logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5614 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestros problemas a resolver
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2020, 17:18:50 »
Yo en los últimos años, quedo más con gente desconocida que con gente conocida. Por dos causas principales: gente recién llegada que quiere probar juegos, sobre todo destacados o de los que se habla bastante. La otra es por lo que se comenta en el último post; personas con las que ya es más difícil quedar, a causa de sus obligaciones( nuevos y diferentes empleos, cambios en su vida privada..,).
No tengo ningún problema en quedar con gente desconocida, mientras su prioridad sea jugar y disfrutar con los juegos de mesa, por encima de otras cuestiones.
También he quedado con gente experimentada por las mismas causas, o porque algunos ya estaban un poco hartos de quedar con ciertas personas. También he quedado con alguna persona que quería probar un juego sin estrés y por haber tenido una experiencia negativa, con otro/s grupos, queriendo haber probado algún juego que le  llamaba mucho la atención.
Causas había de diversa índole: coincidir los horarios de ocio dentro de las personas del grupo, buena relación entre todos, proximidad geográfica, compartir gustos, ect...
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2020, 17:23:01 por Ben »

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestros problemas a resolver
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2020, 17:24:16 »
Altea si es que nos la pones botando... a ver si puedo ayudarte sin rematar jeje.

A mí no me llama la atención jugar con desconocidos, prefiero quedar con amigos en ese tiempo y hacer cualquier otra cosa, pero no me importaría jugar con gente de este foro, sobretodo a esos juegos que no pueden jugar y que les gustaría. Además eso de reunirse con desconocidos y jugar lo veo raro.

Una cosa que a mí me paso en TableTopS y supongo que a otra gente también y en la vida real, es el miedo a no saber jugar, a ser un estorbo. Recuerdo que cuando me instalé el TTS entré a una partida de Dominion, me había visto un video de las reglas, pero claro las cartas estaban en inglés y había mezcladas 500 expansiones. Los pobres chicos intentaron explicarme como iba el juego y ayudarme en mis errores, pero entre que no me enteraba, estaba un poco nervioso y no dominaba la interfaz, muchos turnos los pasaba sin hacer nada por pura vergüenza, terminé con 3 puntos y muy agobiado, no volví a entrar hasta que un amigo se lo instaló y porque pilló la cuarentena.

Cambiando de tercio, a mis padres alguna vez les he dicho de dejarles un juego y siempre me han dicho que no, los veo en verano y en navidad y siempre que voy quieren jugar, pero no quieren ponerse ellos dos a jugar solos, lo que quieren es estar en familia y el juego les resulta divertido y les/nos sirve como escusa para reunirnos y pasarlo bien.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestros problemas a resolver
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2020, 17:35:00 »
Como sabía yo que el hilo se iba a convertir en las mismas quejas que se leen en tooooodos los demás hilos del foro ::)

;D

Nah, es broma, podéis seguir. Todo aporta. Muchos os quejáis de no encontrar compañía para jugar a cosas así más "intensas". ¿Creéis que hay más gente en vuestra situación a vuestro alrededor? Si pudiérais poneros en contacto con esas personas para quedar y jugar, ¿lo haríais? ¿O no os llama la atención quedar con desconocidos? ¿Se trata de un problema de falta de jugadores, o de que vuestro grupo de amigos con los que querríais compartir ese tiempo (ya) no juega?

Sorry for secuestrar el hilo.

Mira te comento una experiencia de primera mano sobre esa oportunidad de quedar con desconocidos. En las partidas de mi casa las abría a desconocidos, para llegar al número máximo y un día un chico (lo siendo no recuerdo ni nombre ni nick) se apuntó a un Dune. Llegó puntual con toda su buena intención, modales perfectos, explicación, partida...y bueno salió el pequeño sádico que tengo dentro y la puñalada trapera que caía en todas las partidas se la llevó el. Ojo, lo encajó como un señor, no dijo ni mu, el juego es el juego, terminamos la partida (después de pasarse otro par de horas con sólo un par de fichas porque sinceramente la traición de desintegró) recogió sus cosas y hasta hoy...ninguno volvimos a saber de él.

Quizás si no le hubiésemos traicionado hubiese vuelto otro día, quizás no era consciente del tipo de juego...a saber, pero el jugar con gente con la que tengas poca o nula confianza a determinados juegos puede ser un problema. O no juegas "bien" porque no explotas todas las alternativas para no herir sensibilidades o puedes generar este tipo de conflictos con gente que no sabes como van a reaccionar.

Al final es un círculo vicioso porque es precisamente esta tipología de juegos para los que cuesta encontrar gente para jugar. Dune, TI, Eklunds, Juego de tronos, etc...donde una alianza rota, una traición o una promesas no cumplida pueden dar al trate con horas de partida.

Conclusión, no tengo claro que mucha gente esté dispuesto a jugar a según que con desconocidos.
Cuando yo he enseñado o me han dicho para quedar a jugar un juego determinado; he avisado si era un juego con interacción directa y/o incluso agresiva; si había puñaladas y jugarretas y si era de fastidiarse continuamente.
Una vez advertida la persona, la responsabilidad es ya de ella si acepta jugar y debe ser consecuente con su decisión.
Ahora bien, con este tipo de juegos o con los de curvas de aprendizaje notable, jamás juego a cuchillo, soy consciente y juego con el freno de mano. Explico las jugadas y el juego en general y me es totalmente indiferente el resultado al final de la partida.
Por ejemplo: en mi primera partida al Tekhenu; jugué con la copia de otra persona y fui con un colega de partidas. Los otros 2 jugadores ya habían jugado 2 o 3 partidas. Fueron a cuchillo desde la primera ronda, a piñón fijo y con el piloto automático puesto. Paliza de escándalo y sin saber ni el compañero ni yo que hacer durante la mayor parte de la partida. Solo al final del juego, lo empezamos "a ver". Yo esto jamás lo he hecho con nadie. No me molesta porque para míi, lo más importante es jugar pero no todo el mundo reacciona igual.
Jugando en algunas ocasiones al Pirata!s Cove, con algún conocido, con gente nueva en la partida, hemos forzado combates para que la gente viera como es el juego y las batallas, sin importarnos la posición final en la partida y mirando que la gente aprendiera a jugarlo y se divirtiese a partes iguales. Propósito conseguido, que a fin de cuentas es lo más gratificante.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestros problemas a resolver
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2020, 17:41:06 »
Altea si es que nos la pones botando... a ver si puedo ayudarte sin rematar jeje.

A mí no me llama la atención jugar con desconocidos, prefiero quedar con amigos en ese tiempo y hacer cualquier otra cosa, pero no me importaría jugar con gente de este foro, sobretodo a esos juegos que no pueden jugar y que les gustaría. Además eso de reunirse con desconocidos y jugar lo veo raro.

Una cosa que a mí me paso en TableTopS y supongo que a otra gente también y en la vida real, es el miedo a no saber jugar, a ser un estorbo. Recuerdo que cuando me instalé el TTS entré a una partida de Dominion, me había visto un video de las reglas, pero claro las cartas estaban en inglés y había mezcladas 500 expansiones. Los pobres chicos intentaron explicarme como iba el juego y ayudarme en mis errores, pero entre que no me enteraba, estaba un poco nervioso y no dominaba la interfaz, muchos turnos los pasaba sin hacer nada por pura vergüenza, terminé con 3 puntos y muy agobiado, no volví a entrar hasta que un amigo se lo instaló y porque pilló la cuarentena.

Cambiando de tercio, a mis padres alguna vez les he dicho de dejarles un juego y siempre me han dicho que no, los veo en verano y en navidad y siempre que voy quieren jugar, pero no quieren ponerse ellos dos a jugar solos, lo que quieren es estar en familia y el juego les resulta divertido y les/nos sirve como escusa para reunirnos y pasarlo bien.
Pues hay gente muy maja y jugónes potenciales entre ellos, y que tienen las mismas problemáticas para poder disfrutar del hobby, y que son mayoría de las que aquí estamos comentando.
Cuando uno va a jugar y disfrutar, no hay barreras. Los juegos son eso, socializar y poder conocer gente, además de la habitual.

Kririon

Re:Vuestros problemas a resolver
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2020, 20:10:08 »
Mi problema es que me gustaria tener mi ludoteca perfecta, cerrada. Pero cada mes hay novedades en kickstarter o en retail y es un sinvivir.

Scherzo

Re:Vuestros problemas a resolver
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2020, 00:41:15 »
Llevo un rato pensando cuáles serían mis problemas en relación a este tema, y creo que realmente no tengo ningún problema.

Tengo varios grupos de juegos con los que me lo paso genial y con quienes me llevo bien, y como son de diferentes gustos, prácticamente tiene cabida casi cualquier tipo de juego.

Tenemos juegos suficientes para jugar de aquí a nuestros últimos días sin problema.

No tengo problema en jugar con desconocidos, me he pasado la vida jugando partidos de fútbol así, y quizá lo veo algo muy normal, por lo que no me importa sentarme en una mesa con gente que no conozco, aunque si puedo elegir, prefiero hacerlo con gente a la que sí conozco o que al menos que haya alguien a quien sí conozca. Muchas de las personas fijas con las que juego habitualmente hoy en día son personas que eran "amigos  o conocidos de" que se apuntaron a jugar un día y que al final han terminado siendo también amigos.

Si la pregunta va en relación a qué se podría implementar en una aplicación, personalmente no echo de menos ni siento la necesidad de una aplicación que me pueda solucionar algún problema porque tampoco siento tener alguno en este sentido.

Bueno, sí, si se inventa una aplicación que limpie de polvo los juegos de mesa, sí me interesaría. :)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestros problemas a resolver
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2020, 01:04:13 »
¿Esto de qué va, de terapia de grupo o algo así?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestros problemas a resolver
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2020, 07:20:09 »
El tiempo, ese es , mi único problema.

La razón son los niños, son absolutos mana sink de tiempo libre.

Si tu app me resuelve ese problema, Altea, te pongo un piso en Chamberí con piano y ascensor, como a la Bella Medusa.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Vuestros problemas a resolver
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2020, 10:36:40 »
Si tu app me resuelve ese problema, Altea, te pongo un piso en Chamberí con piano y ascensor, como a la Bella Medusa.
Al final la solución para ayudar a los jugones de mediana edad va a ser crear una app que te gestione a la vez la quedada lúdica y la niñera para esas mismas horas. No sé cómo no se le ha ocurrido antes a nadie, es una solución obvia. Encuentra gente para echar la tarde con un cubo de Magic mientras la misma app te propone 3 niñeras estupendas y disponibles durante las horas de la quedada.

Si la pregunta va en relación a qué se podría implementar en una aplicación, personalmente no echo de menos ni siento la necesidad de una aplicación que me pueda solucionar algún problema porque tampoco siento tener alguno en este sentido.
Esto ayuda mucho, en realidad. Si siento que la mayoría de la gente no percibe ningún problema será momento de orientarme hacia otro sector para el trabajo. Es la principal razón por la que he abierto esto así que no os cortéis en dar testimonios como este.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestros problemas a resolver
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2020, 11:00:49 »
misma app te propone 3 niñeras estupendas y disponibles durante las horas de la quedada.

Se de una empresa que ya está haciendo algo parecido y está en primeras versiones. Es un "uber" de niñeras, ves disponibilidad, distancia, CV, ratings de clientes anteriores. Puedes incluir servicios: sacarlos al parque, cuidarlos en casa, supervisar que hagan los deberes, etc.

La app cuadra todo, es responsable de garantizar un seguro de responsabilidad civil, rastrear ubicaciones para asegurar que no pasa nada y regula todos los pagos para evitar jaleos bajo mano.

Scherzo

Re:Vuestros problemas a resolver
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2020, 11:16:03 »
Dándole vueltas a qué me podría resultar útil en una aplicación, sí que en alguna ocasión me habría venido bien lo siguiente:

Poder meter datos sobre las diferentes personas con las que suelo jugar, principalmente qué juegos les gustan y cuáles no (en una escala de "no me gusta nada" a "lo adoro", o algo similar), así como poder meter los juegos que tengo y los que tienen esas personas (¿poder vincular con el usuario de BGG en caso de tenerlo y que importe la colección de cada uno?).

De tal forma que yo pueda indicarle con qué personas voy a jugar, el tiempo de que dispondremos y si nos apetecen juegos ligeros, medios o duros (o nos es indiferente), si preferimos tipo Euro o tipo aventurero, etc., y la aplicación me haga sugerencias de qué juegos podrían encajar en esos datos de entrada que le he dado, teniendo en cuenta quiénes van a ir a jugar (para no elegir un juego que pertenezca a una persona que no va a ir).

No como herramienta que nos diga a qué tenemos que jugar, sino como herramienta que me acote los juegos entre los que elegir y que éstos tengan sentido dentro del grupo que hemos quedado para jugar y del tiempo que tendremos. Y si me sugiere 15-20 juegos, me puedo centrar en ésos en lugar de tener que pensar entre cientos de ellos.

Lógicamente, cuanta más información vaya metiendo, más acertadas podrán ser las propuestas.

Lo mismo ya hay alguna aplicación que haga estas cosas, pero bueno, a mí es algo que en ocasiones me sería útil, hay veces que me cuesta decidir qué juegos llevar para jugar o no recuerdo si tal o cual juego le gustaba a tal o cual persona. A veces me ha pasado que he llevado algún juego que luego he recordado que a alguno de los que viene a jugar no le gusta nada y no me acordaba (somos muchos y recordar los gustos de cada uno no es fácil).

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestros problemas a resolver
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2020, 15:37:38 »
¿Cansado de mirar durante horas la estantería sin poder decidir qué jugar? ¿Te sientes mal porque tienes demasiados juegos pero no quieres dejar de comprar? ¿Tu mujer no te la chupa porque te hace elegir entre mamada o partida? No te preocupes! ya está aquí el Altea Software 3000, la solución! a todos! tus problemas!

Incluye la función "¿A qué jugamos hoy?" en la que un complejo algoritmo decide por ti qué juego sacar a mesa en función a intereses como "número perfecto de jugadores", "juego que tiene más polvo" o "entreturno máximo 2 minutos".

También incluye la función "Grimder", con la que encontrar a tu grupo ideal, podrás jugar al Descent 3 sin miedo a que alguien haga comentarios de los 175 euros que te sablaron, o jugar a tus OCS con verdaderos grognars de pro. ¿A qué esperas para el Match?

Por si esto fuera poco, el "Altea S 3000" tiene lo último en control de colecciones y estadísticas, por fin podrás anotar las pulsaciones y grupo sanguíneo de tus compañeros de partida, también cuenta con geolocalizador y un sistema de logros desbloqueables que te harán dar un paso más, como el reto 10x10 o el reto de un mes sin comprar.

Por si esto fuera poco, si compras antes de las 12 de la noche tu "Altea S 3000" te llevarás totalmente gratis la funcionalidad "encuentra tu kickstarted", en la que en función al tiempo que quieras esperar, dinero y ludoteca previa, te dirá cuál es la mejor forma de especular con tu dinero.

Esta aplicación no viene sola, cuenta con varias expansiones bastantes imprescindibles que te facilitarán la vida lúdica:

-Pack 1: ¿Lo compro o no lo compro? este pack incluye un chat interactivo con inteligencias artificiales de última generación, podrás preguntar una y otra vez a nuestro Delaware-Bot si las expansiones del Western Legends son necesarias mientras haces oídos sordos a sus respuestas. También podrás pedir a nuestro Scherzo-Bot que te anime a comprar ese juego que tanto quieres pero que sabes que no vas a sacar a mesa ni de coña, incluye frases como "tus circunstancias personales pueden cambiar" o "cómpralo que dentro de 30 años será pieza de coleccionista".

-Pack 2: Ambientación. No te conformes con sólo jugar, vive la experiencia al máximo! hazte con este pack que cuenta con acceso al Kalala onlyfans, donde tendrás miles de consejos para pimpear tus juegos de zombies! Si no es suficiente con esto también podrás echar mano de nuestro Quimérico-Bot, que te aconsejará qué película ver en función al juego que quieras probar, por fin sabrás que hacer en esas dos horas previa a tu partida! si el tema de tu juego no se encuentra en nuestra base de datos se te redirigirá a una película de Polanski.

- Pack 3: The Total Player. El ALL IN, incluye de todo! desde el "space creator", que te dirá que juego de tu antiludoteca regalar a tu cuñado, hasta el "páginas amarillentas" una lista con los mejores carpinteros del país (por si te gustan los tableros artesanales o necesitas unas estanterías a medida). También incluye un seguidor de precios y enlaces a los videos de Unna, para que no tengas que leer reglas.

Si eres uno de los 100 primeros en adquirir tu Altea S 3000 te llevas de regalo 4 copias del Discover: Lands Unknows. En caso contrario te llevas 7.

Date prisa!!
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2020, 15:42:00 por Kolirio »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestros problemas a resolver
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2020, 15:47:54 »
Por si esto fuera poco, si compras antes de las 12 de la noche tu "Altea S 3000" te llevarás totalmente gratis la funcionalidad "encuentra tu kickstarted", en la que en función al tiempo que quieras esperar, dinero y ludoteca previa, te dirá cuál es la mejor forma de especular con tu dinero.
Pos vaya  :( yo pensaba que "encuentra tu kickstarted" te permitiría comprobar, por GPS, la localización y estado de tu pedido...
Que La Fuerza te acompañe!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestros problemas a resolver
« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2020, 16:06:33 »
¿Tu mujer no te la chupa porque te hace elegir entre mamada o partida? No te preocupes! ya está aquí el Altea Software 3000, la solución! a todos! tus problemas!

No sé que me perturba más, si la posibilidad de que esto pudiese suceder o que una aplicación fuese la solución.

Scherzo

Re:Vuestros problemas a resolver
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2020, 16:54:40 »
...También podrás pedir a nuestro Scherzo-Bot que te anime a comprar ese juego que tanto quieres pero que sabes que no vas a sacar a mesa ni de coña, incluye frases como "tus circunstancias personales pueden cambiar" o "cómpralo que dentro de 30 años será pieza de coleccionista".

Mi bot sería sencillo de programar, por defecto, a cada pregunta de "¿me lo compro?" contestaría, "¡Compra!, coleccionar ensancha el alma" :P