No, simplemente busco que se valore el trabajo de uno. Ni más ni menos. Y no hablo de otros, hablo de mi trabajo, y parece ser que "muchos" piensan que un juego se diseña media hora. El que vive en una utopía eres tu. Yo vivo con los pies en el suelo. Me parece un insulto las condiciones que se me han ofertado, y como tal estoy en mi derecho de decirlo. Se pregunto que se hablara de las experiencias que se tenia de las editoriales y concursos, y yo he dado la mia. Lamento que no te haya gustado.
Pero claro, yo no soy el lider de la industria española como tu, acv. Ni voy a reuniones de esa de "los viejos del lugar" sencillamente, porque ni soy del lugar, ni soy viejo.
Creo (tal vez me equivoque), que lo que wkr quiere decir es que el autor es "ninguneado" desde el punto de vista económico. Y que por tanto no merece la pena editar, a no ser que sea "personalmente".
Por alusiones, quiero decir; por ilusiones: para mí conocer a Roberto Fraga no fue ni suerte ni trabajo, fue un honor. Casi lo mismo que conocer a WasQ. (un poquito menos eh, no te alucines ).
A mí también me parece flipante cómo la industria se coloca entre el flujo natural artístico (diseñador->público), se queda las ganancias del león, y encima te dicen que ellos tienen derecho a ganarse la vida con su trabajo, mientras los que realmente se lo curran, los autores, se lo tienen que ganar cobrando miserias, moviéndose, y en definitiva: poniendo el culo. Y esto en cualquier ámbito "cultural".
Por lo que veo, los inventores de juegos son algo asi como los guionistas de series... que ellos son los que menos cobran, y son los que menos prestigio tienen...
Según lo dicho por Xavi Garriga.De 35 EUR (PVP de un juego) un autor obtiene 1,53 EUR por ejemplar vendido (le he descontado el 15% de IRPF). Es bastante ilustrativo.
No solo hablo de dinero. Pero vamos, esto ya lo he dicho varias veces. Lo justo sería a partes igual. Si participan en la cadena 5 "trozos", pues un 20%. Vale, ahora me dirás que el autor no arriesga su dinero, y entonces, ¿todas las miles de horas que ha dedicado a pulir el juego no es dinero?
Luego, esos 4500 euros (ya he dicho que sería algo menos), entendiendo que se vende todo. Que hay que ser muy optimistas para vender 2500 uds. en España.
Y lo que dice Alpino es precisamente lo que estoy diciendo yo y lo que considero para mi "lo ideal". Que sea el autor quien participe en la edición, producción, diseño, etc. Así su trabajo sí se vería recompensado. La propiedad y beneficios (o pérdidas) que sea del que lo crea.