U Boat es un wargame porque mucha gente asi lo ha decidido, es lo que tiene democratizar las aficiones.
Mal nommer les choses c'est ajouter au malheur du monde. - Albert CamusNombrar mal las cosas es añadir a la desgracia del mundo
Se puede opinar sobre los premios, y se puede opinar sobre las opiniones. Pero en algún sitio debemos poner el límite. Para mi no se debería poder opinar sobre las opiniones fe las opiniones.
2. Otros señores aficionados a los Wargames opinan sobre esos premios. Creo yo que está bien que se pueda opinar sobre las cosas y debatirlas. E igual que se puede opinar sobre si se lo merece tal juego, también estará bien opinar sobre si tal juego entraría en la categoría de wargame o no. O qué...resulta ahora que en este foro hay apartados sobre la doctrina de las categorías y no las he visto. Pensaba que aquí estábamos para opinar y debatir sobre juegos de mesa. Por alguna razón hay gente a la que le interesa más OPINAR SOBRE OPINAR que OPINAR SOBRE EL JUEGO. No lo entiendo.
No me voy a extender mucho, porque esto entra en la categoria de gustos y pareceres, y en eso cada uno tiene los suyos. U Boat es un wargame porque mucha gente asi lo ha decidido, es lo que tiene democratizar las aficiones. Posiblemente para muchos de vosotros ni es un wargame ni merece ser premiado por ello, pero hay que admitir que a otros muchos aficionados si se lo parece y lo han premiado por ello, y hay que convivir con ello.Si se empieza limitando la definicion de wargame lo siguiente es delimitar la definicion de wargamer, supongo; "solo se considerara wargamer a aquel que juegue lo que yo creo que es un wargame".PD:(jirafa tortuga)][
Cita de: Dukarrio en 28 de Octubre de 2020, 11:40:25 Mal nommer les choses c'est ajouter au malheur du monde. - Albert CamusNombrar mal las cosas es añadir a la desgracia del mundoNo la conocía y si me gustaran los tatuajes me la ponía en todo el pecho.Hay una cosa que me escama siempre que se hablan de estos temas de gustos y criterios:1. Unos señores deciden dar unos premios a wargames, que es algo que no han inventado ellos al igual que los Oscar no inventaron el cine. Los otorgan según sus criterios. .2. Otros señores aficionados a los Wargames opinan sobre esos premios. Creo yo que está bien que se pueda opinar sobre las cosas y debatirlas. E igual que se puede opinar sobre si se lo merece tal juego, también estará bien opinar sobre si tal juego entraría en la categoría de wargame o no. O qué...resulta ahora que en este foro hay apartados sobre la doctrina de las categorías y no las he visto. Pensaba que aquí estábamos para opinar y debatir sobre juegos de mesa. Por alguna razón hay gente a la que le interesa más OPINAR SOBRE OPINAR que OPINAR SOBRE EL JUEGO. No lo entiendo.
El Uboot no es un wargame ni falta que le hace. Es un juego temático estupendo y no sé qué problema hay en clasificarlo así.
Cita de: borat en 28 de Octubre de 2020, 14:37:19 El Uboot no es un wargame ni falta que le hace. Es un juego temático estupendo y no sé qué problema hay en clasificarlo así.Por que no es un wargame?Un juego que trata sobre un submarino en la segunda guerra mundial parece un wargame, no? otra cosa es que las mecanicas que utilice sean novedosas, no es lo que estamos acostumbrados a ver como un wargame, cierto. Es mas wargame Patton's best por usar cartoncitos?