logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1561 veces)

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tabletopia... No me entero de nada
« en: 17 de Noviembre de 2020, 14:29:12 »
Pues eso me registre y pensé que iba a ser como bga pero parece que no automatiza nada ni veo turnos ni nada. Es como si te dieran las piezas y lo manejaras virtualmente pero no restringe por reglas de cada juego ni nada.

No se si alguno me puede orientar un poco o me estoy metiendo en modo libre o que. He intentado con un amigo y es como si estuviera todo libre
Cine nada mas que cine

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabletopia... No me entero de nada
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2020, 15:15:55 »
Efectivamente, es como tú dices, un tablero virtual. No están las reglas implementadas en el juego, sino en las cabezas de las personas.

Plantéatelo como si fuese un juego de verdad, pero en lugar de tocar las fichas y las cartas lo tienes que hacer con el ratón y una pantalla.

A mí también me costó al principio, pero se pilla rápidamente.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabletopia... No me entero de nada
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2020, 16:19:02 »
Tanto Tabletopia como Tabletop Simulator son mesas virtuales donde juegas igual que en físico, no automatizan los movimientos como BGA pero a cambio tienen muchos más juegos que puedes probar.

SaLaS

Re:Tabletopia... No me entero de nada
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2020, 18:15:51 »
Tanto Tabletopia como Tabletop Simulator son mesas virtuales donde juegas igual que en físico, no automatizan los movimientos como BGA pero a cambio tienen muchos más juegos que puedes probar.

Bueno, en tts algunos mods si automatizan algunas cosas...setup, recogida de entreturno, puntuaciones...y otros no hacen nada, como comentáis.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabletopia... No me entero de nada
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2020, 10:58:02 »
si en algunos si se automatizan algunas cosas, pero poca cosa, por eso no juego en esas plataformas......

Cuando juego online, es por que no puedo físicamente y para ahorrar mucho en mover demas, si lo tienes que hacer con el raton......

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabletopia... No me entero de nada
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2020, 13:46:36 »
Tanto Tabletopia como Tabletop Simulator son mesas virtuales donde juegas igual que en físico, no automatizan los movimientos como BGA pero a cambio tienen muchos más juegos que puedes probar.

Bueno, en tts algunos mods si automatizan algunas cosas...setup, recogida de entreturno, puntuaciones...y otros no hacen nada, como comentáis.

Sí, es verdad. Hay módulos muy buenos que automatizan determinadas acciones, sobre todo cambios y preparaciones de fin de turno (tengo guardado uno de Brass Birminghan que tiene una pinta estupenda), pero no tiene nada que ver con BGA donde todo está automatizado.

si en algunos si se automatizan algunas cosas, pero poca cosa, por eso no juego en esas plataformas......

Cuando juego online, es por que no puedo físicamente y para ahorrar mucho en mover demas, si lo tienes que hacer con el raton......

Para mi son una alternativa cuando no podemos jugar en físico (este año les he sacado más partido que nunca). BGA es más rápido, cómodo y dinámico, pero TTS y Tabletopia te permiten jugar muchos más juegos, además de guardar y cargar partidas.

En mi opinión, el gran fallo que todavía tiene Tabletop Simulator es que necesita que uno de los jugadores haga de host para entrar en la partida, lo que hace muy complicado jugar por turnos.