logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2424 veces)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué PC gaming comprar?
« en: 02 de Diciembre de 2020, 16:55:28 »
Estoy pensando en pedirme para Reyes un PC gaming de sobremesa y no sé qué elegir bueno, bonito y barato ya que la oferta es brutal.

He estado mirando y el rango de precios oscila entre 600 y 4000 €. Mi idea es gastarme alrededor de 1000 entre el PC y el monitor. Veo que en el mundillo se estila comprar el ordenador por piezas, pero voy buscando un equipo ya hecho

¿Consejos? ¿Sugerencias?

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué PC gaming comprar?
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2020, 18:35:01 »
Yo ando en esas desde hace varios meses, y todavía no he logrado decidirme.  :o ::)

En mi caso (por si te sirve de algo), creo que voy a optar por un monitor 2k (2560x1440p) de 27 pulgadas, que mejora mucho la calidad de imagen con respecto  los full-HD, y a ser posible que tenga buena tasa de refresco y no sé que más historias. Consecuencias: es más caro (aunque empieza a haber algunos más asequibles), y además necesita que el PC lleve una tarjeta gráfica más potente, mínimo una RTX 2060 de nvidia o una 5700XT de AMD. Para colmo, creo que ya están en proceso de sustituir las RTX 2000 por las 3000, de hecho ya he visto bichos preconstruidos con las RTX 3070 y 3080 (carísimas, por cierto).

Si te conformas con un monitor Full-HD (también los hay muy buenos y calidad de sobra, pero menos que los 2K buenos) entonces ya puedes moverte más fácilmente en ese presupuesto. Con tarjetas GTX 1660 ti quizá te llegue, aunque recomiendan bastante el salto a las RTX.

Los procesadores son menos importantes para jugar, pero es bueno que estén bien equilibrados con la gráfica. Hoy se estilan mucho los Ryzen 3600 y los i5 o i7 de décima generación, sobre todo los Ryzen, de los que dicen que han superado a los Intel en muchas cosas, aunque en juegos propiamente los intel dan de sobra. Pero en eso también están a la gresca los dos fabricantes, actualizándose continuamente.

Depende un poco de a qué tipos de juegos vas a jugar: para Civilization, Baldurs Gate 3, juegos del 2020 hacia atrás, etc...no tendrás ningún problema con un ordenador de 1000 euros bien equilibrado: Ryzen 3600, GTX 1660 ti, 1T de disco duro SSD, 16 gb de RAM...y echarle un ojo a los componentes que marcan las tiendas online que venden Pcs preconstruidos, que hay varias supuestamente fiables, pero nunca está de más asegurarse.

Ah, si por ejemplo tienes interés en jugar a lo bestia al próximo Cyberpunk 2070 o similares (yo sí  8), ahí sí que te va a venir bien una buena máquina.

Yo he buscado en las siguientes: Coolmood, PcComponentes, Trendingpc, Aussar, Wipoid, Neobyte.

Saludos.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2020, 18:37:46 por Telcar »

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué PC gaming comprar?
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2020, 18:39:18 »
Sobre componentes no te puedo asesorar ya que estoy un poco descolgado.

Pero lo mejor es comprarlo por componentes y si no quieres complicarte, estas tiendas o empresas que los venden así te lo pueden montar, así que sería elegir el material y que te llegase montado a casa.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué PC gaming comprar?
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2020, 08:26:11 »
Estoy pensando en pedirme para Reyes un PC gaming de sobremesa y no sé qué elegir bueno, bonito y barato ya que la oferta es brutal.

He estado mirando y el rango de precios oscila entre 600 y 4000 €. Mi idea es gastarme alrededor de 1000 entre el PC y el monitor. Veo que en el mundillo se estila comprar el ordenador por piezas, pero voy buscando un equipo ya hecho

¿Consejos? ¿Sugerencias?
Igual ya lo has mirado

Pero por si quieres probar algún servicio de jugar por la nube en streaming

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Sólo un turno más...jeje

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué PC gaming comprar?
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2020, 09:39:40 »
Por si son de ayuda, te dejo por aquí las chuletas que utilizo para comparar distintas opciones:
¿Qué significa cada número?

Comparadores: (Aparte de especificaciones técnicas te indican qué tal tiran los juegos)

castrol

Re:¿Qué PC gaming comprar?
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2020, 11:33:37 »
Estoy pensando en pedirme para Reyes un PC gaming de sobremesa y no sé qué elegir bueno, bonito y barato ya que la oferta es brutal.

He estado mirando y el rango de precios oscila entre 600 y 4000 €. Mi idea es gastarme alrededor de 1000 entre el PC y el monitor. Veo que en el mundillo se estila comprar el ordenador por piezas, pero voy buscando un equipo ya hecho

¿Consejos? ¿Sugerencias?

Ahora no tengo tiempo de extenderme, te cuento.
¿Para qué lo vas a utilizar, sólo jugar?
¿Qué juegos vas a jugar?

Para jugar, mínimo 1.000 euros en la torre. Monitor aparte.
Te aconsejo que no lo compres montado (suelen instalar piezas, "a peor", que no estaban en el equipo anunciado)

Cualquier duda... te ayudo sin problemas.

¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

ugeltroglodita

Re:¿Qué PC gaming comprar?
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2020, 12:17:37 »
Yo en su día lo monté por componentes gracias a esta página, en la que me ayudaron:

https://www.adslzone.net/foro/hardware.25/

En este foro la gente explica presupuesto aproximado y qué uso pretende darle a la máquina, y te montan configuraciones adaptadas a lo que pides.

Échale una ojeada, igual hasta te quedas y te lo montas por ahí

Jp1138

Re:¿Qué PC gaming comprar?
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2020, 13:09:18 »
Otro foro donde también puedes preguntar e incluso te configuran los equipos es el de Noticias3D

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=40


musicinthemiddle

Re:¿Qué PC gaming comprar?
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2020, 14:13:19 »
Mírate un canal de YouTube que se llama Nate Gentile.

Tiene también una página web que no he probado
https://www.nategentile.com/

Tyrion250

Re:¿Qué PC gaming comprar?
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2020, 14:54:32 »
Ahora mismo es muy mal momento para hacerte un pc y menos gamming.

Simple y llanamente no hay gráficas en el mercado. Jamás había visto una situación así. Prácticamente todos los modelos tanto de ati como de nvidia agotados y las que hay subidas 100 o 200 euros de precio.

Espera a febrero o así a ver si mejora.

Pd: la cosa esta de tal manera que como te Pete la gráfica que tengas... Es que te quedas colgado prácticamente.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué PC gaming comprar?
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2020, 15:59:52 »
Ni gráficas ni procesadores.
Y las pocas que hay están al doble de precio que hace 3 meses.
Y en mi opinión, mucho mejor un Ryzen que cualquier Intel.

castrol

Re:¿Qué PC gaming comprar?
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2020, 18:32:01 »
...Y en mi opinión, mucho mejor un Ryzen que cualquier Intel.

Depende, para jugar Intel.

PD: no fanboy.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.