logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5433 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cthulhu Wars: Duel
« en: 11 de Diciembre de 2020, 20:44:28 »
Acaban de anunciar la salida de esta versión para dos, por un coste de 30€, sustituyendo las minis por troquel. Una caja mucho más pequeña y económica. Supuestamente, lo que pedía una parte de la afición.



https://petersengames.com/cthulhu-wars-duel/

Veamos cuáles son los cambios en lo jugable:



Nuevo mapa. Tematizado con localizaciones de la obra de Lovecraft, y con una cantidad de ellas pensada para este formato.



Marcador "Decay": cuando un jugador "pasa", el que queda incrementa en uno el valor de sus acciones por cada acción adicional que haga, ese turno. Eso limita el que un jugador pueda realizar demasiadas acciones una vez que el otro pasa.



Ya no se obtienen automáticamente puntos DOOM - condenación en la fase DOOM - condenación (aunque sí se mantiene la obtención por hacer ritual de profanación).

Se obtienen puntos DOOM - condenación por eliminar unidades enemigas (en función del valor de combate).

Cuando un jugador llega a los seis grimorios, AMBOS obtienen la acción de combate ilimitada.

Ya no se requiere tener los 6 grimorios para optar a la victoria.

Y poco más.

Esta variante, si no recuerdo mal, ya había sido publicada para ser jugada con el juego base, el principal cambio es el del mapa (aunque tendría que contar las localizaciones de este y del mapa de 3 para confirmar las diferencias), además de los componentes y diseño estético.





« Última modificación: 11 de Diciembre de 2020, 22:22:45 por Calvo »

kaizox

Re:Cthulhu Wars: Duel
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2020, 23:58:25 »
Interesante y en thingverse están los archivos para hacer los meeples del juego original que también servirán para este.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

jorgevr

Re:Cthulhu Wars: Duel
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2020, 08:37:38 »
Te juro que cuando he visto el titulo pensaba que era un post para debatir sobre la necesidad de hacer versiones duel, de dados, de cartas etc de los juegos porque no creía que pudieran sacar un Cthulhu Wars duel.

Volviendo al juego, no he jugado al original. Tan mal iba a 2 que han sacado esta versión duel?. O es más un tema de no gastarte la pasta y sacar una versión más barata?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: Duel
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2020, 08:51:27 »
Te juro que cuando he visto el titulo pensaba que era un post para debatir sobre la necesidad de hacer versiones duel, de dados, de cartas etc de los juegos porque no creía que pudieran sacar un Cthulhu Wars duel.

Volviendo al juego, no he jugado al original. Tan mal iba a 2 que han sacado esta versión duel?. O es más un tema de no gastarte la pasta y sacar una versión más barata?

Estas reglas ya estaban publicadas como una variante para jugar a dos. Creo que la única novedad es el tablero, que tiene menos localizaciones.

Creo que es más un «tanteo» para ver si llegan a un nicho de mercado de PVP más bajo que otra cosa.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: Duel
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2020, 13:28:41 »
Te juro que cuando he visto el titulo pensaba que era un post para debatir sobre la necesidad de hacer versiones duel, de dados, de cartas etc de los juegos porque no creía que pudieran sacar un Cthulhu Wars duel.

Volviendo al juego, no he jugado al original. Tan mal iba a 2 que han sacado esta versión duel?. O es más un tema de no gastarte la pasta y sacar una versión más barata?

Estas reglas ya estaban publicadas como una variante para jugar a dos. Creo que la única novedad es el tablero, que tiene menos localizaciones.

Creo que es más un «tanteo» para ver si llegan a un nicho de mercado de PVP más bajo que otra cosa.
Si pues 60 euros sale la broma con el envio

kaizox

Re:Cthulhu Wars: Duel
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2020, 14:07:07 »
Por 30 me lo pillaría pero 60..

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: Duel
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2020, 14:52:34 »
Y se puede jugar con las minis del normal, no???

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: Duel
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2020, 15:49:08 »
Y se puede jugar con las minis del normal, no???

No se puede. SE DEBE.

Malkev

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: Duel
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2020, 21:42:24 »
Me lo he pedido, por el mapa, principalmente. Yo creo que no se puede jugar con las minis del normal, porque no caben. En cuanto llegue lo compruebo, pero mi idea es que si no se puede, hacer un scan y tapetaso que te crió en formato maxi.

Seguro que acaban sacando el mapa aparte, la gente lo está pidiendo. Aunque bueno, suelen vender los mapas al precio de este juego, así que...

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: Duel
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2020, 13:41:37 »
Por lo que veo se utilizan cthulhu y la cabra, no? Los grimorios son los mismos que en el básico o han adaptado las acciones?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: Duel
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2020, 13:53:52 »
Por lo que veo se utilizan cthulhu y la cabra, no? Los grimorios son los mismos que en el básico o han adaptado las acciones?

Lo que he podido ver, son los Grimorios que ya existían. Creo recordar que hay dos o tres (pero no recuerdo de qué facciones) que implican algún pequeño cambio cuando se juega a dos.

HANJEL

Re:Cthulhu Wars: Duel
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2020, 15:24:03 »
Pues mira, lo aplaudo. Ojalá se convierta en una norma, hacer versiones con standees y sin minis para los que queremos ese tipo de juegos pero no tenemos ni espacio para el cajetón ni ganas de desembolsar los 200 (o los que sean) salmones.
+1 voto. Bien dicho.
Hanjel de Alfheim

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: Duel
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2020, 15:39:46 »
Pues mira, lo aplaudo. Ojalá se convierta en una norma, hacer versiones con standees y sin minis para los que queremos ese tipo de juegos pero no tenemos ni espacio para el cajetón ni ganas de desembolsar los 200 (o los que sean) salmones.
+1 voto. Bien dicho.

+1 voto, pienso igual,  además siempre juego con miniaturas sin pintar.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

HANJEL

Re:Cthulhu Wars: Duel
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2020, 16:19:34 »
Muchos más un voto pero las gracias no las veo.
Gracias. Somos unas horrendas personas desagradecidas.  :'(
Hanjel de Alfheim

doktorerossi

Re:Cthulhu Wars: Duel
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2021, 16:24:19 »
Alguien sabe si el reglamento está traducido en algún lado?