logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8034 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2020, 16:08:34 »
Para mi no es de los mejores. La verdad es que todo está muy bien hilvanado pero es muy solitario.

Aparte de esto, llevo 10 partidas y ya se me está haciendo repetitivo. Las sensaciones entre unas y otras es muy similar.

10 partidas. Ya me gustaría a mí echar 10 partidas a la mitad de mis juegos  ;D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fernanpriego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2020, 22:48:46 »
Hola!! La verdad que nos ha sorprendido gratamente a 2. Hemos jugado 5 partidas y por ahora nos sigue picando jugar, además que tenemos dos mazos sin estrenar para cuando tengamos trillado el primero.
Es suficientemente diferente al resto para quedarse en mi ludoteca, lo único negativo el precio.

Espero haber ayudado.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2020, 06:38:38 »
Veo que por acá se habla tanto del precio de los juegos, mientras que por donde vivo, Sudamérica, no solo tengo que considerar el precio base, tengo que agregarle el precio del envió, mas el 30% de impuestos q es en el Perú, donde vivo, hasta ahí queda si lo pido directamente de España; si quisiera comprarlo en las tiendas de mi pais, tengo que agregarle sus utilidades q rondan en el 30 % adicionales.

Siéntanse privilegiados quienes viven en España.

Scherzo

Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2020, 09:50:08 »
Veo que por acá se habla tanto del precio de los juegos, mientras que por donde vivo, Sudamérica, no solo tengo que considerar el precio base, tengo que agregarle el precio del envió, mas el 30% de impuestos q es en el Perú, donde vivo, hasta ahí queda si lo pido directamente de España; si quisiera comprarlo en las tiendas de mi pais, tengo que agregarle sus utilidades q rondan en el 30 % adicionales.

Siéntanse privilegiados quienes viven en España.

Bueno, en estas cosas, más que sentirnos nosotros privilegiados, creo que lo que debería ser es que se solucionara ese problema allá. Lo de aquí es lo que debería ser lo normal, no un privilegio. Si pensamos que esto es un privilegio es porque asumimos que lo que os pasa allí es lo normal, y esto es lo que siempre quieren que suceda, que algo que no es normal, por repetición, terminemos dándolo por normal (como por ejemplo la escalada de precios que hay actualmente con los juegos de mesa, que han conseguido que 60 euros por un juego termine pareciéndonos normal).

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2020, 18:37:13 »
Veo que por acá se habla tanto del precio de los juegos, mientras que por donde vivo, Sudamérica, no solo tengo que considerar el precio base, tengo que agregarle el precio del envió, mas el 30% de impuestos q es en el Perú, donde vivo, hasta ahí queda si lo pido directamente de España; si quisiera comprarlo en las tiendas de mi pais, tengo que agregarle sus utilidades q rondan en el 30 % adicionales.

Siéntanse privilegiados quienes viven en España.

Bueno, en estas cosas, más que sentirnos nosotros privilegiados, creo que lo que debería ser es que se solucionara ese problema allá. Lo de aquí es lo que debería ser lo normal, no un privilegio. Si pensamos que esto es un privilegio es porque asumimos que lo que os pasa allí es lo normal, y esto es lo que siempre quieren que suceda, que algo que no es normal, por repetición, terminemos dándolo por normal (como por ejemplo la escalada de precios que hay actualmente con los juegos de mesa, que han conseguido que 60 euros por un juego termine pareciéndonos normal).

Amén

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2020, 07:25:00 »
Me parece bastante entretenido, aunque sea bastante multi solitario tiene una interacción indirecta adelantándote en la selección de acciones.
El tema de las cartas tiene bastante azar, pero solucionable con un draft de las cartas iniciales .
Es la vida...

Pablo Mo

Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2020, 11:33:31 »
El juego me ha entretenido pero no ha llamado nada especial mi atención. Me parece que ofrece lo mismo que Nusfjord (en sensaciones) con el doble de materiales, mantenimiento y forma de jugarlo. En lo referente a la duración no llega al doble.

Para mi sinceramente el problema de este juego es el número de jugadores. No digo que escale mal, pero a dos jugadores es ágil y directo y a 4 jugadores se vuelve más largo de lo que debería. Por no mencionar del espacio adicional que ocupa cada jugador. En serio hacía falta ese cofre pa las joyas en vez de marcadores?


Si luego lo comparas con sus truños que ha ido sacando anteriormente, pues este por lo menos es buen juego. La mecánica del barbecho me parece cojonuten.

....

Si parto de la idea que a DOS JUGADORES me ha resultado bastante chulo... me parece bastante mejor que Loyan, Lehavre y Arle (a ese número de jugadores).

No obstante me quedaría antes con Nusfjord que éste.
 


Feferefu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2020, 23:04:42 »
Muy buenas! Alguien tiene el PDF del reglamento  del hallertau? Me encantaría comprarmelo pero quiero antes echarle un vistazo a las reglas para asegurarme las mecánicas exactas y tal.

Un saludo y gracias de antemano!

Scherzo

Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2020, 23:30:24 »
Muy buenas! Alguien tiene el PDF del reglamento  del hallertau? Me encantaría comprarmelo pero quiero antes echarle un vistazo a las reglas para asegurarme las mecánicas exactas y tal.

Un saludo y gracias de antemano!

Aquí las tienes para descargar, en inglés:

https://lookout-spiele.de/en/games/hallertau.html#game-details-downloads

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2020, 09:12:20 »
Muy buenas! Alguien tiene el PDF del reglamento  del hallertau? Me encantaría comprarmelo pero quiero antes echarle un vistazo a las reglas para asegurarme las mecánicas exactas y tal.

Un saludo y gracias de antemano!

Aquí las tienes para descargar, en inglés:

https://lookout-spiele.de/en/games/hallertau.html#game-details-downloads

El reglamento en español no está disponible por derechos editoriales, pero puedes utilizar perfectamente el enlace que el compañero Scherzo te ha puesto para leerlo en inglés.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kmach

Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2020, 11:11:26 »
Yo le he echado el ojo. me apetece algo de colocacion y no se si este seria lo suyo actualmente. estoy tambien con el campos de arle o caverna. Pero es que se van acumulando posibilidades y al final no se sabe cual funcionaria mejor. Yo lo quiero para dos y alomejor solitario...

Pablo Mo

Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2020, 11:25:03 »
Al final he vendido Hallertau. Estos juegos, los de Uwe, les pasa lo que a todos... que de una forma u otra te acaban recordando entre ellos y al final la comparativa te hace descartar uno u otro.

Empiezo diciendo que este juego entretiene. No es un mal juego, asi que cualquier duda al respecto sobre si comprarlo por saber si te va a gustar jugarlo se resuelve ya...

Lo que ocurre es que tenemos la dichosa costumbre de analizar los juegos, además de jugarlos. Y en este caso, Hallertau:

1⁰. Es un juego en el que necesitas mesa para jugar. Solo decir que lo jugué una partida a 4 (el resto ha tenido que ser a tres que en mi casa no entraba). Entre eso y que nos pusimos algo más distantes por tema Covid'19 necesitas una mesa ENORME.
Y luego resulta que el sistema de recursos es HORRIBLE. No hay más, y para más inri las joyas necesita un cofre enorme. Esto no es problema del juego pero créeme que afecta negativamente.

2⁰- Es un juego en el que necesitas cartas para desarrollarte. El juego propone unas cosas que sino coges cartas, te van a pasar los jugadores que si las cojan.
En esta paradoja ya podemos hablar de rejugabilidad, azar, suerte, etc.... y en esto Uwe ha aprendido de otros (no editados por él) a meter muchas sinergias entre las cartas. Es muy difícil que si pillas bastantes cartas no encuentres una sinergia.

3⁰- Es un juego que solo incorpora una mecánica nueva con respecto a todo el elenco de juegos anteriores suyos: el barbecho.
Este aspecto de verdad que es realmente bueno, lo mejor que tiene. esta mecanica incorpora una toma de decisión extra. El hecho de esperar una ronda para sembrar y que pueda fertilizarse tu terreno.
Brillante.

4⁰ Por qué lo he vendido?
Porque todas las partidas me saben a lo mismo. Creo que esto es su peor problema. El sistema de mejora de tus acciones (mediante la construccion de la casa) es tan importante a corto/medio plazo ... que aunque al medio plazo/final partida puedes especializarte en algo para ir a otra estrategia... parece que siempre juegas a lo mismo.

Bonus. Si tuviera que comparar Hallertau, a mí al que más se me parece es a Nusfjord, siendo el juego Noruego más compacto. Con compacto me refiero a que Nusfjord tiene tres recursos y aunque le pase en cierto sentido lo mismo que a Hallertau en el corto plazo (de ir a mejorar tu flota pesquera), es el alma de las cartas (ya vamos por el 4⁰ mazo diferente) que hace orientarte a unas u otras cosas. Consigue más con menos.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2020, 11:38:55 por Pablo Mo »

kmach

Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 19 de Diciembre de 2020, 13:50:40 »
Veo que no destaca en nada si se tienen otros titulos del autor y encima teniendo en cuenta el precio...

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 31 de Enero de 2021, 23:58:43 »
Para los que hayáis probado Hallertau y Loyang en solitario, ¿con cual os quedáis? Gracias.

adris

Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2021, 02:15:25 »
Veo que no destaca en nada si se tienen otros titulos del autor y encima teniendo en cuenta el precio...

Como dice el gran Karallan... probar antes de descartar.

Es un juegazo