logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2955 veces)

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para 7 o más jugadores
« en: 03 de Octubre de 2020, 22:06:21 »
Buenas gente!

Se que hay muchos post del estilo por el foro pero dado que ya he catado o mirado muchas de las recomendaciones que se hacen por ahí pues voy a ver si me pueden recomendar algo más específico.

Siempre he querido que mi ludoteca tenga variedad de juegos para todos los momentos, ya sea por cantidad de jugadores, tipo de jugadores, tiempo disponible, etc. El caso es que últimamente me han cuadrado muchas noches de juegos en las que nos hemos juntado demasiada gente y me he dado cuenta que mi ludoteca a esos números se me ha quedado corta.

Os comento lo que solemos jugar:

Juegos de roles ocultos: Secret Hitler, Time Bomb, Asesinato en Hong Kong, Mafia de Cuba y La Resistencia: Avalon. Hombres Lobo también lo tengo pero no somos tantos como para jugarlo y lo tenemos bastante quemado ya.

Otros juegos: Panico en Wall Street, Capitan Sonar, Toma 6, Strike.

También, cuando no somos tantos, solemos darle a Skull King, The Mind, Abluxxen, Modern Art, High Society, Junk Art, Sheriff of Nothingham y todo este tipo de juegos sencillos para echar con gente no muy jugona y cerveza de por medio. Los comento como referencia al tipo de juego que estoy jugando. Por ej, el Capitan Sonar, aunque es un juego ideal para muchos jugadores es un auténtico engorro explicarlo en según que contextos y con tanta gente. Más sencillo mejor.

También tengo juegos como Welcome To y demás que se que admiten muchos jugadores pero la idea es algo más dinámico y con interacción. Nada de que cada uno se centre en su partida y ni se hable, que para algo estamos de cervezas.

Y hasta aquí me enrollo. A ver que me recomiendan que pueda ir bien. Juegos con máximo de 6 jugadores y que se jueguen bien a ese número también son bienvenidos, que no tengo tantos.

Saludos y gracias!



Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 7 o más jugadores
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2020, 00:21:54 »
Código secreto para mi es imprescindible, otros fáciles para muchos jugadores, Ciudadelas, Finistere Flure, Colt Express, Camel Up, The Island con la expansión a 6...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 7 o más jugadores
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2020, 00:35:31 »
Primer Contacto, Human Punishment, Detectives Paranormales, Una noche hombre lobo, Saboteur, Scrawl... hay  tantoooooos

Scherzo

Re:Juegos para 7 o más jugadores
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2020, 01:27:09 »
Te comento tres juegos que me vienen a la cabeza y que a mí me han funcionado bien en grupos más o menos grandes (aparte de otros que ya te han comentado como Citadels, Saboteur o Colt Express):

Detective Club: un estilo Dixit, a todos los jugadores se les dan unas cartas con ilustraciones más o menos surrealistas, y se reparte a todos una información (ahora mismo no me acuerdo si era una o dos palabras, me suena que una), menos a un jugador que se le entrega la información en blanco, por lo que no sabe qué palabra es. Por turnos los jugadores deberán jugar de su mano un total de dos cartas relacionadas con la palabra que se les ha pasado, por lo que el jugador que no tiene la información ha de ir viendo las cartas que juegan los demás para intentar intuir qué palabra podría ser, viendo lo que tienen en común las cartas, siempre teniendo en cuenta que son dibujos bastante surrealistas y con múltiples interpretaciones. Al final de cada ronda cada jugador ha de justificar por qué ha sacado las dos cartas que ha sacado, incluido el jugador que no las jugó sin tener ni idea de la palabra. Según si le pillan o no, se dan unos puntos u otros. Muy divertido, algunas justificaciones son realmente para partirse el culo, porque muchas veces pasa que aun sabiendo la palabra, no tienes ninguna carta que encaje bien con ella, y aunque intentes justificarlo, quedas como un mentiroso y con todas las sospechas sobre ti. Como alternativa al típico Dixit (que también me gusta) me parece muy buen juego.

Room 25: otro juego que me funciona bien cuando somos 6 (dos equipos de 3). Es menos party, pero muy sencillo y participativo. Muy rollo peli "Cube", de escapar de un complejo de habitaciones que se mueven, llenas de trampas. La mecánica principal es la programación de acciones. Tiene varios modos de juego, aunque a nosotros el que nos ha funcionado ha sido el de por equipos, el individual y el cooperativo no han terminado de funcionarnos.

Pardillo: un juego de bazas piscinero, de los que se juegan en 10-15 minutos. Durante unos cuantos meses ha sido el juego de cabecera para después de las comidas en el curro.

Luego hay otros típicos, pero no por ello menos indicados, como Time's Up, La Cosa o el mencionado Dixit, que también hacen bien su función para grupos más o menos grandes.

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 7 o más jugadores
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2020, 05:00:25 »
Yo para esas ocasiones tengo un par que no suelen fallar, sobretodo si hay presencia de gente no jugona:

El primero es el Times Up! Party, juego de hacer un poco el chorras y competicion solo con un puñado de tarjetas y un reloj de arena. Da igual si pillas version azul o amarilla, se pueden combinar perfectamente y son lo mismo.

El segundo que hace que se pique hasta el mas cortado es uno de esos "de toda la vida" y que no falla: Party&Co, version Extreme. Tiene las pruebas de mimica, dibujo, cantar/tararear, conocimiento, palabras tabú... Y se puede jugar con un porron de gente.  :D

Luego yo tengo en el punto de mira, pero que aun no he probado y por lo tanto no te recomiendo mas que por si quieres echarle una ojeada, es el Alzad vuestras copas! , juego de roles ocultos en que hay que conseguir ser el heredero al trono a base de usar veneno en la copa conveniente.

JVidal

Re:Juegos para 7 o más jugadores
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2020, 08:27:43 »
Para 7 el clásico es 7 Wonders, con expansión llegas a 8, así tienes algo más euro que party para sacar y sigue teniendo interaccion

Para 6 si buscas algo de más duración que un filler tienes opciones como winner’s circle o City of Horror, y uno para toda la sentada puede ser nueva Ángeles

kalala

Re:Juegos para 7 o más jugadores
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2020, 11:19:43 »
Junta (Golpe). De 4 a 7 jugadores. Mejor número para jugar 5 o 7.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 7 o más jugadores
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2020, 11:33:24 »
Bueno pues como yo estoy a menudo en tu misma situación te recomiendo otros no ya recomendados:

Bang dados, acaba de ser reeditado, es hasta 8 y muy ágil y divertido
Contrast, muy divertido hasta 6, (ya se que has pedido 7 o más) reconocer patrones
Dany, rollo dixit aunque con un arte diferente, hay que descubrir quien es Dany, hasta 8
Decrypto, hay que descubrir las palabras del otro equipo, es sencillo aunque la explicación no tanto, tras la primera ronda esta superada la dificultad, hasta 8
Imagine, hasta 8, un juego diferente por las cartas transparentes, en que hay que descubir una palabra, personaje, lugar, etc
Just one, hasta 7, muy divertido, juego cooperativo y de comunicación
Obscurio, parecido al Mysterium pero aquí hay un saboteador, me gusta más que el mysterium, hasta 8
Pares, hasta 8, un juego sencillo de tentar la suerte, divertido
El clásico Saboteur, hasta 10 y muy recomendable
Misión secreta, hasta 10, misión que hay que completar a pesar de los saboteadores
Cualquier Timeline suele ser un éxito, hasta 8

No se si alguno te encajarça en lo que buscas pero la mayoría son baratillos
suerte con las compras



tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Juegos para 7 o más jugadores
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2020, 12:13:24 »
Otra opción que no he visto sería el Sushi Go Party, Cartas contra la Humanidad o Ciudadelas. Otros recomendados ya mencionados serian el Timeline  o Saboteur.
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

HANJEL

Re:Juegos para 7 o más jugadores
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2020, 11:35:25 »
+1 a Bang de dados.

Y otra sugerencia: Ultimate warriorz. Es rápido, muy vistoso, con mucha interacción, confrontación directa y muy sencillo de explicar. Jugado a 8 es una gozada. Eso si, tiene eliminación de jugadores. No suele ser hasta el cerca del final de la partida y soy de los que disfrutan mirando este tipo de juegos, pero hay quien no.
Hanjel de Alfheim

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 7 o más jugadores
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2020, 23:48:46 »
Muchas gracias por las recomendaciones.

No lo comenté, pero Codigo Secreto y Times Up también los jugamos ya que son juegos que tienen algunos de mis colegas.

Por otro lado veo muchisimas recomendaciones del Bang de dados, juego del que ya había oído hablar muy bien en otras ocasiones. En su momento no le hice mucho caso porque en su día quemamos el Bang pero muchisimo en esa época donde solo teniamos un juego... ¿Tan bien está el Bang de dados? ¿Y tan bien su juega a tantos jugadores? Que a veces hay juegos que permiten numeros grandes pero el juego empeora muchisimo a esos numeros.

Otros juegos que me han despertado curiosidad:

- Decrypto: Llevo oyendo hablar muy bien de el desde hace tiempo, creo que va tocando que caiga.
- Misión Secreta: Me resultó curioso cuando lo sacaron pero sin más, no sabía que llegaba a tantos jugadores y últimamente hemos jugado a varios juegos cooperativos rollo The Mind, The Game, The Crew y han gustado mucho. Quizá este también entre bien y, encima, es bastante barato...
- Pardillo: Acabo de verme un video y me ha dado curiosidad. Lo que no se es si resultará demasiado simple o sin chicha. Por numero de jugadores y tipo de juego me cuadra bien, la verdad.
- Primer Contacto: Viendo de que iba me llamó muchisimo, auqnue luego algunas críticas me lo tiraron un poco abajo. ¿Que dicen? ¿Merece la pena? La verdad es que la idea tiene muy buena pinta.

Y luego también tengo curiosidad por los tipicos juegos de palabras. Siempre piens oque pueden ser divertidos pero no me animo a llegar a comprarlos. ¿Cual es el mejor? He visto videos de varios de ellos pero así en frío y dada mi poca experiencia en juegos de palabras sigue sin convencerme ninguno...

Gracias!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 7 o más jugadores
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2020, 00:32:30 »
Muchas gracias por las recomendaciones.

No lo comenté, pero Codigo Secreto y Times Up también los jugamos ya que son juegos que tienen algunos de mis colegas.

Por otro lado veo muchisimas recomendaciones del Bang de dados, juego del que ya había oído hablar muy bien en otras ocasiones. En su momento no le hice mucho caso porque en su día quemamos el Bang pero muchisimo en esa época donde solo teniamos un juego... ¿Tan bien está el Bang de dados? ¿Y tan bien su juega a tantos jugadores? Que a veces hay juegos que permiten numeros grandes pero el juego empeora muchisimo a esos numeros.

Otros juegos que me han despertado curiosidad:

- Decrypto: Llevo oyendo hablar muy bien de el desde hace tiempo, creo que va tocando que caiga.
- Misión Secreta: Me resultó curioso cuando lo sacaron pero sin más, no sabía que llegaba a tantos jugadores y últimamente hemos jugado a varios juegos cooperativos rollo The Mind, The Game, The Crew y han gustado mucho. Quizá este también entre bien y, encima, es bastante barato...
- Pardillo: Acabo de verme un video y me ha dado curiosidad. Lo que no se es si resultará demasiado simple o sin chicha. Por numero de jugadores y tipo de juego me cuadra bien, la verdad.
- Primer Contacto: Viendo de que iba me llamó muchisimo, auqnue luego algunas críticas me lo tiraron un poco abajo. ¿Que dicen? ¿Merece la pena? La verdad es que la idea tiene muy buena pinta.

Y luego también tengo curiosidad por los tipicos juegos de palabras. Siempre piens oque pueden ser divertidos pero no me animo a llegar a comprarlos. ¿Cual es el mejor? He visto videos de varios de ellos pero así en frío y dada mi poca experiencia en juegos de palabras sigue sin convencerme ninguno...

Gracias!
Bang de dados merece la pena. Mucho. Donde está no suele volver a ver mesa el bang.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Scherzo

Re:Juegos para 7 o más jugadores
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2020, 00:41:02 »
- Pardillo: Acabo de verme un video y me ha dado curiosidad. Lo que no se es si resultará demasiado simple o sin chicha. Por numero de jugadores y tipo de juego me cuadra bien, la verdad.

Es muy sencillo, es un juego piscinero, de los de mofarte del que le ha tocado ser pardillo esa ronda, hasta que te toca a ti serlo. Pero no tiene chicha como tal más allá de gestionar la carta a tirar en cada ronda en base a las que ya han salido (todas las cartas son únicas y es bueno ir fijándose en lo que va saliendo) y en base a los colores que has visto que no tienen los otros jugadores (si tienes el color, has de seguirlo obligatoriamente).

Tiene su dosis de suerte, su dosis de intuición/deducción (leve) y su pequeña dosis de fastidiar al de al lado. Pero es un juego simple (aunque no por ello menos entretenido). Es un juego que me llevé el primer día sin mucha convicción y al final les terminó gustando a todos (quizá precisamente por su simpleza, ya que era para jugar con un grupo de personas apenas jugonas y en un hueco de 15-20 minutos -da para echar un par de partidas-).

En algunas tiendas lo he visto de oferta estos días por 5-6 euros, y por ese precio, creo que merece la pena. No te llevas el juego del año, pero sí un juego entretenido, muy transportable, y que para esos ratos con los amigos después del café de la comida, encaja perfectamente.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2778
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 7 o más jugadores
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2020, 08:37:36 »
Hasta 6:
Zombicide: muy vistoso (ese tablero/ciudad enorme con un montón de zombies pululando), y sencillo, suele gustar a muggles por eso.
Colt Express: otro rapidito, muy vistoso (ese tablero/tren enamora), y sencillo, que suele provocar muchas risas con las situaciones que se llegan a dar).
The Island (con la expansión): "el mal por el mal". Si os va la marcha, este es muy divertido y sencillo también.
City of Horror: aunque si queréis risas e ir "a cuchillo", este es ideal. Los zombies no son el peligro, lo son tus compañeros!
Last Friday: o como montaros vuestro propio Viernes 13.
La Cima: escalar una montaña nunca fue tan peligroso. Con compañeros de escalada así, ¿quién quiere enemigos?
Viticulture: para algo más "elaborado". Muy bonito, y con las acciones (creo que) muy bien tematizadas, lo que ayuda a que se entienda muy rápido.
Coloma: el que sería el más exigente de todos (creo yo). La selección simultanea de acción con la posibilidad de traerte la loseta de ruina provoca muchas risas.

Hasta 7:
Junta: dirige una República Bananera con todo tipo de chanchullos, sus golpes de estados etc. Tiene una parte (la Fase de El Golpe) que es una especie de mini-wargame que no sé si podría liar al personal...
Juego de Tronos: El Trono de Hierro + expansión Guerras Venideras: si sois fans de la serie, está basado enteramente en ella, y podría ser una opción. El juego es muy sencillo y tiene su parte de "comida de oreja". Yo los pillé para "enganchar" a la cuadri del pueblo, y para jugar en Navidad con la family.

Hasta 8:
Dixit Oddyssey: en realidad, hasta 12. El juego familiar diría que por excelencia. No falla prácticamente nunca, y las cartas son preciosas.
Sushi Go Party!: superkuki, rápido y sencillito, y con su pequeña mala leche...Que te quiten la carta que te hace falta para completar tu menú es...
Ciudadelas: uno de los primeros juegos de roles ocultos que tuve. Nos gusta mucho. Puede desatar rencores y muchos piques y risas.

Pongo a parte el Juego de Tronos El Juego de Tablero porque este tiene muuucho tomate y es de sentada larga, pero a 6... mooola! Aunque la expansión Madre de Dragones "arregla" los problemas a menos de 6, con las casas vasallas (y permite jugar hasta 8 ).
« Última modificación: 06 de Octubre de 2020, 12:24:23 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

HANJEL

Re:Juegos para 7 o más jugadores
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2020, 09:17:23 »
Por otro lado veo muchisimas recomendaciones del Bang de dados, juego del que ya había oído hablar muy bien en otras ocasiones. En su momento no le hice mucho caso porque en su día quemamos el Bang pero muchisimo en esa época donde solo teniamos un juego... ¿Tan bien está el Bang de dados? ¿Y tan bien su juega a tantos jugadores? Que a veces hay juegos que permiten numeros grandes pero el juego empeora muchisimo a esos numeros.
Opino como te han dicho: el Bang de dados tiene lo bueno del Bang y quita lo malo. Lo mejora bastante.
Es ideal de 5 a 8 jugadores. Con 3 no lo jugaría y con 4 es jugable pero pierde.
Hanjel de Alfheim