logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9678 veces)

ximocm

Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #30 en: 29 de Septiembre de 2010, 18:03:41 »
yo hace unos meses pillé una Samsung CLP-315 en www.pccomponentes.com y costaba unos 85, y sí. venía con los 4 toner. ahora que ando con un cartucho bajo... he ido a mirar precios, y cada toner 40€.. así que sigue saliendo más rentable comprar otra vez la impresora y tó XD.

Le has dado mucho uso? Me refiero a tableros, cartas con mucho color, etc.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #31 en: 29 de Septiembre de 2010, 18:07:45 »
he imprimido bastante, pero no sé, no me parece lo suficiente como para que me marque ya que el amarillo esté gastándose. De hecho había pensado en cogerme otra distinta, pero aún no, que todavía queda el 40% del cartucho más bajo.
Otro problemilla que le encuentro a las laser... es que los folios fotograficos para laser son más caros que los normales. una vez me hice unos tableros (creo que de los pilares de la tierra) con papel fotografico normal.. y el papel no lo "absorve" y se queda como una capa encima del folio. incluso habiéndolo plastificado se ve que se podría saltar. Como si fuera una capa de pintura sobre metal y se descascarilla. Eso sí, con papel fotografico para laser no pasa.


darkwyrm

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Madrid
  • Oier :Reino del norte (Alcobendas)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #32 en: 29 de Septiembre de 2010, 18:29:50 »
Hola
yo tengo una HP Color Laserjet CP1515n y estoy bastante contento ,aunque la tengo solo desde hace un mes.
Es un poco mejor que la HP Color Laserjet CP1215 porque tine mas ram y funciona en mac y linux (imprescindible para mi)

Aun no hecho muchos print and play pero  ya hecho un par de pruebas con cartulina de a4 de 200 grm para imprimir cartas de netrunner que luego he plastificado con la plastificadora que compre en lidl. El resultado es bastante resulton :)

A ver si me acabo unos mazo:)

Oier

ximocm

Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #33 en: 29 de Septiembre de 2010, 20:04:04 »
he imprimido bastante, pero no sé, no me parece lo suficiente como para que me marque ya que el amarillo esté gastándose. De hecho había pensado en cogerme otra distinta, pero aún no, que todavía queda el 40% del cartucho más bajo.

Es casi normal, los cartuchos que te vienen con la impresora son de cortesia, o que es lo  mismo, con poca carga.

Citar
Otro problemilla que le encuentro a las laser... es que los folios fotograficos para laser son más caros que los normales. una vez me hice unos tableros (creo que de los pilares de la tierra) con papel fotografico normal.. y el papel no lo "absorve" y se queda como una capa encima del folio. incluso habiéndolo plastificado se ve que se podría saltar. Como si fuera una capa de pintura sobre metal y se descascarilla. Eso sí, con papel fotografico para laser no pasa.

Ten en cuenta que la laser calienta el papel y yo he visto salir como si se le hubiera caido un cigarrillo y la pelicula del papel fotografico se hubiese derretido:D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #34 en: 29 de Septiembre de 2010, 20:10:39 »
si no digo que no sea normal :P digo que es un "problema" porque no vale el típico papel fotografico de las inkjet y hay que comprar para laser y es más caro ;)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #35 en: 29 de Septiembre de 2010, 21:06:50 »
El problema de las laser es que les pasa como al resto de las impresoras : los toner con los que vienen son de "cortesia" y el precio de cada toner es un dineral.
La HP CP1515n, es una buena impresora pero los toner te pueden costar unos 90 euros en una tienda normal y un poco mas barato online.
Si el espacio no es un problema, te aconsejo la Xerox Phaser 6125n. Cuesta unos 180 € en beep (unos 70 euros menos que la HP), el precio oficial de los toner es la mitad de los de HP y tiene servidor de red (la letra n, hay una versión sin n que no lleva servidor de red).
Además, he encontrado en "pink" toner genéricos por la mitad de precio de estos con lo que el toner negro me ha salido por 35€ y el color por 25€. La capacidad teorica de estos toner es la misma que los HP (2000 el negro y 1000 el color).
Sobre la calidad de impresión, muy bien. Incluso imprimo la mayoría de las cosas en modo "borrador" (suficiente para leer un reglamento) y la calidad es bastante buena.
Suerte en la elección.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #36 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:34:06 »
El problema de las laser es que les pasa como al resto de las impresoras : los toner con los que vienen son de "cortesia" y el precio de cada toner es un dineral.
La HP CP1515n, es una buena impresora pero los toner te pueden costar unos 90 euros en una tienda normal y un poco mas barato online.
Si el espacio no es un problema, te aconsejo la Xerox Phaser 6125n. Cuesta unos 180 € en beep (unos 70 euros menos que la HP), el precio oficial de los toner es la mitad de los de HP y tiene servidor de red (la letra n, hay una versión sin n que no lleva servidor de red).
Además, he encontrado en "pink" toner genéricos por la mitad de precio de estos con lo que el toner negro me ha salido por 35€ y el color por 25€. La capacidad teorica de estos toner es la misma que los HP (2000 el negro y 1000 el color).
Sobre la calidad de impresión, muy bien. Incluso imprimo la mayoría de las cosas en modo "borrador" (suficiente para leer un reglamento) y la calidad es bastante buena.
Suerte en la elección.

Buenas.

Gatoamr, estoy tembien interesado en comprar una laser color, y ya que tienes una que recomiendas... ?Me podrias mirar en las especificaciones técnicas, no se si en esa lo pondrá, el grosor maximo de papel que admite?.
Es que para los print&play y otras manualidades me viene bien imprimir en cartulinas y folios de alto gramaje...


Y si alguien tiene otra impresora,  ¿podría dar su opinión sobre ella y decirnos el modelo?
Gracias!!!

rrp

Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #37 en: 30 de Septiembre de 2010, 09:19:10 »
De las HP tambien tienes toner que no son de HP, pero pierdes la garantia de la impresora ...

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #38 en: 30 de Septiembre de 2010, 10:22:02 »
Yo tengo una A3 en color por aquí cerca ;D y gracias al PDF-XChange Viewer saco algún que otro tablero A1 en 4 trozos, así que la opción de que tenga papel A3 es también muy recomendable.

Salu2, Manuel

TTOK

  • Visitante
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #39 en: 30 de Septiembre de 2010, 11:04:08 »
yo hace unos meses pillé una Samsung CLP-315 en www.pccomponentes.com y costaba unos 85, y sí. venía con los 4 toner. ahora que ando con un cartucho bajo... he ido a mirar precios, y cada toner 40€.. así que sigue saliendo más rentable comprar otra vez la impresora y tó XD.

Ten en cuenta que los cartuchos que te vienen de fabrica son para 500 hojas normalmente... esos de 40€ son para 1500 en la samsung, así que por 160 € tienes para 1500 hojas y por 80 para 500... no te sale mas barato.
Además amiguetes, tambien hay que pensar en el compro y tiro, compro y tiro... que las impresoras no crecen en los arboles, ni se pudren como una manzana...

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #40 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:08:12 »
soy consciente que los cartuchos llamados de cortesía suelen tener menos capacidad. pero tambien es cierto, que en estas impresoras, según su uso, el hardware también se deteriora. Yo la verdad es que estaba planteandome en volver a una impresora de tinta. Aún tengo por aquí (bueno, se la di a mi novia) una hp deskjet 959c que tengo desde hace más de 10 años y va como el primer día. vaya maquinon.
Tenía la idea de coger algo similar (o esa misma): http://www.pccomponentes.com/hp_officejet_pro_8000_duplex_wifi___4x_value_pack.html
pero vamos, que aún no. Seguiré el hilo, pues igual alguien me convence con una laser buena, barata y con consumibles compatibles y baratos. Si fuera así.. pos igual caería ;)

y por supuesto que hay que mirar el impacto medioambiental del compro-tiro-compro-tiro, por eso no lo he hecho ;)

warrafael

Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #41 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:47:51 »
Sobre la Samsung CLP 315 ... bueno estuve dudando entre esa y la HP 1215 y al final me decidí por la Samsumg principalmente por problemas de espacio. La HP es bastante grande. En retrospectiva me arrepiento ...

El driver de color en Linux es una M@#D@ para hablar mal y pronto (probado con la Ubuntu 10.4),tiene problemas de aliasing con las figuras (imprime patrones) y el balance del color es de chiste. Pero eso sí, plug and play desde el primer dia.

Con Windows (7 en mi caso) los colores y todo van de lujo ... PEEEROOOO parece ser que hay un gran pero con esta impresora y es que hay un sensor que se acaba estropeando con el calor y que causa atascos de papel. De eso me enteré demasiado tarde. Así que aquí estoy, esperando mi turno de que casque el maldito sensor ...

Citar
This is a problem caused by design flaw. There is a sensor inside, which is exposed to high temperature all the time the printer is printing. This part gets broken after a year if you do not print too often and in about a month if you print dozens of pages daily. There is no simple solution to this problem. The part has to be replaced by a trained technician, because it is hidden inside and the technician must disassemble the printer unit to get there. See also http://www.techsupportforum.com/hardware-support/printer-support/350102-paper-jam-samsung-clp-315-a.html

Con uso ocasional, esto puede manifestarse al año o así. Con uso diario, el problema se detecta en un mes.

Otra comparativa interesante en estas impresoras se encuentra en este informe PDF


« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 17:00:14 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #42 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:55:57 »
Sobre la Samsung CLP 315 ...
El driver de color en Linux es una M@#D@ para hablar mal y pronto (probado con la Ubuntu 10.4),tiene problemas con aliasing de las figuras (imprime patrones) y el balance del color es de chiste. Pero eso sí, plug and play desde el primer dia.


lo corroboro! XD

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #43 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:09:50 »
Yo tengo la HP 1215, y la verdad es que no tengo ninguna queja. Es cierto que no le doy apenas caña, que la he usado menos de lo que creí que iba a usarla, pero por lo que pagué por ella, estoy contento con la calidad y la funcionalidad. Y en su momento me parecía pequeña acostumbrado a los mamotretos láser de antaño, pero sí que es cierto que luego las he visto más pequeñas. Pero vamos, tampoco es un tamaño exagerado.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDADME UNA IMPRESORA LÁSER A COLOR
« Respuesta #44 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:13:02 »
Otra comparativa interesante en estas impresoras se encuentra en este informe PDF
pues anda que sale bien parada la samsung... xD. por cierto, son equiparables en precio? porque claro, no es lo  mismo comprar un lamborgini murcielago con un 127 que con un Ferrari 599 GTO