logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4550 veces)

closcar

Forgotten waters, ¿Qué os parece?
« en: 10 de Octubre de 2020, 20:02:35 »
Buenas!

Lo dicho, ha salido este juego en castellano, y por lo que veo en BGG la acogida ha sido buenísima. Sin embargo por aquí no he visto ningún post. Más de 8 de media en BGG, alguien lo ha jugado?

Kririon

Re:Forgotten waters, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2020, 22:47:39 »
pues yo lo que he leido ha sido malo, al menos para mi.  Que la historia y toma de decisiones es chula, pero que mecanicamente no brilla , que basicamente es un libro mas que un juego.

Player One

Re:Forgotten waters, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2020, 12:34:46 »
Yo he podido jugar el tutorial y la verdad es que nos encantó en el grupo. Es sobre todo una aventura, moverte por el mapa con tu barco, ir mejorando los personajes, tomando decisiones y disfrutar con las historias del juego y su humor de piratas.

Combina una serie de localizaciones impresos en un libro con una aplicación donde tienes todos los textos de las historias.

Cuando juegue alguna partida podré decir más, por ahora lo veo muy recomendable.

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forgotten waters, ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2020, 23:16:14 »
Yo el hecho de que no funcione bien a 2-3 jugadores y que encima no hay audio en español en la app es un gran pass para mí

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forgotten waters, ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2020, 07:51:03 »
Yo el hecho de que no funcione bien a 2-3 jugadores y que encima no hay audio en español en la app es un gran pass para mí

+1 me flipaba el juego! todo lo que leia sobre él y tal. Pero en los tiempos que estamos, para mi es difícil/imposible ahora mismo juntar en mesa 4-5 jugadores. Ya 3 es complicado (aunque no imposible). Una lastima.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

baregard

Re:Forgotten waters, ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2020, 09:08:12 »
Yo el hecho de que no funcione bien a 2-3 jugadores y que encima no hay audio en español en la app es un gran pass para mí

+1 me flipaba el juego! todo lo que leia sobre él y tal. Pero en los tiempos que estamos, para mi es difícil/imposible ahora mismo juntar en mesa 4-5 jugadores. Ya 3 es complicado (aunque no imposible). Una lastima.
Funciona perfectamente a cualquier número de jugadores, simplemente hay que aplicar bien las reglas de las variantes en caso de 1 o 2 jugadores, pierdes cosas como es natural al tener menos interacción, pero por el tipo de juego que es donde prima la historia por encima de las mecánicas tampoco la pérdida se hace muy notable.

closcar

Re:Forgotten waters, ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2020, 20:57:57 »
He echado un vistazo y no veo eso de las variantes para 1 y 2, están en el reglamento?

pochaman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forgotten waters, ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2020, 23:50:53 »
He echado un vistazo y no veo eso de las variantes para 1 y 2, están en el reglamento?

https://www.fwcrossroads.com/

Vas al enlace y en variantes sale la explicación para 1 y 2 jugadores

closcar

Re:Forgotten waters, ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2020, 21:01:34 »
Una pregunta respecto a la duración,  la primera partida se fue a dos horas sin darnos un respiro. Cuanto os duran las partidas normales?

Por otro lado el argumento del juego mejora a partir del capítulo 2? Porque me pareció muy plano y aburrido

GPDMG

Re:Forgotten waters, ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2021, 21:55:12 »
Ha tenido poco éxito este juego??

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forgotten waters, ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2021, 22:14:53 »
Yo lo que vi del juego me gustó mucho. Tal vez en problema fue que eran un juego para 3-4players y salió en un momento en que no era facil juntar en mesa ese número...

Yo espero pillarlo en algún momento 😬
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

edubvidal

Re:Forgotten waters, ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2021, 23:31:33 »
En mi grupo de cuatro jugadores nos divertimos mucho con la primera historia pero ahí se ha quedado desde entonces en la estantería cogiendo polvo esperando a la segunda (siempre elegimos otro juego antes que éste).  :-\

El juego es narrativo con app y con mecánicas muy simples (colocación de tu único trabajador, tirar un dado de 20 caras para ver qué obtienes a cambio y mover el barco en una dirección u otra).

Si aguantáis un poco más deberían empezar a rebajarlo dentro de poco tiempo y por 30 euros me parece un juego decente. Por los 50 que pagué yo en su día y viendo que no lo jugamos pues como que no. Y aunque me gusta jugar en solitario a éste nunca le he visto la gracia a jugarlo así. Ni siquiera lo he intentado. No sé...

Por cierto han sacado un nuevo escenario en inglés (por 10dolares) que no sé si se "atreverán" a traducirlo aquí.

GPDMG

Re:Forgotten waters, ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2021, 20:06:19 »
Ayer estuve a punto de pillarlo a 40€ en Amazon, pero me contuve, y creo que hice bien.

Pensaba que la App era de ayuda, pero si no me equivoco no hay libro de historia, necesitas la App para ello, ¿verdad?

edubvidal

Re:Forgotten waters, ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2021, 20:53:13 »
Ayer estuve a punto de pillarlo a 40€ en Amazon, pero me contuve, y creo que hice bien.

Pensaba que la App era de ayuda, pero si no me equivoco no hay libro de historia, necesitas la App para ello, ¿verdad?

Eso es, va toda la historia con la app.