logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3487 veces)

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomiende colocación de trabajadores
« en: 10 de Octubre de 2020, 21:31:58 »
Hola estimados!

Porfavor recomiende un colocación de trabajadores que cumpla con los siguientes requisitos:

- Dureza liviana - media
- Con interacción, idealmente puteo
- No más de 1 hra

De lo que he visto, el IDEAL para mí ha sido Proyect Manhattan en cuanto a sus mecánicas, pero se me va con el tiempo. Saqueadores del reino del oeste no me llama tanto con PM, incluso si hay alguna forma de hacer que PM dure menos estaría feliz.

Toda recomendación se agradecerá.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2020, 23:02:29 »
Arquitectos del Reino del Oeste es mi primera recomendación, con una mecánica de captura de trabajadores de otros jugadores que podría entenderse como puteo. Aunque a 4-5 jugadores dura más de 1 hora.

Exclusivamente para 2 jugadores Targi y 1987 Channel Tunnel encajan por duración y complejidad. Tienen bastante interacción aunque no lo llamaría puteo.
Enjoy the silence

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2020, 00:52:18 »
Stone Age o, siendo algo permisivos con lo que es un colocación de trabajadores, La Era Del Carbón.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Scherzo

Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2020, 02:13:40 »
No estoy seguro si entraría en tu búsqueda pero Frutas Fabulosas igual te encaja. De complejidad es ligero, dura lo que quieras que dure, es de colocación de trabajadores sobre cartas que van saliendo/entrando en mesa y tiene sus dosis de puteo sin ser a cuchillo. A mí me parece entretenido y en general ha gustado cuando lo he sacado.

La estética es un poco infantil, pero el juego es perfectamente jugable por adultos sin tener la sensación de estar jugando a un juego infantil.

Tiene el sistema ese "Fable" en el que si quieres la configuración de cómo termina una partida sirve de base para empezar la siguiente (o lo puedes reiniciar cuando quieras para volverlo a empezar desde el principio -no es legacy, no modificas nada permanentemente-).

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2020, 03:20:24 »
Hola. Por lo que pides creo que va a la perfección el Lords of Waterdeep, juego de colación de trabajadores ambientado en el mundo de Dungeon and Dragons.

Los jugadores tienen objetivos secretos, puteos/interacción a través de las cartas de intriga, duración comedida pues es un juego a siete rondas. A dos lo ventilaís en una hora y a cuatro se puede ir a hora y media pero no más.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2020, 07:35:17 »
Como te han dicho, Waterdeep y Arquitectos son los que más te encajarían.

JVidal

Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2020, 08:13:34 »
Dogs of War es tu juego, cada jugador tiene que colocar trabajadores que dan beneficios y a la vez crean mayorías para combatir por una facción frente a otra, dependerá de los otros alinearse contigo o contra ti para ganar guerras, yo no lo jugaría a menos de 4, recomendable 5

alejo

Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2020, 08:57:53 »
Arquitectos del reino del Oeste (básicamente es lo que buscas).

Demon worker: puteo a base de ocupar casillas que interesen a otros jugadores. Se juega en poco más de media hora. Setup fácil y últimas dos rondas bastante sesudas.

Aún y así, creo que el juego que buscas es justo el arquitectos... Puteo muy directo, una hora de juego... El lords of waterdeep se te va de tiempo...

Por cierto, el Manhattan project (el primero) se juega en una hora, hora y poco a 3 personas. A 4 tal vez se alargue más. Pero justo esta semana hicimos una partida a 3 y duro justo 54 minutos (si, registro los tiempos). Aún y así, el puteo es más directo en el arquitectos. Aquí puedes ir atacando a otros jugadores pero destroza bastante la esencia del juego, nosotros solemos evitarlo. En cambio si que vamos enviando espías para bloquear combos de otros jugadores..   
« Última modificación: 11 de Octubre de 2020, 09:02:45 por alejo »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2020, 10:19:34 »
Tambien podrias echarle un ojo a Fresco y La villa

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2020, 10:44:49 »
Lords of Waterdeep. No hase falta disir nada más. Hablan por ahí de Stone Age, que dura más y no tiene ataques directos a los jugadores, este sí, y no te destrozan, pero pueden ser la diferencia entre ganar y perder por poco. Y muy contenido en cuanto a tiempo, a tres se juega en una hora, y a cuatro no se debería ir mucho más más allá salvo que alguno de los jugadores se lo pensara de más, porque realmente se colocan menos trabajadores que a 3. A 5 seguro que se va. Juego muy satisfactorio. Si el inglés es un problema, Arquitectos.

Scherzo

Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2020, 11:18:43 »
El Lords of Waterdeep a mí también me parece muy buena recomendación. Es un juego realmente sencillo, en cuanto has hecho un par de rondas lo tienes pillado. Nosotros siempre lo hemos jugado a 4-5 jugadores y tardamos algo más de una hora en jugar, pero tampoco mucho más, y normalmente porque siempre hay algún jugador nuevo en la partida y siempre alarga eso un poco más la cosa. Supongo que si todos ya lo saben jugar, puede ser ágil.

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2020, 14:48:39 »
Muchas gracias a todos!! Con esto ya recopilo info y les comento pronto con qué juego me hago :) saludos

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2020, 15:40:59 »
+1 a Lords of Waterdeep. Añadiría su expansión.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2020, 16:08:57 »
Caylus Magna Carta.
Y si me apuras, hasta el Tzolkin.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende colocación de trabajadores
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2020, 21:07:03 »
Hombre tzolkin liviano-medio y menos de 1 hora está un tanto en el límite  ;D y mira que mola cantidubi pero es seco como la lija de un ebanista de 90 años.

La duda es el interacción/punteo...en los juegos de colocación de curreles se suele limitar a bloqueo de casillas.

Con un punto más de interacción sólo se me ocurre ahora CARSON CITY...y no es que sea santo de mi devoción, de hecho vendí el mío antes de esta orgía pajillil que hay a su alrededor.

Lords of the waterdeep me gusta, pero es un Caylus B, no hay interacción más allá de bloqueos y cobrar si usan tus edificios.

A mi nivel medio me gusta Los Pilares de la Tierra, pero lo mismo...gestión de cubos y posicionamiento pero como tiene un puntito al decidirnos pagar o no al sacar los kekos de la bolsa, pues vaya tiene un pequeño giro.

A ver si se me ocurre algo más.