logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18539 veces)

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #45 en: 28 de Octubre de 2020, 15:51:45 »
Que su objetivo no sea simular la guerra en alguna de sus facetas es tu opinion, que no coincide con la del editor ni con la (al parecer) muchos otros jugadores.

"Tirad, pero tirad sin ira"

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #46 en: 28 de Octubre de 2020, 16:00:59 »
Mal nommer les choses c'est ajouter au malheur du monde. - Albert Camus

Nombrar mal las cosas es añadir a la desgracia del mundo

No la conocía y si me gustaran los tatuajes me la ponía en todo el pecho.

Hay una cosa que me escama siempre que se hablan de estos temas de gustos y criterios:

1.  Unos señores deciden dar unos premios a wargames, que es algo que no han inventado ellos al igual que los Oscar no inventaron el cine.  Los otorgan según sus criterios.    .

2. Otros señores aficionados a los Wargames opinan sobre esos premios. Creo yo que está bien que se pueda opinar sobre las cosas y debatirlas. E igual que se puede opinar sobre si se lo merece tal juego, también estará bien opinar sobre si tal juego entraría en la categoría de wargame o no.   O qué...resulta ahora que en este foro hay apartados sobre la doctrina de las categorías y no las he visto.  Pensaba que aquí estábamos para opinar y debatir sobre juegos de mesa.

Por alguna razón hay gente a la que le interesa más OPINAR SOBRE OPINAR que OPINAR SOBRE EL JUEGO. 

No lo entiendo.

ALERTA!!! ALERTA!!!

;D ;D ;D ;D ;D

Ah, genial

velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #47 en: 28 de Octubre de 2020, 17:21:07 »
Todo esto del CSR awards es lo mismo que cuando metieron el voto telefónico en Eurovision y no el de profesionales

Me hubiese encantado que Cruzada y Revolución se hubiese llevado el gato al agua.
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

Antonio Carrasco

Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #48 en: 28 de Octubre de 2020, 17:32:53 »
Que su objetivo no sea simular la guerra en alguna de sus facetas es tu opinion, que no coincide con la del editor ni con la (al parecer) muchos otros jugadores.

Bueno, y aparte de opiniones ¿Cómo simula la guerra en alguna de sus facetas? Objetivamente.

PS: los argumentos ad populum son... infrecuentes.  ???
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

rafgar

Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #49 en: 28 de Octubre de 2020, 18:02:55 »
a ver señores, los wargameros tenemos claro lo que es un wargame, y está clarísimo que el u-Boot no lo es.
Yo creo que este tipo de premios se tendria que dar con un retraso de varios años, por ejemplo en 2021 dar los premios a los juegos que salieron en 2016, así nos evitamos la popularidad y hemos tenido más tiempo de probar los juegos


« Última modificación: 28 de Octubre de 2020, 18:05:57 por rafgar »

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #50 en: 28 de Octubre de 2020, 19:08:34 »
a ver señores, los wargameros tenemos claro lo que es un wargame, y está clarísimo que el u-Boot no lo es.
Yo creo que este tipo de premios se tendria que dar con un retraso de varios años, por ejemplo en 2021 dar los premios a los juegos que salieron en 2016, así nos evitamos la popularidad y hemos tenido más tiempo de probar los juegos

Muy buena idea, visto los tiempos que corren.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #51 en: 28 de Octubre de 2020, 20:42:38 »
A mi me parece un poco inapropiado que haya ganado en esa categoría porque en mi opinión (y creo que en la de la mayoría de jugadores) es un juego temático ambientado en la IIGM, no un wargame.

Pero, eso sí, es un juego que se merece muchos premios. Es inmersivo, temático, hace una buena simulación, la producción es excelente... a mi, que no soy nada fan de los cooperativos, me encanta.
En la bgg aparece como wargame.
Por que un juego de submarinos bélicos que simula estar en una guerra no lo hace wargame?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


rafgar

Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #52 en: 28 de Octubre de 2020, 21:02:28 »
En la bgg aparece como wargame.
Por que un juego de submarinos bélicos que simula estar en una guerra no lo hace wargame?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
pues muy sencillo, porque ningún wargamero de pro te dirá que es un wargame 8)
« Última modificación: 28 de Octubre de 2020, 21:05:00 por rafgar »

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #53 en: 28 de Octubre de 2020, 21:55:43 »
Yo ya he oído que el Undaunted Normandy no es un wargame, que el Julius Caesar tampoco e incluso que el Combat Commander tampoco. Todo de boca de wargameros de pro.

En palabras de la wikipedia un wargame se define como: Un juego de guerra (del inglés wargame y este, a su vez, del alemán Kriegspiel) es aquel que recrea un enfrentamiento armado de cualquier escala (de escaramuza, táctico, operacional, estratégico o global) con reglas que implementan cierta simulación de la tecnología, estrategia y organización militar usada en cualquier entorno histórico, hipotético o fantástico.

Con esta definición, creo que U-Boot cumpliría para entrar en la categoría de wargame, eso sí, es un juego tan "único" que es normal que cueste encuadrarlo en cualquier sitio. Otra cosa es que haya ganado el premio, que a mí personalmente no me convence.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #54 en: 28 de Octubre de 2020, 22:13:33 »
En la bgg aparece como wargame.
Por que un juego de submarinos bélicos que simula estar en una guerra no lo hace wargame?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
pues muy sencillo, porque ningún wargamero de pro te dirá que es un wargame 8)

Ningún escocés verdadero.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #55 en: 28 de Octubre de 2020, 23:33:49 »
Que su objetivo no sea simular la guerra en alguna de sus facetas es tu opinion, que no coincide con la del editor ni con la (al parecer) muchos otros jugadores.

Bueno, y aparte de opiniones ¿Cómo simula la guerra en alguna de sus facetas? Objetivamente.

PS: los argumentos ad populum son... infrecuentes.  ???

El U boot trata de simular la guerra submarina en su aspecto mas tactico, esto es, el individual de un submarino. Puedes desde hundir buques enemigos o realizar misiones de recogida de informacion atmosferica. Si estas intersado, y viendo que desconoces de que va el juego, tienes videos para que te hagas una idea:

&index=4

Supongo que si este juego no estuviera sobreproducido y fuese unicamente un tablero de carton, con fichas y hojas, como tantos otros juegos clonicos de simuladores de submarinos-aviones-carros-etc, esta discusion seria muy diferente.
"Tirad, pero tirad sin ira"

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #56 en: 29 de Octubre de 2020, 09:25:25 »
¿The Hunters/The Hunted tampoco son wargames?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #57 en: 29 de Octubre de 2020, 09:37:24 »
¿The Hunters/The Hunted tampoco son wargames?

No estoy de acuerdo en que se pueda comparar la "wargamicidad" de The Hunters con Uboot. Uboot te presenta una maqueta de un submarino donde controlas a la tripulación moviéndose y haciendo acciones. En The hunters eres el oficial al mando del submarino, no mueves tripulantes por el barco haciendo cosas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #58 en: 29 de Octubre de 2020, 09:49:36 »
En la bgg aparece como wargame.
Por que un juego de submarinos bélicos que simula estar en una guerra no lo hace wargame?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
pues muy sencillo, porque ningún wargamero de pro te dirá que es un wargame 8)

Ningún escocés verdadero.

Me lo has quitado de la boca.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?
« Respuesta #59 en: 29 de Octubre de 2020, 09:53:40 »
Yo opino lo mismo que chuskas, no considero por ejemplo a Silent Hunter un juego de estrategia de PC, sino un juego de simulación, y así es como se ordena dentro de la clasificación de juegos desde los años ochenta, cuando simuladores como Red Baron, F15 o Falcon vieron la luz, incluso aun cuando algunos como el magnífico (para la época) Gunship 2000 incluían el manejo de ciertos conceptos tácticos. De la misma manera que 1942 y 1943 (de la saga capcom) no eran simuladores de vuelo sino arcades con aviones, o Battlefield 1 es un shooter en primera persona.

Yo creo que la diferencia esta entre juegos con temática de guerra y juegos de guerra o wargames.

Pero bueno, es un tema que tampoco me quita el sueño, y tenéis razón en lo del escocés verdadero, vete a saber, lo que sí sé es que en mi libro, mi humilde y poco versado libro sobre wargames, hay juegos de guerra y juegos que tratan sobre la guerra (desde topoum hasta este Uboot, el límite ya es algo que pone cada uno porque es personal e intransferible).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)