me ha llamado la atención
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2008, 20:07:49 »
carai, interesante reseña.

voy a estar espectante sobre el juego.

saludos,
txus

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Preview de CONFUCIUS, el único juego de Essen que me ha llamado la atención
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2008, 20:13:18 »
Espero recibir el mio mañana. ;)


pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview de CONFUCIUS, el único juego de Essen que me ha llamado la atención
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2008, 18:50:42 »

Tras dos partidas jugadas mi conclusion es que esto es un JUEGAZO.


<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

marioaguila

  • Visitante
Re: Preview de CONFUCIUS, el único juego de Essen que me ha llamado la atención
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2008, 19:21:37 »
Tras dos partidas jugadas mi conclusion es que esto es un JUEGAZO.


<<<pinback>>>.

¿Me imagino que el tema de los regalos/obsequios ha sido lo más novedoso y tal vez difícil de aquilatar en cuanto a su mejor uso?

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview de CONFUCIUS, el único juego de Essen que me ha llamado la atención
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2008, 21:04:15 »
El tema de los regalos es muy novedoso, sin duda, y es que a mi parecer funciona muy bien, es lo que proporciona la interaccion entre los jugadores y esta muy conseguida.

Jugamos dos partidas, la primera hicimos algunas cosas mal, lo analizamos, releimos las reglas, comentamos la situacion largo y tendido y una vez aclaradas nos echamos unas segunda partida que nos dejo un sabor de boca estupendo y aun asi volvimos a hacer alguna cosa mal y es que, como bien dices Mario, la novedosa mecanica de los regalos tiene su intringulis y para que funcione bien debe comprenderse a la perfeccion, por eso leereis comentarios de que quiza el juego tiene una cierta curva de aprendizaje y de que sera, no en la primera ni en la segunda partida, donde realmente se jugara bien el juego.

Yo no creo que sea un juego especialmente dificil, todo encaja y tiene mucho sentido, a mi me parece como muy redondo, muy ameno de jugar, agradable (y es que estas regalando cositas a los demas, jeje, para tu completo beneficio por supuesto), los turnos son rapidos, la partida no se hace para nada especialmente larga, no tiene apenas analisis paralisis, se aprecian diferentes estrategias que estan bien balanceadas, las partidas prometen ser ajustadas y tiene giros inesperados (sobretodo en los ministerios Y gracias al tema de los regalos) donde no es tan facil llevarse el gato al agua.

Voy a intentar explicar un poco de que va esto:

Cada jugador es una familia china cuyo objetivo es controlar y tener mayor presencia en los ministerios, resistir invasiones o expandirse al exterior mediante viajes en barco, con lo cual tenemos tres fuentes principales de obtencion de puntos de victoria, a saber: 1) los ministerios (hay tres) 2) la guerra 3) los viajes con los barcos.
Desde el principio de la partida, gracias al set up, sabemos cuantos puntos estan disponibles si triunfamos en cada uno de estos apartados.

La mecanica principal del juego es la de selección de acciones, o sea tenemos una serie de marcadores (cubitos) y al modo del agricola los situamos por orden de turno y uno a uno sobre las posibles acciones que nos permite el juego. Entre estas acciones encontramos, por ejemplo:
1)Relacionadas con el ministerio -- a) pues tenemos la opcion de sobornar a un funcionario para conseguir en el futuro el control del ministerio, b) podemos presentar a un estudiante nuestro a las oposiciones de funcionariado, si ganamos lo colocaremos en un ministerio, c) podemos transferir una influencia nuestra a otro jugador (tema complejo y relacionado con los regalos) d) podemos asegurarnos que ese funcionario que sobornamos quede completamente de nuestro lado, etc...
2)Relacionadas con la guerra -- a) podemos comprar ejercitos y  b) luego enviarlos a la batalla, consiguiendo con ello (y cuando se cumpla una cierta condicion) puntos de victoria.
3)Relacionado con los barcos y los viajes -- a) compramos barcos y b) los mandamos a explorar consiguiendo puntos de victoria.
Ademas tenemos las acciones posibles de -- a) conseguir mas dinero (en forma de cartas), b) comprar regalos (cada jugador tiene su mazo de regalos propio disponible, primero debe comprarselo para poder usarlo, c) dar regalos al resto de jugadores creando una complicada red de obligaciones y apoyos en la sombra curiosisimos y muy divertidos (nosotros lo llamamos Agasajarrrllll, jejeje).
Y bueno, no se si me olvida alguna accion mas (hay una avanzada que no usamos), hay la accion de no hacer nada y poco mas.

Pues bien, esta es la mecanica principal, hay muchas cositas mas pero la fisonomia del juego es esta.

No quiero hacer una reseña (no me veo capaz sin tener el juego y volverlo a jugar mas), solo son unos comentarios, queria explicar como funciona lo de los regalos y su relacion con la resolucion de los ministerios, he intentado poneros un ejemplo interesante donde se apliquen todas las reglas pero os prometo que no me sale, jeje, i'm sorry, no quiero hacerlo por si me equivoco, no vaya a crear mas confucius de la que ya tengais cuando lo probeis, en la futura reseña que hará Gelete seguro que hay un buen ejemplo, jejeje.

saludetes

<<<pinback>>>.



 
                                                                 




da da da dunna da da da

consalo

  • Visitante
Re: Preview de CONFUCIUS, el único juego de Essen que me ha llamado la atención
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2008, 21:25:00 »
Muy equilibrada la partida que jugamos, está claro que es un juego que premia al que toque bien más de un palo, porque especializándote en uno sólo de los 3 caminos hacia los puntos (ministerios, invasiones, expediciones) es muy difícil conseguir la victoria (todo depende también de como haya salido el set-up del juego, donde se distribuyen al azar los PV que va a tener cada una de las 3 áreas). En la partida que jugamos gané yo, curiosamente especializándome en las invasiones, pero solo porque aparte de conseguir casi todos los PV de las invasiones me llevé algunos de las expediciones (sin estos PV habría empatado).

Hay que decir que éramos 5 jugadores, y que me dejaron bastante tranquilo mientras ellos estuvieron disputándose los ministerios. Si alguno más se hubiera dedicado a las invasiones la victoria por especialización habría sido imposible.

Gran mecánica la de los regalos, promete grandes momentos en grupos en los que se juegue con buen humor, y es que es una coña eso de hacerle a alguien un regalo y estar puteándole precisamente por ello. AGASAJARRRLLL... :P




Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview de CONFUCIUS, el único juego de Essen que me ha llamado la atención
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2008, 23:44:04 »

Confirmar lo dicho por dos de los cuatro compañeros de ayer.

La primera partida la realizamos con varios errores gravísimos de bulto. Hay que decir que la comenzamos a las 5 de la madrugada, eso sí, despues de salir de fiesta y de tener que quitarnos a las titis de encima. En fin, cuando las niñas nos dejaron en paz fuimos a casa y comenzamos esa primera partida. Vamos no os vayais a pensar que nos pasamos la noche jugando a juegos de mesa..... ni de coña.  :o

Acabóesta primera partida a las siete y pese a las horas, lo que atisbabamos un juego de enormes posibilidades nos dejo fríos. No podia ser, Gonzalo y yo nos metimos en el pc del sargento para mirar faqs y Antonio le dio un repaso al reglamento impreso. La segunda partida fue una corrección de estos errores de bulto y fue tambien una muy buena experieincia de dos horas de juego. Excelente el agasajamiento, y eso que omitimos las reglas avanzadas que los hacen aun mas importantes, asi como una regla bascia del juego, entended que eran las siete de la madrugada, que es la imposibilidad de sobornar en ministerios con funcionarios ya sobornados por un jugador al que se le deben regalos. es un sitema complejo pero sencillisimo de explicar. Es una maravilla y eso que eran las horas que eran y estabamos todos rotos. Hoy he mirado faqs, reglas alternativas para puntuaciones y para las cartas de accion extra (algunas malas, otras muy interesantes y aceptadas incluso por el propio diseñador o jugadores de la bgg que lo han jugado muchisimo), en fin, es un juego muy muy bueno que espero poder rejugar el viernes para realizar una correcta traduccion (la del tercio no digo que sea invalida, pero no creo que ni siquiera el manual original deje completamente claros algunos aspectos del juego). En fin, esta semana mas. Pero de momento sensaciones excelentes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

marioaguila

  • Visitante
Re: Preview de CONFUCIUS, el único juego de Essen que me ha llamado la atención
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2008, 01:11:48 »
Bueno, quedamos a la espera de una RESEÑA de verdad, que ya está insinuada por ustedes dos.
Lo de la traducción, siempre es bueno introducir en la redacción las respuestas a las preguntas frecuentes y los consensos en BGG; o sea, que sea un reglamento totalmente autosuficiente.

Es lo que pensaba hacer, pero ustedes ya me llevan la delantera, así que RENUNCIO indeclinablemente :-)

des06

Re: Preview de CONFUCIUS, el único juego de Essen que me ha llamado la atención
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2008, 10:07:53 »
A las 7 de la mañana !! ... pero que friki me parece todo jiasjiasjias, que cracks madre ... el próximo viernes toca Confucius sin duda Gelete ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview de CONFUCIUS, el único juego de Essen que me ha llamado la atención
« Respuesta #26 en: 10 de Noviembre de 2008, 11:27:02 »

Bueno Mario, utilizaré para ello en enlace que me mandaste por correo, de todos modos me gustaría que antes de publicarla y cuando tengas el juego la revises y añadas y corrijas lo que creas conveniente, así como cualquier otro que ya hubiera jugado el juego antes, al objeto de que nos queden unas instrucciones claras.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

marioaguila

  • Visitante
Re: Preview de CONFUCIUS, el único juego de Essen que me ha llamado la atención
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2008, 22:35:33 »
Me llegó el juego hace menos de una semana y espero estrenarlo este jueves. Todavía no tengo dudas de reglamento, tras un par de leídas y con tablero en mesa y todo dispuesto. Con un par de repasadas más quedo más o menos bien.
Ahora que he entendido todas las mecánicas quedan claras las estrategias puras posibles y, naturalmente, las posibles combinaciones.
Además, el tema de los "agasajos" y el momento en el cuál hacerlos parece interesante, no se si tan importante. Ya veremos.

Sería interesante contar con la Ayuda de Juego traducida para llegar  y pegar en la existente.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2008, 22:38:12 por MarioAguila »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview de CONFUCIUS, el único juego de Essen que me ha llamado la atención
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre de 2008, 23:13:46 »

Yo lo que si os recomiendo es paciencia. Este juego me ha ido ganando poco a poco. De una primera partida en la que no se puede considerar nada por los errores cometidos, a una segunda en la que me apreció muy buen juego y una tercera, cuarta y quinta partida en la que ha ido ganando hasta colocarse en uno de mis 10-12 favoritos. De momento descansará un poco hasta dentro de un par de semanas, ya que hay otros muchos buenos juegos por ser jugados, pero desde luego que ganas de hincarle el diente otra vez están siempre presentes.

Que lo disfruteis y ya lo comentaremos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview de CONFUCIUS, el único juego de Essen que me ha llamado la atención
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2009, 21:44:33 »

Juegazo. Y si, lo he dicho treinta veces y no me cansaré de repetirlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)