logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 11069 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RON & BONES!
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2008, 14:12:20 »
Que se acerque al bloodbowl le hace ganar puntos ;D

Gracias por la aclaración, oh gransesudo, como he dicho antes, he enfocado el producto desde un punto de vista equivocado.

Si la crisis me lo permite, me encantaria probarlo.

Gracias otra vez.

evil twin

  • Visitante
Re: RON & BONES!
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2008, 23:50:14 »
hola Chicos efectivamente estais totalmente acertados!

En la caja de juego vienen 4 piratas, como decis de plomo y sin pintar (el plastico prepintado esta en la cabeza, en el futuro quien sabe...).
Con estos 4 piratas puedes hacer una escaramuza 2 para 2. Aunque tambien pueden formar una banda pirata mayor usando los 4 juntos.

En cuanto a las explansiones,  con esto me refiero a que el juego es totalmente escalable. El objetivo es hacerte la tripulacion pirata que te guste. Para ello periodicamente saldran nuevos piratas con nuevas habilidades. Esto no quiere decir que tengas que tenerlos todos ni mucho menos sino que habra mucha variedad entre la que elegir para contratar la tripulacion que te lleve a ser el temor de los mares.

Luego esta el tema de los escenarios, en el reglamento del juego(que estara descargable gratuitamente en la web) vendran un par de escenarios prediseñados, un motin y un abordaje. Sin embargo,¿ que es una vida pirata sin tabernas, sin busquedas de tesoros, rescate de doncellas, EXPLOTAR GALEONES!!!??....etc etc
Periodicamente se colgaran nuevos escenarios totalmente gratuitos para poder jugar, que haran que te estrujes el coco para vencer a la/s tripulacion/es rival/es.




evil twin

  • Visitante
Re: RON & BONES!
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2008, 00:00:26 »
Se me olvidaba...

La caja de juego lleva un tablero de un barco pirata. Este es un tablero tipico ya que toda tripualcion que se precie debe tener su propio galeon para hacer abordajes y demas jaleos de la rutinaria vida pirata.

Sin embargo otra de las cosas que se harán son nuevos tableros.
Una taberna, un puerto, una isla.... me entendeis. Seguramente estos tableros se puedan tanto descargar gratuitamente como comprar ya impresos en alta calidad.

Ron&Bones será un mundo pirata en si mismo,¿os atreveis a surcar los mares con vuestra propia tripualcion?
http://www.ronandbones.com (usad Explorer que en Mozilla firefox os puede dar algun problema)

Lo dicho, para cuaquier cosa o duda por aki estaré!
Simon

tximoton

Re: RON & BONES!
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2008, 01:33:11 »
lo siento pero mate a mi explorer con una francotiradora llamada mozitta  ;)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RON & BONES!
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2008, 07:53:57 »
buenos dias.

las minis estan chulas, pero eso pasa con la mayoria de minis cuando las ves pintadas por profesionales.  :D

me gustaria ver el reglamento colgado en la web, si tantos mapas y escenarios van a salir ¿porque no las reglas?  el sistema de cartas de gresca no lo veo muy claro, parece un piedra papel tijera, o el antiguo juego de cartas de buques de guerra en el que ganaba el que mas peso tenia y cosas similares. ¡¡¡Ojo!!! no digo que el ron y huesos sea asi, pero dada la escasa info. Me gustaria ver el sistema de contratacion de piratas. es tipo juego de rol?? acumulas tesoro y ron para ir pagando mensualmente el jornal? o bien se juegan partidas a 3 de ron y 200 de tesoro (lo mismo que decir jugamos a 1500 ptos pero a lo pirata)??

un juego de minis, siempre sera un juego coleccionable, sino no seria un juego de minis. todos los juegos te permiten jugar una escaramuza con el juego basico, pero el meollo esta en pillarse un tripulacion autentica de piratas, que seran 10 o 12, no se de cuantos tripulantes consta un barco pirata. tambien esta el factor pintar y montar, no sera tan costoso pintar 12 piratas que 100 orkos con palos, pero claro el nivel de detalle debe ser mayor, y aqui un servidor pues como que lo lleva fatal. Lo ideal seria una guia de pintado de las minis, paso a paso, paro los mancos como yo, que por mucha practica no pillan el arte de la pintura.  ESTARIA MUY CURRAO UNA GUIA DE PINTURA DE CADA MINI.  ;)

Espero que el juego sea tan original y divertido como decis, porque ahi fuera esta pegando fuerte los star wars y los heroclix, listos para jugar directamente.
Y que llegue a mucha gente, porque si hay que navegar hasta la otra provincia para echar una partida seguro que el barco se hunde a medio camino.

Os deseo mucha suerte, y si publicais el reglamento quiza me pique el gusanillo. O bien tximonon seguro que me informar del exito del juego.



PD: a mi me gusta w40k, aunque sea plastico, ya estaba cansado de sujetar minis de metal, y el montaje mucho mas facil oyes. Me estare haciendo viejo.

GranSesudo

  • Visitante
Re: RON & BONES!
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2008, 08:57:12 »
El reglamento estara disponible, como bien dice Evil Twin:

Luego esta el tema de los escenarios, en el reglamento del juego(que estara descargable gratuitamente en la web) vendran un par de escenarios prediseñados, un motin y un abordaje. Sin embargo,¿ que es una vida pirata sin tabernas, sin busquedas de tesoros, rescate de doncellas, EXPLOTAR GALEONES!!!??....etc etc
Periodicamente se colgaran nuevos escenarios totalmente gratuitos para poder jugar, que haran que te estrujes el coco para vencer a la/s tripulacion/es rival/es.

evil twin

  • Visitante
Re: RON & BONES!
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2008, 16:01:03 »
Me alegro mucho de que os este picando el gusanillo eso es muy bueno;).

El sistema de turnos es algo de lo que estamos muy contentos. Como he comentado es un sistema de turnos simultáneo. Pero eso no quiere decir que las minis se vayan a jugar de manera aleatoria como sucede en otros juegos en los que el turno de cada miniatura se decide con una tirada de dados o algo similar.

El sistema de resolucion de acciones es muy muy intuitivo, visual y realista, se basa en la propia pericia de los piratas. Si un pirata es un tio gordo, y enorme. Cae de cajón que seguro que no va a ser el mas rápido en desenfundar su sable o en moverse por cubierta. Sin embargo si el pirata es un fibroso y fuerte bucanero seguro que es mas rapido y seguramente mas hábil en el uso de la espada ;).

La resolucion de las estrategia no se deja al azar, en Ron&Bones no gana el que mas suerte tenga con los dados, sino el que mejor maneje a su tripulacion y mejor conozca a la rival.

Es un sistema de juego en el que se lleva trabajando desde hace cerca de 2 años. Se ha testeado y trabajado a conciencia para crear un sistema de juego, sencillo, facil de entender pero con una gran complejidad estrategica.

Sobre lo de que a las doncellas no las secuestraban.... seguro que tampoco tenian cangrejos ninja adiestrados, o gigantes cazatiburones... jajajaja

Un saludo a la tripulacion y seguimos navegando.

evil twin

  • Visitante
Re: RON & BONES!
« Respuesta #22 en: 23 de Diciembre de 2008, 23:40:03 »
Hola a todos!!!

Nuevas novedadessss.La primera de todas, nuevas miniaturas!!!!!!
Este mes salen 2 nuevos piratas para vuestras tripulaciones:

Os presento al Capitan Hank Blackheart. Es el capitan mas cruel de los mares, hasta su propia tripulacion le tiene miedo... Él y su pequeña mascota Tas surcan los mares de uno al otro confin en busca de presas a las "tocar, abordar y hundir!!"

El diseño es obra de la prodigiosa mano de Ivan Gil.

HANK BLACKHEART:
Diseño:

Encarte:

Perfil:

Pintura:






El primer artillero de la linea, Wallace Mason. No os dejeis engañar por su campesina apariencia sobre la cubierta es pura dinamita. Y nunca mejor dicho!!!!

Diseño de Pedro Nuñez ya un incondicional en el diseño de nuestras minis.

WALLACE MASON:
Diseño:

Encarte:

Perfil:

Green:






Pintura:







Y aunque no tiene relacion con los piratas, esta es una nueva mini de una linea de la que seguro que mas uno tiene alguna mini;).
Os presento a la ultima incorporacion a la linea Tale Revision. LA CENICIENTA!!

Para esta al igual que para la anterior(Peter Pan), hemos contado con la colaboracion de Edouard Guiton, seguro que lo conoceis. Sino a él, si su gran trabajo;).

LA CENICIENTA:
Diseño:

Encarte:

Green:





Pintura:





Las webs asi como la tienda online estan totalmente operativas y actualizadas:
http://www.taleofwar.com
http://www.ronandbones.com

El apartado de Info de la pagina oficial de Ron&Bones ha sido actualizado y aumentado con mas informacion y textos acerca del juego.

Y para todos aquellos impacientes que nos habeis escrito por que el ansia os corroe el alma por hecharle un vistazo al reglamento del juego.
Se encuentra disponible una version descargable totalmente gratuita del reglamento tanto su version en Ingles como en Castellano.

Espero que con esta la espera en el envio del juego se os haga un poquito mas amena. Espero que las novedades os gusten!!!!

Os seguire informando de cualquier novedad.
Un saludete a todos!!!
Simon

tximoton

Re: RON & BONES!
« Respuesta #23 en: 26 de Diciembre de 2008, 02:50:46 »
La verdad es que lo que mas me llama la atención es la calidad de las miniaturas de piratas, he visto montones de marcas con sus piratas y pocas minis llegan a la altura de las de ron&bones, a parte tienen mucha personalidad, cada una cuenta una historia muy bien... os felicito!

TOPO

  • Visitante
Re: RON & BONES!
« Respuesta #24 en: 30 de Diciembre de 2008, 12:51:49 »
¡El manual del juego online al fin!... descargado y leyendo... ¡humble humble humble!

Muchas gracias por subirlo y por cierto... ¿cuando se publicará el juego definitivamente?.

******* EDITADO *******

Leídas las reglas... está simpático el sistema, aunque a la espera de ver cómo son los mazos de cartas de cada personaje tampoco se puede hacer uno muy a la idea de cómo interactuarán las distintas opciones... por ejemplo si nos encontraremos que un personaje usando continuamente esquivas es imposible de alcanzar, o bien si hay cartas de ataque que son directamente inútiles... acciones que en comparación con otras jamás se cogerían (salvo que por ejemplo el personaje pierda el arma con el que puede hacer la "superacción", hum, empiezo a ver las posibilidades del tema...)

Lo que tampoco me queda muy claro es la escala de las miniaturas y qué escenografía se podrá reutilizar para las mismas... habrá que verlas en la mano :p

Ah, comentar que si me ha parecido un poco peculiar que pese a que el sistema va a ser carta carta y mas carta esté haciendo tanto uso de tablas adicionales... por ejemplo la de combate cuerpo a cuerpo bien podría utilizarse como la de distancia, con el 8 como tirada básica para impactar y meter la diferencia de veteranía como modificador directamente (decrimenta la diferencia de 3 y 4 en un 10% de probabilidades escaso que putea o beneficia al que mas veteranía tiene... que me da que es hasta mas que asumible a cambio de ahorrar una consulta de tablas, aunque es como cualquier tabla unidimensional, que al final te la terminas por saber de memoria).

Imagino que el juego traerá un par de hojas de referencia rápida de todas formas y tampoco tiene tanta tabla... :p
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2008, 15:04:48 por TOPO »

evil twin

  • Visitante
Re: RON & BONES!
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2009, 17:37:13 »
Hola Topo!!

Me alegro de que te hallas leido el reglamento y te guste. Si te hechas un par de partiditas veras que es un sistema de juego muy rapido y que en la primera partida ya lo pillas todo.
« Última modificación: 08 de Enero de 2009, 01:02:33 por evil twin »

evil twin

  • Visitante
Re: RON & BONES!
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2009, 17:41:28 »
Sobre la escala de las miniaturas, son 32mm de escala. En concreto el tamaño de las casillas del tablero es de 30mm;).

Aunque en este juego el tamaño si importa, creemos importante que una miniatura represente fielmente el perfil del personaje que representa asi por ejemplo el enorme Sloot Gunner(el tio del cañon) mide aproximadamente 50mm, es una bestia parda. En cambio el pequeño Octavius(El del pulpo en la cabeza;)), apenas mide 26mm.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3982
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RON & BONES!
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2009, 11:13:31 »
Me encanta la tematica de los piratas, y al ver el primer post he flipado, sin embargo mi entusiasmo a ido decreciendo conforme leia post e información...

No tengo tiempo para ir pintando miniaturas, y si lo tubiera jamas quedarian como las de las ilustraciones... Deberian haberlo enfocado a miniaturas de plastico prepintadas en plan heroclix. Aun asi me hecha para atras el coleccionismo de miniaturas... :S

Veo innecesario pagar 10€ por una mini (y el consecuente encarecimiento de la caja basica), cuando un carton en una peana hace la misma tarea (y sino una mini de plastico prepintada). En un juego lo importante son las reglas y jugabilidad, no que las minis sean asombrosas ( que lo son, felicitaciones a los escultores). Si deciden sacarlo mas adelante con muchas mas minis el basico y con minis de plastico prepintadas pues ya me interesaria... de momento este juego desde luego no es para mi... Y eso que me duele muchisimo porque me encanta!! (las reglas estan bastante aceptables).
« Última modificación: 09 de Enero de 2009, 12:58:29 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

ARO

Re: RON & BONES!
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2009, 11:30:03 »
bueno, es que en este foro somos más de euro/wargames, tiramos más por mecánicas y juegos de representación, pero este juego pinta muy bien si te gustan las miniaturas.
Hay quien paga los 10€ solo por la miniatura, solo para poder pintarla, aunque no te quede como las de las fotos sino para ir acercándote o darle tu propio estilo.
Si además te sirve para integrarla en un juego, mejor que mejor, que supongo es lo que han buscado con este juego.
Ahora parece que también se ponen de moda estos juegos: infinity, helldorado, mutantchronicles (¿se escribe así?)...  en la línea del warhammer, o el bloodbowl. Lo bueno que le veo a este, a diferencia de los otros, es que no necesitas muchas miniaturas; aunque tampoco controlo mucho del tema

tximoton

Re: RON & BONES!
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2009, 23:00:52 »
Por lo que comentan va estar disponible casi todo descargable desde la pagina asi que nadie te impide si no te gustan las minis de plomo hacerte un jueguecito de cartón para jugar con tus colegas...