logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19474 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: experiencias con las editoras
« Respuesta #90 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:48:50 »
Está claro que hoy por hoy de forma casera se pueden producir muchos juegos con una calidad profesional.

El problema es la cantidad ingente de tiempo y dinero que cuesta fabricar esas copias caseras, lo cual haría absolutamente inviable su comercialización en muchos casos. Salvo (claro está) a precios estratosféricos que sólo una minoría muy reducida estaría dispuesto a pagar.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zorro

Re: experiencias con las editoras
« Respuesta #91 en: 18 de Noviembre de 2008, 16:08:50 »
Pensé y sigo pensando que para poder publicar en una editora conocida necesitas un nombre o una pequeña ayuda, como no tengo nombre ni ayuda, pero me gusta diseñar, decidí buscar otro camino, y de momento no puedo quejarme, ya he publicado 2 juegos.
Pues me pica la curiosidad... ¿a que otro camino te refieres?
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: experiencias con las editoras
« Respuesta #92 en: 18 de Noviembre de 2008, 23:49:02 »
Pues me pica la curiosidad... ¿a que otro camino te refieres?

Ya somos dos. Por que lo que pone no es moco de pavo. 300 ejemplares a 60€ casi al 100% y 3000 al 50%.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Sirvidimus

  • Visitante
Re: experiencias con las editoras
« Respuesta #93 en: 19 de Noviembre de 2008, 22:07:31 »
Pues me pica la curiosidad... ¿a que otro camino te refieres?
Hola a todos,
 No os hagáis ilusiones, que no he inventado nada nuevo, os vais a llevar una decepción. Cuando vi que no había camino en el mundo de las editoras, busqué otro camino seguramente más complicado, las subvenciones. Así de fácil, diseñas un juego y buscas quien te lo pague, sólo hay un problema, pero por lo que leo de comentarios anteriores es más de lo mismo, de sacar algún beneficio cero patatero. Eso sí, con el juego de 60€, me pude permitir el capricho de estirar el presupuesto un montón, el resultado es un juego que difícilmente se pueda comercializar en serie, es de esos de una vez y no más Santo Tomás.
Si alguien decide ir a Tona, estaré encantado de poder enseñarlo.
Un saludo a todos.

verarua

  • Visitante
Re: experiencias con las editoras
« Respuesta #94 en: 21 de Noviembre de 2008, 01:58:17 »
eso me da una idea que no sé si será absurda pero bueno, yo la digo... y si se añade publicidad en los juegos de empresas, ya sean tiendas del barrio o fábricas.  Tiene que ser un buen juego claro, pero igual que algunas revistas se hacen con publicidad, porque no los juegos cara uno en su tirada claro.

Ozi

  • Visitante
Re: experiencias con las editoras
« Respuesta #95 en: 21 de Noviembre de 2008, 14:43:37 »
eso me da una idea que no sé si será absurda pero bueno, yo la digo... y si se añade publicidad en los juegos de empresas, ya sean tiendas del barrio o fábricas.  Tiene que ser un buen juego claro, pero igual que algunas revistas se hacen con publicidad, porque no los juegos cara uno en su tirada claro.
Aunque no es exactamente lo mismo, eso me ha recordado al Animalia, que era un juego para promocionar una aseguradora de mascotas (o algo similar) y acabó teniendo entidad propia.

De todos modos no es mala idea, aunque no sé si es practicable; la base de la publicidad es llegar a mucha gente, cuanta más mejor, y un juego de mesa tiene poca distribución. También es verdad que no se pediría mucho (sólo una ayuda para sufragar costes) y a cambio tendrían una publicidad que, a diferencia de la de revistas que se leen y se tiran, duraría tanto como dure el juego en las casas.
Siguiendo con el ejemplo de Animalia, las empresas que se publiciten podrán estar integradas de alguna manera en el juego, de forma que no aparezcan sólo en un folleto o un apartado de las instrucciones, sino que formen parte activa de la diversión, con todo lo que de condicionamiento pavloviano conlleva :D

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: experiencias con las editoras
« Respuesta #96 en: 21 de Noviembre de 2008, 22:22:18 »
eso me da una idea que no sé si será absurda pero bueno, yo la digo... y si se añade publicidad en los juegos de empresas, ya sean tiendas del barrio o fábricas.  Tiene que ser un buen juego claro, pero igual que algunas revistas se hacen con publicidad, porque no los juegos cara uno en su tirada claro.
En Córdoba probé un prototipo de Oriol Comas que había sido un "encargo" para una empresa, pero no se si él quiere hablar mucho de ello.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: experiencias con las editoras
« Respuesta #97 en: 21 de Noviembre de 2008, 23:24:47 »
En Córdoba probé un prototipo de Oriol Comas que había sido un "encargo" para una empresa, pero no se si él quiere hablar mucho de ello.

Si quiere hablar es cosa de Oriol, lo presenta esta semana, y ya lo tiene "fabricado"  ;), de hecho ofrecer productos a empresas o instituciones tambien son una forma de publicación, este es un buen ejemplo de Oriol...
http://www.boardgamegeek.com/game/29820



Un saludo
ACV  8)


Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: experiencias con las editoras
« Respuesta #98 en: 22 de Noviembre de 2008, 09:41:46 »
Es una manera como cualquier otra de hacer las cosas. Si a cambio de la publicidad obtengo un juego más barato, pues bien está. Eso sí, hay que integrarla bien, que no "cante". ¿Os imagináis por ejemplo un Formula D con vallas publicitarias en los circuitos? Además de abaratar el coste, quedaría hasta más realista. A mi me encantaría.

Por cierto, el Jamaica también nació como producto publicitario, no recuerdo si para la misma aseguradora que Animalia.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Sirvidimus

  • Visitante
Re: experiencias con las editoras
« Respuesta #99 en: 22 de Noviembre de 2008, 19:37:28 »
Uno de los problemas de ofrecer juegos a empresas o instituciones es que te condiciona mucho el diseño del juego en si mismo, hay a quien no les gusta, pero en mi caso me lo tomo como un reto más. A mi modo de ver, no hay nada más desafiante que cuando me pregunto, ¿se podrá hacer un juego sobre este tema?

Por cierto, ¿alguno de los veteranos sabe si hay algún subforo sobre problemas de playtesting?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: experiencias con las editoras
« Respuesta #100 en: 22 de Noviembre de 2008, 19:51:04 »
Por cierto, ¿alguno de los veteranos sabe si hay algún subforo sobre problemas de playtesting?

http://www.labsk.net/index.php?board=51.0

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: experiencias con las editoras
« Respuesta #101 en: 22 de Noviembre de 2008, 19:56:14 »
Uno de los problemas de ofrecer juegos a empresas o instituciones es que te condiciona mucho el diseño del juego en si mismo, hay a quien no les gusta, pero en mi caso me lo tomo como un reto más. A mi modo de ver, no hay nada más desafiante que cuando me pregunto, ¿se podrá hacer un juego sobre este tema?

Estoy de acuerdo contigo, ahora mismo tengo un par de proyectos "en la recamara" para el futuro, y son de este estilo... es todo un reto. Aparte de lo que puedas diseñar por tu gusto, y irle dando forma, el diseñar el juego a partir de una idea y unas premisas es todo un ejercicio mental, hacer un juego interesante, que ha la vez exprese cosas sobre un tema/lugar/acontecimiento....

Citar
Por cierto, ¿alguno de los veteranos sabe si hay algún subforo sobre problemas de playtesting?


Ya te ha respondido WKR, habre un tema en este foro de diseño, y pregunta... seguro que la gente te ayuda.

un saludo
ACV  8)

gekkonidae

Re: experiencias con las editoras
« Respuesta #102 en: 05 de Julio de 2009, 13:22:43 »
Vaya tocho de hilo que me acabo de tragar.
Pero bueno,ha sido interesante.Buenos enlaces.

Saludos.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: experiencias con las editoras
« Respuesta #103 en: 02 de Marzo de 2013, 23:46:25 »
Han pasado unos años de este hilo.
Lo he vuelto a releer.
¿Creéis que ha cambiado algo el panorama?
Ahora hay muchos más autores españoles que han editado y van a editar sus juegos.
¿Alguna experiencia diferente?