logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7399 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #45 en: 16 de Octubre de 2020, 09:39:39 »
y no le entenderé si le produce "angustias" "tedios" "obligaciones" "enuis" "desazones" y demás historias que son susto y muerte para cualquier tipo de afición. Eso que me lo provoquen la enfermedad, mi jefe o un dia malo de mi hijo es ley de vida, pero que me lo provoque una afición es para mear y no echar gota.

Piensa que esas angustias a veces son involuntarias. A mi ante todo me gusta jugar y si me paso largos periodos de tiempo sin jugar, me da angustia. Si no consigo hacer algo que me ilusiona, como es el caso, me da rabia y entro en cólera vital. No es algo que pueda sacudirme de encima. Por desgracia, no siendo jugador de solitarios, necesito gente para disfrutar del hobby. A veces no hay gente y en el mejor de los casos hay gente muerta por dentro. Ya me entiendes.

Imagina que tú tienes que pasarte un año entero sin las Leffe o sin salir a correr por algo que no decides tú. Ley seca en Madrid o rotura de ligamento cruzado. Te agobiarías y no no sería especialmente empático por parte de nadie decirte que no entienden esa angustia ni esa desazón, que las aficiones no están para eso.

Otra cosa es que el agobio venga de algo que sí puedes controlar, como comprar menos, rejugar más, cerrarte el blog o comer menos rabo de influencer.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #46 en: 16 de Octubre de 2020, 09:45:35 »
y no le entenderé si le produce "angustias" "tedios" "obligaciones" "enuis" "desazones" y demás historias que son susto y muerte para cualquier tipo de afición. Eso que me lo provoquen la enfermedad, mi jefe o un dia malo de mi hijo es ley de vida, pero que me lo provoque una afición es para mear y no echar gota.

Piensa que esas angustias a veces son involuntarias. A mi ante todo me gusta jugar y si me paso largos periodos de tiempo sin jugar, me da angustia. Si no consigo hacer algo que me ilusiona, como es el caso, me da rabia y entro en cólera vital. No es algo que pueda sacudirme de encima. Por desgracia, no siendo jugador de solitarios, necesito gente para disfrutar del hobby. A veces no hay gente y en el mejor de los casos hay gente muerta por dentro. Ya me entiendes.

Imagina que tú tienes que pasarte un año entero sin las Leffe o sin salir a correr por algo que no decides tú. Ley seca en Madrid o rotura de ligamento cruzado. Te agobiarías y no no sería especialmente empático por parte de nadie decirte que no entienden esa angustia ni esa desazón, que las aficiones no están para eso.

Otra cosa es que el agobio venga de algo que sí puedes controlar, como comprar menos, rejugar más, cerrarte el blog o comer menos rabo de influencer.

Pero es que hablamos de lo mismo, si te fijas en un mensaje anterior ponía el mismo ejemplo, el de la lesión de un corredor (que he sufrido) o por ejemplo los niños que te piden tanto tiempo o cuando estuve fuera la ausencia casi total de amigos y un trabajo mucho peor o el mismo covid que es un excelente ejemplo. Yo entiendo perfectamente que te (nos) frustre el no poder jugar por falta de gente, lo que no acabo de entender son otros ejemplo, como el no saber que comprar, como el que te agobio tener "demasiados" juegos, en definitiva cosas que tienen una fácil solución al revés de una lesión o una situación como la tuya en Hamburgo, con la que además empatizo bien porque he vivido algo parecido aunque durante menos tiempo.

Yo lo que no comprendo es esa sensación en cosas que puedes controlar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #47 en: 16 de Octubre de 2020, 10:32:38 »
Creo que la clave está en que para algunas personas esa «preocupaciones» o «sentimientos negativos» son difíciles de controlar. Ahí entramos en la inteligencia emocional, un tema complejo y profundo

ugeltroglodita

Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #48 en: 16 de Octubre de 2020, 10:38:59 »
Yo creo que algunos disfrutamos leyendo sobre juegos de mesa como sustitutivo cuando no podemos echarnos unas partidas. No creo que ninguno de nosotros tenga la opción de jugar una partida y diga "no, es que prefiero leer reseñas, o mirarme el manual de tal juego".

Y si hay alguien que lo prefiere, chapeau. Pero creo que el 99% de los que estamos aquí, y cuando habláis de "disfrutar leyendo/analizando/teorizando" está en ese caso: no puedo jugar, pues voy a leer sobre juegos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #49 en: 16 de Octubre de 2020, 10:39:56 »
Un entrenador de fútbol, se tira 2 semanas comiéndole el coco a sus jugadores: tácticas, esquema en el campo, vídeos del equipo rival, entrenamiento específico esas 2 semanas, a causa del sistema de juego del rival, fotos y frases en la pizarra del vestuario, distintas cada día para concenciarte, motivarte...
Llega el día del partido, minuto 3(por ejemplo), la pílla Messi( la pelota),se regatea 5 o 6 tíos y te la clava por la escuadra. Fin de la película. Adios 2 semanas de filosofía futbolera.
Se puede decir:- ya, pero no todos los equipos tienen a un Messi en su plantilla.-
Pues ejemplo 2:
La misma historia pero en el minuto 3, un defensa, intentando despejar la pelota, se la cuela, por la escuadra a su propio portero, fin de la película.
Un centrocampista, del equipo, intercepta un rival de forma agresiva, en el mínuto 10( por ejemplo), tarjeta roja y a la calle, todo el resto del partido de con 10 jugadores en el campo, inferioridad. Fin de la película.
Maravillosas 2 semanas de charlas y filosofía futbolística para preparar el partido. Todo muy bien durante dicho partido pero el delantero tuyo, ha tenido tres oportunidades claras de gol, clarísimas pero las ha fallado. El rival ha llegado 2 veces a portería y las ha metido las 2. 2-0, derrota y para casa. Fin de la película.
Quien se tira más tiempo, deliberando, analizando y filosofando que practicando en sí, y tratando de buscar hasta el último estalle en sí, además de tener un problema, ni disfruta, ni sabe disfrutar en realidad de su hobby( por mucho que se crea que si esta pasándoselo bien). Está perdiendo el tiempo. Al final, todo es mucho más sencillo que el ir buscándole el tres pies al gato.
Si yo hubiera hecho caso a los canales de youtubers, reseñadores y multitud de reseñas de por ahí; la de extraordinarios juegos que me habría perdido. Suerte que me di cuenta a tiempo y tengo personalidad.
Volviendo a simil futbolero; ya lo decía Johan Cruyff a sus jugadores:- salgan al campo y disfruten del partido.
Es lo que tiene la sabiduría...( y ni soy de Cruyff ni de nadie).
Las tertulias sirven para lo que sirven...

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #50 en: 16 de Octubre de 2020, 10:56:51 »
La felicidad está en nuestros corazones  :P, nuestro cerebro es el filtro final así que todo depende en última instancia de nosotros mismos, hasta la forma de percibir lo externo, así que teóricamente tenemos el potencial de controlarnos y ser felices. Pero no es tan fácil y nadie está a salvo de ahogarse en un vaso de agua.

El compañero se ha agobiado y es algo normal y que vemos en este foro bastante a menudo, creo que hablar de ello es un buen paso para gestionar esas emociones.

Pero bueno también podemos hacer caso a nuestro escritor brasileño favorito.





Scherzo

Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #51 en: 16 de Octubre de 2020, 11:33:45 »
Quien se tira más tiempo, deliberando, analizando y filosofando que practicando en sí, y tratando de buscar hasta el último estalle en sí, además de tener un problema, ni disfruta, ni sabe disfrutar en realidad de su hobby( por mucho que se crea que si esta pasándoselo bien). Está perdiendo el tiempo. Al final, todo es mucho más sencillo que el ir buscándole el tres pies al gato.

En esto sí que no puedo estar más en desacuerdo contigo... es decir, ¿que en realidad yo cuando invierto tiempo en todo eso que mencionas, porque me apetece hacerlo y me lo paso bien haciéndolo, estoy engañado y no me lo estoy pasando bien, aunque me crea que sí, porque en realidad tengo un problema y no sé disfrutar de esta afición?

¿En qué punto uno ha de decirle a otro cómo debe disfrutar de una afición?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #52 en: 16 de Octubre de 2020, 12:24:33 »
Por otro lado creo que si pudiesemos jugar las horas que le dedicamos a buscar información, seguramente lo haríamos, siempre que no estemos muy cansados para ello.

+1

Es que el tema de buscar info y comernos el coco podemos hacerlo en casi cualquier parte y momento y fracción de tiempo disponible (y me juego los dos riñones que un elevadísimo porcentaje de los que aquí estamos lo hacen/hacemos en el curro).
Mientras que jugar, ufff, eso son palabras mayores. Necesitas un margen de tiempo amplio y sin interrupciones, común con quien quieras jugar, etc. No es moco de pavo, y lo digo sin ironías.

Yo estoy convencido que si pudiera reunir esas fracciones de 5-20 minutos "libres" que tengo cada día y las pudiera juntar en una sola de 90-120 minutos, entonces jugaría mucho más (y me informaría y comería el coco mucho menos).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

opuskiller

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: El Prat
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #53 en: 16 de Octubre de 2020, 12:34:59 »
Yo precisamente no compro casi nada, pensando en mi No-grupo.

De vez en cuando me reúno con familia a los que engaño para que jueguen a algo, por lo que solo compro lo poco que sé que van a poder digerir...

Ya me compré algún juego más temático, pero aunque podría intentar sacarlos me da un poco más de palo también a mi por ver cómo pueden reaccionar, aunque es cierto que alguna vez me he sorprendido al ver que les gustaban cosas que no me esperaba.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #54 en: 16 de Octubre de 2020, 12:39:03 »
¡La que he liado con el hilo!  ;D realmente mi duda inicial era si primabais más en vuestras compras vuestro gusto/deseo aunque no se jugase o, dentro de los márgenes de lo que te gusta, pero menos, lo que garantiza ver mesa.

Es cierto que al final mi pregunta venía derivada de que a mi me gustaría hacer lo primero, pero termino haciendo lo segundo, y me molestaba descartar la primera idea de compra junto con todo el círculo vicioso que me levaba del ir del primer caso al segundo. (Gelete's alert!, otra frase que va a costar leer)

La verdad es que me parece super interesantes las diferentes posiciones, sobre todo viendo que al final no todos damos la misma importancia al jugar en sí dentro del global que implica esta afición. Desde luego tomando el guante de Scherzo yo creo que cada uno es totalmente libre de disfrutar como quiera y que nadie tiene porque meterse, vamos, es un claro caso de el gato es mío y me lo follo cuando quiero :o

Si entiendo que diferentes acercamientos a la afición o distintos puntos de vista puedan llamarle a uno la atención cuando lo compara con su versión, pero eso nunca debe ser algo criticable. Lo que me queda claro viendo el rango de opiniones es que no siempre prima el jugar sobre el metajuego.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2020, 12:56:07 por Anshir »

Scherzo

Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #55 en: 16 de Octubre de 2020, 12:41:11 »
Es que el tema de buscar info y comernos el coco podemos hacerlo en casi cualquier parte y momento y fracción de tiempo disponible (y me juego los dos riñones que un elevadísimo porcentaje de los que aquí estamos lo hacen/hacemos en el curro).

Yo sí, muchas veces aprovecho ratos muertos del curro para hacer esto. Mejor que mirar el techo o a una pantalla con un reloj de arena dando vueltas... jeje. Ahora por ejemplo, he lanzado un proceso que tarda 20-25 minutos, en los que por lo general no puedo adelantar otra cosa mientras porque necesito los resultados que genera este proceso, por lo que aprovecho el ratillo (que por otro lado evita que me empiece a entrar el sueño, que es lo que me pasa cuando normalmente me quedo simplemente esperando a poder seguir avanzando).

Si puedo aprovechar a ir adelantando otra cosa, me pongo a ello, pero en muchas ocasiones no es así, por lo que entonces aprovecho a curiosear el foro o la BGG hasta que puedo continuar con lo otro. :)

Scherzo

Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #56 en: 16 de Octubre de 2020, 12:52:01 »
La verdad es que me parece super interesantes las diferentes posiciones, sobre todo viendo que al final no todos damos la misma importancia al jugar en sí dentro del global que implica esta afición. Desde luego tomando el guante de Scherzo yo creo que cada uno es totalmente libre de disfrutar como quiera y que nadie tiene porque meterse, vamos, es un claro caso de el gato es mío y me lo follo cuando quiero :o

Si entiendo que diferentes acercamientos a la afición o distintos puntos de vista puedan llamarle a uno la atención cuando lo compara con su versión, pero eso nunca debe ser algo criticable. Lo que me queda claro viendo el rango de opiniones es que no prima el jugar sobre el metajuego.

Vaya por delante, que si bien disiento con algunas opiniones que hemos ido comentando en el hilo, no me he sentido criticado ni nada parecido y me parece interesante escuchar opiniones que pueden ser diametralmente opuestas a la mía. Simplemente creo que diferentes personas tenemos diferentes formas de disfrutar las cosas, y nuestro objetivo con cada afición puede ser diferente, lo que nos lleve a que a lo mejor no entendamos o nos sorprenda la forma de disfrutarla de otras personas.

A mí claro que me gusta también jugar, y si pudiera jugaría más, pero no a costa de dejar de curiosear e investigar sobre los juegos, lo cual también si pudiera, haría más. Una de las cosas que me gusta hacer después de jugar a un juego, es investigar sobre él, ver qué se comenta en los foros de la BGG, ver variantes que propone la gente, etc. No me gustaría sólo jugar a un juego y ya está, me gusta también ver todo eso que rodea al juego, qué otras cosas ha hecho el autor, a qué otros juegos se parece, y esas cosas, sobre todo si el juego me ha gustado. No creo que disfrutara igual esta afición si sólo me limitara a jugar.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #57 en: 16 de Octubre de 2020, 13:21:05 »
Es que el tema de buscar info y comernos el coco podemos hacerlo en casi cualquier parte y momento y fracción de tiempo disponible (y me juego los dos riñones que un elevadísimo porcentaje de los que aquí estamos lo hacen/hacemos en el curro).

Yo sí, muchas veces aprovecho ratos muertos del curro para hacer esto. Mejor que mirar el techo o a una pantalla con un reloj de arena dando vueltas... jeje. Ahora por ejemplo, he lanzado un proceso que tarda 20-25 minutos, en los que por lo general no puedo adelantar otra cosa mientras porque necesito los resultados que genera este proceso, por lo que aprovecho el ratillo (que por otro lado evita que me empiece a entrar el sueño, que es lo que me pasa cuando normalmente me quedo simplemente esperando a poder seguir avanzando).

Si puedo aprovechar a ir adelantando otra cosa, me pongo a ello, pero en muchas ocasiones no es así, por lo que entonces aprovecho a curiosear el foro o la BGG hasta que puedo continuar con lo otro. :)

Yo también llevo 25 minutos "lanzando un proceso" ;) ;).

Es cierto que al final mi pregunta venía derivada de que a mi me gustaría hacer lo primero, pero termino haciendo lo segundo, y me molestaba descartar la primera idea de compra junto con todo el círculo vicioso que me llevaba del ir del primer caso al segundo. (Gelete's alert!, otra frase que va a costar leer)

Entonces al final vas a pecar? hoy puede ser un buen día para pillarse el Food Chain magnate... por cierto el Deus no ha salido en castellano, verdad?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #58 en: 16 de Octubre de 2020, 13:22:34 »
De no ser por covid ya le habríamos dado cera al FCM, y además le he dicho que se coja mi copia para probarla y que si no le gusta pues no se lo tiene que comprar!!!!

Siempre hay soluciones intermedias :D


"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #59 en: 16 de Octubre de 2020, 13:35:42 »
Entonces al final vas a pecar? hoy puede ser un buen día para pillarse el Food Chain magnate... por cierto el Deus no ha salido en castellano, verdad?

El FMC lo veo mucha tela por ahora, pero creo que he convencido a la moza de probar el Gloomhaven: Jaws of the lion (algo es algo), además parece que llegan nuevas unidades la prox. semana (o eso me dijero en Jugamosuna).

El Deus hasta donde sé no salió en cristiano. Yo lo pillé en inglés por 30 euros no recuerdo donde, y llorando la gente de Dungeon Marvels me consiguieron una copia de la expansión, que es misión imposible. Pero vamos, que con el base te da para aburrirte, es un mazo de 96 cartas y por lo general en partidas a 2 no lo ciclas completo.

De no ser por covid ya le habríamos dado cera al FCM, y además le he dicho que se coja mi copia para probarla y que si no le gusta pues no se lo tiene que comprar!!!!

Siempre hay soluciones intermedias :D

¡Si es que sé que me va a gustar!, ese es el tema, pero tenerlo para nada es tontería, lo mismo por lo que nunca compré el SoE o el RoR, vendí el TI, y mis copias de Brass (vaaale Khole) y TTA no han visto mesa nunca.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2020, 13:43:50 por Anshir »