logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1460 veces)

Brujo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ludotecas compartidas
« en: 17 de Septiembre de 2020, 15:13:37 »
Muy buenas besekeros.
Me estoy iniciando en este mundillo de los juegos de mesa, y hay una duda que lleva rondándome un tiempo:

¿Cómo gestionáis vuestras ludotecas compartidas?

Si convives con la persona con la que compartes es muy fácil, o si tienes un lugar común y neutral (tienda, asociación) donde dejar los juegos. Pero, ¿qué pasa cuando no es así? ¿cómo decidís con quién se quedan los juegos en el tiempo entre quedadas/partidas?

Me da mucha curiosidad saber cómo lo hacéis quienes tenéis ya bastante experiencia.

ardacho

Re:Ludotecas compartidas
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2020, 15:47:46 »
Yo conozco a uno que compartía ludoteca con un amigo del alma de toda la vida. Hubo mudanza de por medio y aquello resulto más duro que un divorcio

Scherzo

Re:Ludotecas compartidas
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2020, 15:51:04 »
Muy buenas besekeros.
Me estoy iniciando en este mundillo de los juegos de mesa, y hay una duda que lleva rondándome un tiempo:

¿Cómo gestionáis vuestras ludotecas compartidas?

Si convives con la persona con la que compartes es muy fácil, o si tienes un lugar común y neutral (tienda, asociación) donde dejar los juegos. Pero, ¿qué pasa cuando no es así? ¿cómo decidís con quién se quedan los juegos en el tiempo entre quedadas/partidas?

Me da mucha curiosidad saber cómo lo hacéis quienes tenéis ya bastante experiencia.

Si les tienes mucho aprecio y te gusta tener "tus" juegos, yo no contemplaría una ludoteca compartida como una opción. Como se suele decir, la vida da muchas vueltas y no siempre es fácil llegar luego a acuerdos.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ludotecas compartidas
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2020, 17:57:42 »
Uffff, un tema peliagudo.

Yo compartía biblioteca rolera en mis años mozos y luego fue un dolor hacer los repartos.
Imagino que si la tenéis compartida será por necesidad y no por gusto.

Yo dejaría claro el reparto a la hora de comprar. Me explico: ahora compramos este que te gusta a ti (y será para ti si pasa algo), el siguiente para mi, etc.. Sin descartar la opción de hacerme en cuanto pudiese con mi copia propia de aquellos que fueran mis favoritos

JVidal

Re:Ludotecas compartidas
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2020, 09:58:08 »
Yo tengo mi propia ludoteca y se los juegos que tiene cada uno de mi grupo en la suya. Intento no comprar lo que tengan otros mientras pueda jugar con su copia, pero si me mola mucho lo compro igual ya que no se sabe que va a pasar el dia de mañana

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludotecas compartidas
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2020, 10:03:34 »
Yo también tengo mis juegos como el resto de jugones con los que comparto mesa.

Sólo he tenido una experiencia y fue con el pandemic legacy. Lo compramos entre 4 y una vez jugado lo donamos al club. En este caso creo que si merece la pena.

Hollyhock

Re:Ludotecas compartidas
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2020, 11:12:30 »
Comparte lo que quieras, pero es mejor que cada juego tenga un dueño definido.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ludotecas compartidas
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2020, 11:35:00 »
Yo tengo mi propia ludoteca y se los juegos que tiene cada uno de mi grupo en la suya. Intento no comprar lo que tengan otros mientras pueda jugar con su copia, pero si me mola mucho lo compro igual ya que no se sabe que va a pasar el dia de mañana

Yo exactamente igual.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vicoro

Re:Ludotecas compartidas
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2020, 12:08:16 »
Yo creo que es más fácil que cada uno compre una parte de los juegos y esa parte será suya aunque luego estén colocados en un lugar común a disposición de todos.
Cuando llegue el momento en el que uno o varios se vayan por su lado coge sus juegos y arreglado.

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludotecas compartidas
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2020, 14:50:25 »
No es mi caso, pero 2 colegas mios si lo hacen. En su caso, lo que hacen es que cada uno hace su ludoteca pero sin solaparse titulos, y cuando uno le apetece un juego del otro se lo intercambia con uno de su colección que le apetezca al otro. De momento llevan como 4 años haciendolo asi con un par de mudanzas de por medio y no han tenido problema alguno (menos por un meeple que quedo fuera de su caja, pero lo resolvieron rapido). Tambien depende del nivel de confianza que tengas con quien compartas, podrias hacer un contrato en una servilleta  :P

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludotecas compartidas
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2020, 17:18:05 »
Lo siento, no soy comunista, eso de ludoteca compartida es una fuente de futuros problemas...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ludotecas compartidas
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2020, 11:00:09 »
Yo tengo juegos en mi colección que son míos y que no prestaría, porque hay un elemento de coleccionismo implícito o porque son juegos que me encantan y que quiero tener disponibles en todo momento para poder jugarlos. Pero también tengo decenas de juegos que apenas salen a mesa, algunos en venta y otros no, que no me importa nada prestar y/o compartir. Muchísimos fillers y partygames que presto sin problema a amistades que van a montar una fiesta en casa, juegos ligeros-medios que puedo rotar con gente cercana y esas cosas. Y con una de mis relaciones sí tengo algunos juegos prácticamente compartidos y me intercambio juegos regularmente.

Me parece importante tener claro de quién son los juegos, por si efectivamente pasa algo. Pero mientras no pase, tengo muchas cajas que pueden ir y venir sin problema. Aunque ya te digo que no prestaría nunca mi HeroScape, mis archivadores de Netrunner o mi copia de Android. Creo que compartir tranquilamente es un síntoma de que esos juegos en realidad sobran en tu ludoteca ;D