logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3114 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ionsmg no enviará las cartas corregidas de la serie BIOS
« en: 20 de Octubre de 2020, 13:17:52 »
Abro este hilo porque no consigo localizar el original y no recuerdo quien lo inició.

Hace unos meses algún compañero informó que IONSMG iba a reimprimir un lote de cartas para solucionar todas las erratas detectadas de la serie BIOS, si no recuerdo mal eran 10 u 11 cartas que incluían una carta del Bios Genesis 1ª ed (corregida en la 2ª), una o dos cartas del Bios: Megafauna 2ª ed. y unas 7 u 8 del Bios: Origins 1ª ed.

El coste era gratuito y sólo había que pagar los gastos de envío (algo menos de 4 us$), a lo que me apunté con los ojos cerrados.

Bueno, durante meses nos tuvieron esperando pero hace un mes se anunció que las cartas estaban impresas y postearon los códigos de los contenedores que se dirigían a los puntos de entrega, llegando a su destino la primera semana de octubre...y de nuevo silencio...hasta que hace 3 días recibí un rembolso vía Paypal.

En resumen, como puede leerse en la web de Ionsmg, han detectado erratas en las nuevas cartas impresas y han tirado la toalla, han rembolsado el dinero de todos los envíos no realizados (creo que a España no se mandó ningún set de cartas) y han colgado los ficheros correctos en HD para que cada uno se busque la vida. Lo gracioso del tema es que los nuevos ficheros contienen aún más cartas de las que inicialmente componían el set.

Como el hilo ya esta abierto un día con tiempo y ganas actualizaré con los links (sorry, imposible desde el trabajo) y pondré un resumen de las cartas que estaban incluidas en el set y el listado actual de erratas.

Un saludo.

High priest

Re:Ionsmg no enviará las cartas corregidas de la serie BIOS
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2020, 15:38:43 »
Esta gente son la p**la. Con el Greenland imprimieron, junto a las del Neanderthal, una sola carta que tenia errata en su anverso y en su reverso. No solo no corregieron el anverso sino que además en una reimpresión reciente, han mantenido la misma errata.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2020, 18:36:38 por High priest »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ionsmg no enviará las cartas corregidas de la serie BIOS
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2020, 18:24:47 »
Pues nada una editorial a la que no les voy a comprar nada mas (y mira que el nuevo Origins me gusta)
Estoy por entrar en su nuevo KS y ponerles verdes o por lo menos avisar a la gente de a lo que se arriesgan

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ionsmg no enviará las cartas corregidas de la serie BIOS
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2020, 23:48:08 »
Yo os aviso que llevo más de 3 meses esperando unas cartas del bios origins  y supuestamente la han enviado varias veces ya. Son unos impresentables, el peor soporte que he visto y con pocos resultados.

mazmaz

Re:Ionsmg no enviará las cartas corregidas de la serie BIOS
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2020, 23:49:38 »
No las esperes más, han dicho que no las mandarán y reembolsaran el dinero si has pagado por el envío.

Goshawk

Re:Ionsmg no enviará las cartas corregidas de la serie BIOS
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2020, 11:43:22 »
Yo me imprimí ayer todas las cartas corregidas y saqué Mi BIOS: Genesis 1º y 2ª, mi BIOS: Megafauna 2 (es el primero que salió) y mi BIOS: Origins (también el primero del KS). Soplé para quitarles el polvo y dispuse de regla y cúter para la faena.

La única carta del BIOS: Genesis corrige un error de color, pero es idéntica a la de la segunda edición. Así que no se cual es la errata, mis carta es igual que la corregida. EDIT: Bueno según parece la errata sale en la segunda impresión de la segunda edición. Yo tengo la primera impresión. Irónicamente una reimpresión tiene erratas.

Comparé una por una todas las cartas supuestamente erratadas de mi BIOS: Megafauna 2. Son todas idénticas a la de las originales. Creo que en este caso hubo una primera remesa de juegos con esas erratas (los que entregaron en mano en Essen), pero luego abrieron todas las cajas y las repusieron. Como mi copia es de esas no hay nada que corregir.
EDIT: Igual que antes, las cartas que corrigen son las de la reimpresión. Y el verde clarito de estas cartas es porque cambiaron los colores para ayudar a la gente con problemas de visión.

Las de BIOS Origins sí que son todas. Son sobre todo cambios en iconografía y cambian totalmente los niveles de las cartas. No he jugado aún así que no se como afecta a una partida jugar con cartas corregidas o no. Por cierto. En estas cartas NO HAN PUESTO MARCAS DE CORTE. Así que las recorté a ojo por la zona de sangrado. Las traseras no hacen falta ya que las tengo enfundadas.

Resumen. de todo lo impreso con el link que dieron solo me han servido las cartas de BIOS Origins. Ninguna de estas cartas corrige la de la Salmonella de BIOS Genesis 1ª ed. Que tenía un cuadrado de color incorrecto. Aunque creo que estas las repusieron cuando me mandaron las corregidas de Neanderthal y Greenland. La verdad no lo recuerdo, estoy ya mayor.

PD: Lo que no se es porqué han sacado tanto la trasera como la delantera de las cartas malas. ¿No saben que imprimir una carta y que coincidan los colores es IMPOSIBLE si no se hace en imprenta grande?.

PD: También hay erratas del Pax Transhumanity pero como el juego es basura infecta nadie ha puesto el grito en el cielo para que le repongan estas cartas.  ;D
« Última modificación: 21 de Octubre de 2020, 11:47:02 por Goshawk »
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ionsmg no enviará las cartas corregidas de la serie BIOS
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2020, 11:54:05 »
Yo me imprimí ayer todas las cartas corregidas y saqué Mi BIOS: Genesis 1º y 2ª, mi BIOS: Megafauna 2 (es el primero que salió) y mi BIOS: Origins (también el primero del KS). Soplé para quitarles el polvo y dispuse de regla y cúter para la faena.

La única carta del BIOS: Genesis corrige un error de color, pero es idéntica a la de la segunda edición. Así que no se cual es la errata, mis carta es igual que la corregida. EDIT: Bueno según parece la errata sale en la segunda impresión de la segunda edición. Yo tengo la primera impresión. Irónicamente una reimpresión tiene erratas.

Comparé una por una todas las cartas supuestamente erratadas de mi BIOS: Megafauna 2. Son todas idénticas a la de las originales. Creo que en este caso hubo una primera remesa de juegos con esas erratas (los que entregaron en mano en Essen), pero luego abrieron todas las cajas y las repusieron. Como mi copia es de esas no hay nada que corregir.
EDIT: Igual que antes, las cartas que corrigen son las de la reimpresión. Y el verde clarito de estas cartas es porque cambiaron los colores para ayudar a la gente con problemas de visión.

Las de BIOS Origins sí que son todas. Son sobre todo cambios en iconografía y cambian totalmente los niveles de las cartas. No he jugado aún así que no se como afecta a una partida jugar con cartas corregidas o no. Por cierto. En estas cartas NO HAN PUESTO MARCAS DE CORTE. Así que las recorté a ojo por la zona de sangrado. Las traseras no hacen falta ya que las tengo enfundadas.

Resumen. de todo lo impreso con el link que dieron solo me han servido las cartas de BIOS Origins. Ninguna de estas cartas corrige la de la Salmonella de BIOS Genesis 1ª ed. Que tenía un cuadrado de color incorrecto. Aunque creo que estas las repusieron cuando me mandaron las corregidas de Neanderthal y Greenland. La verdad no lo recuerdo, estoy ya mayor.

PD: Lo que no se es porqué han sacado tanto la trasera como la delantera de las cartas malas. ¿No saben que imprimir una carta y que coincidan los colores es IMPOSIBLE si no se hace en imprenta grande?.

PD: También hay erratas del Pax Transhumanity pero como el juego es basura infecta nadie ha puesto el grito en el cielo para que le repongan estas cartas.  ;D

Y el tipo de papel es otro temita, satinado o no, si es satinado brillo o mate... yo estoy intentando duplicar unas fichas de un wargame y siempre hay algo, cuando no es el tamaño me falla el color o la textura, he probado fotocopia e impresión y ya me doy por vencido.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Jp1138

Re:Ionsmg no enviará las cartas corregidas de la serie BIOS
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2020, 14:07:41 »
Pues me han llegado hoy las cartas ¿no decían que no las enviaban? Vienen 10 de los BIOS y 11 de los Greenland/Neardenthal  :o

High priest

Re:Ionsmg no enviará las cartas corregidas de la serie BIOS
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2020, 15:40:24 »
Pues me han llegado hoy las cartas ¿no decían que no las enviaban? Vienen 10 de los BIOS y 11 de los Greenland/Neardenthal  :o
Del Greenland cuantas vienen? Puedes pasar foto?. La anterior que imprimieron tenia otra errata.

Jp1138

Re:Ionsmg no enviará las cartas corregidas de la serie BIOS
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2020, 18:15:46 »
Pues me han llegado hoy las cartas ¿no decían que no las enviaban? Vienen 10 de los BIOS y 11 de los Greenland/Neardenthal  :o
Del Greenland cuantas vienen? Puedes pasar foto?. La anterior que imprimieron tenia otra errata.

Aquí las tienes:









No se si se verán bien, si no luego las subo mejor.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ionsmg no enviará las cartas corregidas de la serie BIOS
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2020, 18:33:29 »
Pues que suertudos. A mi me devolvieron el dinero y en su web no hablan de nuevos lotes corregidos.

High priest

Re:Ionsmg no enviará las cartas corregidas de la serie BIOS
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2020, 18:37:09 »
Pues me han llegado hoy las cartas ¿no decían que no las enviaban? Vienen 10 de los BIOS y 11 de los Greenland/Neardenthal  :o
Del Greenland cuantas vienen? Puedes pasar foto?. La anterior que imprimieron tenia otra errata.

Aquí las tienes:









No se si se verán bien, si no luego las subo mejor.
Se ve bien, la de Greenland sigue con la misma errata en su reverso, así como el resto de cartas de hija que no se han corregido. El coste de la fase de "elder actions" debería ser 1 energía i 1 hierro,

Jp1138

Re:Ionsmg no enviará las cartas corregidas de la serie BIOS
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2020, 19:43:20 »

Se ve bien, la de Greenland sigue con la misma errata en su reverso, así como el resto de cartas de hija que no se han corregido. El coste de la fase de "elder actions" debería ser 1 energía i 1 hierro,

Me imaginaba que eran las que seguían erratadas, aunque de otra manera  ::)

High priest

Re:Ionsmg no enviará las cartas corregidas de la serie BIOS
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2020, 21:01:09 »
No entiendo a esta gente, por un lado en las reglas impresas dicen una cosa, que corroboran las living rules y son incapaces de reconocer la errata de forma oficial, ni en la impresión de las erratas ni en el PDF que tienen colgado.

Kissa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ionsmg no enviará las cartas corregidas de la serie BIOS
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2021, 13:12:37 »
¡Hola a todos!

Acabo de comprar una copia de BIOS MEGAFAUNA 2 EDICIÓN y, me he dado cuenta, de que los logos de ion design y Sierra Madre Games vienen colocados a la derecha de la caja. Luego he buscado la foto que vi cuando lo compré y vi que en la foto salían a ambos lados de la caja. El reverso de la caja también es algo diferente. Supuse entonces que serían diferentes tiradas de la 2 EDICIÓN y, por ello, el cambio, pero no debería afectar.

Total que buscando por internet he dado con este hilo y me he empezado a atacar con los posibles erratas en las cartas  :-\  ¿Podríais indicarme cómo localizar las supuestas erratas de las cartas para poder verificarlas todas? ¿O la posición de los logos puede ser indicativo de que es una tirada con erratas y es mejor devolverlo? Por si es mejor no abrir el precinto...

En fin, espero que podáis ayudarme.

Gracias de antemano a todos por leerme!