logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15913 veces)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #60 en: 16 de Marzo de 2022, 18:46:06 »
Y en cuanto al juego en sí, que os parece después de darle partidas???

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #61 en: 16 de Marzo de 2022, 19:19:53 »
Me sigue pareciendo un buen juego. Lo hemos jugado bastante y nos gusta a todos.
Hemos jugado más a 2 que a mas jugadores. pero funciona bien a cualquier número. Aunque a más se hace más competitivo, como es lógico.

Buen diseño, buenos componentes, fácil de explicar y con la profundidad adecuada para convencer a jugadores de todo tipo. Y, ojo, un tamaño de caja fantástico! :)


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #62 en: 05 de Agosto de 2022, 21:52:42 »
Reflotando, que me ha picado la curiosidad…

Cuando (muchos) decís que es un juego medio-ligero, ¿a qué podríamos equipararlo? ¿Viticulture, Lords of Waterdeep, Marco Polo, Ra, Alhambra…?

Obviamente hablo de parecido en el peso, no en las mecánicas.

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kaizox

Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #63 en: 06 de Agosto de 2022, 00:28:14 »
Reflotando, que me ha picado la curiosidad…

Cuando (muchos) decís que es un juego medio-ligero, ¿a qué podríamos equipararlo? ¿Viticulture, Lords of Waterdeep, Marco Polo, Ra, Alhambra…?

Obviamente hablo de parecido en el peso, no en las mecánicas.

Gracias.
Yo diría que al nivel de Finca o Stone Age, el Viticulture y Marco Polo están por encima.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #64 en: 09 de Agosto de 2022, 21:16:15 »
Coincido, complejidad nivel Stone Age o Finca. Un peldaño por encima de Carcassonne, pero otro por debajo de Castillos de Borgoña.

Personalmente a mi es un juego que me supo a poco en las primeras partidas, pero con más partidas (a 2) me ha ido gustando más. Su relación calidad/precio es excelente.
Enjoy the silence

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #65 en: 10 de Agosto de 2022, 12:31:24 »
Finalmente no es para mí, me parece. Por el mismo precio, o casi, al final me pillé el Pequeñas grandes galaxias, que ese sí sé que me gusta.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Peibbol

Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #66 en: 13 de Agosto de 2022, 18:44:36 »
Finalmente no es para mí, me parece. Por el mismo precio, o casi, al final me pillé el Pequeñas grandes galaxias, que ese sí sé que me gusta.

Lo cual, gustos aparte, habla muy bien del precio del The Red Cathedral (30 PVP, fácil encontrar por 27), y menos bien de los Pequeños Grandes, que están ya entre 25 y 27 euros PVP, rozando el precio del primero. Con la salvedad de que The Red Cathedral a nivel de componentes es brutal, viene repleto y tiene una caja más grande. Los Pequeños Grandes han ido elevando el precio desde los 18-20 que valía el Pequeños Grandes Reinos cuando salió hace unos años. Se están viniendo arriba.

Con respecto a post anteriores, sí que diría que tiene una complejidad similar a Stone Age, Fresco... y menos que Marco Polo o Borgoña. Pero más que Finca. Finca es un juego más simple que Stone Age o The Red Cathedral. De hecho es una simplificación total de las mecánicas de este. Mover o entregar sin tener en cuenta nada más.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #67 en: 13 de Agosto de 2022, 19:52:47 »
Los Pequeños Grandes [.....] cada vez vienen más llenos, pero para mi gusto traen demasiadas piezas pequeñas, los item meeples me parecen un poco engorrosos.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2022, 19:54:36 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #68 en: 20 de Agosto de 2022, 15:15:16 »
Me parece desacertado apelar a la nacionalidad de un juego para apoyar o criticar un argumento.
Como bien se dice en el último post, si un juego es bueno, regular o malo; es una cuestión del juego y su creador, no si es de España, Portugal, Estados Unidos o China. Y el comentario debe ir encaminado en este camino. Diferente sería penalizar un un producto por su procedencia pero aquí ya entraríamos en otras cuestiones más desagradables e inaceptables.
Dicho todo esto, parece que el juego ha tenido buena acogida, y mucha gente lo ha disfrutado. De la misma manera, pues habrá a quien no le ha gustado. Como le pasa a cualquier juego de mesa, sea de donde sea y de quien sea.
+1. Me recuerda a los articulos que estan sacando en la bgg y a los anuncios promocionales de juegos diseñados por mujeres. No se enteran. A mi me da igual que un juego este hecho por un tio, una tia o un mono con vestido y pamela. No miro eso cuando busco un juego. No entiendo exactamente para que quieren darle visibilidad a eso. Como si la gente cerrase las puertas a las diseñadoras mujeres porque nos dedicamos a buscar juegos solo diseñados por hombres...
No hay mayor discriminación que las etiquetas. Consiguen justo lo contrario.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #69 en: 20 de Agosto de 2022, 17:21:12 »
Que tal la expansión?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #70 en: 11 de Enero de 2023, 00:19:35 »
Nadie ha probado la expansión?? Dicen que mejora mucho em juego

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #71 en: 11 de Enero de 2023, 14:58:57 »
Yo probé la expansión y no me gustó. Añade más cosas que, desde mi punto de vista, te distraen de lo principal (le pasa a otras expansiones). Mas formas de ganar puntos básicamente con un mapa aparte donde colocar tus trabajadores. Se ha vendido mucho porque el juego base ha gustado.
 
Es otra caja repleta de componentes y con el mismo precio casi que el base (me costó 25 euros).
Pero tampoco me tengáis mucho en cuenta, que no soy de expansiones. La mayoría me parece más de lo mismo.

Prefiero el juego base sin nada más.

Peibbol

Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #72 en: 02 de Febrero de 2023, 11:31:37 »
Nadie ha probado la expansión?? Dicen que mejora mucho em juego

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk

Yo sí la he probado, he jugado tres partidas con ella. Te comento:

La expansión se divide en dos partes: Los contratistas, que le dan nombre a la caja, y los gremios.
Los contratistas es una ampliación del juego base. Digamos que le da un punto más de complejidad al juego, que te puede gustar o no. A mí me ha gustado, pero no opino, como he leído y oído por algunas voces, que una vez juegas con ella ya no quieres jugar nunca más al juego base. Principalmente porque el juego base tiene un punto de complejidad muy equilibrado para todo tipo de jugadores, desde noveles hasta avanzados, y con la expansión se desequilibra hasta ser un juego más para jugadores avanzados, sin ser tampoco una cosa loca. Lo que mete es una cuarta acción a las tres anteriores, posicionamiento por mayorías en otro tablero, y un set collection. A la gente que le gustan los euros más sesudillos, creo que les gustará Contractors.

Por otra parte, los gremios, que son un mazo de cartas para darle muchísima rejugabilidad al juego, sustituyendo algunas de las cartas de estaciones del juego base por otras que añaden muchos detalles jugables. La mayoría de cartas de estos gremios se pueden usar directamente con el juego base, sin los contratistas.

Por el precio que cuesta y lo que añade, para mí sí que es una expansión más que recomendable para los que hayan disfrutado y sigan disfrutando de The Red Cathedral. En si es imprescindible o no, ya no entro.

Jari

Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #73 en: 02 de Febrero de 2023, 13:59:48 »
La expansión tiene pinta de que no cabría en el juego base ni de coña, no?
yo soy de meter expansiones dentro de la caja del juego base.... para ahorrar espacio.

pardiez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #74 en: 02 de Febrero de 2023, 23:54:03 »
La expansión tiene pinta de que no cabría en el juego base ni de coña, no?
yo soy de meter expansiones dentro de la caja del juego base.... para ahorrar espacio.
Me temo que no, pero si no lo crees aqui tienes varios intentos :