Abran paso a Kanino, Marmote, Gixmo, Gelete y Queroscia entre otros ilustres. Silla y micro preparados. Que empiece la función.
¿Cuales creéis que pueden ser buena opción?he visto varios: Steam over holland1893 colognaPoseidonGracias de antemano!!!!!!
Cita de: garino en 15 de Octubre de 2020, 12:04:39 ¿Cuales creéis que pueden ser buena opción?he visto varios: Steam over holland1893 colognaPoseidonGracias de antemano!!!!!!1865 Sardinia. No es más complejo que un Brass y no le falta prácticamente nada respecto a otros 18XX más largos.Ferran.
Cita de: Lapu en 15 de Octubre de 2020, 12:15:38 Abran paso a Kanino, Marmote, Gixmo, Gelete y Queroscia entre otros ilustres. Silla y micro preparados. Que empiece la función.Yo soy un aficionado, que te cuenten los que realmente saben que son el resto de esa lista (añadiendo a Carte, General Norris, Zoroastro y mas gente).Mi humilde opinión es que no son juegos duros de reglas en absoluto, pero si son muy profundos y te dan muchas opciones, son bases de reglas sencillas que una vez tienes el esqueleto con algunas variaciones entre unos y otros reglamentos te dan bastante variabilidad de experiencia de juego. Eso sí, requieren tiempo y al depender de los jugadores se pueden alargar mucho. Cada juego tiene un escalado disitnto, los hay mejores a 3 (1860) y otros que ganan con al menos cuatro (la mayoría).Lo ideal sería tener a un jugador que ya los controlase, que siempre es un plus pero en su defecto adelante, anímate.También puedes jugarlo alguna vez online (me pongo de voluntario, pero insisto que yo soy un noob) y les vas cogiendo el gusto.Respecto a la pregunta.Yo espero, covid mediante, iniciar a un grupo en Ourense estas Navidades, y mi elección es el 18 Chesapeake.También me valdría perfectamente el 1889 pero no lo tengo. Y el 1846 podría ser otra opción aunque es otro tipo de mercado.El 1830 con reducción de cantidad de la banca como aproximación tampoco me daría miedo.El Steam over Holland es un juego con una historia especial y anecdótica al que tengo cariño, es buen juego, pero es caro y creo que ha sido superado por los otros títulos, siempre en mi humilde opinión.Al final busca un poco la proximidad y accesibilidad a una copia, porque son juegos caros, en especial el Chesa y el 89, ya que son dificiles de conseguir. Veo que eres de Castellón, sino te dejaba cualquiera de la colección.De momento insisto en que antes que al grupo quizás debieran gustarte a ti, y si quieres probarlo onlie por aqui andamos.Ahora dejo a los que saben.
a ver, lo primero... si ya estas acostumbrado a los juegos duros, y sabes donde te metes... casi cualquiera puede ser de iniciacionAsi que me salto Poseidon, Liliput y similares...Yo te pondria como para empezar 1830, 1889, 18Chesapeake (aunque yo he usado tambien el 18CZ para enganchar a alguno)Los 3 son practicamente iguales, el unico que tiene dos cosas diferentes es el Chesapeake.El 1830 es el padre y es el que da nombre a una de las ramas de la familia (el otro es el 1829).El 1889 es lo mismo salvo que las compañias se financian al 50% y te cambio el mapa y las empresas privadasEl 18Chesapeake te cambia el mapa, las privadas son practicamente igual que las del 30, pero si que te cambia la gorda (y para bien, en mi opinion) y te mete la exportacion de trenes despues de cada ronda de operaciones.De los 3, yo me quedo con el 18Chesapeake. Es el que menos dura y el que mejores sensaciones me da (si Satanuco, me quedo antes con el Chesa).El 30 y el 89 les veo un pequeño fallo para iniciarse... y es que un jugador tiene que pilotar bien como va la cosa, sino la partida se puede encasquillar y hacerse mas lenta, cosa que el Chesa evita con la exportacionY luego puedes mirar el CZ, que va a rondas predeterminadas, pero dejandote la sensacion de haberte hecho una partida completa. Este tiene 3 tipos de compañias segun el tamaño de las acciones, pero tambien es bastante sencilloAsi a modo de resumen, aprovecho a hacer un poco de spam del podcast... Especial 18xxHomenaje al padre de los 18XX
el 18CZ creo que lo tienes ahora en masqueoca, el 30 no deberia de ser problema encontrarlo por ahi (aunque sea edicion en otro idioma es independiente), el 89 se hizo una tirada aqui desde labsk y el chesa lo acaba de sacar All Aboard Games (igual hay alguno por ahi, pero no se precios)Tambien sigue este hilo http://labsk.net/index.php?topic=213045.0 que Black Marmote se lo curra pila