logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3818 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os pongo en contexto ...
« Respuesta #30 en: 03 de Diciembre de 2020, 11:59:20 »
A mi el Age of Steam a 2... no sé, creo que se pierden elementos importantísimos que se tienen a cuatro o cinco jugadores.

Es uno de mis juegos favoritos, pero no lo escogería como juego para dos.

El compañero Ben lo dice muy bien, no hay tantos euros euros para dos, ahora que lo ha dicho me he dado cuenta de que la mayoría de mis muchos juegos a dos (muchos para mi, claro :D ), son wargames o juegos de cartas.

A dos como euro, que realmente lo saque con pleno gusto y sin que me eche realmente de menos que haya mas gente en la mesa (Brass) o que directamente por muy jugables en teoria que sean ni me lo plantee (Dominant Species, Age of Steam), solo puedo destacar dos: Caylus y Food Chain Magnate.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Scherzo

Re:Os pongo en contexto ...
« Respuesta #31 en: 03 de Diciembre de 2020, 12:03:55 »
También a veces hay juegos que aunque admiten más jugadores, dan la sensación de haber sido diseñados pensando en 2 jugadores, pero que por abarcar un abanico más grande de jugadores se amplía este número a la hora de venderlo.

Un juego que me viene a la cabeza es el Genial, admite hasta 4 jugadores, pero para mí es un juego ideal para 2, es cuando más táctico se vuelve y menos caótico, con 4 jugadores pierdes mucho control de lo que pasa en la partida.

O un caso más evidente, el This War of Mine (aunque éste diría que incluso es para jugar en solitario), que admite hasta 6 cuando en mi opinión es un sinsentido jugarlo con ese número de jugadores, 1-2 me parece lo razonable para este juego.

Pero en general, sí que es cierto que un juego diseñado específicamente para dos jugadores, es más probable que funcione mejor a ese número que un juego que no lo sea, aunque al final depende mucho del rango de interacción que requiera el juego.