logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2815 veces)

chemita

  • Visitante
ha muerto michael crichton
« en: 06 de Noviembre de 2008, 17:28:27 »
http://www.NoCanonAEDE/elmundo/2008/11/05/cultura/1225908645.html

pues eso que se ha muerto el hombre este....anda que no me he leido novelas de este pavo....
en fin michael...ya nos veremos.

esto....no se si me he equivocao yo o me lo han movio aqui el caso es que creo que esto era para cajon desastre
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2008, 17:40:50 por chemita »

Comet

Re: ha muerto michael crichton
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2008, 18:35:45 »
Un gran novelista y una gran perdida, aunque ultimamente sus novelas no eran gran cosa. La que me parecio muy curiosa es la de "Viajes y experiencias" que me dio una vision sobre el muy diferente a como me lo imaginaba.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: ha muerto michael crichton
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2008, 18:47:38 »
Sin duda un gran escritor y mejor persona.  Era licenciado en medicina por la universidad de Harvard.
D.E.P.

ximocm

Re: ha muerto michael crichton
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2008, 19:16:32 »
Antes de jurassic park lo conocia por esfera que aun conservo y el otro libro del que se hizo la pelicula de banderas, el guerrero numero 13. Me gusto su estilo.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ha muerto michael crichton
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2008, 20:39:25 »
Vaya, hace poco rescaté de mis estantes un clásico suyo: La Amenaza de Andrómeda. También he leído Esfera y Rescate en el Tiempo. Nunca me ha parecido un buen autor, aunque me encantan las pelis de Parque Jurásico. Lamento la pérdida.



Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ha muerto michael crichton
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2008, 00:53:12 »
Yo lei esfera con 14 años y en su momento flipé. Es más, digamos que marco mi pase al genero de la ciencia ficción más o menos adulta. Eso si, sus novelas eran muy iregulares, no es lo mismo Esfera que era muy buena (para el público al que va dirigido, a mi me gustó más que jurassic park, y la secuela de jurassic park no me gustó) que el hombre terminal o incluso andromeda.

Ultimamente estaba en contra de las teorías del cambio climático y le cogi un poco de mania, pero bueno, como fue uno de los escritores que me animó en mi adolescencia a leer guardaré un buen recuerdo. Curiosamente nunca he visto su rostro, asi que me lo he imaginado siempre (no se porque) con la cara del matemático de jurassic park, ahora buscare en dios google su rostro.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ha muerto michael crichton
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2008, 02:49:18 »
gran autor y gran pérdida

solo lei de el la amenaza andromeda,jurasic park,el hombre terminal y esfera...

una lástima..

R.I.P

morvan

  • Visitante
Re: ha muerto michael crichton
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2008, 09:07:13 »
Alguna que otra he leido de él. Una pena si señor.
Creo que me estoy haciendo mayor, la gente que en mi juventud admiraba empieza a morir, que lastima!!!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ha muerto michael crichton
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2008, 09:15:00 »
El gran robo del tren, entretenido libro y aún más entretenida película. Si lo encontrarais y os gusta la época victoriana, os lo recomiendo porque la describe, según recuerdo, bien y con detalle.

No era un literato, era un escritor de best-sellers divertidos y honrados, en el sentido de que no pretendía crear obras sino simplemente novelas entretenidas.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2008, 13:20:18 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

snaga

  • Visitante
Re: ha muerto michael crichton
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2008, 09:19:23 »


Devoradores de Cadaveres (que se llevó al cine como "El Guerrero nº 13") es lo que acaban de decir, un Best seller que se lee rápido y muy entretenido, a mi me parecio muy bueno (me recordaba una partida de Rol de mesa, genial).

ximocm

Re: ha muerto michael crichton
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:19:24 »

Devoradores de Cadaveres (que se llevó al cine como "El Guerrero nº 13") es lo que acaban de decir, un Best seller que se lee rápido y muy entretenido, a mi me parecio muy bueno (me recordaba una partida de Rol de mesa, genial).

Ese es el que no recordaba el titulo, me lo lei tan rapido que no me fije en la portada :)

Cuando salio el anuncio de la pelicula me di cuenta de que correspondia con este libro
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

periprocto

  • Visitante
Re: ha muerto michael crichton
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:28:37 »
he leido mucho de este hombre ( curiosamente todas ellas llevadas a la pantalla grande)

congo
parque jurasico
devoradores de cadaveres
rescate en el tiempo
esfera
Sol naciente
me pareciero libros para lo que son. Entretener. Sin pretensiones. Y asi lo hacian

lo lamento enormemente  :'(

Comet

Re: ha muerto michael crichton
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2008, 18:49:12 »
Parece que en diciembre iba a publicar una nueva novela pero su editora, Harper Collins, la ha aplazado indefinidamente. Espero que su ultima obra le haga justicia.

angel3233

Re: ha muerto michael crichton
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2008, 14:31:54 »
Una verdadera lástima, tengo leidos o en propiedad practicamente todo lo que publicó  :'(
supongo que ahora aprovecharan y reeditaran practicamente toda su obra en distintas versiones para poder sacar el maximo de $ 
 :-\
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2008, 16:14:29 por angel3233 »

Comet

Re: ha muerto michael crichton
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2009, 19:14:33 »
Esta semana leia que la novela terminada de Michael Crichton sera publicada en octubre-noviembre de este año y es de piratas. Por lo que decia la noticia, se documentó concienzudamente para hablar de todo lo que tiene cabida en las novelas de piratas. Españoles incluidos.
Tambien descubrieron una novela inacabada en su ordenador. Tenia un tercio escrito y multitud de notas de lo que queria que fuera, por lo que estan buscando un escritor de thrillers de prestigio para que pueda terminarla. Esta no tiene fecha aunque estimaban que se podria publicar en un año y medio aprox.
« Última modificación: 09 de Abril de 2009, 16:54:43 por Comet »