Han mostrado un
arma de la expansión Overheat que viene incluida en esta edición, y que introduce
nuevas mecánicas:
KiyohimeLa mecánica que introduce se llama "Quemadura". Quemadura es realmente interesante ya que, no solo es un efecto de daño en el tiempo, es uno que normalmente no se puede eliminar del individuo, que lo está sufriendo, durante la duración del juego. En esencia, es un reloj de la muerte. Entonces, ¿qué es exactamente este efecto destructivo? Aquí hay un extracto del manual de Overheat que describe exactamente lo que implica el efecto.
Burn es un efecto que le da contadores de Quemadura a tu oponente. Cuando resuelves un efecto escrito Quemadura (x), da x contadores Quemadura a tu oponente. Cada contador de Quemadura inflige 3 Impactos a su propietario al comienzo de su turno.
Ejemplo: si un jugador tiene 2 contadores de Quemadura, recibe 6 Impactos. Si tiene 3 contadores de Burn, recibe 9 impactos al comienzo de su turno.Por sí solo, es difícil lidiar con Quemadura si estás en el extremo receptor. Pero lo que hace que Kiyohime sea un mazo tan difícil de manejar es el uso intensivo de cartas de Reacción además de los efectos de Quemadura. En total, más de la mitad de su mazo comprende cartas de Reacción, y el resto se compone principalmente de cartas de Mecanismo y Bala Especial (no hay muchas cartas de Acción en el mazo de Kiyohime), ¡la mayoría de las cuales tienen un costo bajo o nulo para jugar!
En serio, Kiyohime y sus cartas asociadas son desagradables, especialmente cuando miramos algunas de las cartas que incluimos, que tienen que ver con mitigar el daño (y luego poder cargar inmediatamente la carta que mitigó dicho daño), robando una tonelada de cartas, o golpear a alguien con un golpe doble de forzar un descarte y luego quemarlo. ¡Y estas son solo tres de las cartas de la baraja! El gráfico de arriba también muestra los contadores de Quemadura que vienen en el juego. Todas las copias del juego incluirán estos contadores.