logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7507 veces)

Ximo_Valencia

Muy buenas,

Me quiero meter en uno de estos juegos (Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent) pero sólo en uno por un principal motivo, entiendo que son juegos que requieren mucho tiempo y no podría dedicarle el suficiente a dos como para aprovecharlos.

Sé que cada uno es un juego de su padre y de su madre pero os he oído y leído buenas críticas de todos y me atraen todos, cada uno con sus virtudes y sus defectos.

Agradecería vuestras opiniones de los que hayáis jugado así como comparativas, ya sea entre todos o sólo entre algunos.

Mil gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2020, 14:01:10 »
7th continent!!

Si te gustaban las aventuras gráficas antiguas es lo más parecido en juegos de mesa.
Además es el más dinámico y menos denso (los demás son más monstruos)

Ahora, si buscas más dureza o complejidad ve a cualquiera de los otros 4 (sobre todo el KDM)

JVidal

Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2020, 14:04:34 »
Yo no soy muy aficionado a este tipo de juegos, por lo que se hay algunos que sí son muy largos pero otros no tanto, y poder encontrar copiar también puede ser un problema

El único que he jugado es el 7th Continent, son 3 misiones (si no recuerdo mal). Solo he jugado la primera, que segun dicen es la más larga, y me llevó 3 tardes terminarla en solitario, depende de frecuendo y tiempo para jugar te puede durar solo algunos días. Tengo entendido que hay otros de duración similar, en el otro extremo tenemos al Gloomhaven que parece que hay misiones para aburrir

Como comentaba al inicio la disponibilidad no es la misma, en tu piel lo tendría muy en cuenta. Yo miraría lo que puede agotarse y los compraría por si acaso, después empezaría a jugar por los cortos y a medida que los fuera terminando ya los podría vender, de esta manera la lista de pendientes se acortaría rápidamente con la garantía de poder jugar los largos aunque cuando toquen no haya copias en tienda

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2020, 14:42:31 »
TMB no requiere de mucho tiempo para jugar. Una vez lo conoces puedes echarte tu partida ajustando el tiempo según el villano que elijas. Muy rejugable y muy distinto en función de los Gearlocs que elijas. Tiene una expansión para campaña pero lo único que hace es encadenar bosses. Es un juego muy tactico y divertido, si te gustan los dados y las fichas de poker :). Gloomhaven lo descarté en su día porque es legacy y bueno, no me van los legacy. Tainted grail lo tengo en la estantería para estrenarlo, y ese si que entiendo que te exige mas tiempo porque te cuenta una historia y la campaña dura lo suyo. Los otros no los conozco.

jorgevr

Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2020, 14:59:52 »
+1 al Too many bones. Muy rejugable y muy divertido de jugar.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2020, 15:14:54 »
Has abierto la caja de los truenos y cada uno te vamos a defender el que más le gusta.
Primero pon algunos criterios;

Que tiempo le puedes dedicar?
Tienes grupo estable? De cuanta gente?
Dominas inglés?
Sois más de cooperar o más de putearos?
Que temática te gusta?
Que mecánicas te gustan?
Cuánto dinero tienes?

Solo así te pueden ayudar ,  creo yo. Yo tengo KDM y me encanta pero no me atrevería a recomendarlo a nadie así sin más.

Suerte

cinder

Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2020, 15:30:13 »
eso es como decir..qué me recomendáis, un helado, cordero, o unas pipas?
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Ximo_Valencia

Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2020, 15:35:24 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

cesarmagala, contesto a cada una de las preguntas:

Que tiempo le puedes dedicar? Puedo dedicarle semanalmente entre cinco y diez horas. Normalmente por la noche y algo más los fines de semana.
Tienes grupo estable? De cuanta gente? Mi idea es jugarlo en solitario y como mucho a 2
Dominas inglés? Sí
Sois más de cooperar o más de putearos? Me gustan las dos opciones aunque la idea es jugarlo sólo así que entiendo que debiera tirar más por la opción cooperar
Que temática te gusta? En este tipo de juegos busco algo estilo fantasioso-medieval (me tiran los dragones y también el medioevo)
Que mecánicas te gustan? No tengo problemas con ninguna mecánica
Cuánto dinero tienes? En principio, y digo en principio, como va a ser un regalo me han dicho que elija uno sin poner un presupuesto máximo.


Ximo_Valencia

Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2020, 15:36:43 »
eso es como decir..qué me recomendáis, un helado, cordero, o unas pipas?

Lo sé y entiendo que es difícil la pregunta. Por eso agradezco a todos los compañeros que responden con alguna idea o sugerencia.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2020, 15:57:12 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

cesarmagala, contesto a cada una de las preguntas:

Que tiempo le puedes dedicar? Puedo dedicarle semanalmente entre cinco y diez horas. Normalmente por la noche y algo más los fines de semana.
Tienes grupo estable? De cuanta gente? Mi idea es jugarlo en solitario y como mucho a 2
Dominas inglés? Sí
Sois más de cooperar o más de putearos? Me gustan las dos opciones aunque la idea es jugarlo sólo así que entiendo que debiera tirar más por la opción cooperar
Que temática te gusta? En este tipo de juegos busco algo estilo fantasioso-medieval (me tiran los dragones y también el medioevo)
Que mecánicas te gustan? No tengo problemas con ninguna mecánica
Cuánto dinero tienes? En principio, y digo en principio, como va a ser un regalo me han dicho que elija uno sin poner un presupuesto máximo.

= Gloomhaven

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2020, 15:57:22 »
Pues un regalo sin presupuesto máximo es un Kingdom Death de calle  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2020, 16:34:25 »
Píllate el 1817  ;D ;D ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2020, 16:59:10 »
De los que comentas:
Too Many Bones: bastante bueno, yo tambien estoy por añadirlo a mi wish  ;D

Gloomhaven: un legacy, a mi parecer hypeado. Almenos a mi no me gustó cuando lo jugué..

Kingdom Death Monster: pendiente de catarlo, mala pinta no tiene :)

Tainted Grail: tremendo y duro de coj****, brutal. Si puedes, pruebalo antes de pedirlo para asegurarte.

7th Continent: este lo he probado y ni tan mal, pero sin intencion de pillarmelo... Ahora mismo tengo puesto el ojo a "su sucesor", llamado 7th Citadel, que esta en pleno KS y parece ser mejor que el anterior.

sanyudo

Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2020, 17:18:53 »
Los tengo todos. ¿Estoy enfermo?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, Tainted Grail o 7th Continent
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2020, 17:41:50 »
Por cierto, lo de definir a Gloomhaven como un Legacy deja mucho que desear... en todo caso es un dungeon crawler con gestión de cartas y que tiene algo de Legacy (que además se puede "resetear")