logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48569 veces)

Gamora

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Octavos de final
« Respuesta #255 en: 21 de Marzo de 2021, 15:48:29 »
1rd Hessen(PL) vs Gamona(LS)

La comunidad aprovechaba para mover siempre que podía, y LS para alistar a todo lo reclutable, hasta tal punto, que llegó un momento en el que la sombra tenía casi todos los ejércitos habidos y por haber en la Tierra Media en formación.

La comunidad estuvo todo el tiempo asfixiada, allá donde se movía, un Nazgul tenía respirándole en la nuca, por lo que la corrupción subía sin parar. Sin embargo, esto no la detuvo en ningún momento, pues iba a paso ligero, a costa de sacrificar a compañeros para ir salvándose un poquito, entre ellos Trancos, quién hizo un trabajo excelente ocultándolos de los Nazguls y su Señor.

La sombra se muestra lenta conquistando, aunque tiene muchos baluartes en el punto de mira, y algunos ya están asediados.

Una vez ya en Mordor, la comunidad se encuentra bastante corrompida, pero unos rallos de luz (La canción de Bilbo y Hay otro camino) le dan un respiro, además de que todas las losetas azules estaban en la reserva desde hace bastante tiempo. La sombra, tenía muy bien colocados sus ejércitos, pero poco conquistado hasta ahora, que es cuando mete el turbo y empieza a destrozar baluartes.

Los portadores, ya con Gollum de guía, meten el turbo en Mordor, aunque es descubierta varias veces y cada vez más tentados de quedarse el anillo para ellos. Nos encontramos con una comunidad con 11 de corrupción y a un solo dado. La reserva está muy ligeramente a favor de LS. Finalmente decide mover y sale un ojo rojo de 3.

Victoria por corrupción de LS en el Turno 12. La comunidad estaba en la casilla 4.
0PV Pueblos Libres y 7PV La Sombra (Rivendell, Valle, Abismo de Helm, Minas Tirith).

Muchas gracias a Hessen por esta partida tan tensa. Nos vemos en la siguiente ;)

Tigre

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Octavos de final
« Respuesta #256 en: 21 de Marzo de 2021, 16:50:25 »
Nuevas normas eb los posts: En las reseñas de playoffs, como ha hecho Gamora, además de la información de turnos y corrupción de la cia, hay que decir si ha llegado a Mordor y en que casilla se encontraba al final de la partida.

Además de enviar el log al correo claro


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Marzo de 2021, 16:52:25 por Tigre »

Viiii

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Octavos de final
« Respuesta #257 en: 22 de Marzo de 2021, 11:34:31 »
Octavos de final
Partida 1
PL Viii vs LS Gamesjart

“Esto va a ser un paseo” se rumoreaba por Rivendell cuando tras 4 turnos, y otros tantos movimientos de la compañía, esta pasa Moria sin ser siquiera sentida por Sauron con unas búsquedas de 3 y 4 dados.

Saruman entró a jugar en el turno 2, y Aragorn y Boromir, viendo que la Compañía se las sabía valer por sí sola, se fueron para Dol Amroth tempranamente, y en el turno 4 fue coronado.

En estos turnos, no recuerdo si el 3 o el 4, ocurrió algo nunca visto, tirada de dados y pleno de voluntades para los pueblos libres!!! Fiesta por todo lo alto porque además los Hombres del Sur y del Este no estaban en guerra, por lo que plena tranquilidad para su uso.

Mordor aprovechó estos turnos para salir hacia Gondor y sitiar Minas Tirith.

Entonces ocurrió algo, lo que antes eran risas y jolgorio, de repente se tornó en llanto y agonía, un solo dado en la búsqueda, y un resultado 6 en la búsqueda, ocurrió sin que nadie se lo esperara, la compañía empezó a menguar, primero Gandalf, luego cosas inmundas de las profundidades, y luego la maldición del único dado de búsqueda que les persiguió hasta el mismísimo Morannon. Creo que hasta 3 veces en los turnos siguientes con un único dado de búsqueda se sacó un 6 en la tirada.

Los compañeros se sacrificaron bravamente, todos asumiendo la corrupción al completo que les caía, y al momento de ponerse Gollum de guía en el turno 6 tras dejar a los medianos en Rohan, y a dos pasos de la Puerta Negra, la corrupción era de 0.

Imaginaros el desastre cuando en el turno de entrada a Mordor, con el mismo ÚNICO dado de búsqueda, la compañía entra con 6 de corrupción.

Pero no está todo perdido! La Sombra hace una campaña militar muy lenta, y únicamente Minas Tirith y Pelargir han caído. Dol Amroth se ha reforzado mucho para afrontar la inminente llegada del Brujo y su ejercito. Brujo que se lo tomó con calma y no entró hasta el turno 6 (y su dado hasta el 8, cosas que a veces pasan en el GDA).

Primer turno en Mordor, nuevo milagro, 6 dados, 5 voluntades, pero esta vez huele a desastre, Amanecerá al día siguiente???? Pues SÍ amaneció! La Sombra no pudo descartar los dados y la Compañía pudo hacerse un turno a medida buscando cartas que faciliten el último ascenso.

Primer movimiento, Gollum cura un puntito y sigilosos avanzan un pasito, sale ELLALARAÑA, y endosa cuanto….?? (tirada de un solo dado recordad)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Dol Amroth aguanta sobrada el primer asedio, ejércitos se movilizan cerca de Rivendell, pero todo se jugará en la montaña, Frodo sabe que necesita toda la fortuna para subir, así que aprovechando que sólo hay un dado en la búsqueda, y quizá precipitándose un poco vuelve a avanzar… mala suerte, un ojo, se suma 1, se queda a 1 de palmar, y aparece una perfectamente guardada Atracción del Anillo para poner fin a lo que parecía iba a ser un paseo…

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Octavos de final
« Respuesta #258 en: 25 de Marzo de 2021, 00:34:45 »
Horak (pl) vs RamonthIV ( LS) Ida de los octavos de final

Puede que no haya sido partida muy ortodoxa pero nos hemos reido lo que no está en los escritos. La suerte ha ido por barrios en diferentes etapas, y la comunidad alias " el IBEX" ha subido y ha bajado y bueno...ya lo entendereis ;D

Inicio..turnos 1 2 y 3

  Ramonth marca terreno poniendo dos ojos, cosa que hará repetidamente durante la primera parte, y acaba con 4 ojos en el turno 1,  4 en el turno 2 y 3 en el turno 3.

La compañia está muy a gusto con el segundo y tercer desayuno en casa Elrond, lo que unido a unas tiradas algo especiales y un combo de cartas muy interesante acaban con Aragorn y boromir en el Abismo de Helm, teletrasportados a Pelargir ,, reclutados 3 regulares mas y coronado ( hubo que sacrificar 1 anillo).  Gondor en Guerra y con un ejercito considerable ,  el poder de Gandalf de robar carta cada vez que juega un palantir usado como no se habia visto en la vida. Hasta se jugó la vara de mago en la mesa..no digo mas´. Total la compañia avanza 1 espacio en tres turnos.

T4.

Gandalf se cabrea y expulsa a patadas a toda la Cia de Imladris, al grito de " panda de haraganes mover el culo"

pim pam.. dos movimientos mas tarde la vara estaba gastada y Gandlaf muerto. La mano de LS sacando seises no tuvo parangón. La cia toma el camino largo del bosque negro.

Saruman va reclutando Uruk Hai, y Mordor empieza a acercarse a Osgliah pero algo cagados visto lo que tienen delante

T5 La cia sigue moviendo pero es increible  la punteria de LS, mueren legolas Gimli y los dos hobbits  que se quedan al ladito del bosque negro. Gollum guia.

LS Se decide a asediar Minas tirith donde boromir lidera la resistencia. Aragorn pasea por rohan y saluda a Gandlaf el blanco que aparece en Fangorn. ya tengo 6 dados.

En Minas tirirh...todo muy epico...llegan las aguilas  y mueren 2 nazgules y los otros se retiran ... pasmo en las filas de LS

Llega el brujo a poner orden.

T6 la corrupcion ya va por 4...se está haciendo largo el camino..

Cota de Mirthil en la mesa a ver...



LS juega terribles encantamientos contra Minas tirih...saca 0 impactos

EL asedio posterior le sale fatal , tiradas nefastas suyas y buenas mias...se retira antes que morir.

T7..lo de la corrupcion ya toca la moral... voy por 7 :o


Me planteo usar la.cota pero me.ssbe mal tan pronto....
Saruman asedia el Abismo de Helm

T8  Decido que lo militar está controlado y tomo una decisión que no habia hecho jamás. Tengo suficiente para llegar a la Puerta negra pero no me atrevo a entrar con 7 de corrupcion. en vez de eso me declaro en ...VALLE y empieza unalarga temporada donde comeremos a la salud del rey Brand. y a pensar en la victoria militar de los PL

Además juego un poder demasiado grande..
Mis baluartes elfixos algo más defendidos...


Los 6 regulares de Pelargir se van a por los asediadores de Minas tirirh y logran hacerlos retirar, el brujo se repliega levantandose los faldones  . En minas tirigh hay ya un ejercito considerable de 4/3/5 mientras que enfreten los orcos están algo desorganizados y los hombres del este si bien estan en guerra no tienen mucha pinta de ir a mover .

T9 Cae el abismo de helm.  Lorien se refuerza



LS lleva 2 puntos de victoria....
Los 6 regulares de Pelargir cruzan ithilien y ..asedian Minas Morgul donde hay 2 regulares...

LS se acojona y empieza a reclutar en mordor a cascoporro.


T10 el libro de mazarbul pone a los enanos en guerra

aqui gasté mi ultimo anillo un poco tontamente para mover a boromir de Minas tirith a Minas morgul y intentar asaltar ( mis dados eran maletes) anrtes que LS reclutara mas ..no lo logré

el contraataque me expulsa a Ithilien donde juego montaraces d e faramir contra el ejercito del rey brujo..con 0 impactos...

LS me persigue y finalmente caen los regulares y boromir..una losa ya que no podré jugar cartas de combate de personajes. ( auqnue tengo liderazgo 4 en Minas tirith) y lo peor solo queda 1 regular por reclutar y en dol amroth solo queda 1 de guarnicion. Gondor está debil. Pero LS no se decide a usar a los Mumaks y se centra en Minas tirith

T11

decido que con corrupcion 3 es suficiente y empiezo a caminar otra vez, encima jugando " hay otro camino" que me deja corrupcion 2.. soy optimista.  pero un regular y un nazgul no se me quitan de encima y un par de movimientos y de ojos mas tarde volvia a tener 7 de corrupcion . increible. estoy en el mismo sitio que antes, y con la misma corrupcion que antes... :'(


por el otro lado los hombres del norte entran en guerra..todas las naciones lo están ya.
aqui paramos la partida  y retomamos dias despues


T12.  la tirada de PL es para llorar..sin anillos , sin espadas y sin voluntades,  me olvido de intentar siquiera mover la Compañía y decido ( aunque ya lo tenía medio pensado) que ya irá todo a lo militar.

nos quedan poquisimas cartas en el mazo ( a mi 4 de personaje delos cuales 2 son losetas azules y otra tom bombadil..) se llegará al extremo de descartar dados de palantir por no robar para no tener que descartar , ahorrando todo lo posible para las batallas. ;D

Y se descarta un poder demasiado grande básicamente porque algunas cartas ya no le servían de nada  y así al menos las amortiza.


Un ejercito de rohan deja edoras vacia y sube hacia el norte, se une a gandlaf el blanco y los elfos de Lorien y asedian Moria donde LS tuvo tiempo d emeter 2 regulares de saruman y 2 orcos.

Los hombres del norte empiezan a reclutar como si no hubier aun mañana en la carroca y en el asentamiento sobre la comarca.

T13 cae Moria gracias a una carta de combate de Confusion que nos reimos un montóm...y cae Angmar. pero sigo necesitando un bastion...será Monte gundabad ya que dol guldur tiene 10 tios y toda rohan está ya arrasada


LS empieza a no poner ojos en la caza pero turno tras turno le iran saliendo 2 o incluso 3, nunca ,mas o menos.

T14

error de principiante, dejé lorien vacio y no fui capaz de reclurar antes que los uruks que asolaron rohan la conquisten vacia. . En parte porque aún iba con el piloto automático de que un poder demasiado grande aún estaba en mesa


El norte lo recluta todo

T15 el norte avanza haciendo la pinza. ELrond deja vacia Lorien. En monte gundabad ya hay 4/3..
no quedan tropas de sauron por reclutar  ;D

LS llega a provocar alguna batalla con la esperanza que le mate algo y asi poder reclutar en monte gundabad  ;D

Pero no lo consigue y llega la batalla a campo abierto con el ejercito mixto norte-elfico al mando de Gandlaf.

Epica batalla donde LS no tenia repeticion de lider y  los PL no sacaban mas de 4 ni por error.. llorando finalmente consiguen reducir a 5 al ejercito de LS que se esconde, pero solo quedan 3 unidades del potente ejercito del flanco izquierdo. una batalla desastrosa para los PL-

por suerte queda el ejercito de la Carroca que completa el asedio


LS por fin se anima a ir a por Minas Tirith donde un ejercito de 4/5/4 aguarda. batalla a campo abierto ( nuevo error por mi parte, tenia que haberme metido y reclutar los regulares en dol amroth) pero es que si la batalla salia bien dejaba minas tirih segura bastante tiempo

lamentablemente sale mal, muy mal...me escondo con 0/5/4 y sin apenas daño a LS

y para mas inri asalta minas tirih y a
laprimera..chas... 5-0 paso de tener 0/5/4 a 5/0/4 y yo le hago cosquillas.

y finalmente remata la jugada en un par de rondas. cae Minas tirith

T16

la cosa no da para mas.. o conquisto monte gundabad y rezo o se acabó. Tengo una opcion y es que LS no tiene anillos  y tampoco espadas asi que no puede derivar nagules a la defensa...aunque le iba a dar igual porque Gandalf estaba al mando. Tampoco puede derivarlos a asaltar Dol amroth.

Asalto y de nuevo la suerte me es esquiva pero en plan cafre..yo tiro 8 dados cada vez y el solo 5 ..  y tirada tras tirada el resultado es 1-2, 0-1, 1-3 o similares.. degrado todos los elites del norte ( y tenia muchos) y al final aun aguantan 3 regulares orcos.   Es el final...

Efectivamente LS  se planta con un ejercito de 4/0/1 a asediar a los dos regulares de dol amroth y ...llorando pero cae. con los tres dados que me quedan no puedo ni intentar retomar Lorien..Fin.



La Tierra Media es controlada por Ramonth IV ( y casi  con mas gente dentro de mordor que fuera ;D )

Estoy satisfecho de haber logrado perpetrar en una misma partida  todos los errores posibles, haber hecho caso omiso de todos los consejos que suelo dar ( no te quedes sin anillos, etc etc) y hacer todas las jugadas que no suelo hacer habitualmente. Y de lo que nos hemos reido. la verdad es que jugar hablando se agradece. Un placer Ramonth, y nos vemos en la vuelta. :)

la corrupcio era 8. LA cia no entró en mordor, quedó en la casilla encima de dagolard a dos espacios.

LS Minas tirih Pelargir Dol amroth, Helm, Edoras Lorien
PL: Moria, angmar
« Última modificación: 25 de Marzo de 2021, 00:47:07 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Octavos de final
« Respuesta #259 en: 25 de Marzo de 2021, 12:17:41 »
Rohirrim (La Sombra) vs Gentilhombre (Pueblos Libres)

Octavos de final, primera partida. Victoria de La Sombra por corrupción, turno 13, con la Compañía en el 4º espacio de Mordor. PV de la Sombra: 6. PV de los Pueblos Libres: 0.


Mi reto era lograr mi primera victoria con los Pueblos Libres en el torneo, intentando que la Compañía marchara con celeridad hacia el Monte del Destino. Pero mi oponente demostrará desde el principio que no se lo va a poner fácil al Portador del Anillo. Asignará dos ojos a la caza casi todos los turnos y sistemáticamente jugará todos los eventos que entorpezcan el viaje a Mordor.

La movilización de la Sombra es lenta y metódica. Recluta a Saruman y al principio sólo amenaza Lorien, pero al jugar yo “Un poder demasiado grande”, los orcos se quedan a las puertas del bastión élfico, a la espera de acontecimientos.

La caza empieza a ser efectiva, incrementando la corrupción y eliminando pronto a Gandalf el Gris (que regresará como El Blanco en el turno 3). La Compañía tendrá suerte y llegará más allá de Moria sin ser descubierta. El arranque del viaje parece propicio.

Trancos abandona la Compañía junto a Pippin, dirigiéndose a Rohan, donde el pequeño cantaor mediano convencerá a los jinetes de que el peligro es cierto e inminente. Poco después llegarán a Minas Tirith, donde el montaraz espera ser coronado. Sin embargo, Rohirrim juega “Día sin alba” y mi único dado de Voluntad del Oeste se esfuma. Afortunadamemte, tengo el “Espejo de Galadriel” para obtener otro y así logro coronar a Aragorn, al precio de no mover la Compañía ese turno.

La Sombra acerca un ejército a Minas Tirith y tengo que decidir entre que el nuevo rey quede asediado, o salir por piernas y vivir para reinar otro día. Opto por lo segundo. Corrí un riesgo que no había calculado, tal y como me indicó Rohirrim, una útil enseñanza para futuras ocasiones.

Turno 5, tengo una tirada nefasta de dados de acción (ni una espada) que me impedirá mover a la Compañía. Dos turnos consecutivos sin moverla son malas noticias. Tampoco hay dados que permitan mover ejércitos, y puesto que la Sombra va detrás de Aragorn, me veo obligado a gastar un anillo élfico para alejarlo del peligro. Mal turno.

Rohirrim recluta al Rey Brujo para dar un impulso a sus, hasta ahora, tímidas operaciones militares. Saruman sale de su afonía y empieza a utilizar sus cuerdas vocales mágicas.

Turno 6, reactivo a la Compañía, pero la placidez del camino queda atrás y empezarán a llover los guantazos: cazas exitosas, eventos… Rohirrim se preocupará de que orcos y nazgûls acompañen siempre a Frodo, para obtener repeticiones en la tirada de caza. Al final de este turno todos los compañeros serán historia y Gollum será el guía, todavía a cuatro regiones de Mordor.

Los nazgûl provocarán la pérdida de la valiosa cota de mithril, pero un par de eventos lograrán bajar la corrupción a un punto. Hasta ahora, las losetas de caza especiales de ambos bandos no han aparecido, lo cual es llamativo.

Turno 8, Rohirrim juega la “Palantir de Orthanc”, a la que sacará un espléndido rendimiento. Luego me arrepentiré de no haber gastado un anilló élfico en desintonizarla. Los ejércitos sombríos se deciden a atacar Rohan y “Tiempo inclemente” retrasa a la Compañía en el peor momento.

El Abismo de Helm queda asediado y se lanza el esperado asalto. Los ents resultan ser ridículos matorrales y el bastión cae en manos de los guerreros Uruk-Hai. Después, Rohirrim ataca Minas Tirith con Grond, Martillo Infernal, y el bastión también acabará cayendo, aunque resiste hasta el siguiente turno. Tampoco hay buenas noticas para la Compañía: cuando ya ha movido y se encuentra a las puertas de Mordor, el evento “La búsqueda de los nazgûl” me obliga a descubrirla y comerme una loseta de caza adicional en Morannon. Entro en Mordor descubierto y con cuatro puntos de corrupción, sólo hay dos losetas especiales, una de cada bando. La cosa pinta regular, pero en absoluto desesperada.

Turno 10, la Sombra limpia Rohan de enemigos, Pelargir cae. Al final del turno los PV sombríos serán seis, y ambos jugadores habremos añadido sendas losetas especiales a la caza. La Compañía no ha movido, se ha limitado a ocultarse, cogiendo fuerzas para el ascenso hacia la Grieta del Destino.

Turno 11, cometo un error y le dejo margen a Rohirrim para que meta otra loseta especial en la bolsa antes de mover la Compañía. Aún así, el primer paso en Mordor será positivo, gracias a la cuerda élfica. Por desgracia, será la última buena noticia para Frodo. En el siguiente paso un ojo dará un sopapo de +3 punto de corrupción, que llegan a siete, e inmediatamente a ocho por efecto de otro evento de la Sombra. Los corsarios de Umbar ponen Dol Amroth bajo asedio, pero los barcos de Cirdan trasladan refuerzos de orejas puntiagudas.

Turno 12, he estado rebuscando el fondo del mi mazo de Personajes, en busca de las losetas azules, y por fin aparecen. Vano esfuerzo, porque Rohirrim también añade las suyas. La cosa está complicada: a estas alturas, si bien la situación militar no es desesperada para los Pueblos Libres, tampoco hay opción de tentar la victoria militar. Se puede ganar tiempo para Frodo, pero ya no hay margen para mejorar sus posibilidades, a falta de tres pasos hacia la Grieta del Destino. Así que adelante, no queda otra. Lo malo es que las opciones son escasas y encima hay tres ojos en la caza.
Una loseta de ojo me deja listo de papeles con once de corrupción. Rohirrim juega “Cirios de los cadáveres”, que podría haber resultado fatal, pero no tiene suerte con la tirada. Se siente raro al no obtener ningún seis y le tengo que explicar que es algo habitual que nos suele pasar a los demás jugadores.

Llegamos al turno 13, otra vez tres ojos en la caza. No quiero posponer lo inevitable y muevo la Compañía. Sale otra loseta de ojo, jaque mate. Frodo será condenado a lamer las legañas del Ojo de Sauron y las zurraspas del otro Ojo de Sauron, el que no tiene niña, por toda la eternidad.
Enhorabuena a Rohirrim, creo que hemos disfrutado y confío en lograr que tengamos que jugar la tercera partida, para prolongar así el placer y la diversión.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Tigre

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Octavos de final
« Respuesta #260 en: 25 de Marzo de 2021, 13:10:37 »
Una loseta de ojo me deja listo de papeles con once de corrupción. Rohirrim juega “Cirios de los cadáveres”, que podría haber resultado fatal, pero no tiene suerte con la tirada. Se siente raro al no obtener ningún seis y le tengo que explicar que es algo habitual que nos suele pasar a los demás jugadores.
:D :D :D

pues 3 victorias por corrupción de momento las 3 partidas posteadas de octavos, está Sauron fino en la caza

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Octavos de final
« Respuesta #261 en: 25 de Marzo de 2021, 15:27:59 »
No entiendo el fallo de aragorn.

Es que lo moviste con un ejercito? Si se mueve solo no le pasa nada
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Viiii

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Octavos de final
« Respuesta #262 en: 25 de Marzo de 2021, 16:25:18 »
No entiendo el fallo de aragorn.

Es que lo moviste con un ejercito? Si se mueve solo no le pasa nada

Había ejercito había ejercito!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Octavos de final
« Respuesta #263 en: 25 de Marzo de 2021, 21:51:16 »
No entiendo el fallo de aragorn.
Es que lo moviste con un ejercito? Si se mueve solo no le pasa nada
Como ha dicho Viiii, mi fallo fue que iba con un ejército pequeño, más concretamente una única unidad. Tenía en mano una carta de combate de "Exploradores", con la que estaba seguro de poder evitar una ataque enemigo, la destrucción del ejército y la muerte de Aragorn, PERO... ¡no tuve en cuenta que hay cartas de combate de la Sombra que cancelan la carta de combate de los Pueblos Libres! Ahí estuvo el riesgo, me lo anoto para la próxima vez.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gamora

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Octavos de final
« Respuesta #264 en: 28 de Marzo de 2021, 13:46:11 »
2rd Gamora(PL) vs Hessen(LS)

Resumen de todo lo que ha hecho la comunidad: Ha corrido como si escaparan de los latigazos de su amo, tal como diría nuestro amigo Legolas, sin sufrir casi daño alguno. Además, en el turno 5 La Sombra no puso ojos, por lo que aceleró aún más el paso. Sin embargo, la pararon justo antes de entrar en Mordor por efecto de una carta que la descubría, lo cual hizo que su entrada se retrasará a la siguiente ronda, fastidiando así muchísimo, por no decir del todo, su estrategia para destruir el anillo.

En ningún momento LS ha prestado interés especial en ella. La Comunidad que, a pesar de ser muy veloz y estar más fresca que una lechuga de los huertos de la Comarca, poco provecho ha podido sacar a su aventura.

La Sombra no iba a ser menos y ha sido agresiva desde el minuto uno. Centenares de Orcos enfurecidos han ido arrasando todo lo que se encontraban a su paso. Los Baluartes estaban faltos de refuerzos y ha sabido como aprovecharlo.

 A pesar de que la comunidad estaba en Mordor, La Sombra tenía ya todos los baluartes asediados, o a punta de espada, que necesitaba para dominar la Tierra Media. Los PL no han podido reclutar a casi ningún soldado, y eso que ya estaban dispuestos a reclutar a mujeres y niños viendo el panorama que se presentaba.

Trancos por ahí rondando si un objetivo claro, acompañado de Boromir y Gimli, que se dedicaban a beber en la taberna más que a otra cosa. Trancos decide coronarse en Pelargir, para luego no hacer nada prácticamente.

Los Pueblos Libres andan desesperados pensando cómo pueden reconquistar algún baluarte o salvar los que les quedan, pero La Sombra tiene todo cubierto y resulta imposible. Finalmente mueren Aragorn, Boromir y Gimli por puro placer de La Sombra y cae Valle, dándole así la victoria a La Sombra.

Victoria militar de LS en el Turno 7. La comunidad estaba en la casilla 2 con 1 de corrupción.
0PV Pueblos Libres y 10 PV La Sombra (Rivendell, Lorien, Valle, Dol Amroth,Pelargir, Reino del Bosque)

Todo se decidirá en la última partida…
« Última modificación: 28 de Marzo de 2021, 13:56:33 por Gamora »

android09

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Octavos de final
« Respuesta #265 en: 28 de Marzo de 2021, 15:54:15 »
Buena partida para Gamora y Heikki. Congratulations Heikki.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2021, 22:19:27 por android09 »

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Octavos de final
« Respuesta #266 en: 29 de Marzo de 2021, 09:50:38 »
Partida entre Ramonth (PL) y Horak (LS) - Octavos de final (2ª partida)

La Compañia se arrodilla ante la línea de salida. Preparados. Listos. Ya !

Se tiran los dados y la Compañia empieza a avanzar. La Sombra se extiende lentamente, sin prisa pero sin pausa, y con la ayuda de los Hombres del Sur y del Este se acercan a Gondor. Mientras, la Compañia pasa Moria, Sauron no está muy acertado aunque consigue corromper y asesinar a Trancos (guia de la Comunidad) mientras Gandalf sobrevive en la retaguardia.

Rohan se refuerza mientras ve como Minas Tirith cae. La Compañia descansa para curar su único punto de corrupción en Lorien y sigue corriendo. Los dados les son propicios y, a pesar de que son detectados en alguna ocasión, siguen corriendo tanto que ven a los Nazgul borrosos.

Gandalf muere de camino (relativamente cerca de Mordor) pero no puede volver. No hay servidores de la Sombra en juego ni los va a haber.

Con Minas Tirith caída, Pelargir en manos de la Sombra y Dol Amroth aseiada la Compañia se planta en Mordor con un punto de corrupción y con 4 o 5 miembros vivos. La Araña se relame. La Sombra aprieta militarmente, conquista Dale, pero los dados siguien siendo propicios para la Comunidad, que sigue escalando. Las losetas también. La Sombra pone ojos como si no hubiera un mañana, cosa que frena un poco a la Comunidad que, a medida que va perdiendo compañeros y hay menos ojos, acelera su ascenso.

La Sombra militarmente sigue apretando pero le faltan turnos. En el último Frodo sube tres (si no recuerdo mal) veces, las losetas son benevolentes con él (con un 0R en un momento crucial) y tira el anillo en el turno 10.

Victoria por destrucción del Anillo en 10 turnos, con 5 de corrupción.
PV PL = 0
PV LS = 4 (Minas Tirith, Pelargir y Dale)

Agradecerle a Horak las risas y los consejos en otra partida atípica (aunque no tanto como la anterior) en la que probó la táctica de no reclutar servidores para evitar al siempre polculero Gandalf el Blanco.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Octavos de final
« Respuesta #267 en: 29 de Marzo de 2021, 09:56:45 »
Pues si..queda demostrado que incluso con solo 4 dados los pl pueden llegar a tirar el anillo en 10 turnos .

También hay que decir que tres cartas que usé para meter corrupción y/o matar xompeeos fueron un completo fiasco

Cirios de los cadáveres..tira 3 dados y mete corrupción a  4+...cero...

Disolución de la comunidad ..si sale loseta de ojo ignorarla...chas..un ojo.


Otra igual. .si sale ojo ignorarla ..chas otro puto ojo..

Que seguramente hubiera ganado igual, pero claro  todo suma ... :(


Felicidades por.el pase a cuartos  ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Viiii

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Octavos de final
« Respuesta #268 en: 29 de Marzo de 2021, 10:12:32 »
Octavos de final
Partida segunda
PL Gamesjart vs LS Viii

La motivación era máxima para Sauron, había que sacar esto adelante para seguir vivos en el torneo.
Pero la Compañía también tenía sus planes, así que comienza muy transparentes en sus intenciones.
Dos ojos en la búsqueda, primer movimiento de Frodo (1-2), segundo movimiento (1-1), TERCER movimiento (2-1)!!  (y este último usando un anillo élfico en el turno 1 para mayor osadía!)
Saruman entra a jugar en este primer turno, tenemos que espabilar chicos malos!

En el turno 2 la Compañía moverá dos veces, en la segunda caerá Gandalf, que reaparece al momento en Fangorn, “que incomodided tenerle por aquí tan pronto” pensó Saruman…
Así que el vejete contraatacó llamando a las armas a unos dunledinos que pusieron sobre alarma a Rivendell.

En el turno 3 la Compañía, algo decepcionada consigo misma por “sólo” haber movido 2 veces en el turno anterior mete un nuevo sprint. Nuevamente hay 3 ojos  en la búsqueda, fracaso estrepetiso en los dos primeros, pero en el TERCERO, ya con Rivendell asediada, se hace un pleno 3 impactos! Y un ojo es la loseta sacada a escena. La Compañía se decide a comérselo todo, a pasar por Moria descubierta (sumando uno más de corrupción) y a plantarse en Osgiliath en el turno 3.
(Sauron que se te hace tarde…)

En este punto de la partida (turno 4) hay un giro, y lo que parecía un paseo de los PL se vuelve en una competición de tú a tú.
Lorien es asediada, Rivendell cae, y Aragorn es coronado. La compañía se oculta pero no mueve.

Turno 5, mala tirada para los intereses de la Compañía, ningún movimiento de inicio, La Sombra sale de Mordor dispuesto a atosigarla, y de paso a evitar que Gondor se sobre refuerce de manera peligrosa. Con el Brujo comandando toman Osgiliath, y tras un rearme y un contingente de 9/1/4 ocurre uno de los EPIC MOMENT de la partida.
Asalto a Minas Tirith que defiende con Aragorn y 6/2/5, a lo que el comandante de los PL respondió… FIELD BATTLE
Dos rondas de batalla, innumerables bajas en ambos bandos, y al final de la segunda quedaron 1/0/5 por los PL y 2/0/4 por LS que decidió parar y esperar a los refuerzos de Moranon que tenía justo detrás.
Esto dio tiempo a Aragorn a salir por patas rumbo a Rohan (a ver cómo reinas después de esto majo) y reclutar un elite en Minas Tirith, pero Grond llegó raudo y veloz para hacer caer la Ciudad Blanca.

Turno 6! La Compañía consigue sus movimientos esta vez sí para llegar a Mordor, caen Gimli por una patrulla de orcos y Boromir, quien usó su cuerno por última vez de manera magistral. Los hombres del sur por fin se unen a la fiesta y conquistan Pelargir antes de que se haga más fuerte. Deciden quedarse ahí ya que eso de que Aragorn ande pululando por Rohan no les huele nada bien…
Último dado de la Sombra, un terrible tormenta cae sobre Ithilien, la Compañía se despista y acaba en Pelargir… habrá que esperar un turno más para entrar a Mordor!

Turno 7! Cae Lorien (van 7PV) y Sauron pone sus miras en los 3 puntos de Rohan para completar la gesta. Algo falta de efectivos, los restos vencedores de Lorien y de Minas Tirith son convocados, ya que Saruman debe andar con las cuerdas vocales sensibles que no las está usando mucho. La Compañía llega a Minas Morgul (esta vez sí)

En el turno 8 las mermadas tropas de Dol Guldur comienzan la ofensa en el Abismo, el cual se había reforzado y hacen otra temida FIELD BATTLE, el Brujo sale algo traspuesto con los Ents de por medio y queda algo mermado, decide parar, y los Rohanianos contraatacar para acabar con semejante amenaza. No consiguen su objetivo y la cosa se queda ahí. Las tropas de Morannon refuerzan el maltrecho ejército.
Frodo da su primer paso, sale un ojo.

Turno 9, 4 Palantires para La Sombra y 3 ojos dejan poco margen de movimiento (fuck!), cae Edoras, Frodo da dos pasos más, un -1 sale a jugar y un 1, Bilbo se puso a cantar y dejó la corrupción en 4. El Abismo se queda con 3 regulares pero sin ser asediado aún.

Turno 10, último turno para bien o para mal, Frodo a dos pasos de tirar el anillo, y salen 5 movimientos en los dados, el Abismo es asediado con un contingente de 5/1/5, Frodo mueve, un 2, todo se decidirá en el último movimiento, la Sombra necesita alguna de las 3 losetas rojas que hay dentro para postergar lo que parece inevitable (ELLALARAÑA no ha sido convocada aún… ejem…)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tigre

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Octavos de final
« Respuesta #269 en: 29 de Marzo de 2021, 10:15:25 »
interesante la estrategia....
pues sin ver la partida, pero por lo que contáis, no veo mal la estrategia de horak en este caso, ya que te mató a Trancos pronto y dejar a la compañía con solo 4 dados si parece rentable, me da la sensación que la partida estuvo muy balanceada por la suerte de los PL, pero en condiciones normales ganar con 4 dados no es facil

enhorabuena Ramonth ¡¡

edito para aclarar que me refiero al post de la partida anterior de Rmonth y Horak, justo cuando lo mande lo escribió tambien Viiii XD
« Última modificación: 29 de Marzo de 2021, 10:17:24 por Tigre »