Pues eso, como aquí estoy a título particular me sorprende que no haya mucho eco de los CSR Awards...Como digo en el título, ¿solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado porque U-Boot haya arrasado en los premios y sea haya llevado el del "Mejor Wargame" de 2019...Yo no salgo de mi asombro...
A mi me parece un poco inapropiado que haya ganado en esa categoría porque en mi opinión (y creo que en la de la mayoría de jugadores) es un juego temático ambientado en la IIGM, no un wargame. Pero, eso sí, es un juego que se merece muchos premios. Es inmersivo, temático, hace una buena simulación, la producción es excelente... a mi, que no soy nada fan de los cooperativos, me encanta.
A mi esto de los premios, ya sea en lo que estamos hablando, cine (los cada día más repelentes Oscars), literatura, etc... hace tiempo que nada más que me divierte y me provoca la risa a veces. Como dice Anduril no ganan los mejores sino los más famosos, enchufados o yo que se. Ni caso.
Por supuesto que es un juego que puede merecerse premios, y no pongo en duda que sea un buen juego, pero desde luego deberían de dárselo como mejor juego de otra categoría, pero no de wargames (porque no lo es) No voy a entrar a valorar el tema de los premios, porque tienen unas bases y hay que aceptarlas, lo que si que digo es que estoy totalmente en contra de las votaciones "del público" porque como dice Anduril, el ganador suele ser el más conocido (no solo en los juegos de mesa sino en todo tipo de temas)
Los premios que se otorgan mediante votaciones públicas normalmente son un fiasco... Gana el más famoso, no el mejor.Incluso cuando miras premios que son otorgados por un "equipo de expertos", elegir un "mejor" es entre difícil e imposible por la cantidad de variables subjetivas que entran en juego, pero más allá de eso sí que hay un abanico de títulos que pueden encajar entre los probables a ser elegidos... Y no, Uboot no parece estar entre ellos, y desde luego tampoco Undaunted, otro de los nominados.Creo que deberían darle una vuelta al asunto de las votaciones públicas, porque si no... Pues aquí gana el Uboot,y a Eurovisión va el Chiki chiki