Eso no es nada. Yo curro dando soporte a técnicos que van por oficinas de La Caixa arreglando problemas informáticos. Ayer le digo a un TÉCNICO (atención a eso porque no es lo mismo que si se lo dijera a mi madre) que saque una tarjeta pci de un ordenador y me pregunta si lo apaga primero... Para los que no sepan de informática es como si le digo a un cirujano que le extraiga el apéndice a un paciente y me pregunta si primero le ponemos anestesia o se lo arrancamos de cuajo a mordiscos. Serán salvajes...
"Hola, buenos días, me da un error""¿Me puede leer lo que dice el error?""No, no lo he apuntado. No me pareció importante.""¿Puede volver a reproducir el error?""Es que estoy llamando desde el coche, y el ordenador está en la oficina"Pensando: "Entonces, para qué coño llamas. ¿Estás en un atasco y te aburres y no tienes amigos a los que llamar?" Hablando: Pues llámeme cuando esté sentando delante del ordenador con el error."O sea, ¿que no me lo quieres arreglar?""Sin saber lo que dice el error y sin que usted esté delante del ordenador para hacer pruebas... no es que no quiera, es que no puedo"Basado en hechos reales.
Yo sé de uno que llamó al servicio técnico (hace ya años) porque se le había estropeado el soporte para café con leche (ese que le das al botón y se abre en la CPU una bandejita plana con un soporte circular ideal para vasos). Aunque también he visto gente que siguiendo las instrucciones de instalación de un programa introducía el disco 1, luego el 2 y ya le daba error. Cuando introducía el 3 llamaba al servicio técnico porque decía que ya no cabían más discos dentro del ordenador...
Si la vida real os parece sorprendente, alucinariais en el mundo académico.
...y no solo por parte de los alumnos Deinos, PAS.