Este Fauces del León tengo entendido que es más directo. Está claro que el formato libro con los mapas ayuda mucho, pero mi duda principal es, a nivel de mecánicas, es más accesible y rápido de entrar que Gloomhaven (comportamiento de enemigos, reglas menores, etc...). No es que el grande fuese especialmente complejo, aunque creo que tenía algunos puntos poco claros, pero lo que busco en este para decidirme es saber que es un juego un poco más amable de desplegar y aprender que el otro.
Cita de: eloiaf en 09 de Marzo de 2022, 10:14:49 Este Fauces del León tengo entendido que es más directo. Está claro que el formato libro con los mapas ayuda mucho, pero mi duda principal es, a nivel de mecánicas, es más accesible y rápido de entrar que Gloomhaven (comportamiento de enemigos, reglas menores, etc...). No es que el grande fuese especialmente complejo, aunque creo que tenía algunos puntos poco claros, pero lo que busco en este para decidirme es saber que es un juego un poco más amable de desplegar y aprender que el otro.Las primeras misiones (5) son un tutorial practicamente. Por eso muchos dicen q el juego tiene 20 misiones, no 25, porque las 5 primeras son como un tutorial. Si has jugado al hermano mayor, van a ser coser y cantar, muy masticadito todo. De forma que es muy muy accesible
Bueno, pongo mi granito de arena... La verdad es que me ha decepcionado; al cuarto escenario estaba ya un poco aburrido. No es un mal juego, pero no acaba de engancharme. Personalmente, lo encuentro un poco repetitivo: las misiones son todas iguales, la historia es demasiado típica, y no logro inmersión ninguna. Quizá sea cosa mía, no digo que no...pero me esperaba algo más intenso, la verdad.Es cierto que hay tropecientos componentes, pero algunos son innecesarios o incluso contraproducentes. No tiene sentido, por ejemplo, el mapa con pegatinas, como no sea para que algun incauto las use y no lo pueda revender. Tampoco me convence jugar en el libro de escenarios, o la desorganización de reglas en tres libros diferentes.Nada...otro que fracasa intentando desbancar a Mage Knight de mi colección