logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3036 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Bueno.....o malo?
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2020, 12:29:53 »
Citar
Mi sospecha es que ya está pasando actualmente, se diseñan juegos, o mejor se 'superproducen' juegos (ejemplo "Guerra del anillo"), que parecen ya vistos,  que estas 'casi obligado' a comprar, y que una vez los juegas no te 'tocan', no te 'afectan' demasiado.

No entiendo lo de "obligado a comprar".

lo del "sabor" depende, es algo subjetivo, yo he jugado obras maestras y también he pagado 1200 pelas por muchos mierdones de jeugos de PC. Hoy en día al menos tienes cuarenta mil reviews, en aquella época, yo iba a ciegas con mi C64 y el 386, lo mismo me compraba un Gunship que aun lo juego en emulador que un auténtico mierdón injugable. Es relativo.

Y ojo, sabéis cuanto costaba un Civilziación AH en 1986? En la tienda del Corte Inglés de Goya, al lado de la marroquinería. Cuatro cartones. Yo me dejaba mi sueldo del verano en aquella época.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kririon

Re:¿Bueno.....o malo?
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2020, 12:52:23 »
Al final van a subir los precios de lo mas comercial, pero los juegos duros si suben mucho los precios se los deberían comer porque son mas de nicho.

Lo bueno, pues mas aceptación en general.  Yo cuando miraba series por internet hace años era un friki, ahora lo hace todo el mundo y eres "normal" xd. Pues yo que tengo como afición principal los juegos de mesa soy un friki ahora, quizá dentro de unos años eso ya no se vea así, en los paises nórdicos y muchos otros se juega mucho a juegos de mesa porque en la calle se congelan xd y allí no eres friki.

Llegara un día en que podremos poner en tinder que jugamos a juegos de mesa xd. Yo ya lo hago y aquí sigo , soltero.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2020, 12:56:00 por Kririon »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Bueno.....o malo?
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2020, 13:17:42 »
En líneas generales me parece bueno. Cierto es que aparecerán muchos curiosos que no son verdaderos aficionados pero esto ya existe aunque en menor número. Que surgira gente especuladora y que solo verá la parte del negocio puro y duro y punto. Y que saldrán muchos juegos irrelevantes pero y se masificara más pero creo que no será para tanto. Este es un país de playa, terrazas, montaña, fútbol, motos ... así que será un aumento de público con reservas.
La parte buena; habrá gente que pueda ganarse por fin la vida con los juegos de mesa y el resto de la población, dejaría de vernos como "bichos raros" o gente infantil que juega como si estuvieran en su época de niños aún; es decir, gente inmadura.

penito

Re:¿Bueno.....o malo?
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2020, 14:07:14 »
Citar
Mi sospecha es que ya está pasando actualmente, se diseñan juegos, o mejor se 'superproducen' juegos (ejemplo "Guerra del anillo"), que parecen ya vistos,  que estas 'casi obligado' a comprar, y que una vez los juegas no te 'tocan', no te 'afectan' demasiado.

No entiendo lo de "obligado a comprar".

lo del "sabor" depende, es algo subjetivo, yo he jugado obras maestras y también he pagado 1200 pelas por muchos mierdones de jeugos de PC. Hoy en día al menos tienes cuarenta mil reviews, en aquella época, yo iba a ciegas con mi C64 y el 386, lo mismo me compraba un Gunship que aun lo juego en emulador que un auténtico mierdón injugable. Es relativo.

Y ojo, sabéis cuanto costaba un Civilziación AH en 1986? En la tienda del Corte Inglés de Goya, al lado de la marroquinería. Cuatro cartones. Yo me dejaba mi sueldo del verano en aquella época.

Ahhhhh  ese comodore 64 !!!.. que recuerdos, casi puedo olerlo al pensarlo. ¿Sabes que el mio del 79 aún funciona?.
Si me refiero a 1979  :-[
Por cierto con el ordenador  (67 mil pelas de la epoca) me 'endosaron' por otras 10 mil pelas (vendedor del Corte ingles por cierto) un 'Critical Mass'.
Ese si era un mierdón.
Por su culpa aprendí Basic ;)

Y si, a eso me refería cuando decía  que los precios de los videojuegos relativamente han bajado. Y si la calidad (producción)  del producto  ha subido.
Pero al hacerse de forma comercial el resultado es casí una obra 'vacia' (No siempre).
Eso es lo que creo que le está pasando a los juegos de mesa.
Si quereis repasamos reseñas de la mayoria de  juegos de mesa de los ultimos años (Refrito... más de lo mismo... ensalada de mecanicas.... etc).
Y de la cantidad de producciones nuevas ya no hablamos.
Para mí lo que salió en un telediario a las 9.30 de un día de semana (de Pandemia, con todos en casa) es la prueba clara de donde estámos ahora mismo.
No sé si para bien o para mal.

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2020, 14:09:14 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Bueno.....o malo?
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2020, 09:20:17 »
El heroquest valía 8750 pesetas en 1990... unos 50e

30 años después (salvo twilights imperiums y gloomhavens)... yo veo unos precios contenidos.

Lo que pasa que aqui llego primero el filler y el eurogame (sus componentes son más austeros) pero ahora han bajado pero los trivial, party, risk, cluedo antes eran caros no...lo siguiente