logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15909 veces)

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2021, 14:11:05 »
Aquí te dejan pedirlo:

https://www.juegosalcubo.es/juegos-mesa/estrategia/pre-venta-the-red-cathedral

Pone que estará disponible a finales de Marzo.

Si le metes el código "REBAJAS2" (te aplican un 15%), se queda en 21€ + envío (2.9€).

Yo me he hecho con una futura copia y con otro juego que quería y me han aplicado el 15% de descuento a ambas cosas, quedándose un precio estupendo ya que me he ahorrado los gastos de envío también.

Saludos
« Última modificación: 26 de Febrero de 2021, 14:15:35 por t0n3 »
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #31 en: 28 de Febrero de 2021, 12:33:24 »
Pues, mucha campaña y luego no se puede comprar (Red Cathedral sin stock y Polis a dia de hoy no ha salido) no se yo como afectara a las ventas, ya que salen muchos juegos todas las semanas.
Yo ya me he gastado lo del Polis....aunque caera seguro mas adelante.
Saludos

"Pues, mucha campaña y luego no se puede comprar, no se yo como afectara a las ventas..."
Hombre, pues si no se puede comprar porque ya no hay es porque la campaña ha logrado su objetivo que es vender todo lo posible. Qué como afectará a las ventas? En nada, ya vendieron todo lo impreso.

Es obvio. La campaña a funcionado y esta agotado. Si vas a comprar un juego y no quedan unidades es que ha sido todo un éxito. Esto lo que hace es reforzar el "hype".

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #32 en: 15 de Mayo de 2021, 19:58:13 »
  El otro dia jugamos una partida al red cathedral al modo sencillo ( mi 6 partida y la primera para los otros dos ) y se genero un pequeño debate al final sobre el jugador inicial y tambien el ultimo turno...a ver que opinais vosotros:

  Jugador incial: ellos decian que ser jugador incial tenia bastante ventaja aun teniendo una moneda menos. Yo opino que no , porque tiene una moneda menos y FIJO que no puede llegar a  una ubicación con 2 dados en su primer turno.


  Turno final: y aqui los 3 estamos de acuerdo y es que creo que seria mas justo si todos tuvieran el mismo numero de turnos. Porque sino se puede dar el caso que uno o varios jugadores tengan un turno mas...y en este caso ser primero en una partida de 4 jugadores tienes 75% de posibilidades de tener un turno mas y 0% de tener un turno menos. Mientras que el ultimo tendria un 0% de tener un turno mas y un 25% de que los demas tengan un turno mas. En fin, que independientemente de que el primero que termine gane 3 puntos de prestigio, creo que todos deberian tener el mismo numero de turnos .


 ¿ que opinais vosotr@s ?

Emil

Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #33 en: 09 de Junio de 2021, 10:56:12 »
El otro día probamos The Red Cathedral a 4. Creo que es el primer euro que le saco a este grupo (llevo un tiempo curtiéndolos para que se vayan interesando por juegos más "complejos"), principalmente han jugado ameris, fillers y algún deckbuilder. Ya, no es un juego duro, pero para alguien que no ha tocado un euro sí puede serlo. Me daba miedo que se bloquearan, que perdieran el interés o que la partida no fluyera, pero fue todo lo contrario. El juego va como un tiro, los turnos son rápidos y creo que hay bastante espacio de decisión para ser interesante en su rango. Solo hay una forma de conseguir puntos (en dos fases, pero ambas relacionadas): a) construir / adornar durante la partida, y b) control de las torres al final), pero se genera una dinámica interesante a la hora de decidir la jugada más óptima en función del rondel, el espacio en el inventario, los recursos disponibles, los mercaderes, las losetas de tu taller y el progreso de los otros jugadores. Hubo bastante tensión o sensación de "carrera", sobre todo cuando podían construirte una sección encima de la tuya. Al final hay una mecánica de mayorías para reclamar los puntos de cada torre; como sabía que ellos no estaban teniendo eso en cuenta decidí no prestarle mucha atención, pero añade otra capa a la hora de decidir tus acciones durante el juego.

No termino de entender la decisión de duplicar los tipos de puntos (de reconocimiento y de prestigio, si no me falla la memoria) dentro de un mismo tracker. Al final lo que provoca es que a corto y medio plazo te interese priorizar puntos de prestigio, y en la recta final puntos de reconocimiento (que son más "fáciles" de conseguir). No veo que aporte gran cosa respecto a un tracker clásico.

Total, el juego les encantó y creo que les ha metido el gusanillo. Es un euro ágil, directo y que fluye de escándalo. El rondel es brillante y le da un puntito de azar controlable muy divertido.

A ver si pronto se animan con un Vizcondes o un Brass ;D
« Última modificación: 09 de Junio de 2021, 10:59:10 por Emil »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #34 en: 22 de Julio de 2021, 09:00:29 »
Pasado ya un tiempo desde su lanzamiento os pregunto: ¿Qué tal está madurando este juego?.

Me interesa sobre todo opiniones de gente que lleve años en esto, haya probado muchas cosas antes y lo haya jugado varias veces.

¿Aporta algo fresco que lo haga merecedor de añadirlo a una colección de 50 juegos?
¿O se quedará en un éxito comercial gracias a la promoción brutal que tuvo pero pasará pronto al olvido?
Gracias
Enjoy the silence

joelbarish

Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #35 en: 24 de Julio de 2021, 07:58:11 »
  Turno final: y aqui los 3 estamos de acuerdo y es que creo que seria mas justo si todos tuvieran el mismo numero de turnos. Porque sino se puede dar el caso que uno o varios jugadores tengan un turno mas...y en este caso ser primero en una partida de 4 jugadores tienes 75% de posibilidades de tener un turno mas y 0% de tener un turno menos. Mientras que el ultimo tendria un 0% de tener un turno mas y un 25% de que los demas tengan un turno mas. En fin, que independientemente de que el primero que termine gane 3 puntos de prestigio, creo que todos deberian tener el mismo numero de turnos .

Bueno, tres puntos de prestigio al final son bastantes puntos, eh? Pero sí, en general yo prefiero que todo el mundo tenga los mismos turnos.

Pasado ya un tiempo desde su lanzamiento os pregunto: ¿Qué tal está madurando este juego?.

Me interesa sobre todo opiniones de gente que lleve años en esto, haya probado muchas cosas antes y lo haya jugado varias veces.

¿Aporta algo fresco que lo haga merecedor de añadirlo a una colección de 50 juegos?
¿O se quedará en un éxito comercial gracias a la promoción brutal que tuvo pero pasará pronto al olvido?
Gracias

Yo no soy experto de nada, sí tengo una amplia colección y bueno, el juego me gusta bastante, a dos funciona bien, partidas ajustadas de tiempo, te obliga a exprimirte bastante porque es una carrera al fin y al cabo, estéticamente es precioso y de precio sale inmejorable.
Ahora bien, no creo que invente nada, todas las mecánicas funcionan bien pero no hay nada que no hayas visto antes, si lo que preguntas es si es un imprescindible pues creo que no.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #36 en: 24 de Julio de 2021, 13:27:43 »
Pasado ya un tiempo desde su lanzamiento os pregunto: ¿Qué tal está madurando este juego?.

Me interesa sobre todo opiniones de gente que lleve años en esto, haya probado muchas cosas antes y lo haya jugado varias veces.

¿Aporta algo fresco que lo haga merecedor de añadirlo a una colección de 50 juegos?
¿O se quedará en un éxito comercial gracias a la promoción brutal que tuvo pero pasará pronto al olvido?
Gracias

 Yo tengo bastantes juegos y juego a todo tipo de dureza...le he echado varias partidas a 2, 3 y 4.

   Escala bien. Quizá a 3 es como más cómodo me siento jugándolo. A dos va bien...que es algo que me interesaba ya que lo jugaría muchas veces con mi pareja.

  Como dicen no inventa nada nuevo. Relación calidad / precio / diversión está de sobresaliente y si apenas tiene sitio libre en casa ya es de matrícula de honor por lo que ocupa.

  ¿ Recomiendo su compra ? Pues sinceramente  a los que están empezando : SI ( y muy seguro )....pero para los que tiene varios juegos sobre todo dureza media y que sean buenos pues de este podría pasar e invertir en algo diferente puesto que este no tiene gran novedad.

MCLH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #37 en: 03 de Noviembre de 2021, 10:27:51 »
Hombre, yo no se si habrá tenido que ver o no en el hype, pero el tema seguro que ha tenido mucho que ver. ¿Construir una catedral? No se de donde sacan las ideas estos autores pero son unos genios. ¿A quién se le ocurriría? A mí desde luego me han ganado solo con eso ¬¬
¡Te he dicho que no soy mago!
¡Que soy hechicero!

MCLH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #38 en: 03 de Noviembre de 2021, 19:40:19 »
...¿Construir una catedral? No se de donde sacan las ideas estos autores pero son unos genios. ¿A quién se le ocurriría? A mí desde luego me han ganado solo con eso ¬¬



jajajaja ponla más grande cabr...! XD
Pues qué quieres que diga? Qué os parece un juego de construir una catedral? Demasiado poco he dicho XD
¡Te he dicho que no soy mago!
¡Que soy hechicero!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #39 en: 04 de Noviembre de 2021, 10:52:10 »
Yo por fin lo he probado y coincido en que es un buen juego, entretenido, con una excelente calidad/precio pero que no inventa nada. Por la altísima valoración que tiene en bgg debo reconocer que esperaba algo más innovador, pero al menos a mi pareja y a mí nos ha gustado. Hay alguna cosita de diseño que me chirría: que pierdas sólo 1 puntito (de cruz) porque te construyan encima me sabe a muy poco (¿por qué no 1 punto de prestigio?), apenas fastidia y no aporta apenas interacción. La interacción está realmente en las mayorías al final de partida y en completar primero las 6 secciones. En cuanto a la variabilidad sorprende tan pocas cartas de influencia (sólo hay 3 de cada tipo) en contraste con el montón de cartas de catedral que por sí mismas no hacen cada partida diferente.
Enjoy the silence

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #40 en: 21 de Diciembre de 2021, 17:49:32 »
Yo por fin lo he probado y coincido en que es un buen juego, entretenido, con una excelente calidad/precio pero que no inventa nada.
Creo que no inventar nada en el mundo de los eurogames está infravalorado a día de hoy. La mayoría de juegos que se publican no aportan mucho a nivel de tensión, mecánicas y diseño de juego, pero The Red Cathedral para mi sí lo hace, aún sin inventar nada.
Es un gran eurogame ligero que coge muchas de las mejores mecánicasde grandes juegos y las mezcla todo a lo Feld. Y funciona increíblemente bien.
Como ejercicio creativo debe ser la leche elegir qué minijuegos eliges, hacerlos encajar entre sí y encontrar el equilibrio entre diversión y tener un juego mecánicamente equilibrado. No está tan arriba en la BGG porqué la gente de Devir sean solamente buenos en marketing. Además ha ganado el premio Un Jamón que el público de Devir da a sus juegos, ganando al overhypeado Arnak y Clank! Legacy, entre otras bestias...
He jugado aún pocas partidas, por lo que podría tener menos rejugabilidad de la que me gustaría, pero me ha funcionado a 2, 3 y 4 jugadores. Muy pocos juegos pueden alardear de esto. En mi colección de solamente 60 juegos ha sobrevivido a la purga y lo voy a mantener mucho tiempo. Es un must have en cualquier colección de eurogamers.

corners

Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #41 en: 21 de Diciembre de 2021, 20:08:34 »
Después de 15 partidas, casi todas a 2 y a 4 en nivel avanzado creo que el juego me ha dado todo lo que me tenía que dar.

Es un buen euro, de 7-8 quizás con un hype un poco desmedido, pero que es mejor producto que juego, ya que es increíble la cantidad de cosas que trae y lo bien hilado que está por menos de 30 euros y ese es su fuerte.

Lo mejor sin duda la produccion, y el rondel, lo peor .. ¿porque se pierde solo un poco si te construyen encima? Es tan poco que no te mete ninguna presión, ni te hace modificar un ápice la estrategia.

 La verdad que hay pocos juegos, sobre todo de corte euro, que por ese precio te ofrezcan tanto, pero .. cuanto hubiera vendido si hubiera entrado en el rango de lo 40€ ??

Lo dicho un gran producto, que deja un buen juego con un exceso de hype.

Saludos.





Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #42 en: 22 de Diciembre de 2021, 10:28:29 »
Después de 15 partidas, casi todas a 2 y a 4 en nivel avanzado creo que el juego me ha dado todo lo que me tenía que dar.

Es un buen euro, de 7-8 quizás con un hype un poco desmedido, pero que es mejor producto que juego, ya que es increíble la cantidad de cosas que trae y lo bien hilado que está por menos de 30 euros y ese es su fuerte.

Lo mejor sin duda la produccion, y el rondel, lo peor .. ¿porque se pierde solo un poco si te construyen encima? Es tan poco que no te mete ninguna presión, ni te hace modificar un ápice la estrategia.

 La verdad que hay pocos juegos, sobre todo de corte euro, que por ese precio te ofrezcan tanto, pero .. cuanto hubiera vendido si hubiera entrado en el rango de lo 40€ ??

Lo dicho un gran producto, que deja un buen juego con un exceso de hype.

Saludos.





Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Coincido totalmente.

A nosotros nos gusta en casa (ludoteca de 40-45 juegos) y nos lo quedamos por la rápidez y jugarlo con no "tan jugones" en casa. No aporta nada nuevo y no penaliza apenas.
No es el Le Havre pero para esos días que no te apetece achicharrarte el cerebro va bien. Precio y tamaño perfecto

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #43 en: 22 de Diciembre de 2021, 11:14:15 »
Después de 15 partidas, casi todas a 2 y a 4 en nivel avanzado creo que el juego me ha dado todo lo que me tenía que dar.

Es un buen euro, de 7-8 quizás con un hype un poco desmedido, pero que es mejor producto que juego, ya que es increíble la cantidad de cosas que trae y lo bien hilado que está por menos de 30 euros y ese es su fuerte.

Lo mejor sin duda la produccion, y el rondel, lo peor .. ¿porque se pierde solo un poco si te construyen encima? Es tan poco que no te mete ninguna presión, ni te hace modificar un ápice la estrategia.

 La verdad que hay pocos juegos, sobre todo de corte euro, que por ese precio te ofrezcan tanto, pero .. cuanto hubiera vendido si hubiera entrado en el rango de lo 40€ ??

Lo dicho un gran producto, que deja un buen juego con un exceso de hype.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Me ha pasado un poco esto.

El juego me gusta, lo he jugado bastante durante el año pero hace poco me lo vendí porque no me apetecía volver mucho más a él. No es tanto una crítica al juego ni al hype, en mi caso soy cero coleccionista y si un juego sé que ya va a ver poca mesa por el motivo que sea, mucho me tiene que gustar para quedarse, y Red Cathedral ya se me quedaba en un punto intermedio y le iba a suceder esto mismo.

También os digo que lo del juego mini, tanto por componentes, caja y precio lo hace un productazo pero en mi caso, al final la presencia (tanto en mesa como estantería) sí acaba haciendo mella. Al final todo depende del tipo de jugón que seas y tus hábitos, no hay más.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #44 en: 23 de Diciembre de 2021, 06:02:59 »
Me pregunto cuantos infiltrados Devir andarán x acá comentando...