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packito1958

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Core Space, reglamento en castellano?
« en: 03 de Noviembre de 2020, 21:51:16 »
Alguien sabe si está traducido? Gracias

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Core Space, reglamento en castellano?
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2020, 22:31:01 »
En la página de Battle Systems lo tienes.

Te dejo el enlace

https://battlesystems.co.uk/downloads/

packito1958

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Re:Core Space, reglamento en castellano?
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2020, 22:41:58 »
En la página de Battle Systems lo tienes.

Te dejo el enlace

https://battlesystems.co.uk/downloads/
Muchas gracias, no lo sabía

hiruma

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Re:Core Space, reglamento en castellano?
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2020, 13:41:41 »
Hola,

Le eché un ojo a la traducción "oficial" y es bastante mala.

Avisados quedáis. :)

packito1958

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Re:Core Space, reglamento en castellano?
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2020, 14:03:24 »
Hola,

Le eché un ojo a la traducción "oficial" y es bastante mala.

Avisados quedáis. :)
Empecé a leer ayer y ya me dí cruenta.

hiruma

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Re:Core Space, reglamento en castellano?
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2021, 11:38:48 »
Hola,

Actualizo la información. He subido a la BGG tres documentos relativos a este juego:

- Core Space - Guía de referencia (8 páginas condensadas. Traducción del excelente resumen que hace "The Esoteric Order of the Gamers".

- Core Space - Referencia rápida (2 páginas)

- Core Space - Habilidades por clases de personaje

Espero resulten útiles. La idea es facilitar el acceso al juego y agilizar las partidas. 

Si veis algún error, avisad.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2021, 23:26:26 por hiruma »

ARO

Re:Core Space, reglamento en castellano?
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2021, 19:44:46 »
Hola
Gracias hiruma. Lo has llegado a jugar? Qué te parece

hiruma

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Re:Core Space, reglamento en castellano?
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2021, 15:07:16 »
Pues sólo he jugado una partida de iniciación. De momento.

Hay que tener claro un tema: Tardas unos 15-20 minutos en montar toda la escenografía. Y la mitad de ese tiempo en recoger. A mi no me supone problema pues me resulta entretenido y considero que forma parte del juego.

Quien haya jugado a juegos de miniaturas tácticos con escenografía, sabrá que estás un rato preparando el espacio de juego. Pues aquí, igual. Lo comento porque si no tienes claro asumir esta cuestión, ni te acerques.

Comentar además que es un juego donde llevas tu tripulación a lo largo de diversos escenarios y la vas mejorando. Puedes también jugar un escenario sin más. Pero el juego gana mucho en campaña, jugando a los escenarios que te apetezcan (hay más de 30 donde elegir). Existen también un par de campañas guiadas (por si te engancha más una historia a seguir).

Dicho lo cual, jugué una partida en solitario al escenario de entrenamiento "Salvage Run". Elegí una de las dos tripulaciones de la caja básica y dos de sus miembros (ese escenario limita a dos los personajes de cada jugador). Y como no tenía clara la dificultad, pues decidí jugar sin habilidades de personaje. Sólo para ver cómo fluía el juego.

A mí me gustó mucho la partida y se me pasó volando. Tus personajes tienen bastantes opciones (no sólo las típicas de mover y disparar) y la IA de los enemigos me parece bien pensada. No es un juego "mata-mata". Hay bastante subterfugio y algo de exploración (las cajas donde puedes encontrar mejor equipo que el que llevas). Pero también hay enemigos muy duros de pelar y, si quieres salir vivo y conseguir los objetivos del escenario, mejor no les plantes demasiada cara. La presencia de civiles neutrales es una incorporación mecánica que le da más vida aún a la partida. Estos civiles pueden atacarte, pero también puedes hacer negocios e incluso lograr que se unan a tu tripulación.

Tras unas 2 horas de partida, acabé con mi tripulación saliendo por patas ante la llegada de demasiadas "purgas" (los enemigos). Encontré el disco de datos objetivo y a mis dos personajes les faltó tiempo para volver a su nave antes de ser aniquilados.

En breve haré una segunda partida con todas las reglas estándar (se pueden añadir más si te parece poco). A ver qué tal.
 
De momento, decir que ha respondido plenamente a mis expectativas. 

Me parece un juego con un recorrido largo y una rejugabilidad altísima. Además, si no te basta con la caja básica, hay expansiones donde incorporan como personajes neutrales al Cuerpo Galáctico (policía de la estación donde se desarrolla la partida), a Pandilleros y a otros civiles más especializados (ingenieros, ejecutivos,...). Vamos que hay juego para rato.

kalisto59

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Re:Core Space, reglamento en castellano?
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2021, 15:50:43 »
Abundando en lo que ha dicho Hiruma. Completamente de acuerdo en sus primeras impresiones y en lo del montaje y recogida.
Yo he jugado la campaña del libro y alguna misión suelta. Sobre todo he jugado en solitario pero también a dos jugadores.
En solitario con una tripulación el juego fluye que es una maravilla. Simplifica los juegos de escaramuzas y añade un tablero con cuadraditos para evitar tanta medición que a los neofitos les tira para atrás. Siempre tienes opciones con los personajes, siempre quieres abrir cajas y buscar mas cosas. Nunca te puedes llevar todo lo que quisieras porque el inventario e smuy limitado, y en la nave tampoco e que quepa mucho. Asi que vas pillando lo que puedes, parcheando la nave y volando hasta la siguiente misión siempre por los pelos. Los enemigos de la purga son muy duros y si te descuidas te calientan rapido y empiezan a caer tus moñecos. Me encanta que puedas sacarlos de la nave cuando caen, arrastrandolos por los pies. O que el juego contemple el que cuando alguien cae, sea capturado y puedas jugar una misión para rescatarlo.
Con las expansiones todo mejora sin complicar nada las reglas. Las bandas aparecen y te la lian o se lian a tiros con la purga. Y la policia galactica lo mismo. Añaden mas eventos y encima hacen la partida muchisimo mas interesante. Merecen la pena de verdad.
A dos jugadores el juego cobra otra dimensión. Además de los enemigos compites con la otra tripulacion para sacar mas dinero . Aunque a veces tengas que colaborar porque si no ninguno saldría vivo de la estación.
Es un juego lleno de buenas ideas que funcionan perfectamente. Y donde la estrategia y la táctica prima mucho y mitiga el azar de los dados. Es dificil, es un reto y se crean situaciones muy narrativas en cada mision.
En cuanto a gestion todo resulta muy sencillo de segui por lo temáticas e intuitivas que son las reglas. El equipo de battlesystems ha hecho un gran trabajo y además añaden mas y mas reglas en cada expansion e incluso en cada mision. En la web hay muchas para descargar y cada vez van sacando mas.
Para mi es un sistema que podría usarse incluso para partidas de rol y que emula un universo muy similar al de Firefly. Te anima a meter tus propias reglas y ajustar el juego a lo que a ti te gusta. Y da herramientas para crear personajes o adaptar las miniaturas y heroes de otros juegos para traerlos a este sistema. Perilla por ejemplo tenia a los heroes de la guerra de las galaxias liandola por ahi.

hiruma

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Re:Core Space, reglamento en castellano?
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2021, 18:42:02 »
Abundando en lo que ha dicho Hiruma. Completamente de acuerdo en sus primeras impresiones y en lo del montaje y recogida.
Yo he jugado la campaña del libro y alguna misión suelta. Sobre todo he jugado en solitario pero también a dos jugadores.
En solitario con una tripulación el juego fluye que es una maravilla. Simplifica los juegos de escaramuzas y añade un tablero con cuadraditos para evitar tanta medición que a los neofitos les tira para atrás. Siempre tienes opciones con los personajes, siempre quieres abrir cajas y buscar mas cosas. Nunca te puedes llevar todo lo que quisieras porque el inventario e smuy limitado, y en la nave tampoco e que quepa mucho. Asi que vas pillando lo que puedes, parcheando la nave y volando hasta la siguiente misión siempre por los pelos. Los enemigos de la purga son muy duros y si te descuidas te calientan rapido y empiezan a caer tus moñecos. Me encanta que puedas sacarlos de la nave cuando caen, arrastrandolos por los pies. O que el juego contemple el que cuando alguien cae, sea capturado y puedas jugar una misión para rescatarlo.
Con las expansiones todo mejora sin complicar nada las reglas. Las bandas aparecen y te la lian o se lian a tiros con la purga. Y la policia galactica lo mismo. Añaden mas eventos y encima hacen la partida muchisimo mas interesante. Merecen la pena de verdad.
A dos jugadores el juego cobra otra dimensión. Además de los enemigos compites con la otra tripulacion para sacar mas dinero . Aunque a veces tengas que colaborar porque si no ninguno saldría vivo de la estación.
Es un juego lleno de buenas ideas que funcionan perfectamente. Y donde la estrategia y la táctica prima mucho y mitiga el azar de los dados. Es dificil, es un reto y se crean situaciones muy narrativas en cada mision.
En cuanto a gestion todo resulta muy sencillo de segui por lo temáticas e intuitivas que son las reglas. El equipo de battlesystems ha hecho un gran trabajo y además añaden mas y mas reglas en cada expansion e incluso en cada mision. En la web hay muchas para descargar y cada vez van sacando mas.
Para mi es un sistema que podría usarse incluso para partidas de rol y que emula un universo muy similar al de Firefly. Te anima a meter tus propias reglas y ajustar el juego a lo que a ti te gusta. Y da herramientas para crear personajes o adaptar las miniaturas y heroes de otros juegos para traerlos a este sistema. Perilla por ejemplo tenia a los heroes de la guerra de las galaxias liandola por ahi.

Pues entre mi pequeña aportación y la revisión experta de kalisto59, creo que está claro que el juego tiene mucho que decir... a quien le quiera escuchar.

Por cierto, kalisto59 algún consejo sobre qué tripulaciones añadir a las básicas? Quiero pillarme un par de ellas. Pero dudo sobre cuales.

En su día me pillé Galactic Corps, y las expas de civiles y de pandilleros. Aunque tardaré en incorporarlas al juego, creo.

Quimérico

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Re:Core Space, reglamento en castellano?
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2021, 01:13:22 »
Los escenarios no están traducidos, verdad?
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

hiruma

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Re:Core Space, reglamento en castellano?
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2021, 05:49:06 »
No hay escenarios traducidos, que yo sepa.

kalisto59

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Re:Core Space, reglamento en castellano?
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2021, 16:43:08 »
Abundando en lo que ha dicho Hiruma. Completamente de acuerdo en sus primeras impresiones y en lo del montaje y recogida.
Yo he jugado la campaña del libro y alguna misión suelta. Sobre todo he jugado en solitario pero también a dos jugadores.
En solitario con una tripulación el juego fluye que es una maravilla. Simplifica los juegos de escaramuzas y añade un tablero con cuadraditos para evitar tanta medición que a los neofitos les tira para atrás. Siempre tienes opciones con los personajes, siempre quieres abrir cajas y buscar mas cosas. Nunca te puedes llevar todo lo que quisieras porque el inventario e smuy limitado, y en la nave tampoco e que quepa mucho. Asi que vas pillando lo que puedes, parcheando la nave y volando hasta la siguiente misión siempre por los pelos. Los enemigos de la purga son muy duros y si te descuidas te calientan rapido y empiezan a caer tus moñecos. Me encanta que puedas sacarlos de la nave cuando caen, arrastrandolos por los pies. O que el juego contemple el que cuando alguien cae, sea capturado y puedas jugar una misión para rescatarlo.
Con las expansiones todo mejora sin complicar nada las reglas. Las bandas aparecen y te la lian o se lian a tiros con la purga. Y la policia galactica lo mismo. Añaden mas eventos y encima hacen la partida muchisimo mas interesante. Merecen la pena de verdad.
A dos jugadores el juego cobra otra dimensión. Además de los enemigos compites con la otra tripulacion para sacar mas dinero . Aunque a veces tengas que colaborar porque si no ninguno saldría vivo de la estación.
Es un juego lleno de buenas ideas que funcionan perfectamente. Y donde la estrategia y la táctica prima mucho y mitiga el azar de los dados. Es dificil, es un reto y se crean situaciones muy narrativas en cada mision.
En cuanto a gestion todo resulta muy sencillo de segui por lo temáticas e intuitivas que son las reglas. El equipo de battlesystems ha hecho un gran trabajo y además añaden mas y mas reglas en cada expansion e incluso en cada mision. En la web hay muchas para descargar y cada vez van sacando mas.
Para mi es un sistema que podría usarse incluso para partidas de rol y que emula un universo muy similar al de Firefly. Te anima a meter tus propias reglas y ajustar el juego a lo que a ti te gusta. Y da herramientas para crear personajes o adaptar las miniaturas y heroes de otros juegos para traerlos a este sistema. Perilla por ejemplo tenia a los heroes de la guerra de las galaxias liandola por ahi.

Pues entre mi pequeña aportación y la revisión experta de kalisto59, creo que está claro que el juego tiene mucho que decir... a quien le quiera escuchar.

Por cierto, kalisto59 algún consejo sobre qué tripulaciones añadir a las básicas? Quiero pillarme un par de ellas. Pero dudo sobre cuales.

En su día me pillé Galactic Corps, y las expas de civiles y de pandilleros. Aunque tardaré en incorporarlas al juego, creo.
Pues yo te diría que:
 Pandilleros y Galactic Corps "padentro". Esas metelas desde el principio. Sobre todo si juegas solo hacen el juego mas llevadero, al menos la purga se lia a tiros con ellos y te dejan en paz.
En cuanto a otras tipulaciones, yo pillaria las que llevan razas nuevas. No recuerdo los nombres, una lleva a MAC que es un robot. La otra lleva a una raza alienigena que es un Brute (o algo asi) que lleva un personaje que es el encargado de "apaciguarlo" y que si muere el Brute pierde los estribos . El bicho en si es una mala bestia.
En general a mi las tripulaciones no me resultan lo mas interesente. Prefiero antes expansiones de la purga, o la rogue purge (que no he probado) pero me mola la idea de una tripulacion de purga desconectada.

madelf

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Re:Core Space, reglamento en castellano?
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2021, 17:12:17 »
Pues sólo he jugado una partida de iniciación. De momento.

Hay que tener claro un tema: Tardas unos 15-20 minutos en montar toda la escenografía. Y la mitad de ese tiempo en recoger. A mi no me supone problema pues me resulta entretenido y considero que forma parte del juego.

Quien haya jugado a juegos de miniaturas tácticos con escenografía, sabrá que estás un rato preparando el espacio de juego. Pues aquí, igual. Lo comento porque si no tienes claro asumir esta cuestión, ni te acerques.

Comentar además que es un juego donde llevas tu tripulación a lo largo de diversos escenarios y la vas mejorando. Puedes también jugar un escenario sin más. Pero el juego gana mucho en campaña, jugando a los escenarios que te apetezcan (hay más de 30 donde elegir). Existen también un par de campañas guiadas (por si te engancha más una historia a seguir).

Dicho lo cual, jugué una partida en solitario al escenario de entrenamiento "Salvage Run". Elegí una de las dos tripulaciones de la caja básica y dos de sus miembros (ese escenario limita a dos los personajes de cada jugador). Y como no tenía clara la dificultad, pues decidí jugar sin habilidades de personaje. Sólo para ver cómo fluía el juego.

A mí me gustó mucho la partida y se me pasó volando. Tus personajes tienen bastantes opciones (no sólo las típicas de mover y disparar) y la IA de los enemigos me parece bien pensada. No es un juego "mata-mata". Hay bastante subterfugio y algo de exploración (las cajas donde puedes encontrar mejor equipo que el que llevas). Pero también hay enemigos muy duros de pelar y, si quieres salir vivo y conseguir los objetivos del escenario, mejor no les plantes demasiada cara. La presencia de civiles neutrales es una incorporación mecánica que le da más vida aún a la partida. Estos civiles pueden atacarte, pero también puedes hacer negocios e incluso lograr que se unan a tu tripulación.

Tras unas 2 horas de partida, acabé con mi tripulación saliendo por patas ante la llegada de demasiadas "purgas" (los enemigos). Encontré el disco de datos objetivo y a mis dos personajes les faltó tiempo para volver a su nave antes de ser aniquilados.

En breve haré una segunda partida con todas las reglas estándar (se pueden añadir más si te parece poco). A ver qué tal.
 
De momento, decir que ha respondido plenamente a mis expectativas. 

Me parece un juego con un recorrido largo y una rejugabilidad altísima. Además, si no te basta con la caja básica, hay expansiones donde incorporan como personajes neutrales al Cuerpo Galáctico (policía de la estación donde se desarrolla la partida), a Pandilleros y a otros civiles más especializados (ingenieros, ejecutivos,...). Vamos que hay juego para rato.
Pues si no te es molestia, cuando tengas algunas partidas mas comenta de nuevo impresiones.

Este juego pinta muy bien pero vale la pena saber si hay "juego" mas allá de la escenografia.

Tb vi que en el blog publican una mision mensual. Lastima que parece se les seco el tintero.

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Re:Core Space, reglamento en castellano?
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2021, 14:50:55 »
Tras leer vuestras impresiones, he decidido que se parece bastante a lo que busco. Y más con esa especie de rollo firefly-mass effect que me parece verle de tonillo de fondo.

Tenía pensado pillarme el Core Space Starter y quizá la expansión de Zed´s o la Galactic Corps (ambas juntas es mucha pasta), pero me gustaría saber si el libro Deluxe es vital para darle más recorrido aún al juego, sobre todo para poder emplear minis de otros juegos y montarme películas. Supongo que con lo que viene en el Starter no será posible hacer eso, ¿no?, es decir, solo se podrán jugar las misiones que vienen ahí y punto, sin salirse del guión...

Si alguien me resuelve esta duda, se lo agradezco.