logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9833 veces)

JLomin

  • Visitante
RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« en: 05 de Noviembre de 2008, 12:44:37 »
Buenas,

ha llegado la hora de pillarme una impresora, pero no se cuál. La quiero para hacerme mis juegos, chapucear, hacer los print’&’play, etc.

No quiero multifunción (pues ya tengo escaner, y paso del fax).

Pero no tengo todavía claro, si para estos menesteres interesa láser o de inyección de tinta.

En fin, ¿me podéis echar un cable para decidir?, o qué ¿factores tengo que valorar?, o ¿qué marca me aconsejáis evitar?

Supongo que tengo que asegurarme, por ejemplo, que permite imprimir sobre papel de cierto gramaje, o sobre ciertos tipos de papel (fotográfico o couché)...

Estoy bastante pez, gracias!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2008, 12:47:46 »
En caso de inyección de tinta:

Si la vas a usar a menudo, Epson.

Si la vas a usar de vez en cuando y va a estar períodos relativamente largos de tiempo sin usar, entonces HP.

De lo demás, ni idea.

(De hecho no sé si esta recomendación que te acabo de dar sigue siendo válida, pero hace no muchos años lo era).
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

consalo

  • Visitante
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2008, 12:55:43 »
¿Que presupuesto tienes?

Las láser en color son una gozada, el año pasado tenía acceso a una A3 en el curro y era una pasada, sacaba los colores muy vivos y iba super rápida. Pero claro, es una pasta.
Yo te recomendaría que te pillaras una impresora de formato A3 en aldelante, porque así te puedes hacer los P&P mucho más rápido. Yo tengo una hp designjet 500 y lo agradezco bastante, porque es formato A1 y los tableros los puedes sacar de una sola pieza, además también puedes sacar las cartas en planchas enormes, que son mucho más fáciles de cortar. Si no te quieres meter en un gasto así puedes buscar impresoras más pequeñas, pero ya te digo que todo depende de lo que te quieras gastar.

JLomin

  • Visitante
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2008, 13:41:28 »
Respecto al presupuesto, lo normalito. Pensemos en una impresora doméstica. Me dolería gastarme más de 80€.
Supongo que eso descarta directamente las láser.

(Voy tomando nota de lo que me vais contando...)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2008, 13:46:34 »
Te recomiendo sobretodo que mires los precios de los cartuchos... parece una tonteria, pero hay que tenerlo muy en cuenta.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2008, 13:55:07 »
Si todo sigue como cuando yo lo miraba... Los cartuchos de Epson son más baratos que los de HP. Los de Epson son básicamente una caja de plástico llena de tinta, porque los cabezales van fijos en la impresora. Los de HP son más caros, porque cambias el cabezal con cada cartucho. Por eso las Epson dan (o daban) mejor calidad de impresión en general, porque al ser el cabezal fijo puede ser mucho mejor, pero precisamente por eso te pueden dar problemas si estás mucho tiempo sin imprimir, porque el cabezal se puede obturar por la tinta que se ha secado. Y no pienses en lo que dice mucha gente: "no merece la pena cambiar los cartuchos, te compras una impresora nueva..." Los cartuchos que te vienen con la impresora no tienen tanta tinta como los que compras, así que duran menos, y en el caso de las Epson, al menos, en las primeras impresiones se consume mucha tinta porque hay un circuito que rellenar con tinta... y la tinta sale del cartucho.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2008, 13:56:28 »
Si vas a imprimir mucho, al final te sale más rentable una láser. El tóner es caro, pero dura un huevo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2008, 14:04:16 »
Si vas a imprimir mucho, al final te sale más rentable una láser. El tóner es caro, pero dura un huevo.


Yo descartaría la inyección...
Si la usas mucho.... te arruina.
Si la usas poco .... la tinta se evapora o los inyectores se obstruyen...

Yo he tenido hasta ahora Epson, Hp y Lexmark como impresoras domesticas de inyección... y ninguna me ha ido bien...

Mi ultima adquisición ha sido una laser de HP...

consalo

  • Visitante
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2008, 14:05:29 »
Los cartuchos de tinta se pueden rellenar, que sale muchísimo más barato. También venden cartuchos 'piratillas' que funcionan perfectamente.

Si vas a imprimir mucho, al final te sale más rentable una láser. El tóner es caro, pero dura un huevo.

Sí, pero el problema es que si quieres imprimir en color no puedes tener una láser, porque el precio es muy alto, y lleva un tóner por cada color, una pasada de pasta.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2008, 14:07:47 »
Ahora hay lásers a color baratas 100-120 euros. Y los tóners duran bastante. A la larga rentan.
Las de inyección de tinta son un sacaperras.

Junjo

Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2008, 15:37:56 »
Ahora hay lásers a color baratas 100-120 euros. Y los tóners duran bastante. A la larga rentan.
Las de inyección de tinta son un sacaperras.

Estoy de acuerdo. Si vas a imprimir tableros, cartas y demás, vas a gastar una barbaridad de tinta.
El toner no es caro, lo que pasa es que da para mucho; la tinta sare mucho más cara por cada folio, y no queda tan bien como el toner. Pero claro, el desembolso inicial es enorme en una laser a color, con lo que hay que pensárselo mucho.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

JLomin

  • Visitante
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2008, 16:09:54 »
Si he asimilado bien vuestras apreciaciones, y dando por hecho que la voy a usar muy poco, si es cierto que hay láser a color por 100-120€, quizás sea mi opción.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2008, 16:12:07 »
Si he asimilado bien vuestras apreciaciones, y dando por hecho que la voy a usar muy poco, si es cierto que hay láser a color por 100-120€, quizás sea mi opción.

Oki C3300n Laser Color
Samsung CLP-310 Láser Color 
HP Color Laserjet CP1215  (esta un pelín mas cara)

Estas impresoras laseres las he visto por esos precios. Eso sí, no me preguntes que tal estan.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2008, 16:13:52 »
La oki parece ser cara a la larga.
http://www.ciao.es/OKI_C_3300N__Opinion_1281336

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2008, 16:25:47 »
La Samsung CLP-310 Láser Color pinta mejor. Los toners son substancialmente más baratos (30-35 euros/toner), ten en cuenta que usa uno para cada color.


Consumibles

    * Cartucho de toner negro rendimiento continuo medio del cartucho de tóner negro : 1.500 páginas estándar (se envía con un cartucho de tóner inicial de 1.000 páginas) (1)
    * Unidad deimagen approx. 24.000 páginas (mono), 6.000 páginas (color)
    * Contenedor para desechos de toner approx. 10.000 páginas (mono), 2.500 páginas (color)
    * Cartuchos de toner Amarillo/Magenta/Cyan rendimiento continuo medio del cartucho amarillo / magenta / cian: 1.000 páginas estándar (se envía con un cartucho de tóner inicial de 700 páginas) (2)

(1) Declarado el rendimiento de cartucho de acuerdo con ISO/IEC 19798
(2) Declarado el rendimiento de cartucho de acuerdo con ISO/IEC 19798


Eso hace que 700 páginas A4 a color, teniendo en cuenta que la impresora cuesta 112 euros, salga cada página a 0,16 centimos (realmente será algo más porque siempre se gasta un toner antes que otro).

Sacado de http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_CLP_310_LASER_COLOR.html
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2008, 16:28:19 por Wkr »