logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 10835 veces)

tximoton

RON & BONES!
« en: 06 de Noviembre de 2008, 02:21:08 »
Bueno un amigo lleva tiempo hablandome de su participacion en este juego he encontrado esta reseña y os la pongo:
Hola a todos,
Ron&Bones es un proyecto realizado por Tale of War que nació de una idea, gestada en el cerebro echo polvo de un grupo de iluminados, Jose Manuel Palomares, Alfredo Castelló, Elías Alonso y Pedro Nuñez y que lleva gestándose desde hace más de 2 años.
En él hemos invertido un sinfín de horas, muchas con ganas de trabajar y muchas otras sin ganas XD, pero siempre con buen hacer y muuuucha ilusion.
Ron&Bones es un juego de escaramuzas entre piratas de todo tipo, podrás sabotear, abordar, rescatar doncellas capturadas, seducir, emborrachar a la tribulacion, sobornar, insultar ,destruir galeones… y en definitiva, crear una tripulación que sea el temor del gran azul. Y es que, como todos sabeis, la vida pirata es la vida mejor 
Queremos empezar presentandoos la magnifica portada del juego, diseñada por Alfonso Giraldez. La caja de juego de Ron&Bones contiene todo lo necesario para empezar a jugar, puedes una o dos tripulaciónes (si es que a dos piratas puedes llamarle tripulacion, grumete)  y enfrentarte a tus primeros retos como capitán.


En Ron&Bones cada pirata es único, cada uno tiene sus propias reglas y habilidades, especificadas en sus cartas de gresca y equipo. Una adecuada estrategia en la combinación y uso de todas ellas llevará a tu tripulacion a la victoria, ¿serás capaz de guiarlos? . Y por si acaso, no olvides proveerte de una buena cantidad de ron la proxima vez que llegues a puerto.

Cada personaje de tu tripulación decide realizar una acción de entre las posibles de su mazo de “cartas de gresca” y el adversario hace lo mismo, por su puesto, en secreto, al enemigo ni agua!. Y ahora es cuando llega la pelea!!! Las acciones se irán realizando simultaneamente produciendo situaciones inimaginables. Nunca se repetira el orden de iniciativas, asi que tendrás que prever los movimientos de tus rivales si no quieres acabar por la borda!.


La caja de juego contiene 4 miniaturas completas R&B
Fish Pogüer:
-Los enemigos más listos huirán al verme llegar. – Dijo Fish
-Y no me extraña, ¡¡Ese pescado apesta!!. Fish por el amor de neptuno, tira ahora mismo eso por la borda.- Le reprendió Malasombra.
-¡Estas loco! Antes me cortaría la otra pierna. No han forjado espada o sable que sea más efectivo!.
Fish se alejó cojeando a la cocina mientras un grumete que fregaba la cubierta decidía que ese día era mejor no comer…
Diseño: Pedro Nuñez.
Escultura: Simón Remis.
Pintura: Jose Manuel Palomares.








Barracuda:
Diseño: Pedro Nuñez.
Escultura: Ivan Santurio.
Pintura: MiniArtProductions.




Pol Anclâ:
El suelo tiembla… una fuerza imparable arroja un cuerpo por la borda como si de una mosca se tratase. El ancla de Pol gira desenfrenadamente sobre su cabeza, el leviatán se ha desatado, pobre de aquel que se convierta en su próximo objetivo…
Diseño: Pedro Nuñez.
Escultura: Ivan Santurio.
Pintura: MiniArtProductions.





Octavius el Canijo:
Por toda la cubierta retumba una voz asquerosa y resbaladiza  - ¡No os durmáis! ¡¡asquerosos haraganes!! Limpiar la cubierta! preparad los cañones! Afilar las armas! Y, por el amor del kraken, donde esta mi maldito pescado fresco!!!
-¡Chopito maldita sea! Siempre igual. Ya te dije que la tripulación no está para traertre comida. -Contestó el contramaestre.
-Lo siento Octavius, me he emocionado…- Se disculpo chopito meneando los tentáculos.
Diseño: Pedro Nuñez.
Escultura: Ivan Santurio.
Pintura: Saul Remis.








tximoton

Re: RON & BONES!
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2008, 02:21:34 »
En resumen la caja de juego R&B contiene:


La caja de juego saldrá a la venta el mes que viene asi que aprovecha esta ocasión y reserva tu ejemplar antes que nadie.
Mensualmente aparecerán tanto nuevas figuras de piratas, con los que podrás completar tu tripulación, como nuevos mazos de cartas de personajes con los que podrás jugar tus estrategias y forjarte una reputación.
Como venimos diciendo hasta ahora, este es un juego que une tanto las características de los juegos de figuras como las de los juegos de cartas!!! Piénsate tus combos, guardate un as en la manga y enfrentate a tus adversarios. Pero no olvides, que en Ron&Bones no existira la excusa de que unabanda es mas fuerte que otra, tu capitan contratara la tripulacion que desee..o se encuentre disponible...

El Marques de Puerto Fraude:
Diseño: Pedro Nuñez.
Escultura: Simon Remis.
Pintura: MiniArtProductions
 





Versión pintada por Javier González (Arsies en el foro)




Sloot Gunner:
•   ¡Sloot tiene hambre!
•   Pero Sloot, si solo hace 2 horas que hemos comido. ¡NO TE DARE NADA DE COMER!.
Esas fueron las ultimas palabras, de Jhon Puñales, antes de que desapareciera en una gran nube de humo negro. Nadie lleva la contraria a Sloot, y menos cuando tiene hambre...
Diseño: Pedro Nuñez.
Escultura: Ivan Santurio.
Pintura: MiniArtProductions







Pier del Mocho:
Diseño: Ivan Gil.
Escultura: Ivan Santurio.
Pintura: Jose Manuel Palomares.









Marlene Dick: Orgullosa hija del capitán Acab. Se ha forjado una gran reputación como arponera en la tripulacion. ¡No creo que nadie se atreva a decir en su presencia que las mujeres a bordo dan mal fario!, no es la primera vez que usa su arpon en algun desafortunado...
Diseño: Pedro Nuñez.
Escultura: Juan Carlos Ávila.
Pintura: MiniArtProductions








David de la Vega:
-Disculpe señorita solo será un abordaje, le prometo que volveremos a vernos…
Diseño: Pedro Nuñez.
Escultura: Ivan Santurio.
Pintura: Jose Manuel Palomares.






Tom Tumba:
Diseño: Pedro Nuñez.
Escultura: Simon Remis.
Pintura: Jose Manuel Palomares.





[/img]http://img119.imageshack.us/img119/4383/060007qt8.jpg[/img]
Esperamos que os haya gustado, por nuestra parte este es el inicio de algo grande por lo que hemos trabajado y trabajaremos hasta el agotamiento. Para que podais disfrutar cada mes de nuevas y suculentas novedades como esta:
Diseño: Pedro Nuñez.

Muchas gracias a todos por estar ahí, y que tengáis una feliz travesía.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RON & BONES!
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2008, 11:58:10 »
Pitaraaaaas!!!

A la wishlist. Ya tiene mi amigo invisible una pista... ::)

SGuerrero

Re: RON & BONES!
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2008, 16:24:26 »
Pintaza tremenda. Figuras guapísimas... y si además es divertido será la bomba.  :o

austercita

  • Visitante
Re: RON & BONES!
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2008, 16:32:37 »
me acaba de entrar un ataque de deseo muy malo...

ARO

Re: RON & BONES!
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2008, 17:00:41 »
Está muy bien y muy chulo
Pero las pinturas imagino que son de metal y vendrán sin pintar; y tienen pinta de ser de las guapas (no sé... ¿entre 15 y 20€ la miniatura/expansión?
¿tenemos reglamento accesible para echar un ojo? No sea un mueve figuras-bonitas sin alma....  ;D

chemita

  • Visitante
Re: RON & BONES!
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2008, 17:37:05 »
los dibujos de las cartas se parecen bastante a los dibujos animados de don kixote

GranSesudo

  • Visitante
Re: RON & BONES!
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2008, 10:16:55 »
A ver....voy a responder a algunas cuestiones planteadas aqui:

-el juego destila mucho humor y el espanglish, que seguro que existía en los mares del caribe, campa a sus anchas)
-El juego consta de miniaturas sin pintar en metal blanco.
- Cada mes iran saliendo nuevas miniaturas que se adquiriran individualmente (creo que a unos 10 euros aprox)
- El juego hasta donde yo se, consta de un sistema muy tactico y sin turnos, de combate simultaneo, mediante cartas(incluidas en el juego) y las habilidades especiales de cada Pirata. Asi pues, cada pirata es unico, con una estrategia de juego muy especifica, en la que los jugadores iran desarrollando su tripulación segun su estilo de juego, sus gustos esteticos y sus oponentes.
   Por desgracia, la pagina web todavia no esta en marcha(se limita a ser un breve trailer) pero ya se animara, ya vereis.

Para mi lo principal es que este juego va a ser un gran exito y que esta hecho por españoles, asi que os animo a hacer vuestras reservas, que son colegas mios:
para los interesados podeis visitar su tienda online en www.taleofwar.com, o contactar directamente con ellos a info@taleofwar.com.

un saludete!!!

evil twin

  • Visitante
Re: RON & BONES!
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2008, 14:17:29 »
Hola a todos!!!
Me llamo Simon Remis, soy uno de los escultores de tale of war. Y por consiguiente de Ron&Bones;).

Primero de todo muchsimas gracias por vuestro interés en el juego. Y comentarios hacia él.
Os voy a tratar de explicar un poco el sistema de juego y demas. Aunque veo que gran sesudo ya se me ha adelantado;).Espero aclarar dudas, o almenos una parte.

Como todos supondreis Ron&Bones es un juego de tablero de escaramuzas entre piratas.

Es un juego muy diferente a lo que hay por ahi, no es un juego donde prime la sangre y la muerte.
Es un juego para divertirse y pasarlo bien donde puedes encontrar piratas con habilidades tan "especiales" como Gandul, habilidad con la que el personaje por lo vago que és despliega mas tarde.
Borracho(todos sabemos de la fama de alcoholicos de los piratas), un pirata "borracho" pues tiene que realizar un chequeo para ver que estado de embriagez tiene(cuando un pirata esta borracho pega más!!! ),
Una grumete que lanza cangrejos ninja entrenados,
¿pero a que clase de pirata se le ocurre llevar un barril de polvora atado a la espalda? pues al tonto de Sloot Gunner. ¿Que pasaria si le pegamos un tiro al barril? pues sí, este tipo de acciones y muchas más se tambien se pueden hacer en el juego. Beber de una botella de ron, haber si con un poco de suerte consigues enborrachar al compañero... etc,etc...

Con esta premisa os podeis hacer una idea de por donde va la ambientacion y el rollo del juego.

evil twin

  • Visitante
Re: RON & BONES!
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2008, 14:18:24 »
Bueno sigo, el sistema de juego:
Es un sistema de turnos simultáneo tu y tu/s adversarios trazareis vuestras estrategias a la vez. Deberas contar no solo con lo que tu quieres hacer sino con lo que hará la tripulacion oponente. A cada pirata se le asignara una accion de su mazo de acciones (todos los piratas son distintos, no golpea igual de rapido y fuerte Pol Ancla que Octavius el canijo....),

¿Que acciones se podrían hacer...? acuchillar, golpear, beber de una botella de ron, estamparle a un adversario un barril de ron en la cabeza, robar, lanzar cuchillos, lanzar mesas!,disparar, insultar!......e incluso enamorar;).

evil twin

  • Visitante
Re: RON & BONES!
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2008, 14:24:52 »


Hemos tratado de ajustar el precio del producto tanto como hemos podido, para como (ya he leido antes) no tener que subir despues los precios de las expansiones.
La caja de juego contiene:
-4 miniaturas en metal.
-Libro de reglas.
-Tablero modular de 3 piezas de un barco pirata(como sino harás los abordajes...?)
-Baraja de daños criticos.
-Barajas de gresca(acciones) de cada uno de los 4 piratas.
-Cartas de personaje.
-cartas de iconos.
-2 dados de 8 caras.

Si echais calculos os saldran mucho mas de 49€
Gracias a esto las miniaturas mantendran el precio usual de las miniaturas de Tale Of War.

Mensualmetne iran saliendo nuevos piratas con nuevas habilidades que podrás alistar en tu tripulacion. Eso si, si puedes pagarles...XDXDXD

Si teneis cualquier duda o pregunta, estare a tento al foro,podeis mandarme mail, o su lo que os apetezca;).
Un saludete a todos,
Simon.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RON & BONES!
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2008, 17:24:44 »
Una pregunta compañeros (y sin ofender ni malso rollos, es sólo una impresión):

Si es verdad que vais a sacar expansiones... ¿no son pocos 4 piratas para el básico?

Imaginaos que el juego nos gusta (que pinta bastante chulo por cierto), en la práctica, "nos obligáis" a seguir comprando. Me explico con un ejemplo (y salvando las distancias)

Heroscape, dungeon twister, tanhausser, memoir... hasta warhammer si se me apura o bloodbowl... son juegos que con el básico da para mucho tiempo (e incluso sin expansiones, aunque el tener más lo mejore)...

Quizá estoy opinando sin saber, no entiendo mucho de la maquinaria de creación de un juego ni el dinero que supone... pero a priori y a simple vista (que me equivocaría si simplemente me dices que con lo que viene da pa mucho ;)) 4 piratas me parecen pocos, por consiguiente en breve, si nos gusta querremos más... y gastar más, y más pronto.

Ójala tenga una idea equivocada, y no le deis importancia ya que es solo una primera impresión de un juego que apenas conozco y de un forero que ama este hobbi y que muchas veces se equivoca y opina sin saber.

Un saludo, bienvenidos al foro y mucha suerte. ;D

SGuerrero

Re: RON & BONES!
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2008, 09:24:36 »
Entonces siendo así, ya estoy seguro que este no es mi juego.
Me llamaba mucho la atención, pero si tuviera muchas mas miniaturas. Yo no le doy importancia a que sean de plomo o plástico, pues yo me considero jugador, no coleccionista de miniaturas.
Un buen ejemplo, es el Heroscape... muchas miniaturas, ya pintadas (me dá pereza pintarlas) y a muy buen precio.
Si el Ron & Bones!, fuera de este tipo de juegos, yo me lo compraría fijo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RON & BONES!
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2008, 11:14:13 »
elqueaprende, a eso te puedo contestar yo mismo.

Esto es un juego de miniaturas chulis, hecho por una compañía de miniaturas (si no me equivoco). Cada una costaría unos 10 euros suelta en el mercado, así que por 50 euros que cuesta el juego básico, han podido meter 4. Si hubiesen metido más, el precio se dispara y no se lo compra nadie.

Al que le hubiese dado igual que los combatientes fuesen peones o meeples o cartoncitos con peana, el juego le parecerá carísimo: esto en versión eurogame se podría tener por 30 euros con todos los luchadores (y sin tener que pintar nada). Pero los que sepan valorar las miniaturas y les guste pintar, encontrarán el precio adecuado o incluso barato (que cualquier mierdicaja de Warhammer te cuesta ya 30 euros). Quizá en la BSK abundemos más personas del primer tipo que del segundo, pero en cualquier foro de Warhammer o Warmachine entenderán ese precio perfectamente.

Y sí, a mí también me parece que seguramente 4 luchadores sepan a poco y tengas que comprarte los demás para tener suficiente rejugabilidad como para considerarlo un "juego completo". Pero teniendo en cuenta que lo que compras no es sólo un juego, sino un juego y miniaturas, el precio está bien.



Pues si la razón es esa lo entiendo perfectamente.

Por lo que dices, es un precio normal en el mundo de los juegos de miniaturas (género que reconozco que no estoy muy informado) y como bien has deducido, lo miraba desde un punto de vista de "juego de mesa" aunque fuera de miniaturas (como un Tanhausser, que viene más completo)

Gracias por la respuesta compañero... sopesaré la compra. ;)

GranSesudo

  • Visitante
Re: RON & BONES!
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2008, 12:11:05 »
Bueno, solo confirmar lo dicho por hollyhock, el juego es de miniaturas de ALTO NIVEL, y ademas de METAL. Sus costes de diseño y de produccion no son los mismos que el de otros juegos. Esto se debe, primero, a que lo produce una marca de miniaturas enfocada al coleccionista/pintor, pero tambien, a que en este juego, CADA miniatura es importante. Cada personaje tiene una estrategia unica y al mismo tiempo puede interactuar bastante con todas las demas. NO es necesario tener muchos piratas para jugar. Eso dependera de los gustos de cada cual, pero no hace falta echar muchas cuentas y comparar con otros juegos, para ver que a la larga no es en absoluto mas caro.(partiendo de la base de que las miniaturas son de metal y no de plastico(el plastico ahora tiene bastantes seguidores por sus opciones multicomponente, pero la CALIDAD de las miniaturas no tiene nada que ver)

Y volviendo a lo que decia Saul Remis: El juego tiene una atmosfera de HUMOR y un rollete de cachondeo en las estrategias que no se ven a menudo. Solo lo tenia el bloodbowl, y es algo que a mi siempre me encantó.